Si existe el derecho a la vida, también existe el derecho a la muerte??? - EUTANASIA
Encuesta
- Votantes
- 54
Resultados de la encuesta
¿Está a favor de la Eutanasia?
-
SI.
45 Votos -
NO.
7 Votos -
No tengo opinión formada aún.
2 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
-
Pagliacci -
05/08/2006#1 Si existe el derecho a la vida... ¿también existe el derecho a la muerte? - EUTANASIASe supone que los derechos son innegables e innegociables (digo "se supone" porque, bueh... hace falta que lo explique??? Pero partamos de esa premisa).
No necesariamente todos los derechos deben estar escritos, pues según la Constitución la no explicitación de un derecho de ningún modo debe entenderse como la negacíon de éste. Existen muchos derechos que son interpretados particularmente y que surgen a partir de otros, pero esto no es clase de derecho (y tampoco soy estudiante de ello).
Somos concientes de que tenemos un derecho nato "a la vida", pero... ¿existe un "derecho a la muerte"?. Como no hay cosa tal legislada, podría tomarse como que el derecho a la vida se contrapone al de la muerte, pero en ese caso: quién tiene la posesión de nuestras vidas ? El Estado? La Iglesia?
Creo desde mi punto de vista que cada uno tiene en su poder hacer lo que le plazca con su vida, y la eutanasia es un derecho propio que no se le puede quitar.
¿Alguien me puede obligar a vivir el final de mis días con tubos y cables? Pues yo no lo quiero.
Creo que lo fundamental parte de la cuestión "¿Qué es la vida?" Se la considera solo desde el punto de vista biológico o empezamos a pensar la concepción de "vida digna"? "Vivir" internado sin poder moverse es digno?
En un principio, cuando se asentaron las leyes en forma expresa, no había empresas que lucraban con la salud de las personas, hoy si las hay.
Es hora de que se empiece a debatir una ley de eutanasia (asi como muuuchas otras)
Juanes ( hoy me desperté polémico) asi es que voten señoras y señores (al final se sortea un 0KM!!!)
-SI, soy dueño de mi vida y por lo tanto de mi muerte digna.
Oooooooo... por:
-NO, quiero que me extiendan la vida artificialmente cuando me encuentre en estado vegetativo y a vos Zurdito de mierda te vamos a agarrar con la Liga Católica.
- Eutanasia para todos!!!
- Buuuuuuuuuuuuuuhhhh.
- Eutanasia para nadie!!!
- Buuuuuuuuuuuuuuhhhh.
- Eutanasia para algunos, y banderitas argentinas para otros!!!
- Eeeeeeeeeh, bien!!! -
-
-
Senior Member -
06/08/2006#4 Re: Si existe el derecho a la vida... ¿también existe el derecho a la muerte? - EUTANASIAeutanasia en casos extremos ... quizás, aunque sinceramente no la evaluo mucho aunque de vez en cuando manifiesto alguna frase como "ya está cansado/a de estar, simplemente ya vivió todo, quizás quiera dejar de vivir", no sé.... si lo vez relacionado con "soy dueño de mi vida, y la apago cuando quiero", osea suicidio, NO estoy de acuerdo. Si estás terminal y no hay más opciones quizás si...
no lo sé -
-
-
Pagliacci -
07/08/2006#6 Re: Si existe el derecho a la vida... ¿también existe el derecho a la muerte? - EUTANASIAEl suicidio sigue siendo una elección personal que no podés prohibir, sigo sosteniendo que la vida va más allá de lo biológico, que es algo social, y si a una persona le produce sufrimiento esa vida social que lleva no soy quién para juzgar como malo si se suicida.Escrito por NeFXP
De que los debe haber, los debe haber, no nos cabe la menor duda. Por eso hice hincapié en la elección personal de cada uno, si uno quiere vivir así, que lo haga. A lo que me opongo es a esperar el aval de un juez para poder hacer con tu "vida" lo que se te plazca.Escrito por Britesjavier
Juanes -
-
-
Baneado/a - Baneado
07/08/2006#7 Re: Si existe el derecho a la vida... ¿también existe el derecho a la muerte? - EUTANASIAEs una pelotudez solicitar una ley para que te suicide, ¿para que?, agarra un chumbo y te vola los seso y fin de todo, que tanta burocracia haciendo largas colas tan solo para morir "legalmente".
Dead al trhead. -
-
-
Senior Member -
12/08/2006#9 Re: Si existe el derecho a la vida, también existe el derecho a la muerte??? - EUTANASIABueno, hay casos en los q si se necesita una ley, por ej es el caso de las personas q estan cuadriplejicas, ahi es necesario, y no me parece una boludes, ya q necesitas, quieras o no de otra persona
-
-
-
Baneado/a - Baneado
14/08/2006#10 Re: Si existe el derecho a la vida, también existe el derecho a la muerte??? - EUTANASIAPero ya la Justicia les dio permiso a los Testigos de Jehova para morir cuando ellos se niegan la transfusion de sangre que podrian salvarse...investiguen.
Muchos Testigos Jehova del Mundo dejaron morir a sus hijitos por eso. -