Política - Economía - Sociología /

Brote antisemita?

Participa en el tema Brote antisemita? en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por radiolinker...7

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Brote antisemita?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    SeNdEr escribió el 16/09/2006 a las 01:53 hs.

• Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 04:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Brote antisemita?

Originalmente publicado por radiolinker
    Entiendo lo que decis, perfectamente, era un tipo torable, hasta el dia de hoy, intento serlo, un amigo tiene una novia judia incluso. Pero... realmente me canse de ser tolerante. Te cuento que fui tolerante con el tema de la inseguridad por años, me robaron a mi, le pusieron un arma en la cabeza a mi vieja, a mis suegros, me afanaron un celular que mi abuela jubilada me ayudo a comprar, etc.
    Y yo defendia, me ponia loco cuando decian negros de mierda y si no tienen educacion, no conocen otra cosa, no tienen un sistema que los reforme, no nada.
    Ahora me canse, no me interesa cambiarlos, que se mueran si se mueren, ellos salen a ganar o perder, a mi me interesa que pierdan, lo mas rapido posible.

Lo mismo me pasa con los judios, sabes que me hicieron un par de judios,? me tuvieron laburando un verano entero aca para darme 500 pesos a los 45 dias, despues por 3 meses mas labure y de diseño me mandaron a kioskos para no pagar mas gente, porque no tenian plata y vivian en una casa enorme con bocha de lujos muy muy muy distantes a ¨gente mal economicamente¨ tons me canse de bancar yo esas cosas, y de ser yo una de las herramientas para su ahorro.

Ahora lo mismo, hace un tiempo atras, mi familia vivia de la consecion de un buffet en un colegio, pareciera mucho dinero pero en realidad el 65% de las ganancias se las llevaba el colegio, a nosotros no nos quedaba algo groso pero viviamos bien, con deudas pero con pocos dolores de cabeza. Hasta que un profesor judio que queria la consecion para su Hija recien casada empeso a hablar mierda de nosotros para joderle la licitacion a mi familia.
    Te cuento otra? un judio casi deja en la calle a mi abuelo, por ser inmigrante aleman y analfabeto, porque en la epoca de la guerra no estaba con una esvastica en un avion, sino en un sotano comiendo cascaras viejas de papa con la madre enferma y cagando en un rincon. Pero el judio no penso ¨a todos los Alemanes no nos odian¨

Otra mas, un conocido tenia una fotocopiadora y una remera pintada a mano por la invasion a irak, que tenia la remera de USA al lado de la de Gran Bretaña y una calavera que decia ¨basta de asesinatos a inocentes¨. Pasamos por la puerta del ORT, y nos comiensan a seguir 3 tipos viejos vestidos todos de jean. Yo no habia echo ninguna relacion en ese entons con la remera asi que no le di pelota. Al otro dia estaba en la fotocopiadora y caen 2 a dejar unos papeles y asi venian cada tanto a fotocopiar cualquier gilada cada tanto, y como giladas digo que un dia vinieron con apuntes de arquitectura de la facu y al otro dia recetas de cocina, etc.

Otro mas, un dia en 11 con mi novia entramos a un lugar de estos donde venden tela al por mayor, mi chica queria 3 metros de no se que y le pregunta a estos lindos hijos de puta en Quipa ¨Disculpe (Textual, te juro que educacion le sobra a la mina) cuanto esta el metro de ¨esta tela¨ (no me acuerdo el nombre)) y el señor se enoja y le contesta ¨Hayyy que leer el cartelito NENA, EH NENA, LEE NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO¨ y señala la parte de abajo de la puerta, donde habian cosas de la DGI o lo que parecian formularios pegados y a un costado bastante chiquito ¨Solo ventas al por mayor¨.
    No te puedo reproducir con el tono que lo dijo, pero mi novia le pregunto 10 puntos por algo y la trato de pelotuda, porque tenia un mal dia quizas?, en fin yo casi lo mato pero me contuve, y quede como un cagon, porque era un tipo grande y hay que ser tolerante.
    Es que los judios no son personas, son judios, y son una mierda y si me siguen tres tipos en jean cuando paso por la puerta de un colegio donde no todos son judios y no me hacen nada o si me responden mal porque alguien estaba nervioso por algo quel e paso o ocupado tambien lo hace por ser judio.
    Luego algo que paso en una fotocopiadora que no se sabe que es bien, tambien tienen la culpa por ser judios porque si son judios no pueden fotocopiar apuntes y recetas, o una cosa o la otra.

y asi sigue.

Que hijos de puta con kipa!

Originalmente publicado por Ilya Muromets
    Por fin se puede ver como los que se denominan "antisionistas" terminan demostrando de a poco lo que realmente son.

Que los lideres mundiales de una comunidad le presenten inquietudes al presidente de un pais donde esta la mayor comunidad judia en Latinoamerica es ser una mafia, los armenios, por ejemplo tambien lo son los armenios que tambien tienen federaciones que defienden los intereses de su pueblo.
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 04:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Brote antisemita?

Originalmente publicado por [[KlOvSTeR]]
    Por fin se puede ver como los que se denominan "antisionistas" terminan demostrando de a poco lo que realmente son.
    Yo no estoy generalizando, seguramente hay montón de judíos que hacen su vida y no cagan a nadie. Pero hasta el día de hoy no encontré a un sólo judío que no sea garca y racista.
    Por alguna razón también tuve varios episodios similares a los que cuenta radiolinker. Es un tema cultural, parece.
    Que los lideres mundiales de una comunidad le presenten inquietudes al presidente de un pais donde esta la mayor comunidad judia en Latinoamerica es ser una mafia, los armenios, por ejemplo tambien lo son los armenios que tambien tienen federaciones que defienden los intereses de su pueblo.
    Es que no simplemente fueron a llevar una inquietud, sino que fueron a apretar. Qué duda tenían? están preocupados porque se llama "nazi" a Israel por lo que hicieron en el Líbano? eso es antisemitismo?
    No pueden haber estado hablando 2 horas sobre los afiches contra la guerra y sobre la AMIA.
    Después por alguna extraña razón metieron a Chávez en el medio :O-o:
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Brote antisemita?

Es que no simplemente fueron a llevar una inquietud, sino que fueron a apretar. Qué duda tenían? están preocupados porque se llama "nazi" a Israel por lo que hicieron en el Líbano? eso es antisemitismo?
    La verdad que llamar nazi a un estado por lo que hizo en una guerra no solo es antisemitismo sino minimizar la shoa.
    Podes criticar las politicas de Israel, eso no es antisemita. Pero llamar nazi al Estado de Israel definitivamente lo es.
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 05:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Brote antisemita?

La verdad que llamar nazi a un estado por lo que hizo en una guerra no solo es antisemitismo sino minimizar la shoa.
    Podes criticar las politicas de Israel, eso no es antisemita. Pero llamar nazi al Estado de Israel definitivamente lo es.
    A ver, cambio un poco el formato: Las políticas nazis del Estado de Israel durante la guerra con el Líbano llaman la atención por lo similares que son a las políticas nazis de Alemania durante el período 1933-1945.

No te olvides que en tu famosa Shoa murieron más eslavos que judíos y no salimos a recordarselo a todos los que nos critican.
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 05:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Brote antisemita?

A ver, cambio un poco el formato: Las políticas nazis del Estado de Israel durante la guerra con el Líbano llaman la atención por lo similares que son a las políticas nazis de Alemania durante el período 1933-1945.
    Nuevamente estas minimizando la shoa comparando dos cosas que no tienen nada que ver.

No te olvides que en tu famosa Shoa murieron más eslavos que judíos y no salimos a recordarselo a todos los que nos critican.
    No conozco a fondo el tema de los eslavos en el holocausto, ni las criticas actuales.

Porque yo puedo estar criticando el actuar de las policia en Beslan, que para mi fue imprudente, pero no te lo voy a comprarar con una matanza sistematica de personas solo por ser judias y pertenecer a una raza inferior.
    Son dos cosas que no tienen nada que ver.
  • Usuario inexistente escribió el 22/09/2006 a las 05:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Brote antisemita?

