Política - Economía - Sociología /

[CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo?

Participa en el tema [CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Una interesante opinion de Norman Finkelstein sobre un conflicto que no deja resquicio para la ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

•  
    DiegoLima escribió el 08/11/2006 a las 22:14 hs.

#1 [CONTINUACION] Anti-sionismo o antisemitismo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 27/11/2006 a las 07:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Una interesante opinion de Norman Finkelstein sobre un conflicto que no deja resquicio para la controversia (en su opinion). La controversia para Finkelstein precisamente esta en el DESVIO de los hechos historicos, por conveniencia o por desconocimiento.

O sea no se trata de acaparar la "verdad", no hay discusion posible con quienes pretenden desviar la tematica o discuten desde el desconociomiento de los hechos historicos. Esa es mi experiencia, mucho desconocimiento y gente que quiere desviar la atencion :

Surge entonces una pregunta evidente: ¿cómo se explica la cantidad de controversia que, una vez que entras en la arena pública, envuelve un conflicto que, si analizamos el registro documental real que sobre él disponemos, no presenta el más mínimo resquicio para la controversia? Ésa es precisamente la pregunta que formulo en la introducción de mi libro. Y la respuesta que sugiero es que la mayor parte de la controversia que rodea al conficto israelo-palestino es fabricada, urdida. Y el objetivo de esa fabricación y de ese amaño es desviar la atención del registro real de los hechos históricos para sembrar confusión acerca del auténtico historial”.
    Norman Finkelstein en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=28721

Aqui Finkelstein expone a las acusaciones de "antisemitismo" como una estrategia repetida del marketing israeli para acallar las criticas mediante el chantaje :

“Echemos un vistazo al tema del Nuevo Antisemitismo. Se trata de un concepto que viene siendo esgrimido aproximadamente desde el 2000 y hay dos cosas que decir sobre ese Nuevo Antisemitismo. Uno: que no es nuevo. Cada vez que Israel se enfrenta a un desastre de relaciones públicas o recibe la presión de la comunidad internacional para resolver el conflicto, pone en marcha esta extravaganza llamada “El Nuevo Antisemitismo”. Esto es muy fácil de demostrar. Cualquier estudiante de la Columbia puede verificarlo fácilmente. Para ello no tiene más que ir a la Butler Library y consultar allí un libro que publicó en 1974 la misma organización que está orquestando la histeria hoy, es decir, la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League); encontrará allí un libro titulado El Nuevo Antisemitismo y descubrirá que otras obras similares son publicadas por la ADL y por organizaciones hermanas de forma regular. El Nuevo Antisemitismo no tiene nada de nuevo. Esa histeria se azuza periódicamente en USA. El problema es que la gente tiene poca memoria. La gente olvida”.

Finkelstein desautoriza la existencia de un nuevo "anti-semitismo":

“Dos: no tiene nada que ver con el antisemitismo. No existe ninguna evidencia en absoluto que indique la existencia de un Nuevo Antisemitismo en USA o en Europa... El propósito del Nuevo Antisemitismo es básicamente doble: en primer lugar, y esto es lo más obvio, se trata de convertir a los perpetradores y a sus apologistas... en víctimas. Así, en lugar de fijarnos en la cruel ocupación [israelí de Palestina], se supone que debemos concentrar nuestra atención en el sufrimiento de aquellos que están perpetrando la ocupación: las víctimas de este supuesto Nuevo Antisemitismo. Y el segundo objetivo es desacreditar cualquier crítica a Israel tachándola de antisemita. Lo que postula el Nuevo Antisemitismo es que, mientras que en el pasado éste estaba dirigido contra los judíos individualmente, ahora se dirige contra los judíos como colectivo, es decir, contra Israel. Y, consecuentemente, todo aquel que critique a Israel es culpable de Antisemitismo. Así pues, el objetivo es explotar el sufrimiento que los judíos padecieron realmente en el pasado para desacreditar cualquier voz crítica contra Israel acusándola de estar motivada en el fondo por el antisemitismo. Ése es el objetivo. Pero en la realidad no existen razones que justifiquen semejante acusación”.
    Me gusta este mensaje
  • _Malleus_ escribió el 30/01/2007 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Me retracto de este post. Y pido disculpas en caso de haber herido a alguien con mis palabras.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 30/01/2007 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Originalmente publicado por _Malleus_ Ver mensaje
    Muchos judios son sionistas, pero no todos, incluso existen judios anti-sionistas.
    ******* link editado a petición de _Malleus_ *******

Los que asistieron a la conferencia de negacion del Holocausto en Iran fueron 6 personas que fueron excomulgadas de la comunidad. Esos 6 judios ultraortodoxos pertencen a una infima secta de 2000 o 3000 personas que no representan a nadie, otro grupo de judios ultra-ortodoxos antisionistas (Los Satmer) han criticado y aplaudido la decision de excomulgar a estos 6 payasos que fueron a Iran.
    Y si un presidente habla de destruir el pais donde viven 6 millones de judios, y pide un mundo sin sionismo, defintivamente es antisemita y si un grupito los apoya, tambien son judeofobos, no porque sean judios van a dejar de serlo
    Me gusta este mensaje
  • _Malleus_ escribió el 30/01/2007 a las 23:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Me retracto de este post.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2007 a las 00:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

a ver si entiendo, estas sugiriendo que todos los judios son sionistas?? El presidente de iran (Ahmadinejad), no propone destruir ningun pais ni llama a la violencia de ninguna manera. Por el contrario propone que se les devuelvan las tierras a quien le corresponde, eso se llama justicia.
    Perdon??
    Vos decis que Ahmadinejad no propone destrui ningun pais cunado dice: "Israel va a ser borrado del mapa" "Israel tiene los dias contados" etcc etc?
    No llama a la violencia desafiando a la comunidad internacional avanzando en la creacion de armas nucleares mientras amenaza borrar del mapa a un pais?
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 31/01/2007 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Igual, no veo a Iran con chances de meterse en una guerra asi y sacar algo positivo, me parece que el presidente irani no es mas que un charlatan de feria (aunque muy peligroso).

Yo creo que el dia que los palestinos se saquen de encima al Hammas tienen todo arreglado. Veo a la gente que vive ahi mas victima (y rehenes) de sus "gobernantes" que de Israel.
    Quiza Abbas sea la solucion de esta gente, si lo apoyan en querer sacarse de encima al Hammas.
    Me gusta este mensaje
  • juanet escribió el 31/01/2007 a las 01:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

no lei los posts...pero...judio se nace...sionista no...y muchos judios estan en contra de los sionistas asi q definitivamente no apoyar a los sionistas ( me desagradan mucho por cierto tanto como los colonisadores españoles de hace mas de 500 años) no es ser antisemiseta,a mi me parece un razonamiento bastante sencillo
    Me gusta este mensaje
  • _Malleus_ escribió el 31/01/2007 a las 01:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Me retracto de este post.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2007 a las 04:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Llamo a la reflexion por un minuto:
    "Israel va a ser borrado del mapa" "Israel tiene los dias contados", estas 2 oraciones pueden ser interpretadas tranquilamente sin que sugieran violencia.
    Cuando el presidente de Iran, y supongo que lo sabes, dice que Israel va a ser borrado del mapa, no se refiere a que va a agarrar liquid paper y borrar a Israel de algun mapa no-irani (en los mapas iranies ni en la mayoria de los paises islamicos aparece Isael) si la eliminacion de un pais no te sugiere violencia, no se que es la violencia para vos.

Por otro lado la prensa internacional busca el miedo en la gente diciendo continuamente cosas como "Iran sigue avanzando con su programa nuclear". Esto produce que la gente este deseosa de que alguien detenga a iran. Por si alguien no lo sabia a poca distancia de la capital federal hay una planta de energia nuclear funcional, podriamos decir entonces que la argentina tambien esta "avanzando en su programa nuclear". Un dato curioso ¿ adivinen que grupo religioso tiene monopolizada la prensa internacional?
    Voy por partes que la prensa diga "Iran sigue avanzando con su programa nuclear" no sugiere que Iran este construyendo armas nucleares. Pero la diferencia entre Argentina e Iran , es que Argentina es una democracia, Argentina no amenazo a ningun pais de ser eliminado y Argentina no esta en guerra con ningun pais ni se encuentra cerca de algun pais central o en conflicto como para eliminarlo.

Tu ultima acotacion planteando un mito antisemita, la voy a ignorar pensnado que lo decis porque te lavaron la cabeza y no porque lo creas. Siguo respondiendo:

No mezclemos las cosas, Ahmadinejad en todo caso no estaria desafiando a la "comunidad internacional" ni a la "humanidad" en general. Estaria "desafiando" la constitucionalidad del estado de israel.
    Iran como miembro de Naciones Unidas, y desafiando a otro estado miembro de Naciones Unidas con su eliminacion esta desafiando a toda la comundiad internacional, porque hoy es Israel, mañana es Europa y en un futuro es Estados Unidos.
    O acaso te parece coherente que un pais cuestione la legitimidad de otro, cuando hay otros 191 paises y de todos solamente al judio cuestiona.

si con "destruir" israel te referis a que los judios vuelvan por donde vienieron y pacificamente devuelvan sus tierras a los palestinos, entonces estamos de acuerdo. Pero si lo que queres decir es que los judios estan dispuestos a atacar a cada pais que busca justicia, entonces tenes una posicion bastante injusta.
    Vos mismo lo decis. Por que los judios deben entregar SUS tierras a los palestinos?
    Si para vos la justicia es que no exista el Estado de Israel, tenes un concepto de justicia muy equivocado. Israel tiene el mismo derecho a existir que los otros 191 paises, y eso es indiscutible.
    Me gusta este mensaje
  • Amon'RA escribió el 31/01/2007 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Anti-sionismo o antisemitismo?

Originalmente publicado por Dracu Ver mensaje
    Igual, no veo a Iran con chances de meterse en una guerra asi y sacar algo positivo, me parece que el presidente irani no es mas que un charlatan de feria (aunque muy peligroso).

Yo creo que el dia que los palestinos se saquen de encima al Hammas tienen todo arreglado. Veo a la gente que vive ahi mas victima (y rehenes) de sus "gobernantes" que de Israel.
    Quiza Abbas sea la solucion de esta gente, si lo apoyan en querer sacarse de encima al Hammas.
    Dracu, hitler tambien era un charlatan de feria.
    Empezo predicando en un bar, y mira como terminaron las cosas. Cuando estos tipos (hitler, amhadineyad,Nasrallah, hamas, fatah, etc) hablan de destruir israel, hay que creerles. eso es lo que creen e intentan hacer. Y el problema que tienen los palestinos, no es hamas, son los palestinos.
    A que me refiero con esto: En vez de crear una sociedad y demostrar al mundo que los palestinos pueden mantener un estado, que estan haciendo??
    Disparando cohetes a israel y matandose entre ellos.
    El problema de los palestinos es EDUCACION. Tienen mas deseo de destruir Israel que el de crear un estado palestino.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >

Estadísticas del tema
  • 157 RESPUESTAS
  • 3423 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB