Si existe el derecho a la vida, también existe el derecho a la muerte??? - EUTANASIA
Encuesta
- Votantes
- 54
Resultados de la encuesta
¿Está a favor de la Eutanasia?
-
SI.
45 Votos -
NO.
7 Votos -
No tengo opinión formada aún.
2 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
-
Pagliacci -
05/08/2006#1 Si existe el derecho a la vida... ¿también existe el derecho a la muerte? - EUTANASIASe supone que los derechos son innegables e innegociables (digo "se supone" porque, bueh... hace falta que lo explique??? Pero partamos de esa premisa).
No necesariamente todos los derechos deben estar escritos, pues según la Constitución la no explicitación de un derecho de ningún modo debe entenderse como la negacíon de éste. Existen muchos derechos que son interpretados particularmente y que surgen a partir de otros, pero esto no es clase de derecho (y tampoco soy estudiante de ello).
Somos concientes de que tenemos un derecho nato "a la vida", pero... ¿existe un "derecho a la muerte"?. Como no hay cosa tal legislada, podría tomarse como que el derecho a la vida se contrapone al de la muerte, pero en ese caso: quién tiene la posesión de nuestras vidas ? El Estado? La Iglesia?
Creo desde mi punto de vista que cada uno tiene en su poder hacer lo que le plazca con su vida, y la eutanasia es un derecho propio que no se le puede quitar.
¿Alguien me puede obligar a vivir el final de mis días con tubos y cables? Pues yo no lo quiero.
Creo que lo fundamental parte de la cuestión "¿Qué es la vida?" Se la considera solo desde el punto de vista biológico o empezamos a pensar la concepción de "vida digna"? "Vivir" internado sin poder moverse es digno?
En un principio, cuando se asentaron las leyes en forma expresa, no había empresas que lucraban con la salud de las personas, hoy si las hay.
Es hora de que se empiece a debatir una ley de eutanasia (asi como muuuchas otras)
Juanes ( hoy me desperté polémico) asi es que voten señoras y señores (al final se sortea un 0KM!!!)