Política - Economía - Sociología /

Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...

Participa en el tema Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida... en el foro Política - Economía - Sociología.
La huelga de 48 horas arrancó esta mañana con fuerza. Pero hace minutos comenzó una ...

Buscar en este tema:

•  
    marcel63 escribió el 29/12/2006 a las 11:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...
    La huelga de 48 horas arrancó esta mañana con fuerza. Pero hace minutos comenzó una reunión clave para levantar la medida. Los sindicalistas, que reclaman la concreción de un aumento salarial de 19%, cortaron durante parte de la mañana el tránsito en tramos de Acceso Oeste, la autopista Riccheri y Avenida del Libertador. Y ahora lo hacen en la Panamericana, a la altura de Debenedetti.

A pesar de que las negociaciones entre empresarios y sindicalistas acaban de ser reabiertas, con un encuentro en el Ministerio de Trabajo, el paro de las estaciones de servicio en reclamo de que se concrete un aumento salarial acordado con el Gobierno arrancó hoy y se hace sentir con fuerza. Incluso, hubo algunos cortes parciales en puntos clave de la Ciudad y el conurbano, sobre todo por la mañana.

El director nacional de Relaciones Laborales, Ariel Schuster, encabeza este mediodía la primera tanda de negociaciones. De esta reunión participan representantes de las petroleras Shell, Esso, Petrobras y Repsol-YPF, junto a una comisión del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamientos (Soesgyp).

Para las 15 está previsto otro encuentro con directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

El Soesgyp reclama por un aumento salarial de 19 por ciento, que considera ya otorgado pero que sus representados no consiguen cobrar ni de las petroleras ni de las firmas expendedoras.

De todos modos, el paro arrancó. Y un importante empresario le dijo a la agencia DyN a cambio de anonimato que de cada 10 estaciones, 7 están de paro.

La protesta no incluyó solamente mantener cruzadas las mangueras. Los trabajadores mantuvieron cortados durante buena parte de la mañana también tramos del Acceso Oeste, de la Autopista Richieri y de la Avenida Libertador.

En Cerrito y Avenida Libertador, en la Capital Federal, la protesta de empleados incluyó un "escrache" y cortes parciales del tránsito. En tanto, una concentración de empleados en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 26,200, en Ituzaingó, mantuvo intransitables dos carriles de esa vía en dirección a Capital Federal y llegó a provocar hasta 3 kilómetros de congestionamiento de vehículos.

Por último, la Policía Bonaerense informó que el tránsito en las dos manos de la Autopista Riccheri, a la altura de Ciudad Evita, en La Matanza, se hizo muy difícil por protestas de trabajadores de Repsol YPF.

En estos momentos, el único corte que se mantiene vigente es el que los empleados llevan adelante en la Panamericana, a la altura de Debenedetti, en la mano a Capital. Mantienen bloqueados los tres carriles rápidos y dejan libres los lentos.
    http://www.clarin.com/diario/2006/12...m-01335915.htm

Me pongo en el papel del dueño o responsable de la estación de servicio y veo claramente las alternativas:
    • o me banco las quejas de los automovilistas que se ven perjudicados por la medida (a lo sumo serán gritos, bocinas y descontento general)
    • o no adhiero a los sindicatos y continúe brindando mis servicios como debería especulando con la posibilidad de que las amenazas se hagan realidad, y teniendo en cuenta además que de suceder algo nadie va a hacer nada por frenarlo ya que al primer pedido de frenar la medida alguno se alzaría al grito de "represión, represión!!"
    Y si, claramente "adhiero" a la medida...por miedo. Cómico es además ver las opiniones de los automovilistas:

_ y sí, me perjudica pero...(mira al costado inquieto, piensa "¿digo realmente lo que pienso o mejor no?")
    _...

_ uno tiene que ponerse en el lugar del otro... (no, mejor "adhiero" a ver si todavía me cago las vacaciones).

Claro, porque si no te ponés en el lugar del otro papá no vas a llegar ni a Chascomús porque te cortamos no una, sino todas las estaciones y sonaste macho.

En fin, seguramente muchos (por el tipo de ideologías que suelen verse en este foro) vayan a estar a favor de la medida y reclamen los "derechos" de los sindicalistas, pero no podía dejar de expresar al menos esta vez mi descontento o más bien, mi resignación a que nuestro país avance alguna vez. Como de costumbre, las empresas son las malas y los sindicatos, unos angelitos ¿vio?

¿Y el tipo que se mató laburando todo el año y se quiere ir a disfrutar de sus merecidos 15 días de vacaciones? Ah no, deberán sacrificarse por la causa, y bueno, total que importa!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/403241-estaciones-de-servicio-adhirieron-a-medida.html
    | Más
  • kitsune-vulpes escribió el 29/12/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...

Mi viejo es taxista, si no trabaja, no gana dinero (Y aclaro que alquila el auto y que no es el dueño, ya que no va a faltar el que diga que es un acomodado por tener el auto propio) y yo pregunto ¿Quién le va a pagar a mi viejo y a todos los que viven del trabajo con vehículos, el dinero que perdieron por esta medida?
    Respuesta: nadie, cada cual vela por si mismo y por nadie mas.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 30/12/2006 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...

Originalmente publicado por kitsune-vulpes Ver mensaje
    nadie, cada cual vela por si mismo y por nadie mas.
    Obvio.
    Las huelgas están hechas para molestar a los clientes de los patrones. O sea, no existe eso de "que protesten pero no me molesten" porque sino no hay protesta.
    Y también sirven para mejorar la distribución del ingreso, lo que beneficia a (casi) todos a mediano plazo (comerciantes incluidos)
    Me gusta este mensaje
  • kitsune-vulpes escribió el 30/12/2006 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    Obvio.
    Las huelgas están hechas para molestar a los clientes de los patrones. O sea, no existe eso de "que protesten pero no me molesten" porque sino no hay protesta.
    Y también sirven para mejorar la distribución del ingreso, lo que beneficia a (casi) todos a mediano plazo (comerciantes incluidos)
    Tengo una propuesta que es tan loca que tiene que funcionar, si quieren molestar a los patrones, pues, QUE MOLESTEN A LOS PATRONES, todo esto de romperle las bolas a los clientes de los patrones ¿En verdad crees que afecta tanto a la patronal? La gente tiene que comprar combustibles, les guste o no y el estilo de vida de la patronal no se ve afectado en lo mas mínimo por un día o dos de huelga, así que esto de “jodo al cliente para llegar al patrón” es un verso.
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 31/12/2006 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estaciones de servicio "adhirieron" a la medida...

¿Y como seria eso de romperle las bolas a los patrones y no a sus clientes?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 496 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB