Política - Economía - Sociología /

Julio López sigue Desaparecido

Participa en el tema Julio López sigue Desaparecido en el foro Política - Economía - Sociología.
El caso López se mantiene con Solá señalando la operación de “mafias residuales” de la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    terepint escribió el 06/10/2006 a las 07:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Julio López sigue Desaparecido
    El caso López se mantiene con Solá señalando la operación de “mafias residuales” de la dictadura
    Desde hace veinte días que se desconoce el paradero de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, y un nuevo capítulo de la incertidumbre se escribió ayer cuando el gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó que “una logia de fantasmas, los desechos de la dictadura” se encarga “desde las sombras” de montar una campaña para “instalar el miedo y hacer retroceder la política de derechos humanos” que impulsa el Gobierno.
    La Nación describe que “crece la incertidumbre por la suerte de López” y detalla los dichos de Solá, que “sostuvo que se vive un momento difícil”. El diario de los Saguier anuncia la marcha organizada para hoy y comenta que “no es una marcha opositora” puesto que fue anunciada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo “después de una reunión de Kirchner con los convocantes”.
    Clarín coincide en destacar las fuertes declaraciones con que Solá se refirió “al caso del albañil que declaró contra Etchecolatz y está desaparecido”. Bajo el cintillo de “Derechos humanos”, Rodolfo Lara explica que la gestión de Solá “queda condicionada por la aparición con vida del anciano”.
    Página/12 también utiliza los textuales de Solá para titular y describe que fueron vertidos en un acto en el que el gobernador se refirió a quienes “quieren hacer retroceder la política de derechos humanos”. El diario afirma que “políticos y artistas acompañarán la marcha de hoy por López en la Plaza de Mayo”.
    Ambito, el único que no hace referencia a los dichos del gobernador bonaerense, impone “otra marcha por López, ahora sin divisiones”, en alusión a “un intento fallido” anterior cuando, según el diario de Ramos, la lectura de un “documento hipercrítico” empujó a “grupos kirchneristas” a bajarse aquella vez.
    El Cronista fija que “López sigue sin aparecer y crece la preocupación oficial” y agrupa “varios rastrillajes sin éxito” realizados ayer a partir de “alarmas equivocadas” junto a la certeza del gobernador de tratarse de un “ataque político”. (de Diarios sobre Diarios de hoy)

Es increíble que algunos políticos en lugar de ponerse al frente de la Aparición con Vida, calculen los "costos políticos" que les acarrea.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/383912-julio-lopez-sigue-desaparecido.html
    | Más
  • ingsebastian escribió el 06/10/2006 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Julio López sigue Desaparecido

Es muy triste, pero estamos en manos de los criminales.
    Nuestro gobierno es totalmente incapaz de brindar seguridad a los integrantes de la sociedad.
    Necesitamos seguridad, una policía profesional, una policía bien paga, una policía con respaldo, y una red de inteligencia superior a la de los delincuentes.

Sañidps
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 06/10/2006 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Julio López sigue Desaparecido

Ojálá aparezca vivo, yo todavía tengo esperanzas.
    Creo que este tema ya está abierto más atrás.

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • terepint escribió el 06/10/2006 a las 10:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Julio López sigue Desaparecido

Ingsebastian: el trabajo es dificilísimo.La Policía numeralmente es equiparable a un ejército y, ¿que hacés con los que das de baja? Si van en cana, quedan al cuidado de su
    propia tropa ...

Ni que hablar de los servicios de inteligencia, que estan acostumbrados al sistema corrupto y solo sirven a intereses particulares, como pinchar teléfonos ... o investigarnos a nosotros, en caso de discenso.

Problemático.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • zor_atreides escribió el 06/10/2006 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Julio López sigue Desaparecido

Originalmente publicado por terepint Ver mensaje
    Es increíble que algunos políticos en lugar de ponerse al frente de la Aparición con Vida, calculen los "costos políticos" que les acarrea.
    Si no procedieran así no serían políticxs. Lxs políticxs profesionales son un estrato social que se mueve según sus intereses, y no según los intereses de a quienes dicen representar (el conjunto de la "ciudadanía").

Pero lo que también hay que tener en cuenta es que si hay políticxs que no se ponen al frente de la Aparición con Vida por especular, hay quienes sí lo hacen y su móvil también es especular. El caso de los kirchneristas con la marcha de hoy...
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 06/10/2006 a las 13:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Julio López sigue Desaparecido

Mariela tambien lleva un año desaparecida y nadie hace nada....desaparecidos hay todos los dias...no es que es el primer desaparecido de la democracia eh, no se sorprendan...
    Me gusta este mensaje
  • ingsebastian escribió el 06/10/2006 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Julio López sigue Desaparecido

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    Mariela tambien lleva un año desaparecida y nadie hace nada....desaparecidos hay todos los dias...no es que es el primer desaparecido de la democracia eh, no se sorprendan...
    Pero si no sos zurdo, tu desaparción no tiene importancia. Es más, si desaparecés y tu familia tiene plata, está bien si aparecés muerto.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • cap. langostino escribió el 06/10/2006 a las 13:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Julio López sigue Desaparecido

Originalmente publicado por ingsebastian Ver mensaje
    Pero si no sos zurdo, tu desaparción no tiene importancia. Es más, si desaparecés y tu familia tiene plata, está bien si aparecés muerto.
    Dame un ejemplo de alguna persona que haya expresado algo semejante.
    Me gusta este mensaje
  • ingsebastian escribió el 06/10/2006 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Julio López sigue Desaparecido

Originalmente publicado por cap. langostino Ver mensaje
    Dame un ejemplo de alguna persona que haya expresado algo semejante.
    Buscá en el thread "Blumberg Nazi".

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • terepint escribió el 06/10/2006 a las 14:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Julio López sigue Desaparecido

¿Es necesario aclarar que un "desaparecido" aquí y en el mundo -gracias a nosotros-, es un desaparecido por causas políticas?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 306 RESPUESTAS
  • 4399 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB