Política - Economía - Sociología /

Amnistia Internacional - Salvemos a Safiya

Participa en el tema Amnistia Internacional - Salvemos a Safiya en el foro Política - Economía - Sociología.
Bueno, no se si esto sera cierto o no, busque mas informacion en internet y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    EAdD escribió el 12/03/2002 a las 13:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Amnistia Internacional - Salvemos a Safiya
    Bueno, no se si esto sera cierto o no, busque mas informacion en internet y encontre bastante, pero todo hace refenrencia a una misma fuente de informacion que es el Sitio de Amnistia Internacional, una de las asociaciones pro derechos humanos mas respetada que hay. El sitio es http://www.a-i.es/.
    Bueno, el tema es que en nigeria una mujer fue condenada a muerte por lapidacion por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. La lapidacion consiste en enterrar a la persona hasta la altura de la cintura y ser apedrada hasta morir..
    Como dije antes, sinceramente creo q esto es verdad, pero de no serlo, no cuesta nada votar en la pagina http://www.amnistiaporsafiya.org/

Salu2
    +

0
    Me gusta

| Más
  • pmp escribió el 12/03/2002 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es un tema complicado, por supuesto pienso que es una manera retrograda y cruel de castigar a una persona, ademas de parecerme innecesario castigar a alguien por adulterio, pero tambien esta el tema de las culturas y las tradiciones de cada pais que se convierten a veces en barreras que impiden cualquier otra logica.
    Me gusta este mensaje
  • Des escribió el 13/03/2002 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Otra vez esto? es como la tercera vez ke aparece, la ultima vez ke lo lei dijeron ke la condena habia sido alivianada pero igual algo le iban a hacer (no me acuerdo ke)
    Me gusta este mensaje
  • RoadRunner escribió el 13/03/2002 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

de la misma manera habría que organizarse contra cualquier forma de pena de muerte.
    Peo estariamos cayendo en algo que ultimamente me viene atormentando, no podemos juzgar las acciones de todo el mundo segun nuestros valores.
    Me gusta este mensaje
  • DarkGod escribió el 13/03/2002 a las 23:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que el tema de los derechos humanos no es un tema de culturas sino de todos. La igualdad entre humanos, y principalmente el derecho a la vida puede ser visto distinto por una que otra cultura, pero todas las culturas saben que el derecho a la vida no se le puede quitar a alguien, aunque no le lleven el apunte a esto. Las religiones tambien tienen que ver con esto. Este tema de la mina que fue condenada por adulterio, se que es verdad, pero fue hace rato, ya no. Deberia ser castigada, pero no de formas tan crueles.
    Yo estoy totalmente ne contra de la pena de muerte.
    Y creo que cualquier humano con corazon, sea de la cultura, religion, etnia que fuere... tambien esta en contra.
    Me gusta este mensaje
  • Worm VIII escribió el 14/03/2002 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

PORQUE NO SALTA AMNISTY CONTRA USA POR LA PENA DE MUERTE???
    DESPUES DE VEZ EN CUANDO SALE Q LIQUIDARON A UN INOCENTE.
    Me gusta este mensaje
  • EAdD escribió el 30/03/2002 a las 02:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Al parecer la presion ejercida por organizaciones cono AI y mucha gente de todo el globo, ha salvado a una mujer nigeriana q iba a ser muerta a piedrazos por el unico crimen de haber sido violada por un familiar

mas info..

http://www.amnistiaporsafiya.org/

La mala noticia es q ahora, otra mujer ( Amina Lawal ) fue condenada a morir de la misma manera (lapidacion) por un crimen similar..

Publicado por Worm VIII
    buena observacion, supongo q sera por esa costumbre marcar los errores de los demas, pero no fijarse en los errores propios
    Me gusta este mensaje
  • Fedemar escribió el 30/03/2002 a las 09:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Worm VIII
    Una cosa es darle una inyeccion letal a un tipo que mato a 10 personas y otra cosa es matar (y encima a piedrazos) a cualquiera por cualquier boludez...
    Me gusta este mensaje
  • Pabloslide escribió el 30/03/2002 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

LA HABIAN LIBERADO AL FINAL A LA NIGERIANA
    PERO CONDENARON A MUERTE A OTRA POR LA MISMA CAUSA!!!

UNA LOCURA

SALU2
    Me gusta este mensaje
  • kasbho escribió el 16/08/2002 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Amina tiene derecho recurrir la decisión ante instancias superiores

El próximo lunes se conocerá el veredicto definitivo
    del tribunal islámico que juzga a Amina Lawal

Madrid.- Después de tres aplazamientos, el lunes 19 de agosto, el tribunal islámico que juzga a Amina Lawal por adulterio, deberá emitir su veredicto sobre el caso. Amnistía Internacional ha señalado en reiteradas oportunidades que los aplazamientos no son positivos ya que agudizan un clima de incertidumbre y debilitan la presión internacional, de manera que espera que este lunes se dicte una sentencia definitiva y favorable a Amina.

En caso de que Amina Lawal sea declarada culpable, puede ejercer todavía su derecho a recurrir la condena ante dos tribunales superiores e incluso obtener una medida de gracia de las autoridades del estado de Katsina o del presidente de Nigeria.

Una vez agotada la posibilidad del Tribunal Superior de la Sharia, el caso de Amina marcaría precedente en Nigeria, ya que nunca los recursos por estas causas han pasado del Tribunal Superior de un Estado.

Amnistía Internacional ha mantenido la campaña de recogida de firmas, como parte de la presión internacional para evitar que se ejecute la condena a muerte por lapidación de Amina. Hoy, la ONG entregará cerca de 30.000 nuevas firmas a la embajada de Nigeria en España, con las cuales suman unas 550.000 firmas entregadas. Se espera que la colaboración de miles de personas, en esta campaña contra los castigos corporales y la lapidación en Nigeria, se haga sentir en la sesión del próximo lunes.

Información general

Amina Lawal es una mujer nigeriana de 30 años. El 22 de marzo el Tribunal de la Sharia de Bakori la sentenció a muerte, después de que ella confesara haber tenido una niña mientras estaba divorciada. El supuesto padre de la hija negó haber mantenido relaciones sexuales con ella y los cargos contra él fueron desestimados. Amina Lawal no tuvo representación legal durante las dos vistas previas a la sentencia celebradas el 13 y 20 de febrero de 2002. Posteriormente recurrió el fallo con la ayuda de un abogado contratado por Baobad, una organización nigeriana de defensa de los derechos de las mujeres.

El pasado 3 de junio el Tribunal revisó las condiciones de libertad de Amina Lawal, que se encontraba retenida en un centro de mujeres y tenía que presentarse ante el tribunal cada 15 días. El abogado ha logrado que Amina no tenga que pernoctar en el centro ni presentarse quincenalmente ante el Tribunal a cambio de que permanezca bajo la tutela de un hombre de su familia o “garante”.

Amnistía Internacional ha manifestado su preocupación por la aplicación de los nuevos códigos penales basados en la Sharia desde enero de 2000 en varios Estados del norte de Nigeria. Las principales preocupaciones de Amnistía Internacional sobre este país son la aplicación de la pena de muerte; los castigos crueles, inhumanos y degradantes; el incumplimiento de las normas internacionales sobre juicio justo; la discriminación por razón de género y estatus social y falta de formación judicial de los jueces de los tribunales de Sharia.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1021 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB