Política - Economía - Sociología /

Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Participa en el tema Quien es mas importante, tu hijo o tu padre? en el foro Política - Economía - Sociología.
Veamos, en las buenas familias (no digo ricas, sino que me refiero a las familias ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?
    Veamos, en las buenas familias (no digo ricas, sino que me refiero a las familias moralmente buenas, sanas) Uno nace, y tu padre (y madre) se desvive por cuidarte, atenderte, sanarte. Recuerdo a mi padre (era mecanico de señales de la linea Roca) venia muerto de cansancio, pero aun asi se daba tiempo para jugar conmigo, o ayudarme con mis tareas del colegio, comprarme libros, ropa... Cuando yo caia enfermo, el se preocupaba de que tuviera atencion medica, que los remedios no me faltaran... tenia por aquel entonces una sola television, y la traia hasta mi cuarto para que puediera ver los dibujitos. Me trai historietas (Nipur de Lagash, El Tony) y en mi adolescencia siempre tenia me costeba las salidas... Creo que muchos de nosotros tuvimos todas estas atenciones y algunos muchas mas...

(Lo que sigue, aun no me paso pero...) Luego conocemos a una lida chica (o chico en el caso de las mujeres) nos casamos, tenemos un hijo y nos desvivimos por él, tal como nuestros padres lo hicieron con nostros... pero pasa el tiempo, trabajo, estudio, hijos... papá y mamá se hacen mas viejitos y ya no pueden valerse por si mismos.
    Que hacemos? ...los mandamos a un asilo que ahi los van a cuidar bien. NO! Pero que pasa con vos?
    De verdad crees que tus padres estaran mejor en un asilo que en
    casa con vos?
    Es lo que me pregunto cada vez que paso por un geriatrico y veo
    a los viejitos avandonados. Y se de otros que estan solitos en sus casas, tristes... Conozco personalmente algunos caso y ellos mismos me dicen que estan tristes, que se sienten solos.
    Que pasa con nuestra sociedad?
    Por que tanto "desamor" para con quienes tanto dieron por nosotros?
    No lo entiendo porque a mi no se me ocurriria tirar a mis padres en un asilo! y si la persona (novia, esposa o lo que fuere) que esta conmigo no lo entiende asi, entonces prefiero seguir solo, pero no podria dejar a mis padres en un asilo.

Nuestra cultura se esta volviendo algo como:
    -Gracias papi y mami por cuidarme cuando era chiquito y no podia valerme por mi mismo, ahora yo se los agradezco metiendolos en un asilo, o dejandolos solitos en su casa, y una vez a la semana te llamo por telefono... -
    En china, cada familia se ocupa de sus ancianos hasta que mueren, se respeta al anciano. Deberia aprender algo de ellos, no todo, porque el comunismo no me copa ni ahi, pero si el trato que tienen con los ancianos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

mmm.... qué jodido el tema..
    Por supuesto que no quisiera poner en un asilo a mis padres! sinceramente no pienso en eso... quizás lo ideal sería ahorrar para cuando a uno le llegue ese momento, no ser una carga para nadie; y con carga no me refiero al afecto, obvio, sino a lo económico.
    Igual el título del thread es confuso, cuando lo leí pensé una cosa, y cuando leí tu planteo otra.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    mmm.... qué jodido el tema..
    Por supuesto que no quisiera poner en un asilo a mis padres! sinceramente no pienso en eso... quizás lo ideal sería ahorrar para cuando a uno le llegue ese momento, no ser una carga para nadie; y con carga no me refiero al afecto, obvio, sino a lo económico.
    Igual el título del thread es confuso, cuando lo leí pensé una cosa, y cuando leí tu planteo otra.
    Lola, lo que planteo es por qué se le da mas importancia a los hijos y
    se deja a "los viejitos" de lado, mas aun, abandonados.
    Por eso pregunto, que es mas importante para "vos". Entendes?
    Por otro lado, pensa que hay familias que viven al dia, y no tienen para ahorrar y luego no ser una carga $$$.
    Mi viejo llego a sacrificar comprarse cosas para él por comprarmelas a mi. Por ejemplo, cuando comence el industrial, tuvo que comprarme tablero de dibujo, regla T, punteras, papel calco, calibre, y todo esto sumaba mucha plata... y como el mio, debe haber muchos casos. No todos los padres pueden ahorrar y todo por darle la mejor educacion a sus hijos.
    No digo que un hijo es menos importante. Aun no lo tengo, y el dia que lo tenga (bueno, la mujer con quien esté) seguro que lo voy a querer mas que a mi vida, pero de ninguna manera mis padres van a a ser apartados por mi hijo, mas alla de mi enorme cariño por él.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Originalmente publicado por Niklauser Ver mensaje
    pero pasa el tiempo, trabajo, estudio, hijos... papá y mamá se hacen mas viejitos y ya no pueden valerse por si mismos.
    Que hacemos? ...los mandamos a un asilo que ahi los van a cuidar bien. NO! Pero que pasa con vos?
    De verdad crees que tus padres estaran mejor en un asilo que en
    casa con vos?
    Es lo que me pregunto cada vez que paso por un geriatrico y veo
    a los viejitos avandonados. Y se de otros que estan solitos en sus casas, tristes... Conozco personalmente algunos caso y ellos mismos me dicen que estan tristes, que se sienten solos.
    Que pasa con nuestra sociedad?
    Yo tambien estoy de acuerdo con tu planteo, ¿pero sabes lo que pasa? Hay algunos casos en los cuales la mejor opcion para los ancianos es un geriatrico, y recalco algunos.

Por ej, la historia de mi abuelo (QEPD) EL pdecia diabetes, luego a causa de su enfermedad los medicos tuvieron que amputarle ambas piernas. Por lo tanto su unica movilidad fue una silla de ruedas, ademas que el ya vivia solo en su casa de antes, ahora nosotros deberiamos hacernos cargo de el, con todo lo que esto implicaba: Acostarlo, levantarlo, acompañarlo al baño, preparale su comida, ayudarlo a cambiarse y a desvestirse y demas. Habia que estar ahi para ayudarlo con practicamente todo, y a veces era demasiado para nosotros porque debiamos estar todo el tiempo con el.
    La unica opcion que teniamos era llevarlo a un geriatrico donde habria gente para hacerce cargo de el y atenderlo cuando fuese nacesario. A cualquier hora. Pero fue esta situacion la que nos forzo a tomar tal decision, porque sino no hay motivos.
    Y tal vez es eso lo que motiva a otras familias a tomar esta decision. El tener que (o no poder) hacerse cargo de sus padres a la hora de cuidarlos.

Es cierto lo que decis de que parecen tristes. Lo he visto las veces que ido a visitarlo, algunos parecen zombies, otros no saben donde estan (y es entendible que la familia haya llegado a tal decision) pero otros estan perfectamente lucidos y lamentan estar en tal lugar.

* * * Post Nº 500...!!! * * *
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Por ej, la historia de mi abuelo (QEPD) EL pdecia diabetes, luego a causa de su enfermedad los medicos tuvieron que amputarle ambas piernas. Por lo tanto su unica movilidad fue una silla de ruedas, ademas que el ya vivia solo en su casa de antes, ahora nosotros deberiamos hacernos cargo de el, con todo lo que esto implicaba:
    Claro, pero estos como el tuyo, son casos espciales donde hay que internarlos porque necesitan la atencion permanente, en algunos casos atencion medica, y esto nos lleva a un no puedo ocuparme de él y no un no quiero, que era a lo que apuntaba.
    Te pido disculpas porque debi descriminar casos como el tuyo, de los otros a los que hago referencia. Nos vemos man.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Respondiendo la pregunta del título (y no tengo hijos):

Yo no dudo un segundo en que es más importante un hijo que un padre.
    Si yo algún día tengo un hijo, voy a querer que sea feliz, y me voy a esforzar por darle todo. Y si algún día me enfermo, lo último que querría es interponerme en el desarrollo de su vida o hacerlo infeliz. Obviamente si llego a ser tan exitoso padre, mi hijo va a querer devolverme el afecto en mi momento de debilidad, pero supongo que eso es algo que estoy dispuesto, no a rechazar, sino a no esperar. Mi amor va ser puro, incondicional aunque no sea retribuido. pretendo nunca reprocharle nada a un hijo, como por ejemplo: yo te crié, te mantuve tantos años, y así me pagás? Eso me parece horrible. El afecto, para mi, corre de los padres a los hijos. No está mal que se revierta, pero yo ni lo compararía.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Tu Padre te dio la respuesta, si fue responsable con su hijo, es por el Amor que un Padre siente por los Hijos, sin pensarlo se sacrificara por sus Hijos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Estoy de acuerdo con vos.
    Unos meses antes de que fallecio mi abuelo, vino a vivir con nosotros, pero tal vez muchas familias no tienen una habitacion, o un espacio, o no estan dispuestas a cambiar su modo de vida temporalmente.
    Yo se que mis viejos se rompen el alma para verme feliz y darme todos los gustos, y espero poder hacerlo yo tambien algun dia.
    Este theard me hace acodar a una historia que me contaron una vez, es masomenos asi:

Resulta que un hombre muy muy mayor quedo viudo. Al estar solo en casa, deprimido, y sin saber que hacer, llamo a su hijo para preguntarle si podria ir a vivir un tiempito con su familia, que los extrañaba y que queria estar con ellos.
    El hijo le contesto como las tipicas personas que te quieren decir que no pero no te lo dicen: y no se viejo, hay poco espacio, aparte los chicos se levantan temprano, bla bla bla.
    Bueno al final el viejito fue a vivir con su hijo, y este ultimo le dijo que por la poca disponibilidad del espacio, tenia que ir a dormir al patio, es por eso que le pidio al hijo (osea el nieto del viejito) que le traiga una frazada pra el abuelo. El pequeño accedio, pero no se la entrego sin antes cortarla en dos mitades iguales.
    Al entregarle una mitad, su padre le pregunto porque lo habia hecho; a lo que contesto que estaba guardando la otra mitad para cuando su padre sea viejo.

No se si la conte muy bien, espero que se entienda
    Adios!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Nuestra cultura se esta volviendo algo como:
    -Gracias papi y mami por cuidarme cuando era chiquito y no podia valerme por mi mismo, ahora yo se los agradezco metiendolos en un asilo, o dejandolos solitos en su casa, y una vez a la semana te llamo por telefono...

Los valores son dominados sentimientos superficiales (moda, cirugías estéticas, apariencia constante., materialismo burdo)
    Sumado a que la tensión mental, el colesterol, alzheimer, está haciendo que las personas , que ahora viven mas que antes, no lleguen a tener buen funcionamiento de sus cerebros, y por lo tanto , la manera fácil de "eliminar" a la gente vieja es geríatrico.

Todavía nos falta mucho como sociedad, como humanidad, para progresar. Estamos todavía viviendo casi como animales, pero con computadoras, y con geríatricos.

La mayor parte de la sociedad menor a 60 se olvida que cuando pase esa edad, cuando las arterias estén atestadas de placas de colesterol ,cuando el cerebro ya no funcione bien , pero el resto del cuerpo siga en relativo buen estado, el destino es el desprecio de la sociedad que están construyendo: la sociedad que vive en la superficialidad.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Quien es mas importante, tu hijo o tu padre?

Es un tema jodido.....

Mis abuelos fueron a una residencia antes de morir, y con sinceridad creo que era lo mejor que pudieron hacer mis padres y tios. El tema es el siguiente... yo creo que todo depende de las circustancias familiares y personales.

Antes de ir a una residencia, mi tia se encargo de ellos, tampoco parecia justo que ella dejara de trabajar para cuidar a mis abuelos, asi que se acordó que entre todos los hermanos, se le pagaria un sueldo.
    Eran personas muy mayores y mi abuela tenia fatal los huesos, aun asi intentaba ponerse a fregar o hacer la comida, tenia k estar 24 horas vigilada, a parte de no poder moverse tenia demencia senil... asi que no reconocia a nadie.
    Mi abuelo estaba estupendo, con 87 años se subia a podar los arboles.

El problema era que mi tia no podia hacerse cargo de la limpieza de mi abuela, no podia cuidarla, perdia los nervios con facilidad porque es muy duro ver como un padre no te reconoce y va degenerando, mi abuelo no aceptaba que mi abuela estuviera enferma y se ponia violento, gritandola cuando no reconocia a alguien. Esto hacia que mi abuela se pusiera peor, gritandole a la television que quienes eran esos que estaban en su casa, que se fueran.... bueno... cosas asi....

Como la situacion ya se escapaba al control, porque mi abuela necesitaba cuidados especiales que mi tia no podia darle y mi abuelo cada vez era mas violento, se decidio meterla en una residencia.
    Mi abuelo, aunque al principio no queria que la metieran, el queria hacerse cargo el de ella, tampoco podia cuidarla, no quiso vivir con sus hijos, asi que finalmente decidió irse a la residencia tmb.

Todoso los fin de semana ibamos a verlos, entre diario cuando podiamos, y el recuerdo que tengo de esos años que estuvieron es muy bonito. Mi abuela estaba limpia, siempre oliendo bien, como una niña pequeña cantando canciones de cuando era joven, riendose. La verdad siembre habia visto a mi abuela enferma, y mal, no tenia recuerdos bonitos de cuando ella estaba bien, y verla asi me marco muchisimo. Mi abuelo hizo amigos y se iban al pueblo a tomarse sus vinos y a dar paseos.

Se que es una historia personal, que a las personas mayores se les deja en residencias como si fueran trastos viejos, pero hay veces que no queda mas remedio por su propio bienestar, no solo por el egoismo de no dejar de lado la vida que tenemos.

Lo realmente indignante es que haya residencias que se aprobechan de estas situaciones que maltraten a las personas mayores amparandose en la dejadez de los hijos, que pagan una vez al mes y se olvidan de que tienen unos padres.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 816 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB