Política - Economía - Sociología /

Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Participa en el tema Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ? en el foro Política - Economía - Sociología.
Occidente o fundamentalismo terrorista islamico ? Esta es la opcion que se planteo en la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Blue_Neon escribió el 03/09/2006 a las 00:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?
    Occidente o fundamentalismo terrorista islamico ?

Esta es la opcion que se planteo en la guerra entre la democracia de Israel y las milicias terroristas de Hezbollah , apoyadas por las dictaduras fundamentalistas de Siria y de Iran...

Como el ejercito de Hezbollah tiene mas poder que el ejercito de el Libano , podria seguir en la zona si es que fracasa la resolucion de la ONU que obliga a embargarles las armas a este grupo terrorista y a evitar su rearme...

Como el unico objetivo de este grupo terrorista es la desaparicion de Israel , pais reconocido por todos los paises del mundo a excepcion de las dictaduras fundamentalistas como Siria o Iran , lamentablemente la paz podria no ser duradera y estas milicias terroristas islamicas que estan atrás de estas medievales dictaduras fundamentalistas , podrian llevar el conflicto a uno de mayor escala mundial...

Para ellos la guerra es de Ala contra el satan occidental y ven a Israel como el representante de la democracia y de occidente en la zona ...

Este conflicto de mayor escala mundial al que paises como Siria o Iran nos quieren llevar con su irresponsabilidad , seria finalmente entre 2 culturas opuestas : la democracia occidental y el fundamentalismo islamico...

Por eso cuesta entender como algunos occidentales , generalmente de ultraderecha o de ultraizquierda , no vean el verdadero transfondo del conflicto y tal como lo hizo el grupo violento de ultraizquierda Quebracho , que ya todos conocemos , haya hecho una manifestacion con banderas de Iran y la foto del lider de Hezbollah ...

Ojala nunca se llegue a un conflicto a mayor escala porque seria de consecuencias devastadoras , por eso , espero que estas anacronicas dictaduras fundamentalistas como las de Siria o Iran no sigan poniendo en riesgo la seguridad mundial...

+

0
    Me gusta

| Más
  • goku20 escribió el 03/09/2006 a las 01:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Lo que decis ya lo escuche en CNN papa!

Esa vision es la que me muestran todos los dias los medios pro yankes que tenemos; fundamentalismo terrorista islamico, adjudicar toda la responsabilidad del ''conflicto'' a una guerrilla que lo unico que esta haciendo es resisitir ante el invasor y lo mas comico: establecer la idea de ''una mayor escala del conflicto a nivel mundial'' cuando primero no hay conflicto sino agresion por parte de una potencia imperialista sobre un pueblo militarmente diez mil veces mas debil, y segundo ¿que conflicto a escala mundial puede haber cuando el otro ''bando'' son paises tan debiles frente a una superpotencia como lo es EEUU? ¿que te pensas que va a saltar francia para apoyar a iran por ejemplo?

Los unicos que se pueden encontrar en la misma posicion que se encuentra en estos momentos los arabes somos nosotros osea latinoamerica en su conjunto , la vision de los yankes y los europeos para con los arabes es la misma que tienen para con nosotros, es la vision del otro diferente respecto a ellos, es el otro catalogado primero por herodoto: como el oriente despotico, frente a la democracia ateniense y ahora es la democracia occidental frente al otro fundamentalista , terrorista , etc. es la otredad.

Pero esa democracia ateniense era una democracia de unos pocos, los ciudadanos atenienses que podian dedicarce al bien publico gracias a que el trabajo era realizado por esclavos, algo parecido pasa hoy, esta democracia que tanto defendes es la forma de gobierno que se da una elite politica para reproducirce en el poder, reproducir el modo de produccion capitalista (del cual viven), y en consecuencia reproducir la pobreza, asique parece ser que la democracia occidental no parece ser tan linda tal cual te la pintaron.

Enserio flaco informate primero de lo que esta pasando, que es jodido pero para nosotros, para el futuro de nuestra existencia, una ves que los yankes esten tirando bombas en buenos aires, quiero ver a personas como vos o klovster que dicen siempre y cuando claro esta, no le hayan volado la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • Blue_Neon escribió el 03/09/2006 a las 02:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

goku20 : los que ya tiraron una bomba en Buenos Aires dejando cientos de argentinos muertos de todas las religiones son los terroristas de Hezbollah que defendes...
    Argentina no puede encontrarse como decis en la misma posicion que dictaduras fundamentalistas islamicas , porque pertenece al mundo occidental y tiene un sistema democratico...
    La democracia es imperfecta , sin dudas , pero si hay un sistema donde hay una elite por un lado y extrema pobreza por el otro es justamente el de estas dictaduras fundamentalistas como las de Siria o Iran , donde el 1% tiene mas de el 90 % de las riquezas , y donde no existe ni la justicia ni los derechos humanos minimos , ni tampoco la igualdad ante la ley...
    Me gusta este mensaje
  • goku20 escribió el 03/09/2006 a las 02:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Originalmente publicado por Alejandro7
    goku20 : los que ya tiraron una bomba en Buenos Aires dejando cientos de argentinos muertos de todas las religiones son los terroristas de Hezbollah que defendes...
    Argentina no puede encontrarse como decis en la misma posicion que dictaduras fundamentalistas islamicas , porque pertenece al mundo occidental y tiene un sistema democratico...
    La democracia es imperfecta , sin dudas , pero si hay un sistema donde hay una elite por un lado y extrema pobreza por el otro es justamente el de estas dictaduras fundamentalistas como las de Siria o Iran , donde el 1% tiene mas de el 90 % de las riquezas , y donde no existe ni la justicia ni los derechos humanos minimos , ni tampoco la igualdad ante la ley...
    Aun no se sabe quien volo la sede judia en bs as, pero adjudicarle la causa a hezbolla es tan disparatado como decir (como en realidad estan diciendo) que en la triple frontera se financia a hezbolla.

Asi que argentina no puede encontrarse en la misma posicion que las los arabes porque pertenecen al mundo occidental, ¿y que paso entonces en 1982? ¿acaso inglaterra disparo en contra de soldados arabes en las malvinas? ¿acaso habia arabes en el gobierno ?
    no, habia una dictadura, pero aca me perdi si las dictaduras se encuentran en medio oriente y no en occidente.

Ahora me entero que en siria y en iran el 1 % concentra la riqueza y el 90% nada, en donde no hay justicia ni tampoco respeto por los derechos humanos, sabes eso pasa en un pais que se llama eeuu , en argentina, en chile en brasil etc etc etc...

a informarse amigo!
    Me gusta este mensaje
  • Blue_Neon escribió el 03/09/2006 a las 03:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Originalmente publicado por goku20
    Aun no se sabe quien volo la sede judia en bs as, pero adjudicarle la causa a hezbolla es tan disparatado como decir (como en realidad estan diciendo) que en la triple frontera se financia a hezbolla.

Asi que argentina no puede encontrarse en la misma posicion que las los arabes porque pertenecen al mundo occidental, ¿y que paso entonces en 1982? ¿acaso inglaterra disparo en contra de soldados arabes en las malvinas? ¿acaso habia arabes en el gobierno ?
    no, habia una dictadura, pero aca me perdi si las dictaduras se encuentran en medio oriente y no en occidente.

Ahora me entero que en siria y en iran el 1 % concentra la riqueza y el 90% nada, en donde no hay justicia ni tampoco respeto por los derechos humanos, sabes eso pasa en un pais que se llama eeuu , en argentina, en chile en brasil etc etc etc...

a informarse amigo!
    No creo que sea tan disparatado adjudicarle el atentado en Buenos Aires a Hezbollah , las pistas mas serias conducen a ellos ...
    En 1982 Argentina tenia un regimen dictatorial y no democratico...Hoy Argentina es una democracia y no puede alinearse , en mi opinion , con dictaduras medievales como las de Siria y de Iran...
    Averigua la distribucion de la riqueza que hay en Siria y en Iran , donde un solo jeque del petroleo puede superar el PBI de un pais pequeño del tercer mundo...
    Nadie duda que las democracias son imperfectas y criticables , pero yo me quedo con la justicia y los derechos humanos que hay en democracias occidentales , y no con los que hay en estas dictaduras fundamentalistas como Siria o Iran...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/09/2006 a las 05:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Alejandro, que no te quepa la menor duda de que si Argentina tuviera la mitad del petróleo que tiene Irak seriamos nosotros los "terroristas antidemocráticos" con los que tanto le gusta pelear a EE.UU.
    Creo que fue ayer (o antes de ayer) que el Congreso de EE.UU. aprobó una resolución sobre la seguridad nacional que clasifica como "amenaza" a cualquier país que utilice sus recursos energéticos para negociar.
    O sea, si tenés petróleo y no lo querés regalar caés automáticamente dentro de la categoría "Estado-amenaza" y podés terminar como Irak en cualquier momento.

PD: y a los que utilizan su poder económico para negociar también se los puede caracterizar de "amenaza"? Y a los que utilizan el poder militar?
    Me gusta este mensaje
  • Predicad0r escribió el 03/09/2006 a las 08:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Hay varias fallas groseras en el primer post.

Israel democracia?Israel es una dictadura militar colonialista integrista.

Occidente? Turquia, Arabia Saudita, Jordania, Egipto que serian?

3.000.000 de Israelies son ciudadanos de segunda en virtud de que el Estado se declara judio -o sea el integrismo-. Luego 2.000.000 de palestinos viven bajo el regimen de ocupacion militar (dictadura militar).

En cuanto al terrorismo en la region el 90% del mismo (o mas) es practicado por Israel, financiado en gran parte por EEUU.

Saludos.

Me olvidaba...Siria e Iran son esencia paises capitalistas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 03/09/2006 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Hay que acabar con el TERRORISMO FUNDAMENTALISTA a secas, como el que provoca ésto:

NAZIS ASESINAN NIÑOS EN BEIRUT Y PALESTINA.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/09/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Originalmente publicado por Predicad0r
    Israel democracia?Israel es una dictadura militar colonialista integrista.
    Predicdor vos sabes muy bien que Israel es una democracia parlamentaria que funciona bastante bien.
    Un primer ministro cuando vio que no tenia apoyo, por ejemplo, llamo a nuevas elecciones para ratifiicar su posicion de primer ministro.

En Israel votan judios, musulmanes, cristianos y todo aquel que sea un ciudadano puede elegir y ser elegido.
    Hay un juez en la corte suprema arabe. Los parlamentarios arabes que son 9 o 10 lo unico que hacen es proclamar consignas en contra del Estado de Israel, todos tienen los mismos derechos.

Occidente? Turquia, Arabia Saudita, Jordania, Egipto que serian?
    Mundo islamico.
    Me gusta este mensaje
  • JULICHUS escribió el 03/09/2006 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Occidente o Fundamentalismo terrorista islamico ?

Klovster: Israel es una dictadura teocrática.

Yo soy judía agnóstica, antilcerical , antisionsita y repudio al estado de Israel.

Ni mis padres ni ni mis abuelos ni yo estuvimos nunca en Israel.

Sí me considero judía como pertenencia a un pueblo , a una cultura. No reniego de eso y me siento orgullosa de esa pertenecia.

Sí me avergüenzo de nazis como vos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 195 RESPUESTAS
  • 6147 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB