Originalmente publicado por
DiegoLima
Y quién lo dice? Un sionista. Tengo muchos amigos judíos que no dicen lo mismo.
De la misma manera que un sionista me dice antisemita por ser anti-sionista, yo digo que el sionismo es lo más parecido al nazismo.
Para empezar... que entendes vos por sionismo?
Es tan patético y estúpido como los sionistas intentan resguardarse detrás de estos argumentos (llegar a decir que hay judíos antisemitas es la estupidez más grande que escuché en los últimos años).
Pero es una realidad que lleva a algunas personas a comenzar a auto-odiarse.
En cuanto a lo de Israel como "único país del mundo".
Israel es hoy en día el último país del mundo que ha colonizado y sigue su política colonialista. El único país que ha sido creado en territorio que le era ajeno y que somete a sus habitantes originales a diario (aunque vos y tu pandilla lo nieguen).
Segun tu criterio Argentina tambien fue creado en territorio ajeno (español), Siria en territorio frances, Estados Unidos en territorio ingles, Sudafrica en territorio anglo-boer. Es decir segun vos todo Africa America y parte de Asia fue creado en territorios que le era ajeno.
De mas esta decir que los habitantes originales no son los arabes, sino los hoy desaparecido canaanitas que se fueron en parte asimilando y en parte conquistados por los israelitas.
Es como si ahora invadimos España, creamos otro país allí y sometemos a los españoles, los tratamos de terroristas porque se defienden, les quitamos sus recursos y su identidad. Claro, mis antepasados vivieron en España, hace 200 años que vivimos en Argentina, pero bueno...
Justamente la identidad de "palestino" y "palestina" fueron utilizadas por los judios en la epoca de la Yishuv para alentar la inmigración a Eretz Yisrael o Mandato Britanico de Palestina, luego restringida por los colonizadores britanicos.
La identidad judia esta claramente relacionada con la Tierra de Israel, y nunca dejo de haber presencia judia en la zona.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que alli no existia un país establecido, en 1922 se creo Transjordania en el 79% del Mandato Britanico de Palestina, el primer pais arabe palestino de la zona.
Otro acuerdo importante de la epoca fue el apoyo de Faisal a la creacion de un Estado que sea el hogar nacional de los judios, en
1918.
La única diferencia que "legalmente" España es un país, Palestina no lo era, pero no dejaba de ser una nación colonizada que estaba bajo el protectorado de otros países colonizadores que entregaron la tierra con sus habitantes, a gente que no le pertenecía.
Según vos, los palestinos eran una nacion colonizada, entonces antes de ser colonizados, cuando fueron independientes? Sus fronteras? Cual era su capital?
Asombrosamente los arabes no conocian la nacion palestina, colonizada y antigua:
"
No existe un país llamado Palestina... Palestina es un término inventado por los Sionistas.... Por siglos nuestro país fue parte de Siria. "Palestina" es algo extranjero para nosotros. Fueron los Sionistas los que la introdujeron". - Líder árabe local de la Comisión Inglesa Peel , 1937 "No hay tal cosa como Palestina dentro de la historia, nada en lo absoluto" - Profesor Philip Hitti, historiador árabe del Comité Anglo-Americano de Indagación, 1946 "Es del conocimiento común que Palestina no es otra cosa sino el sur de Siria" - Ahmed Shukairy, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 1956
Entonces, vamos a discutir legitimidades? Israel es ilegítimo, ilegal (para ser legal deberían volver a las fronteras que se le destinaron en un primer momento ya que han violado sistemáticamente todas las resoluciones posteriores) e inmoral.
Veamos...
Las fronteras destinadas en un primer momento no fueron violadas por Israel, sino por los arabes que rechazaron el acuerdo y decidieron invadir Israel.
Los territorios que quedaron en manos arabes (Gaza para Egipto y el West Bank para Jordania), que paso con esos territorios? No les ofrecieron a los arabes palestinos el estado que tanto añoraban, 19 años bajo ocupacion arabe y no se les ocurrio ofrecerle un estado a los palestinos?
Hasta que en 1967, luego de la guerra provocada nuevamente por los arabes, perdieron el territorio y comenzaron a reclamar un estado.
Estado que habian rechazado hasta ese momento. Los nazis alegaban que los campos de concentración no eran tales, en realidad eran campos de trabajo y producción, llenos de "prisioneros de guerra". Que las cámaras de gas en realidad eran dormitorios comunes y que las instalaciones de gas eran para fumigar contra las enfermedades. Que las muertes eran por enfermedades y demás.
Ajá.... Interesante.
Fijate una cosa, no cuestionás ni siquiera el trazado de la "valla de seguridad" (muro), que invade territorios que no le pertenecen, que quita recursos y territorio fértil a los palestinos.
El trayecto de la valla (que seguis intentando llamar muro cuando no es un muro) no implica que los limites delineados alli sean definitivos o permamentes. La valla es una consecuencia de los crecientes ataques terroristas que se veian en el 2002, cuando los palestinos dejen de utilizar el terrorismo como metodo de lucha para eliminar a Israel (algo que todavía, a diferencia de sus vecinos arabes, no se dieron cuenta) y utilicen como metodo de lucha el dialogo se va a poder avanzar, pero claro siempre hay sectores de ambos lados que entorpecen esto.
Vos alegas que esos territorios "se pagan". Yo mañana voy a tu casa, te rompo el ojete a patadas, te rajo de ahí, te tiro 300 pesos y te digo...bueno ahora es mío. Yo te lo compré.
Te das cuenta lo ridículo?
El pago es periodico y no por unica vez, y de esta manera la valla tambien el trae beneficios al os palestinos como la disminucion de incursion israelies.
El decenso del terrorismo se vio signado por dos hechos la construccion de la valla de seguridad y la operacion Escudo Defensivo llevada a cabo en el 2002, sin embargo no disminuyeron la cantidad de intentos de atentados suicidas (solo estos estan contemplados en la siguiente estadistica):
Te voy a decir algo más, sobre la "valla de seguridad" (muro), hace unas semanas hubo palestinos con ID verdes que pasaron como poste los controles, nunca se les preguntó ni se les pidieron los IDs. Anduvieron por Israel como panchos por su casa.
Y vos me vas a decir que es una "barrera efectiva" contra el "terrorismo"? Sabés porqué no hay más atentados? Porque los palestinos lo han decidido así, no por el muro. Efectivo mi culo peludo!
Fuente?
Ese muro, está para provocar un ghetto, que los palestinos necesiten de Israel ya que les quitan sus recursos y de a poco ir recortándoselos hasta que dejen su tierra o mueran en el intento.
Eso, en mi diccionario se llama genocidio. Porqué no lo hizo de otra manera? Simplemente porque Israel es un estado débil que necesita del apoyo "occidental" para subsistir en un ambiente hostil. Sin USA, Israel desaparece. Con la opinión pública en contra, Israel desaparece.
Definitivamente ese no es el objetivo, Gaza no es ta aislada diariamente se abren los cruces fronterizos no solo para que los palestinos vayan a trabajar a Israel sino que tambien para que camiones ingresen con comidas, medicamentos y otros elementos necesarios.
Pero como nose van a cerrar los cruces cuando hay informes de amenazas terroristas (que luego son frustradas por la misma IDF) o intentos de inflitracion a Israel.
LOS PALESTINOS SON LOS DUEÑOS DE SU DESTINO.
Y es por eso que están como hormigas que le pisaron el hormiguero ya que dejaron de ser uno de los países más apañados, para ser uno de los más condenados.
Me gustaría ver como los paises que condenan a Israel actuarian frente a una situacion similar.