123 ... Último

Argentina es Buenos Aires?

• 9,287
      • 13/04/02
    03/10/2006
    #1 Argentina es Buenos Aires?

Esto lo postie en otro foro pero me gustaria discutirlo aca mas que nada, lo hice cuando psico no estaba...

Todos lo del "interior" tenemos la idea de que solo importa lo que pasa "alla", o sea, cosas tontas son graves cuando aca pasan cosas peores, los medios solo informan lo que sucede alla, el gobierno solo presta atencion a lo que sucede alla.

Ustedes como lo ven?, importamos nosotros ?, existimos siguiera?, nos cobran impuestos asique para eso si, pero para mandar ayuda no, apenas pasa algo en Bs As y ya esta el gobierno interviniendo para ayudar, como el conflicto de los trenes que es algo que COMPETE SOLO AL GOBIERNO DE BS AS, ahora yo pregunto, no es autonoma Buenos Aires?, para que?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 1470 Visitas

• 10,218
      • 07/06/04
    03/10/2006
    #2 Re: Argentina es Buenos Aires?

por las dudas... sería bueno que aclares de "qué buenos aires" hablás, ya que no es lo mismo LA CIUDAD de buenos aires (alias capital federal) el GRAN buenos aires y el INTERIOR de la provincia de buenos aires.

Te digo esto por un simple motivo: Como alguien que vive en el "gran" buenos aires, se siente la discriminación por parte de los capitalinos hacia muchas cosas y la gente que vive "del otro lado de la gral. paz". Mucha de esta gente cree que "argentina" sólo es lo que está hacia adentro de la gral paz, y el resto es "interior"... No la cruzan a menos para ir o a ezeiza o a la costa, le temen, te miran con cara de pueblerino, cuando no es así...

Aunque convengamos, a los que vivimos "del lado de provincia" (léase gran bs. as. y NO interior de la provincia), por necesidad muchas cosas de las que suceden en capital nos termina importando, ya que muchos de los municipios del gran bs. as. son municipios "dormitorio", y toda la gente se desplaza hacia capital x trabajo.

Aunque igual, esa tendencia de concentración se da en todos los centros urbanos... lo mismo noté que pasa en rosario (que es el 2do núcleo urbano en importancia del país), concentrando buena parte de los medios informativos (radio, tele y diarios), y no mucha gente lee el clarín, sino que lee el litoral u otros diarios de la zona, así también en otros lugares... x ej, cuando estaba en los toldos, era poca la gente que leía el clarín o la nación, y el diario más leído era de junín, y llegaba al pueblo todos los días en el mismo colectivo en que yo llegaba...

Igual, sería bueno saber de qué parte del interior sos, pq realmente es grande... pero nadie puede negar que se informa de la realidad que le compete... y guste o no, muchas de las cosas que pasan "en buenos aires" (pq la gente del interior cuando dice eso, para mí dice específicamente "capital federal"), son porque esas noticias y/o decisiones tienen un alcance nacional, que van a tener cierto impacto en tu comunidad, estés cerca o no...

Y otro tema, es la gran concentración de población en capital y gran buenos aires: somos casi 18 millones de personas en total (6 en capital y 12 en gran buenos aires)... la mitad de la población del país, y durante el día en capital están 14 millones de personas... Así que es bastante obvio que muchos problemas que aquejen a esta zona se resuelvan, justamente por la cantidad de personas a las que impacta... Aunque es cierto, esto tendría que ser más equitativo, pero no entra sólo la cantidad de habitantes, sino también el peso en lo económico... paralizás capital y gran buenos aires, y paralizaste más de la mitad de la capacidad económica del país, que se traducen en pérdidas de las empresas, por ende menos impuestos, menos PBI y otros puntos...

Es jodido, y lo que más espero que este país se descentralice, que se generen nuevos polos económicos y la cosa sea mucho más distribuida.

El doc

• 9,287
      • 13/04/02
    03/10/2006
    #3 Re: Argentina es Buenos Aires?

Soy de Cordoba, y cuando hablo de Bs As, hablo de capital....hasta una eleccion de intendentes como fue la ultima se la toma a la tremenda...el tema creo yo tiene que ver con la concentracion, hay que desentralizar el pais...no poner todo en Capital como esta ahora...

• 301
      • 04/08/06
    03/10/2006
    #4 Re: Argentina es Buenos Aires?
    Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje
    Esto lo postie en otro foro pero me gustaria discutirlo aca mas que nada, lo hice cuando psico no estaba...

Todos lo del "interior" tenemos la idea de que solo importa lo que pasa "alla", o sea, cosas tontas son graves cuando aca pasan cosas peores, los medios solo informan lo que sucede alla, el gobierno solo presta atencion a lo que sucede alla.

Ustedes como lo ven?, importamos nosotros ?, existimos siguiera?, nos cobran impuestos asique para eso si, pero para mandar ayuda no, apenas pasa algo en Bs As y ya esta el gobierno interviniendo para ayudar, como el conflicto de los trenes que es algo que COMPETE SOLO AL GOBIERNO DE BS AS, ahora yo pregunto, no es autonoma Buenos Aires?, para que?
    El reclamo en cuanto a asistencia, ayuda economica, impuestos, etc, mas que a los porteños les tendrias que reclamar a los presidentes(que si no me equivoco la mayoria fueron del interior), los gobernadores, intendentes,etc. La culpa mayor de que al interior siempre se lo deje de lado es nuestra no de los porteños, nosotros somos los que dejamos que todo pase y asi se nos vino encima el pais.
    Es verdad que a pesar de que siempre se sostuvieron economicamente gracias al interior para ellos el pais termina en la general paz, pero el interior es el que no se hace sentir.
      • 415
      • 03/06/06
    04/10/2006
    #5 Re: Argentina es Buenos Aires?
    Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje

Es que los medios masivos de comunicaciones estan nucleados en la Capi (estan nucleado como garrapatas chupandole la sangre a la perra sociedad), y toda la mierda porteña "vuela por los aires" hasta llegar en nuestra querida provincia de Cordoba, intoxicandonos la realidad a nosotros los Cordobeses con toda la mierda in-social de Buenos Aires ("malos aires" para mi), para mi Argentina tendria que ser Cordoba o Cordoba que sea un Pais independiente de Argentina, un Pais con gran poder armamentista, ovbio para protegernos de los Porteños jejeje.

Yo soy Cordobes, ya hace 5 años que vivo en Buenos Aires y solo me resta decir que es un provincia Infernal de Mierda y que estan todos psicoticos (por algo se auto-incendiarion en el boliche de Cromagnon por que ya perdieron nociones de hastas sus propios actos).

Da para mas esto, despues sigo.
    (yo soy un indicado para hablar de este tema, por que fui del Interior y muy mal me trataron los Porteños/Bonaerenses cuando me vine a vivir aca) (no solo a mi me trataron mal, a miles mas del interior y a extranjeros tambien).
      • 2,716
      • 08/10/03
    04/10/2006
    #6 Re: Argentina es Buenos Aires?

Espero que Argentina no sea solo Buenos Aires, y creo que no lo es.

Abur.

• 4,587
      • 22/02/06
    04/10/2006
    #7 Re: Argentina es Buenos Aires?

La mayoría de los porteños, somos hijos-nietos de provincianos; tu coterráneo, Marcelo Simon, no opina como vos sino que somos hospitalarios y bastante generosos.
    El "interior" de la provincia de Buenos Aires, se asemeja muchísimo a los "interiores" de las demás provincias.
    La Ciudad, tambien tiene su interior: los barrios. Y los medios de comunicación van a donde se los envía.

Abrazo y saludos
    Terepint

• 10,218
      • 07/06/04
    04/10/2006
    #8 Re: Argentina es Buenos Aires?
    Cita Escrito por terepint Ver mensaje
    La mayoría de los porteños, somos hijos-nietos de provincianos; tu coterráneo, Marcelo Simon, no opina como vos sino que somos hospitalarios y bastante generosos.
    El "interior" de la provincia de Buenos Aires, se asemeja muchísimo a los "interiores" de las demás provincias.
    La Ciudad, tambien tiene su interior: los barrios. Y los medios de comunicación van a donde se los envía.

Abrazo y saludos
    Terepint
    cierto, muy cierto... Es más, muchos "porteños" si discrimaramos a la gente del interior solamente por eso, estaríamos insultando nuestras propias raíces...

Lo digo como un ORGULLOSO hijo de un correntino y una paraguaya.
      • 9,287
      • 13/04/02
    04/10/2006
    #9 Re: Argentina es Buenos Aires?

yo soy de cordoba y creanmen los porteños llegan a ser muy pesados, cuando vienen aca a las sierras se creen dueños del mundo (te prepotean, quieren todo rapido, barato), y cuando vamos alla a MDQ (que dicho sea de paso no voy mas) nos tratan mal, no se si es solo a nosotros, se que a los brasucas tambien, lo se porque tengo casi todos mis parientes alla, por algo estamos mal vistos los "argentinos" como agrandados en el exterior y es por los porteños, jamas iria a vivir a capital federal, es un infierno, es cierto, pase un mes en febrero para ver a los Stones y era una caldera, puro cemento, todo lejos, todo incomodo, la gente vive a mil, quien carajo los apura????, no entiendo, hay que desentralizar los poderes, el pais, esta TODO ALLA, la justicia, el poder, el presidente, todo, todo se mueve en Bs As...

• 4,587
      • 22/02/06
    04/10/2006
    #10 Re: Argentina es Buenos Aires?

Creeme Sender, como porteño, agradecería que la rosada y las veinte manzanas que la rodean se mudaran LEJOS, todo el poder está concentrado allí.

Hijo de Pergaminense y santafesino, con hermano entrerriano estoy ORGULLOSO de ser porteño y amar a mis orígenes y sus patrias chicas, que frecuento.

Saludos

123 ... Último