Originalmente publicado por
EGoldstein
Veo que estas intentando dialogar y discutir. Tendrias que releer el extracto del texto original porque hay un par de hechos citados que has pasado de largo por una mala lectura o una lectura apresurada.
Yo siempre intento dialogar y discutir aquí. No tendría ningún sentido entrar en un foro, para mi, de no ser así. Me haría un blog si esa no fuera mi intención
Releer el texto y ademas abandonar posturas dogmaticas como creerse el acaparador de la objetividad o dogmatismos extremos como afirmar FALAZMENTE que en el extracto "no hay UN solo hecho":
Tendrás que definir hechos, que significa para ti,los hechos parten de datos generales (si quieres hacer una generalización, como es el caso del texto) o partir de proposiciones innegables o que no precisen demostración por ser de sentido común o caracter general. Por ejemplo, decir, tras una violación a una persona, en tal zona, se produce una reacción de miedo, culpa, etc, no precisa una demostración por ser una proposición de caracter general, demostrada ya por estudios psicológicos.
En el texto completo (esta citado los correspondientes links) hay citas y MAS hechos (el texto es aun mas largo que lo extraido por mi en el foro).
El texto completo no lo he leido, leí lo que trajiste. Le eché un vistazo ahora por arriba, y tampoco veo hechos en el tema en concreto. Los hay en la relación israel/palestina, es decir, en los trozos que no trata de lo mismo que el estracto que trajiste.
O sea, si te impulsan buenas intenciones se me ocurren varias posibilidades: que hayas hecho una lectura apresurada, que no sepas que es un HECHO, que sepas que es un HECHO pero no seas capaz de identificarlo, que te cueste interpretar un texto...
O que tú estés intentando manipularme trayendo un estracto sin hechos y luego hablando de los hechos que están en la página del texto completo, pero que no tienen que ver con el tema específico que tratamos.
Si te impulsan malas intenciones evidentemente estas negando lo evidente, que es uno de los clasicos del comportamiento troll.
Verás, un troll, es una persona que entra con una disposición y un objetivo, la autosatisfacción al dominar el entorno en el que escribe y conseguir las reacciones que de antemano se propone. Es un problema psicológico, incluso ya hay varios perfiles que se consideran propios de los troll
Curiosamente, en algunos de esos perfiles, encaja la persona que entra en un tema único (postea con gran diferencia en un tema, que en los demás) buscando simplemente su forista, para echar. La necesidad de tener un enemigo imaginario en el otro al que intentar machacar y la satisfacción de cuando se logra expulsarlo, usando técnicas poco éticas, usando el todos los medios valen, para conseguir el objetivo
Aunque personalmente, aunque encajas, te considero un provocador, no un troll.
Cualesquiera sean tus intenciones, EVIDENTEMENTE es falso que el texto "no cite un solo hecho" como afirmas, de manera que ante semejante falacia y desproposito no hay posibilidades de charla y mucho menos de discusion (ni remotamente).
Te repito, mira de que va tu extracto y que tu mismo escribiste:
"Bueno , veamos sionismo y
cultura:"
Y mira los datos que están en el texto original y explícame como valen para afirmar dicho extrato considerandolos datos, porque yo, ni echandole imaginación.
Encuentro datos en el texto original, pero que nada aportan a
cultura, con la pretensión que tú tienes en esta.
Como a veces me olvido cuando me meto en una discusión con una sola personas, y debido a los problemas de aquí, alguien puede no entender lo que estamos discutiendo, voy a escribir un pequeño resumen, sobre lo que discutimos EGoldstein y yo.
EGoldstein defiende que el sionismo no es un nacionalismo con base cultural, que la cultura aquí no pinta nada y yo defiendo que tiene una base cultural, por lo cual él afirma que soy anti-semita (o el nombre que se quiera poner) y yo defiendo que todas las culturas tienen sus pros y sus contras, y exponer los contras de estas no te hacen contra nada, simplemente es la exposición de una realidad
Defino cultura, como aquellas creaciones humanas que se realizan dentro de grupos sociales, como respuestas al entorno y sirven para la supervivencia, por lo que son heredadas generacionalmente y se asientan en la generalidad del grupo.