Política - Economía - Sociología /

[CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo?

Participa en el tema [CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Discutir la existencia o no del estado de Israel a esta altura no tiene sentido ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    DiegoLima escribió el 08/11/2006 a las 22:14 hs.

#1 [CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • JazzBird escribió el 15/11/2006 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Discutir la existencia o no del estado de Israel a esta altura no tiene sentido a mi juicio, Israel ya existe y eso es innegable.

El punto es la política que lleva a cabo el actual gobierno de Israel en medio oriente, y recalco "el gobierno de Israel" porque se que si bien la población estrecha filas en momentos de guerra la inmensa mayoría quiere terminar de una buena vez con los conflictos y sienten que la reciente incursión en el sur del Líbano fue una derrota política en la opinión mundial, mataron mucha gente pero fueron derrotados políticamente por su propia inhumanidad y en consecuencia debieron terminar la incursión antes de que la imagen de crueles genocidas ante el mundo tomara mayor fuerza.

Pero si creo firmemente que entre muchos judíos creció un antisemitismo árabe comparable al antisemitismo judío de la Alemania nazi. La imagen estereotipada de que todo palestino es un terrorista suicida en potencia de la cual hacen gala militantes como Klovs y Amon'Ra, rememora la actitud propagandística de la juventud hitleriana, es por eso que se les llama nazis ..... los nuevos nazis remixados.

Para mi "antisemita" sigue teniendo el mismo significado que tuvo siempre. repulsión por todo lo judío .... y en ese sentido me quedo tranquilo ya que no se si algunos de mis muchos amigos son judíos .... eso me tiene sin cuidado.
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 15/11/2006 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Originalmente publicado por JazzBird Ver mensaje
    Discutir la existencia o no del estado de Israel a esta altura no tiene sentido a mi juicio, Israel ya existe y eso es innegable.

El punto es la política que lleva a cabo el actual gobierno de Israel en medio oriente, y recalco "el gobierno de Israel" porque se que si bien la población estrecha filas en momentos de guerra la inmensa mayoría quiere terminar de una buena vez con los conflictos y sienten que la reciente incursión en el sur del Líbano fue una derrota política en la opinión mundial, mataron mucha gente pero fueron derrotados políticamente por su propia inhumanidad y en consecuencia debieron terminar la incursión antes de que la imagen de crueles genocidas ante el mundo tomara mayor fuerza.

Pero si creo firmemente que entre muchos judíos creció un antisemitismo árabe comparable al antisemitismo judío de la Alemania nazi. La imagen estereotipada de que todo palestino es un terrorista suicida en potencia de la cual hacen gala militantes como Klovs y Amon'Ra, rememora la actitud propagandística de la juventud hitleriana, es por eso que se les llama nazis ..... los nuevos nazis remixados.

Para mi "antisemita" sigue teniendo el mismo significado que tuvo siempre. repulsión por todo lo judío .... y en ese sentido me quedo tranquilo ya que no se si algunos de mis muchos amigos son judíos .... eso me tiene sin cuidado.
    Jazz, es triste que me veas de esa forma...
    compararme a mi con un nazi??, no se si reirme o llorar.
    Es que es solo cuestion de puntos de vista. Vos en lo de libano viste a israel disparando misiles y libaneses muertos por ellos.
    Yo vi, un pais que fue atacado por una banda terrorista desde suelo soberano libanes(es deber de un estado protejer sus suelos y fronteras), sin haber justificacion alguna.
    Entoces pregunto: que tenia que hacer israel:
    ir a llorar a la iglesia porque le secuestraron 2 soldados (en suelo israeli), y le llueven cohetes katyusha?
    Es mas, me parece que la respuesta de Israel fue demasiado proporcionada.

la ultima parte, no se entiende bien. Te consideras antisemita?
    (no tomes a mal la pregunta, yo en ningun momento plantie que lo fueras).
    Me gusta este mensaje
  • JazzBird escribió el 15/11/2006 a las 01:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Amon-ra .... en realidad fui duro a propósito ........ Lo que vos sentís cuanto te llaman nazi es lo mismo que siento yo y los muchos como yo cuando nos llaman antisemitas por el solo hecho de no estar de acuerdo con las acciones del estado de Israel.

Yo vi, un pais que fue atacado por una banda terrorista desde suelo soberano libanes(es deber de un estado protejer sus suelos y fronteras), sin haber justificacion alguna.
    Yo vi. un país agresor (Israel) atacando y matando civiles indiscriminadamente de un país vecino debilitado, que sufre disputas internas graves desde hace muchos años y cuyo estado no puede controlar su territorio debido entre otras cosas a las intervenciones israelíes de años anteriores .......

Veo un país poderoso y organizado comportarse de la misma forma que lo que pretende combatir ...

Veo un país que toma acciones de venganza .......

Veo un país que no aprendió nada de la historia de persecuciones que sufrió su pueblo, que se identifica con lo peor de le historia de sus peores enemigos.

Veo un país que no hace nada para diferenciarse de su enemigo ....
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 15/11/2006 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Amon-ra .... en realidad fui duro a propósito ........ Lo que vos sentís cuanto te llaman nazi es lo mismo que siento yo y los muchos como yo cuando nos llaman antisemitas por el solo hecho de no estar de acuerdo con las acciones del estado de Israel.

Yo vi. un país agresor (Israel) atacando y matando civiles indiscriminadamente de un país vecino debilitado, que sufre disputas internas graves desde hace muchos años y cuyo estado no puede controlar su territorio debido entre otras cosas a las intervenciones israelíes de años anteriores .......

Veo un país poderoso y organizado comportarse de la misma forma que lo que pretende combatir ...

Veo un país que toma acciones de venganza .......

Veo un país que no aprendió nada de la historia de persecuciones que sufrió su pueblo, que se identifica con lo peor de le historia de sus peores enemigos.

Veo un país que no hace nada para diferenciarse de su enemigo ....
    Primero que nada, yo no plantie que fueras antisemita, por lo que esa parte dirigida a mi esta totalmente de mas.
    vos ves un pais que toma accioens de venganza???
    yo veo un pais que toma represalias (hay bastante diferencia entre venganza y represalias).
    vos ves un pais que no hace nada para diferenciarse de su enemigo??
    JA. justamente la baja cantidad de bajas civiles del libano(considerando que es una guerra), es debido a que israel se procupa por ser lo mas preciso posible en la eliminiacion del terrorismo. si israel fuera exactamente igual que su enemigo, ya hubiese habido un holocausto arabe.
    para que se den cuenta:
    cuantos judios viven en arabia saudita, yemen, etiopia, egipto, irak, iran, jordania, siria??
    cuantos musulmanes viven en israel???
    el problema es con los judios, no con israel.
    Hasta que el mundo no entienda eso, las cosas van a seguir igual, se vuelvan a las fronteras del 49' o no.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/11/2006 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Algunos pretenden que Israel regrese a las fronteras de 1949, aquellos que dicen solamente buscar la paz pretenden eso.
    Pero veamos los hechos:
    Israel se retiro en el 2000 del Libano, consecuencia 6 años despues: GUERRA EN EL LIBANO LUEGO DEL SECUESTRO Y MUERTE DE VARIOS SOLDADOS.
    Israel se retiro de Gaza en el 2005, consecuencia al dia siguiente: 1082 cohetes qassam que cayeron en ciudades israelies hasta octubre de 2006, repetidas incursiones israelies para detener los disparos de misiles, secuestro de soldado israeli vigilando la frontera.

Israel no entrego el West Bank, consecuencia, ningun tipo de guerra, la valla de seguridad contiene a los terroristas que intentan inflitrarse,

Los resultados estan a la vista si los vecinos de Israel todavía pretenden que se les entregue territorios deberan cambiar sus politicas porque van por le mal camino.

Pucha, antisemitsmo arabe, una nueva palabra a agregar al vocabulario.

Yo no digo que todo palestino sea un terrorista en potencia, pero teniendo en cuenta que el 60% de los palestinos voto a Hamas, un grupo que desde sus inicios llama a la destruccion del Estado de Israel y patrocina, ejecuta y apoya atentados contra civiles cualquiera sea el lugar.

Entrar en discusion sobre si es nazi o no banalizando el holocausto no entra en mis planes.
    Me gusta este mensaje
  • Ikarus escribió el 15/11/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Originalmente publicado por Amon'ra
    Te voy a explicar un par de cosas. Estas bastante errado en lo que planteas.
    Primero que nada, es claro que israel no trata a "palestina" como igual, PORQUE NO LO SON. Israel es un pais, que te puede gustar o no, pero nu usa como estrategia mandar a explotar a sus ciudadanos, sobre todo a las mujeres y los niños.
    y como bien dijo Golda Meir: "solo habrá paz, cuando los palestinos quieran tanto a sus hijos, como nos odian a nosotros".
    Entonces Golda Meir es un insensato, y vos tambien. Sin anímo de que lo tomes como insulto.
    Israel es un país, eso es innegable. Palestina tambien debe serlo, es tambien innegable.
    Antes de seguir con una discusión que puede llevar hojas y hojas, me gustaria saber si te pusiste del lado de los Palestinos y de los Isreaelíes a la hora de analizar y sentenciar juicios de valor con ímpetu de verdad.

Es notable, casi al extremo, que las cosas siempre se hicieron mal, desde hace 5000 años, y que continúan haciendose mal. No podes hechar la culpa hoy a la gente que heredó un problema de hace mas de 5.000 años. La violencia es una espiral, se alimenta de la violencia. La unica forma de detenerla es que el mas fuerte entienda al mas debil para que el mas debil entienda al mas fuerte.

Nunca pasó eso, jamás. Por eso el problema va a seguir, y va a ser usado por cualquier potencia extranjera como cortina de humo, como tablero de ajedréz o como campo de batalla para la prueba de armas y estrategias... un laboratorio.

Si vos pensas que a la los judios y a los palestinos les encanta matar cometés un error gravísimo, incurriendo en una carencia absoluta de juicio como lo hace Golda Meir, quien hecha la culpa a los palestinos.

Mañana los fuertes serán ellos, y la historia se repetirá con los papeles cambiados.

Originalmente publicado por amon
    puede ser que los palestinos quieran un estado, pero en que territorio?, vos te pusiste a pensar eso?
    En el que legalemente les pertence, te has puesto a pensar en eso?

en cuanto a lo de las fronteras del 49'. Es cierto que israel no puede volver a las fronteras del 49'. Queres saber porque?
    solo te basta leer la carta de fundación de HAMAS. vas a encontrar una linda parte en la que directamente aboga por la destrucción de Israel, no por recuperar las fronteras del 49'. Y es mas. para que veas que el problema no es palestino-israeli, sino que es judeo-musulman, Sharon se retiró de gaza. Olmert pensaba retirarse de judea y samaria solito. sin acuerdo alguno, lo unico que tenían que hacer los palestinos era esperar tranquilos(no mas de 2 años).
    Que es lo que hicieron desde que recuperaron gaza???
    LANZAR COHETES, SECUESTRAR SOLDADOS, SEGUIR CON LA MISMA IDEA TERRORISTA DE SIEMPRE.
    Hamas existe porque existe el ejercito israelí. No es dificil de entender, sino Palestina no existiría.

Originalmente publicado por Amon
    yo te digo: cada centavo invertido en armas en israel, no es un centavo invertido en antisionismo, es un centavo invertido en la prevencion de un nuevo Holocausto.
    Cada centavo invertido en muertes es un centavo invertido en muertes... no intentes cambiar lo que no se puede cambiar.

Así como cada centavo invertido en paz, es un centavo invertido en paz... pero como es más facil matar, callar, oprimir, mas facil que entender y ayudarse, a ellos mismos primero y a los demas despues.

Te leo y pareces que estás dispuesto a mantener la imagen de Israel en alto... si te cerras en que Israel es lo mejor, sabiendo que tiene errores gravísimos te generas en vos mismo un problema, más si querés despùes ayudar. No se puede ayudar si no se comprende la realidad de las partes.
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 15/11/2006 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Originalmente publicado por Ikarus Ver mensaje
    Entonces Golda Meir es un insensato, y vos tambien. Sin anímo de que lo tomes como insulto.
    Israel es un país, eso es innegable. Palestina tambien debe serlo, es tambien innegable.
    Antes de seguir con una discusión que puede llevar hojas y hojas, me gustaria saber si te pusiste del lado de los Palestinos y de los Isreaelíes a la hora de analizar y sentenciar juicios de valor con ímpetu de verdad.

Es notable, casi al extremo, que las cosas siempre se hicieron mal, desde hace 5000 años, y que continúan haciendose mal. No podes hechar la culpa hoy a la gente que heredó un problema de hace mas de 5.000 años. La violencia es una espiral, se alimenta de la violencia. La unica forma de detenerla es que el mas fuerte entienda al mas debil para que el mas debil entienda al mas fuerte.

Nunca pasó eso, jamás. Por eso el problema va a seguir, y va a ser usado por cualquier potencia extranjera como cortina de humo, como tablero de ajedréz o como campo de batalla para la prueba de armas y estrategias... un laboratorio.

Si vos pensas que a la los judios y a los palestinos les encanta matar cometés un error gravísimo, incurriendo en una carencia absoluta de juicio como lo hace Golda Meir, quien hecha la culpa a los palestinos.

Mañana los fuertes serán ellos, y la historia se repetirá con los papeles cambiados.

En el que legalemente les pertence, te has puesto a pensar en eso?

Hamas existe porque existe el ejercito israelí. No es dificil de entender, sino Palestina no existiría.

Cada centavo invertido en muertes es un centavo invertido en muertes... no intentes cambiar lo que no se puede cambiar.

Así como cada centavo invertido en paz, es un centavo invertido en paz... pero como es más facil matar, callar, oprimir, mas facil que entender y ayudarse, a ellos mismos primero y a los demas despues.

Te leo y pareces que estás dispuesto a mantener la imagen de Israel en alto... si te cerras en que Israel es lo mejor, sabiendo que tiene errores gravísimos te generas en vos mismo un problema, más si querés despùes ayudar. No se puede ayudar si no se comprende la realidad de las partes.
    Israel tiene muchos defectos. MUCHOS, como toda democracia las tiene.
    respondiendo a lo que puse en negrita:
    Si hamas no existiese, ya habria un estado palestino. Fijate que los israelies ya no piden tanto. piden que se reconozca la existencia de israel (que tanto hamas como fatah se niegan a hacer), y ya se vio que estan dispuestos a irse solitos de los territorios.

otra cosa: El dia en que ellos sean los fuertes, es cierto, la historia se va a repetir, pero no la que vos pensas.
    Me gusta este mensaje
  • Ikarus escribió el 15/11/2006 a las 20:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Estas dando vuelta las cosas Amon... hamas existe porque no existe el Estado Palestino. Porque no se respetó la frontera del 49. Porque se creó un Estado sobre otro.

El dia en que ellos sean los fuertes, es cierto, la historia se va a repetir, pero no la que vos pensas.
    Ya lo dijiste todo... seguir discutiendo con vos es como pedirle a Bush que no sea Bush.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/11/2006 a las 00:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Ya te plantee como no siempre que Israel invierte en la paz, el fruto de esa inversión es la paz.
    Y ya te cite varios casos, pero puedo citar mas.
    Camp David II en el año 2000 con Arafat protagonizando un papelon internacional rechazando el 97% de lo que exigia y le habia ofrecido Barak.
    En el año 2000 en el retiro del Libano
    En el 2005 en la entrega de Gaza.

Acaso algun pais es perfecto, veo como defendes la existencia de Hamas, tambien defendes la existencia de miles de civiles asesinados y heridos por grupos como este.

De todas maneras aunque en ningun momento criticas los metodos palestinos, te felicito por que tu critica es UN CLARO EJEMPLO DE COMO SE PUEDE CRITICAR A ISRAEL SIN CAER EN EL ANTISEMITISMO.

Y con mucho gusto te mando saludos

Klovs.

Estas dando vuelta las cosas Amon... hamas existe porque no existe el Estado Palestino. Porque no se respetó la frontera del 49. Porque se creó un Estado sobre otro.
    Pero quienes no respetaron las fronteras de 1949, los israelies o los paises arabes masificando tropas en las fronteras y provocando una guerra?

Tambien me gustaria saber segun tu percepcion que estado habia antes de que se creara Israel?

Y te repito... sos una de las pocas personas del foro con las que se puede discutir este tema racionalmente
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 16/11/2006 a las 00:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Pero quienes no respetaron las fronteras de 1949, los israelies o los paises arabes masificando tropas en las fronteras y provocando una guerra?
    Te me adelantaste :P
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 3411 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB