(Lo que sigue, aun no me paso pero...) Luego conocemos a una lida chica (o chico en el caso de las mujeres) nos casamos, tenemos un hijo y nos desvivimos por él, tal como nuestros padres lo hicieron con nostros... pero pasa el tiempo, trabajo, estudio, hijos... papá y mamá se hacen mas viejitos y ya no pueden valerse por si mismos.
Que hacemos? ...los mandamos a un asilo que ahi los van a cuidar bien. NO! Pero que pasa con vos?
De verdad crees que tus padres estaran mejor en un asilo que en
casa con vos?
Es lo que me pregunto cada vez que paso por un geriatrico y veo
a los viejitos avandonados. Y se de otros que estan solitos en sus casas, tristes... Conozco personalmente algunos caso y ellos mismos me dicen que estan tristes, que se sienten solos.
Que pasa con nuestra sociedad?
Por que tanto "desamor" para con quienes tanto dieron por nosotros?
No lo entiendo porque a mi no se me ocurriria tirar a mis padres en un asilo! y si la persona (novia, esposa o lo que fuere) que esta conmigo no lo entiende asi, entonces prefiero seguir solo, pero no podria dejar a mis padres en un asilo.
Nuestra cultura se esta volviendo algo como:
-Gracias papi y mami por cuidarme cuando era chiquito y no podia valerme por mi mismo, ahora yo se los agradezco metiendolos en un asilo, o dejandolos solitos en su casa, y una vez a la semana te llamo por telefono...
-En china, cada familia se ocupa de sus ancianos hasta que mueren, se respeta al anciano. Deberia aprender algo de ellos, no todo, porque el comunismo no me copa ni ahi, pero si el trato que tienen con los ancianos...
* * *