Originalmente publicado por
Klovs
Para empezar... que entendes vos por sionismo?
Pero es una realidad que lleva a algunas personas a comenzar a auto-odiarse.
Segun tu criterio Argentina tambien fue creado en territorio ajeno (español), Siria en territorio frances, Estados Unidos en territorio ingles, Sudafrica en territorio anglo-boer. Es decir segun vos todo Africa America y parte de Asia fue creado en territorios que le era ajeno.
De mas esta decir que los habitantes originales no son los arabes, sino los hoy desaparecido canaanitas que se fueron en parte asimilando y en parte conquistados por los israelitas.
Justamente la identidad de "palestino" y "palestina" fueron utilizadas por los judios en la epoca de la Yishuv para alentar la inmigración a Eretz Yisrael o Mandato Britanico de Palestina, luego restringida por los colonizadores britanicos.
La identidad judia esta claramente relacionada con la Tierra de Israel, y nunca dejo de haber presencia judia en la zona.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que alli no existia un país establecido, en 1922 se creo Transjordania en el 79% del Mandato Britanico de Palestina, el primer pais arabe palestino de la zona.
Otro acuerdo importante de la epoca fue el apoyo de Faisal a la creacion de un Estado que sea el hogar nacional de los judios, en
1918.
Según vos, los palestinos eran una nacion colonizada, entonces antes de ser colonizados, cuando fueron independientes? Sus fronteras? Cual era su capital?
Asombrosamente los arabes no conocian la nacion palestina, colonizada y antigua:
"
No existe un país llamado Palestina... Palestina es un término inventado por los Sionistas.... Por siglos nuestro país fue parte de Siria. "Palestina" es algo extranjero para nosotros. Fueron los Sionistas los que la introdujeron". - Líder árabe local de la Comisión Inglesa Peel , 1937 "No hay tal cosa como Palestina dentro de la historia, nada en lo absoluto" - Profesor Philip Hitti, historiador árabe del Comité Anglo-Americano de Indagación, 1946 "Es del conocimiento común que Palestina no es otra cosa sino el sur de Siria" - Ahmed Shukairy, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 1956
Veamos...
Las fronteras destinadas en un primer momento no fueron violadas por Israel, sino por los arabes que rechazaron el acuerdo y decidieron invadir Israel.
Los territorios que quedaron en manos arabes (Gaza para Egipto y el West Bank para Jordania), que paso con esos territorios? No les ofrecieron a los arabes palestinos el estado que tanto añoraban, 19 años bajo ocupacion arabe y no se les ocurrio ofrecerle un estado a los palestinos?
Hasta que en 1967, luego de la guerra provocada nuevamente por los arabes, perdieron el territorio y comenzaron a reclamar un estado.
Estado que habian rechazado hasta ese momento.
Ajá.... Interesante.
El trayecto de la valla (que seguis intentando llamar muro cuando no es un muro) no implica que los limites delineados alli sean definitivos o permamentes. La valla es una consecuencia de los crecientes ataques terroristas que se veian en el 2002, cuando los palestinos dejen de utilizar el terrorismo como metodo de lucha para eliminar a Israel (algo que todavía, a diferencia de sus vecinos arabes, no se dieron cuenta) y utilicen como metodo de lucha el dialogo se va a poder avanzar, pero claro siempre hay sectores de ambos lados que entorpecen esto.
El pago es periodico y no por unica vez, y de esta manera la valla tambien el trae beneficios al os palestinos como la disminucion de incursion israelies.
El decenso del terrorismo se vio signado por dos hechos la construccion de la valla de seguridad y la operacion Escudo Defensivo llevada a cabo en el 2002, sin embargo no disminuyeron la cantidad de intentos de atentados suicidas (solo estos estan contemplados en la siguiente estadistica):
Fuente?
Definitivamente ese no es el objetivo, Gaza no es ta aislada diariamente se abren los cruces fronterizos no solo para que los palestinos vayan a trabajar a Israel sino que tambien para que camiones ingresen con comidas, medicamentos y otros elementos necesarios.
Pero como nose van a cerrar los cruces cuando hay informes de amenazas terroristas (que luego son frustradas por la misma IDF) o intentos de inflitracion a Israel.
LOS PALESTINOS SON LOS DUEÑOS DE SU DESTINO.
Me gustaría ver como los paises que condenan a Israel actuarian frente a una situacion similar.
Interesantes estadisticas. Mark Twain (que tanto le gusta citar a los sionistas) decia que si yo me como dos pollos y Klovster ninguno, la estadisticas entonces dicen que cada uno nos comimos un pollo.
Primero, las estadisticas por si solo NO DICEN nada sino se establece una RELACION directa con la construccon del muro del apartheid y el supuesto descenso de los atentados. Pueden existir otros factores, por ejemplo puedo empezar a hacer una dieta justo en el momento que se me manifiesta un cancer...No seria correcto concluir que baje de peso porque inicie una dieta...
Y en cuanto a la magia de las estadisticas un dato curioso de la estadistica de Klovster...
A ver, (creo) que el primer ataque suicida palestino se dio en 1995, en 1994 o en 1990 no habia ningun muro de apartheid y no habia atentados suicidas (cero intentos, cero atentados)...
El promedio de ataques efectivos de los 12 primeros meses de la estadistica es de 2,41 atentados mensuales...Entre junio de 2002 y abril de 2003 el promedio es de 2,45...O sea mas atentados efectivos con el muro.
Mas magia de las estadisticas: que llamativo que no estan los atentados entre 1995 y 2000...Sera que el promedio era mas bajo tambien en ese periodo sin el muro?
Esas estadisticas no demuestran nada, ya se ha denunciado desde diversas corrientes ideologicas israelies que el muro NO TIENE UN FIN DE SEGURIDAD (desde la derecha y desde la izquierda por diferente razones), sino simplemente de apropiar territorio y dividir comunidades palestinas.
Amon'RA
Te voy a explicar un par de cosas. Estas bastante errado en lo que planteas.
Primero que nada, es claro que israel no trata a "palestina" como igual, PORQUE NO LO SON. Israel es un pais, que te puede gustar o no, pero nu usa como estrategia mandar a explotar a sus ciudadanos, sobre todo a las mujeres y los niños.
No veo superioridad moral en arrojar una bomba de 500 kg sobre el area mas densamente poblada del planeta y cuando mujeres, niños y ancianos estan durmiendo? Creo que ninguna, todo lo contrario.
Que superioridad moral hay en quien mata detras de un uniforme de uno de los ejercitos mas poderosos del planeta aliado del superpoder del planeta que IMPUNEMENTE se enfrenta a personas DESARMADAS o MAL ARAMADS? Creo que ninguna, todo lo contrario.
Que superioridad moral existe para Israel que es quien oprime, invade y roba las tierras? Ninguna, hasta el mayor acto de barbarie palestino es una RESPUESTA a la ocupacion.
y como bien dijo Golda Meir: "solo habrá paz, cuando los palestinos quieran tanto a sus hijos, como nos odian a nosotros".
Golda Meir? La misma que dijo que "los palestinos no existen". "Odio" que palabra facil para ocultar el trasfondo: LA OCUPACION.
La opinion de una RACISTA que niega la existencia de los palestinos y los demoniza diciendo que no aman a sus hijos...Otra joyita "sionista" Golda, y toda una demostracion del racismo internalizado del sionismo.
puede ser que los palestinos quieran un estado, pero en que territorio?, vos te pusiste a pensar eso?
En SU territorio. El sionismo erigio su estado en el territorio que ROBO por la fuerza y la limpieza etnica.
en cuanto a lo de las fronteras del 49'. Es cierto que israel no puede volver a las fronteras del 49'. Queres saber porque?
No hace falta, los sionistas lo dicen abiertamente : por una cuestion demografica-racial.
solo te basta leer la carta de fundación de HAMAS. vas a encontrar una linda parte en la que directamente aboga por la destrucción de Israel, no por recuperar las fronteras del 49'. Y es mas. para que veas que el problema no es palestino-israeli, sino que es judeo-musulman, Sharon se retiró de gaza. Olmert pensaba retirarse de judea y samaria solito. sin acuerdo alguno, lo unico que tenían que hacer los palestinos era esperar tranquilos(no mas de 2 años).
Que es lo que hicieron desde que recuperaron gaza???
LANZAR COHETES, SECUESTRAR SOLDADOS, SEGUIR CON LA MISMA IDEA TERRORISTA DE SIEMPRE.
Israel se retiro de Gaza?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39631
El gran experimento . Uri Avnery (pacifista israeli).
Para hacerlo se procedió de dos maneras: primero, Ariel Sharon retiró los asentamientos israelíes instalados en la Franja. Al fin y al cabo, no se puede realizar un experimento como Dios manda si tienes a tus mascotas correteando por el laboratorio. La retirada se realizó con “determinación y sensibilidad”, manaron lágrimas a raudales, los soldados besaron y abrazaron a los colonos desalojados y una vez más quedó demostrado que el ejército israelí es de lo más guay que hay en el mundo. Una vez limpiado el laboratorio, se pudo acometer la segunda fase: todas las entradas y salidas fueron cerradas a cal y canto a fin de eliminar influencias perturbadoras procedentes del mundo exterior. No fue muy difícil conseguirlo. Los sucesivos gobiernos israelíes han impedido la construcción de un puerto en Gaza, y la marina israelí vigila para que ningún navío se acerque a la costa. Los israelíes bombardearon y clausuraron el espléndido aeropuerto internacional construido durante los días de Oslo. Cerraron toda la Franja de Gaza mediante una valla muy eficaz y sólo mantuvieron unos cuantos puntos de acceso, controlados todos menos uno por el ejército israelí. "
yo te digo: cada centavo invertido en armas en israel, no es un centavo invertido en antisionismo, es un centavo invertido en la prevencion de un nuevo Holocausto
Cada centavo en armas en Israel es un centavo invertido en oprimir, robar territorios y asesinar personas en post de un proyecto colonialista-racista.
Amon'RA
yo lo veo de esta forma:
te peleas con un tipo que vive en la misma calle que vos. como va la pelea, al tipo se le cae el anillo, la pulsera y el celular (telefono). despues de haber perdido el encuentro, el tipo sale corriendo y deja todo eso tirado. vos lo agarras (para los hermanos españoles, coges) y se lo llevas a los vecinos de este tipo. ninguno de los vecinos quiere aceptar las cosas, por lo que te las llevas a tu casa. al otro dia empiezan a aparecer pintadas en tu propiedad que dicen: "ladron devolveme las cosas, te voy a matar, etc etc etc". El tipo llama a la policia y esta cae en tu casa. vos le mostras las pintadas, y le explicas que el tipo dejo todo tirado cuando salio corriendo.
Luego de unos dias, el tipo sigue amenazando con matarte a vos y a toda tu familia si no le devolves las cosas. De nuevo va la policia a tu casa y vos les decis: "ok. yo devuelvo todo, pero no quiero ver mas a este tipo amenazando por aca". la policia te exige que primero devuelvas las cosas.
entonces la pregunta es: que garantia tengo yo de que si devuelvo las cosas este sujeto no va a seguir amenazando, pintando mis paredes?.
Perdon si esta mal redactado. estoy en el laburo y no tengo mucho tiempo para andar revisando :P
Una vision un tanto particular, no son vecinos que "viven en la misma cuadra"...digamos que llegan unos señores que viven a cien cuadras de tu casa y te expulsan de tu vicienda, matan a tus hijos y se quedan con tus cosas...Bah, mas o menos lo ve asi este israeli pacifista:
“
Tenemos que empezar por luchar contra la ignorancia. Yo voy a las escuelas y doy charlas. Les cuento a los niños cómo empezó el conflicto pidiéndoles que imaginen una casa con diez habitaciones donde Mohamed y su familia viven en paz. Entonces, en una noche de tormenta, se oye golpear la puerta, y en el exterior se encuentra Moshe y su familia. Están enfermos, magullados, destrozados. “Perdóneme- dice- pero en una época yo vivía en esta casa”. En esto a grandes rasgos consiste el conflicto palestino. Y les cuento a los niños que los palestinos nos cedieron el setenta y ocho por ciento de su país, sabiendo que les pertenecía, por lo que los israelíes deberían dejarles el 22 por ciento que quedaba (después de la guerra de 1967).”
Me enseña los mapas escolares de la oferta que el primer ministro Ehud Barak presentó a Yasser Arafat en Camp David antes de que el proceso de paz fracasara. El mapa revela que se arrebataban a los palestinos franjas de Cisjordania que reservaban para los colonos judíos. “Ese ha sido el mayor secreto de todos, ya que Barak nunca permitió que se hicieran mapas oficiales. Él proponía algo que sabía que los palestinos no podrían, ni querrían aceptar.” Rami Elhaan, en John Pilger "El ultimo Tabu"
ZNet/Israel/Palestine; Miércoles 07 de Junio, 2006
Traducido por Felisa Sastre y revisado por Fernando Soler