Primero, como bien dice democritus:
(la política) En definitiva, se trata de la gestión y la dirección de la vida en sociedad, nada menos.
El que dice que no le importa, es porque no se da cuenta. La política está en todo. Está en la prohibición de fumar en los bares, en el estado de las calles que caminamos, en los programas que se enseñan en las escuelas, los insumos de los hospitales, los sueldos, los impuestos,
estupideces como esta, el aborto, el control de los alimentos, el transporte, etc... NADIE está excento de la política aunque no quiera interesarse. El que no se interesa, delega en otro estas cuestiones, o sea, deja que otros se ocupen de regular como va a vivir.
Dicho esto, tengo que disentir en esto que decís:
Originalmente publicado por
Democritus
lo que ocurra en su segundo mandato está abierto a las conjeturas mas variadas. Es de esperar que encuentre bastantes escollos de esos que no encontró en su relativamente tranquilo primer mandato.
Quizás visto con el prisma del presente, pierda importancia todo el kilombo con el que tuvo que lidiar k, desde los piquetes (¿te acordás que en un momento toda la oposición pedía la represión a la protesta social en las calles?) hasta los milicos. La corte suprema fue un gran bolonqui tambien, las retenciones a los ganaderos, las purgas policiales, etc... es más, el mismísimo día de la asunción de Kirchner, publicaron en la nación un editorial donde vaticinaban que su gobierno no iba durar ni un año. Hay que tener en cuenta que justamente la rata se bajó del ballotage por aquel entonces para que sea un gobierno débil e hicieron todo lo posible por desestabilizarlo.
b) Que la susodicha suele pecar de falta de templanza (cosa que asusta al electorado) y hasta dicen las malas lenguas que está bajo tratamiento psiquiátrico.
Si, la revista noticias publicó esa nota, pero sobre eso tengo algo que decir. Para empezar creo que la gran mayoría de los altos funcionarios de cualquier gobierno que haya pasado tienen serios problemas psicológicos, más allá de su signo político. Los problemas psiquiátricos a los que se refiere noticias es al trastorno bipolar, lo cual no altera su juicio sino su estado anímico, y la parte buena del tema, es que supuestamente está bajo tratamiento (litio), con lo cual el desorden se puede controlar perfectamente y vivir normalmente. Rescato que Krishtina se haya puesto bajo tratamiento, ya que hay más de uno que debería hacerlo y por problemas mucho mayores.
c) Que nadie suele tragarse la píldora de que un funcionario relativamente exitoso se baje de una relección por amor al recambio institucional. Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, dice otro conocido refrán -si es que se me permite la licencia de seguir apoyándome en la sabiduría popular-
Coincido, para mi es una estrategia para distraer. Mi apuesta está en que Krishtina será candidata a gobernadora bonaerense y K va por la reelección.
Así y todo yo creo que Cristina ganaría igual. Por una sencilla razón: la extrema debilidad y la carencia absoluta de propuesta, carisma, voluntad, organización (y sigue la lista) de la "oposición" si es que existe como tal.
Mucha razón,
la "oposición" no existe, realmente es patética y creo que eso constituye uno de los principales problemas del país. Sin embargo yo voté en 2003 al ígnoto Kirchner por el simple hecho de que era el marido de Krishtina, a quien respeto mucho como legisladora (antes del 2003, fue de lo mejorcito que pasó por el congreso en los últimos tiempos en mi opinión)
¿Se imaginan a Macri como presidente?
Me lo imagino currando igual o más que este gobierno pero con la diferencia de que privatizaría las escuelas y hospitales, militarizaría las calles y
dejaría sueltos a los genocidas.
¿A Lavagna que viene del abstracto mundo de las cuentas y las estadísticas?
También me lo imagino, salarios congelados porque "generan inflación", seguir las recetas del FMI, pagarle compensaciones a los bancos, etc.
¿A López Murphy, que encima de venir del mismo mundo de las cuentas tampoco sabe sacarlas bien?
Este es más fácil de imaginárselo, fue ministro de economía durante 15 días ya que su "plan" era recortar el presupuesto de salud y educación, tan pero tan nefasto fue, que hasta el inutil de de la rúa lo rajó y puso a CAVALLO en su lugar... A este me lo imagino más dirigiendo el FMI (recordemos que había 3 candidatos a dirigir el FMI la última vez, uno era de rato, otro lopez murphy y el otro no me acuerdo). En fin, un vendepatria más.
¿A -tragar saliva- Carrió?.
Es muy dificil imaginar que haría realmente carrió ya que siempre va corriendo el discurso a donde más le conviene. Pero estimo que si no reconoce nada de lo que hizo el gobierno, pero sí respeta a Lopez morfa por ser "honesto intelectualmente", no va a ser nada bueno. Creo que duraría 1 mes en el gobierno antes de que el pueblo la voltee y la mande de una patada en el culo gordo que tiene al vaticano sin escalas.
¿Al innombrable ya octogenario y cada vez mas solo, débil y delirante?.
Fuentes cercanas me comentaron que se va a presentar y que está laburando un plan de gobierno, pagando muchísima guita a los asesores y que va a hacer mucha campaña llegado el momento, sin embargo coincido en que es un muerto político (y ojalá pronto podamos sacarle el "político" a la frase anterior).
¿A Sóbisch, que como bien dijeron por allí cuanto mas afiches pega menos lo conocen?.
Matemática pura: los amigos de mis enemigos son mis enemigos. Un aliado de SOCMA, que más se puede decir.
Cabe una tercera posibilidad, muy extraña, pero igualmente posible: que no se presente ni el Neshtor ni la Crishtina. En ese caso el clima político se enrarecería hasta lo insospechable y creo que nadie que no tenga una bola de cristal podría predecir que es lo que viene. Casi seguro, nada bueno.
Yo descartaría esa opción, aunque si pasara eso.. dios nos guarde!
Creo que una buena política sería a todos los candidatos a cargo electo, hacerles un test psicológico y de aptitud, ya que muchos están en otra realidad paralela. Además, no deberían poder presentarse tipos procesados por estafas reiteradas al Estado. Lo increible es que haya ganado Macri en las últimas elecciones en capital.
En fin, perdón por mi pesimismo.
Saludos.