MAR, me tome el atrevimiento de abrir un nuevo thread para no desvirtuar el de origen.
En principio solo voy a aclarar unos de tus parrafos donde haces un erroneo juego imaginativo de pre-juicios de intencion.
Originalmente publicado por MAR
No tengo ningún problema en llamar negro a un negro, ni blanco a un blanco, a decir que una cultura es lo que sea o tiende hacia lo que tienda, ni a responsabilizar a una cultura de los actos de quienes las sustentan, ni que los test de inteligencia dan una media superior a los chinos, a los indios de Estados Unidos o a los negros inferior a los blancos, ni a decir que los esquimales hacían bien al matar a su primogénita por ser hembra aunque las mentes sucias como la tuya, saquen el racismo la xenofobia y demás
En la II guerra mundial, tengo leido, no sé si cierto, pues en estos temas debe haber tanto de verdad como de mitos, que los oficiales más crueles eran aquellos que tenían antecedentes judios (se consideraban arios a los que sólo tenían un abuelo judio), esto es lo que haceis hoy los que tanto se os llena la boca con racismo, teneis tanto miedo a la superioridad de los demás, teneis tanto miedo a vuestro propio racismo que sólo podeis reafirmar vuestra conciencia de lo que quereis ser, pero no sois, acusando a los demás de forma continua de lo que padeceis. En cuanto alguien hablando de culturas me sale con el racismo, sé que estoy ante un verdadero racista. Cuando alguien va por el mundo, teniendo cuidadito de no parecer racista, de no parecer que minusvalora a las mujeres, etc, es claramente un racista y un minusvalorador en su interior
En mi tierra existe una costumbre, se llama parrandeo, que es una conversación cómica que se elabora a medida que se desarrolla, no hay texto pre-fijado y empieza de forma natural, hay un grupo de gente, alguien hace un comentario el otro le encuentra la chispa y nospodemos pasar media hora partiendonos de risa y poniendo a prueba la inventiva y el humor. Los temas típicos son meterse con el sexo del contrario o de la falta de cualidades para considerarlo de ese sexo, el pueblo en el que nació, aunque sea el de al lado, sus antecedentes familiares, alguna minusvalía, defecto, estética que tenga, etc. Hasta lo usan muchos chicos para ligar, meterse con la moza, sacarle sus defectos o inventarlos para ligarla mostrandole su capacidad de parrandear.
Desde tu visión nuestra cultura es sexista, xenófoba, excluyente, menospreciamos las debilidades o los defectos, etc. Para hablar de cultura, hay que saber leer cultura y nunca introducir la ideología ni la moral, porque ambas son fruto de la cultura, no son cultura. Con tu forma, puedes caer en lo que cayeron tus ascendentientes cuando llegaron a tu tierra, y considerar inferiores a los pobladores porque no se comportaban culturalmente conforme a las ideologías y morales que ellos traían.
Desde tu visión nuestra cultura es sexista, xenófoba, excluyente, menospreciamos las debilidades o los defectos, etc. Para hablar de cultura, hay que saber leer cultura y nunca introducir la ideología ni la moral, porque ambas son fruto de la cultura, no son cultura. Con tu forma, puedes caer en lo que cayeron tus ascendentientes cuando llegaron a tu tierra, y considerar inferiores a los pobladores porque no se comportaban culturalmente conforme a las ideologías y morales que ellos traían.
Primero, quienes son "Uds"?
Segundo donde y duando dije eso sobre "Uds"? (un quote por favor...)
Tercero...Cual es mi "forma"? (digo porque no se quienes son "Uds" y no se donde dije eso que no dije y tu dices que dije sobre "uds" que no se quienes son
Saludos.