Porque yo puedo estar criticando el actuar de las policia en Beslan, que para mi fue imprudente, pero no te lo voy a comprarar con una matanza sistematica de personas solo por ser judias y pertenecer a una raza inferior.
    Son dos cosas que no tienen nada que ver.
    Justamente ese es el tema! Podés criticar el actuar de la policía en Beslán todo lo que quieras, nadie te va a tratar de rusófobo por eso!
    Pero lo que respecta a Israel: toda crítica es antisemita.
  • marplanauta escribió el 22/09/2006 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Brote antisemita?

Levante la mano el que es judío...practicante!!!!
  • cap. langostino escribió el 22/09/2006 a las 06:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Brote antisemita?

No hay caso, la única forma que tienen de disimular su racismo, sus crímenes contra la Humanidad, el genocidio que practican con los palestinos o libaneses es decir que se es antisemita.

El bombardeo de El Líbano fué el Guernica del siglo XXI.

ISRAEL ES UN ESTADO TERRORISTA.
  • DiegoLima escribió el 22/09/2006 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Brote antisemita?

Y bueno avisale a los turcos, que reestablezcan su IMPERIO, y que Israel (o Palestina o Judea) vuelva a tener la misma importancia que tuvo durante su dominio, es decir, volver a ser una parte mas de la provincia de Damasco o de Sidon, o de un general egipcio?
    Eso que tiene que ver? Que hayan sido invadidos permanentemente por otros imperios no significa que no tengan derechos (los cuales ustedes no reconocen). Digas lo que digas, ellos tienen muchos más derechos que ustedes, que por un movimiento económico y político les ROBARON las tierras, les siguen ROBANDO las tierras y los siguen masacrando.

O que vuelva a tener la importancia que describe Mark Twain en sus cronicas en The Innocents Abroad describe a Palestina como:

"No hay ni una aldea solitaria a través de toda la extensión (valle de Jezreel, Galilea); no por treinta millas en cualquier dirección... Uno puede recorrer diez millas en la región sin ver un alma viva. Para experimentar el tipo de soledad que causa tristeza, ven a Galilea... Nazareth es abandono... Jericó yace en desolada ruina... Bethlehem y Bethania, en su pobreza y humillación... desposeídas de toda criatura viviente... Una región desolada cuyo suelo es rico, pero completamente despojado de todo... una expansión silenciosa, lúgubre... una desolación... Nunca vimos un ser humano en todo el recorrido... Difícilmente se ve un árbol o un arbusto en algún lado. Incluso el olivo y el cactus, aquellos amigos del suelo árido e indigno, han desertado... Palestina yace en silicio y cenizas... desolada y desamorada...".
    "El mito de la “Tierra sin Pueblo” Expliqué en mis notas que ya a fines del siglo pasado la propaganda sionista convirtió al palestino en “el hombre invisible” de Medio Oriente, a tal extremo que Teodoro Herzl hizo un viaje a Palestina y escribió un informe donde no figuraba la palabra “árabe”. El mito de la “tierra sin pueblo” era útil para fomentar la inmigración del “pueblo sin tierra”. Ese mito renace en la carta de la Embajada de Israel, como si no hubiera sido refutado.

Según el escritor israelí Amos Elon, en un libro de 1971, cuando Herzl viajó a Palestina en 1898, “debía haber allí más de 500.000 árabes palestinos”. Esto se complementa con una observación formulada en 1891 por el judío Achad Haam, que conocía bien Palestina:

“En el extranjero solemos pensar que Palestina hoy es casi desierta, un páramo incultivado... Pero no es así, en absoluto. Es difícil encontrar tierras sin cultivar... En el extranjero solemos pensar que los árabes son todos salvajes, comparables a los animales, pero esto es un gran error”.

Cabe preguntarse si no es esa forma racista de pensar, lo que volvía “invisible” al palestino y lo que, todavía hoy, hace que la Embajada de Israel invente cifras de población distintas a las que figuran en los únicos censos conocidos. Así el señor Sejatovich afirma, sin citar fuente, que al fin de la Primera Guerra “la población árabe era de 557.000 y la población judía, de 100.000”.

La verdad es que en 1914 los turcos hicieron un censo que dio una población total de 689.272, y el sionista Arthur Ruppin estimó que 60.000 eran judíos.

El 31 de diciembre de 1922 el “Gobierno de Palestina” (o sea el Mandato británico) hizo un censo que dio estos resultados:

Árabes: 663.914

Judíos: 83.794

Otros: 9.474

Total: 757.182

Es decir que cuatro años después de lo que dice la Embajada, la población judía aun no llegaba a los 100.000. Tampoco acierta la Embajada cuando dice que Palestina “hasta comienzos de la década del 30 era una tierra de emigración árabe”. Si comparamos el censo de 1922 con el de 1931, vemos que la población árabe creció el 28% y la población judía, el 108% lo que sólo se explica por la política de inmigración que implantó el Mandato británico.

De las cifras que acabo de citar se deduce que los términos “Palestina, país despoblado”, son una falacia en cualquier época que se considere. En 1922, la densidad de población ascendía a 22 habitantes por kilómetro cuadrado, cifra superior en ese momento a la de Estados Unidos o la URSS, y que la Argentina no alcanzará en un siglo: lo que espero no suministre argumentos a ningún colonizador."

Rodolfo Walsh

Muchos lideres arabes negaron la existencia de un pueblo palestino, decian que eran Sirios meridionales.
    Leyendo PalestineFacts? Pfffffffffffff... porqué no me pasas directamente el sitio oficial del gobierno de Israel?

Los mismos palestinos (que le usurparon el nombre a los filisteos) admiten su condicion de extranjeros al llamarse palestinos (filisteos), o en hebreo PLISHTIM, que quiere decir invasores. Los filisteos un pueblo europeo perteneciente a la civilizacion que vivia a orillas del mar egeo, seguramente provenientes de Creta.
    No te olvides que los hebreos llegaron junto con los filisteos. La tierra estaba habitada por Cananitas, un pueblo que desapareció. Que casualmente, se sospecha raices en los actuales palestinos y que los sionistas se ocupan de borrar todo vestigio arqueológico.

Es mas podemos volver tan atras como quieras y que me digas cuando Palestina (tal como se la conocia durante el Mandato Britanico) fue un estado, reino, imperio soberano?
    Que no haya sido soberano no determina el derecho a los pueblos a pertenecer a un lugar. Es más, explicame en que época antes del 48 ustedes fueron soberanos. Espera, explicame más, explicame donde estuvieron por más de 2000 años? Que yo sepa el reino de David duró 70 años. Eso es todo lo que pueden reclamar.

Los arabes ya tienen el 99.9% de Medio Oriente, incluido los dos lugares mas sagrados del Islam.
    Y que en Israel no hay absolutamente ni una gota de petroleo que extraer.

No te preocupes, para eso esta USA, que les roba el petróleo y después les da el dinero a ustedes (3.000 millones en armas en lo que iba del año para el momento en que se desató la invasión a Libano)
  • NUMBER 6 escribió el 22/09/2006 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Brote antisemita?

Leon Pinsker en su libro "Judeofobia" escribió:

“… a la vida el judío es un cadáver, al natural un extranjero, al homesteader un vagabundo, al propietario un mendigo, a los pobres un explotador y un millonario, al patriota un hombre sin un país, para todo el un rival odiado.”

El sostenía que al judío se lo odiaba por considerarlo siempre un extranjero en todas partes.
    Mi intriga es por qué existe el antisemitismo, y muchas veces he escuchado estupideces como que son avaros, garcas, etc. Que los debe haber, pero como en cualquier otro grupo de personas.
    Ahora, es posible que el antisemitismo se haya mantenido por miles de años basandose solo en mitos absurdos?

Abur.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 3100 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB