Política - Economía - Sociología /

Paro del campo, quien tiene razon?

Participa en el tema Paro del campo, quien tiene razon? en el foro Política - Economía - Sociología.
El gobierno? Los nuevos ricos con 4x4? Deben abastecer primero el mercado interno y luego ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 Paro del campo, quien tiene razon?
    El gobierno?

Los nuevos ricos con 4x4?

Deben abastecer primero el mercado interno y luego vender?

O volver al liberalismo y que vendan a precios internacionales?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

Volver al liberalismo y vender a precios internacionales es una locura, un kilo de asado lo vamos a pagar 15 pesos, no 7 u 8.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

miren, para nuestro beneficio, conviene que tenga razón el gobierno ... los señores exportadores no pueden pretender agrandar más sus arcas de una forma tan impura como subir los precios al mercado interno por el precio externo, ellos no utilizan lógica comercial, podrían tranquilamente resignar ganar menos en el MI, y tener la totalidad de sus ingresos, previa deducción de impuestos, del ME, quien tiene razón, en este caso el gobierno, lo lamento, aún disgustandome Kirchner en este con un poco de lógica, se estarían evitando una intervención pero si ellos ayudan por las buenas, por algún lado vendrá el ajuste, es claro, es simple, y es justo.

Liberalismo, demasiado amplio para lo que se trata, podría liberarse la intervención del mercado externo, si y solo si, los sectores exportadores de Alimentos se ponen a pensar con la lógica de abastecimiento de la demanda interna como de la externa, prioritariamente la interna, tendrían que recordas que cuando surge una anomalía en las carnes por ejemplo, el mercado interno es quien les sostiene el ingreso.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

yo siempre defendi al intervencionismo y proteccionismo, lastima que cdo se dio en argentina se lo relaciono con un partido y si no eras del partido no laburabas.
    el neoliberalismo solo beneficia a las multinacionales. y no solo nos perjudica a nosotros ahora, sino que nos perjudica a largo plazo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

A priori diría que los señores del campo no tienen razón.

Esto por la simple inspección ocular: si uno va al campo o a pueblos relacionados con la actividad agrícola va a ver 4x4 Okm y chalets a cagarse (amén de que en ciudades cercanas a los polos productivos como Rosario se disparó la construcción porque esta gente se está comprando la ciudad entera).

Pero como dicen los yanquis "There's more than meets the eye"

Tenemos la cuestión de que un 75% de la producción sojera (la producción vedette, por así decirlo) está en mano de un 3% de los productores. Y esos no se quejan, incluso mayormente son extranjeros. Se quejan los que están dedicados a otras producciones que afirman que se hacen cada vez menos rentables.

Es decir, aquí habría que aplicar una teoría de los dos demonios: los ineficientes pequeños productores que se quejan porque los que concentran agarran mas guita que ellos y los grandes terratenientes de la mano del gobierno nacional, que realmente no tienen absolutamente nada de que quejarse.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

Mira para mi la cuestion es simple, Argentina por mas que K no lo diga es un pais bien liberal, mientras haya liberalismo los productores tienen derecho a vender a quien quieran al precio que el mercado este dispuesto a pagar. Si K dice que para el la carne tiene que valer $2 el kilo, que me parece bien, que haga la Empresa Estatal Explotadora Agropecuaria, que crie ganado y lo venda al precio que le parezca justo, funcionando a perdida o funcionando con subsidios.
    Ya que el es un fuerte admirador del estatismo que se ponga los largos y actue el y deje de pedirle a todo el mundo cosas imposibles.
    Porque en los 90 cuando toda la gente de campo quebraba y vivia con lo justo ningun funcionario del gobierno fue y dijo " uh pobre gente la convertibilidad los esta matando, vamos a subsidiarlos" Ahora que a ellos le va bien tambien hay que ir a chuparle lo que sacan.
    No me parece realmente.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

ni que el campo fuese la quimera del oro
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

Originalmente publicado por eL13 Ver mensaje
    ni que el campo fuese la quimera del oro
    y... sin el campo te aviso que no comemos...
    De donde te crees que salen los alimentos qeu vos vas a comprar todos los dias al supermercado? No se siembran en las gondolas ehhH!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

El gobierno es mal intencionado cuando se refiere al sector.

El sector esta compuesto por muchas producciones, si hablamos del Trigo y la Carne lo del gobierno quiza sea razonable porque son elementos fundamentales en nuestra dieta, de todos modos en muchos lugares se subvenciona al agro en muchos casos y desgraciadamente esa problematica tambien nos afecta.

Don un dolar de $3, parece comodo para el gobierno, porque alcanza para pagar sueldos etc, pero....... se generan problemas como estos. Con un dolar de $1, no hay produccion directamente.

Pero aca en el norte del pais se paga $3 un cajon de tomate de primera embalado y todo y nadie dice nada, todo lo que es hortalizas por lo general es una loteria donde siempre se pierde. Me tome el trabajo de averiguar y una bolsa de cebolla en Salta y Jujuy la estan pagando $2, $2,50 en el mejor de los casos en este mismo momento.

Bastaria que el gobierno haga un relevamiento de las fincas y vea que en las fincas donde va a ver maquinaria nueva es casi siempre en las fincas sojeras, quiza alguna tabacalera(viene de 2 años relativamente buenos el tabaco) y alguna que otra produccion alternativa como ser los arandanos o una gran empresa.

En el campo tambien existe la competencia desleal, hay familias de Bolivianos enteras que trabajan en las verduras y frutas en algunos casos, tomate, cebolla, frutilla.
    La AFIP no los conoce, no hacen aportes, pagan a los empleados si es que ocupan en negro y encima sumas irrisorias. Como hace para competir un productor que paga aportes patronales y todo en regla?, si encima despues el tomate vale 3 pesos?.
    Encima si cae la direccion de trabajo al campo a los Bolivianos(por poner un ejemplo de aqui del NOA) no les hacen nada y al tipo que paga todo y una vez esta en falta le rompen el c..........
    Pero bueno al gobierno le sirve que haya gente que no haga aportes y a la vez sea formadora de precios para bajar la inflacion... A los intermediarios ni hablar. Hay muchos temas de los que el gobierno no habla.

Espero que el presidente detras de todo ese discurso en contra del campo que tiene, este haciendose asesorar con gente que sabe porque la problematica del campo es muy variada y el cuando habla del mismo por lo general se refiere solamente a las vacas,y trigo(que no suba la harina).
    De la soja destaca la rentabilidad(recortada por retenciones) pero como no la consumimos para suerte de el, le sirve para que a las arcas del gobierno entre muchisima plata generando superavit, que sacando los planes sociales, nadie sabe en que utiliza, ya que grandes obras no se ven por lo menos por aqui.
    Prometio la reactivacion del Belgrano Cargas pero eso le molesta a su amigo Moyano, entonces es rarisimo ver un puto tren andando en las pocas vias en estado regular que quedan.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Paro del campo, quien tiene razon?

Primero abasteces al mercado interno, luego exportas, no podes poner precio internacional al mercado interno, fijate como hacen en USA a quien no abastece adentro...linda la 4x4 de mi vecino...es una hiundai jajaj y se quejan!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 501 RESPUESTAS
  • 8642 VISTAS
  • 93 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB