Política - Economía - Sociología /

El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Participa en el tema El MP3: ¿Dios o el Diablo? en el foro Política - Economía - Sociología.
Hoy ingresé a mi casilla de Yahoo y me encontré una nota en la pagina ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    neocronos escribió el 19/12/2006 a las 19:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El MP3: ¿Dios o el Diablo?
    Hoy ingresé a mi casilla de Yahoo y me encontré una nota en la pagina rincial acerca del consume masivo de MP3 que me hizo refleccionar: "El boom del MP3 ya se cobró la primera víctima".

Acaso hacemos bien en consumir MP3?
    En un principio yo mismo defendía a muerte este formato, y la piratería en general, ya que creo que la libertad de información es la unica forma de que el mundo entero se una y progrese con un objetivo en común. Nunca me remordió la conciencia bajarme un mp3, ya que pensaba que solamente estaba perjudicando a las discográficas, que explotan a los artistas e imponen modas pop a quienes tienen la suficiente carencia de cultura para aceptarlas. Además soy un patriota incurable y no me importa (al contrario me alegra) que una empresa extranjera, y más aún: yanqui como Block Buster quiebre en mi país debido a la piratería de DVD's y VCD's (de hecho esto sucedió hace algunos años en Ecuador). Además tenía como argumento que como la que la mayoría de la musica actual es basura, no vale la pena gastar $20 en un CD cuando tiene uno o dos temas buenos, incluso si un grupo o DJ me gusta realmente me conpro el CD o el Vinilo. Tambien el MP3 es una forma de conocer músicos que de otra forma no hubiese conocido nunca, la mayoria de la musica que escucho es Techno Europeo o Japonés y nunca vi los discos de mis DJ's preferidos ni siquiera en las más especializadas tiendas.

Desde este punto de vista el MP3 es genial: es practico, estándar, gratis y es la unica forma de "combatir" a las discográficas que abusan de los precios y de los artistas. Es como el "Voto Castigo", pero en este desenfreno de liberalismo, lo unico que conseguí, además de musica gratis, es que cierren la mitad de las disquerías del país, aunque esté exagerada la cifra, ya un 25% es bastante malo. Mientras yo me bajaba musica gratis, sin importarme que Metallica gane 100 millones de dólares en vez de 150, he conseguido que mucha gente se quede sin empleo, que cierren PYMES y no multinacionales. YO que defiendo la libertad y soy patriota contribuí a la crisis del país al que tanto amo y tal vez dejé sin una vida digna a muchos niños.

Pero la cuestión es ¿Que hago ahora?
    ¿Como defiendo mis ideales y sigo consumiendo música?
    Si dejo de bajarme MP3 y de escuchar música las Multinacionales no van a tener su ganancia, pero tampoco las Disquerias de barrio, para no hablar de que MI calidad de vida va a disminuir considerablemente.
    Si empiezo a comprar CD's originales para ripearlos y usarlos como MP3 (que a mi gusto es lo más práctico), estoy dandole ganancias a las multinacionales, para no hablar que no me alcanzaría el sueldo para comprarme originales los discos que me bajo pirateados por mes.

Por otra parte las empresas discográficas no me ofrecen una solución. Si quiero un tema y solo UN tema de una placa tengo que comprarla toda, y aunque hay paginas de las que uno puede bajar los mp3 de a uno, pagando, creo que hablo por la mayoria al decir que YO NO INTRODUZCO MI NUMERO DE TARJETA DE CREDITO EN INTERNET NI LOCO.

En conclusión, sigo sin saber que hacer. Sinceramente, voy a seguir bajandome mp3, pero ahora con la conciencia sucia, porque no puedo afrontar el gasto de los CD's y estoy perjudicando al comercio local. Eso si: a los recitales de los musicos que me gustan voy a seguir llendo.
    Si a alguien se le ocurre alguna solución a este dilema social y moral hágamelo saber.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/401252-el-mp3-dios-o-el-diablo.html
    | Más
  • jperez2003us escribió el 20/12/2006 a las 06:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Originalmente publicado por neocronos Ver mensaje
    Pero la cuestión es ¿Que hago ahora?
    ¿Como defiendo mis ideales y sigo consumiendo música?
    Si dejo de bajarme MP3 y de escuchar música las Multinacionales no van a tener su ganancia, pero tampoco las Disquerias de barrio, para no hablar de que MI calidad de vida va a disminuir considerablemente.
    Si empiezo a comprar CD's originales para ripearlos y usarlos como MP3 (que a mi gusto es lo más práctico), estoy dandole ganancias a las multinacionales, para no hablar que no me alcanzaría el sueldo para comprarme originales los discos que me bajo pirateados por mes.
    Vos más que hacker pareces dueño de una discográfica. Si los que laburan en las discográficas perdieron su trabajo, los que venden cd en la calle, los que trabajan en empresas proveedoras de internet y muchos otros han conseguido trabajo. De todas formas el sistema capitalista no le garantiza el trabajo a nadie y nos pone en una posición donde el consumo no pasa por los ideales de comprar argentino, comprar legal, etc.

Me parece que lo fundamental del mp3 es que se le va de las manos al sistema. Así como la tecnología sirve para controlar mejor a la población, también sirve para generar fenómenos incontrolables. En un mundo donde todo parece estar bajo control esto no tiene precio.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 20/12/2006 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

La tecnología avanza y determinadas industrias e inventos quedan obsoletos. Para los que trabajan en esas industrias entonces llega el momento de:
    a) ser los dueños de la nueva tecnología, si se trata de los empresarios del sector
    b) buscar otro trabajo - de ser posible - si son empleados del sector.
    El Cd de Audio, si bien tiene una excelente calidad, es caro, grande, y tiene muy poca capacidad. Así que va a seguir el camino de las máquinas de escribir, las máquinas de vapor, las carretas y tantas otras cosas.
    Es inevitable.

EDIT: jperez, fijate el tiempo que tardas en bajar música o películas nacionales (si las encontras) y cuánto se tarda en bajar norteamericanas. Va otra, yo todos los sábados me pongo a bajar el último capítulo de la serie yanqui "Battlestar Galáctica", que allá se emite los viernes y termina de bajar en el día... Ahora, trata de encontrar "Los Peques" y bajarlo. No sé si el p2p se le va de las manos al sistema
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/12/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Originalmente publicado por jperez2003us Ver mensaje
    Vos más que hacker pareces dueño de una discográfica. Si los que laburan en las discográficas perdieron su trabajo, los que venden cd en la calle, los que trabajan en empresas proveedoras de internet y muchos otros han conseguido trabajo. De todas formas el sistema capitalista no le garantiza el trabajo a nadie y nos pone en una posición donde el consumo no pasa por los ideales de comprar argentino, comprar legal, etc.

Me parece que lo fundamental del mp3 es que se le va de las manos al sistema. Así como la tecnología sirve para controlar mejor a la población, también sirve para generar fenómenos incontrolables. En un mundo donde todo parece estar bajo control esto no tiene precio.
    La discografica solo se perjudica con esto?? no pensaste que el disco necesita producirse cuando se graba (labura gente ahi), necesita diseño grafico (labura gente ahi), distribucion (labura gente ahi), publicidad (labura gente ahi), imprenta (labura gente ahi), quien banca todo eso... vos, el que vende cds en la calle?
    Luego el musico recibe regalias por su musica, la disqueria se queda una parte por la venta, al igual que la discografica, tambien estado recibe dinero en concepto de impuestos.
    El que vende cds en la calle, se beneficia ademas de la mafia que tiene atras y los que venden cds virgenes, papel para imprimir, cajas para cds, tinta para impresora.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 20/12/2006 a las 13:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Es el capitalismo, el sistema que ellos nos impusieron, esto lo hable en otro topic, el capitalismo es para que cada uno saque mayor provecho de las cosas que tiene a su alcance y pueda ganar mayor dinero como sea, aqui los usuarios sacan provecho del mp3, primero porque es practico, incluso hasta un celular ya es reproductor de mp3, lo bajas y lo subis a tu reproductor, en un cd te entran 150 temas cuando en audio entran solo 15, podes armar tu propio cd con los temas que vos queres, es PERSONALIZACION!, algo que las discograficas no entienden, la gente ya no compra un cd por un tema que le gusto, no lo vale!, es decir, ellos te dan un cd como se les canta a ellos con los temas que se les canta y con el precio que se les canta, ahora estan a $29.90 cds con 10 temas solamente!, a mi parecer la unica solucion viable aqui es que las compañias creen un sistema p2p de pago, con abono mensual o anual y que la gente descargue lo que quiera de sus pcs y que ademas las discograficas suban lanzamientos y novedades, no queda otra, el mp3 esta creciendo sin parar, que aparato no reproduce mp3?
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 20/12/2006 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Originalmente publicado por [Ramiro] Ver mensaje
    La discografica solo se perjudica con esto?? no pensaste que el disco necesita producirse cuando se graba (labura gente ahi), necesita diseño grafico (labura gente ahi), distribucion (labura gente ahi), publicidad (labura gente ahi), imprenta (labura gente ahi), quien banca todo eso... vos, el que vende cds en la calle?
    Luego el musico recibe regalias por su musica, la disqueria se queda una parte por la venta, al igual que la discografica, tambien estado recibe dinero en concepto de impuestos.
    El que vende cds en la calle, se beneficia ademas de la mafia que tiene atras y los que venden cds virgenes, papel para imprimir, cajas para cds, tinta para impresora.
    Saludos.
    Tenes razón en lo que decís. Pero acaso el sistema es justo para alguien? Es la ley de la selva.
    Fijate este detalle: Un músico, una discográfica, pueden vender su producto a millones de personas gracias a la tecnología. Esto es una desformación del capitalismo de nuestros tiempos. Para decirlo en términos simples, el esfuerzo del músico no es proporcional a sus ganancias. Esto pasa porque seguimos en un sistema obsoleto que está pensado para épocas en las que había que poner el hombro para ganar el pan. Y así como la tecnología los beneficia a estos tipos, también los perjudica con la piratería. Con Microsoft pasa igual, son monopólicos, producen algo que se lo venden a todo el mundo y amasan fortunas, no merecen ser defendidos de esta manera.
    Me gusta este mensaje
  • polichinela escribió el 20/12/2006 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

uno simplemente sobrevive, si vos escuchas cosas que no encontras salvo importandolas te las bajas, ahora si te gustan Las pelotas por ej, y comprale el disco, ¿cuantos sacan por decada?, lo demas compralo pirata, premiar a lo que mas te gusta y escuchar lo otro de una u otra forma, o pirateate todo el planeta, la serie de battlestar galactica la tengo entera en dvd, ¿que voy a hacer, pagarle a universal 300 dolares?, depende del bolsillo de cada uno.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 20/12/2006 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Para para, tampoco se mueren de hambre, incluso con el nivel de pirateria que hay se llenan de guita, los musicos se casan con modelos, viven en mansiones con 20 habitaciones, etc, etc, a mi no me vengan con que se quedan sin plata, porque no andan como nosotros pensando en como llegar a fin de mes, no me jodan, es la ley de la vida y el capitalismo que ellos nos impusieron.
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 20/12/2006 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    EDIT: jperez, fijate el tiempo que tardas en bajar música o películas nacionales (si las encontras) y cuánto se tarda en bajar norteamericanas. Va otra, yo todos los sábados me pongo a bajar el último capítulo de la serie yanqui "Battlestar Galáctica", que allá se emite los viernes y termina de bajar en el día... Ahora, trata de encontrar "Los Peques" y bajarlo. No sé si el p2p se le va de las manos al sistema
    No te creas, yo soy fanatico del cine nacional y asíatico (bah odio la basura de Hollywood), y estoy registrado en 7 foros de P2P y traducción en los que participo solamente intercambiado enlaces ed2k y subiendo subtitulos corregidos, y te puedo asegurar que como tres los foros son Argentinos bajás muy rapiro porque la red que lo está compratiendo es argentina. Además si usas el buscador de la mula muchas veces no te tira resultados, pero usando los enlaces si te podés bajar cualquier cosa.
    Por cierto: yo soy de Rio Negro, de una ciudad que está a 20 km de Neuquén Capital (hogar de los peques) y te puedo asegurar que es un curro para vender llaveros a 30 pesos, recien este año fue el boom en capital, pero en neuquen les estan dando manija desde el 2000. Para que te des una idea ya tienen una Peque-Store en el shopping del Jumbo de Neuquén, probá bajarte Nueve reinas, el aura, la noche de los lápices, el juego de arcibel, etc. y vas a ver que en 1 dia te lo bajás.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 20/12/2006 a las 23:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: El MP3: ¿Dios o el Diablo?

Yo baje capitulos de los peques de emule, es un archivo de 600mb.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 1629 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB