Mirage... yo te voy a contar de mi, para que sepas porque digo lo que digo: yo tengo 16 años como vos, tengo banda ancha, y voy a un colegio semi privado (ILSE). Mis viejos son MEDICOS. A mi vieja la ascendieron en el hospital en el que labura, pero la ascendieron hace varios meses, y no cobra un mango de el nuevo sueldo. Sabes porque? Porque la burocracia de este pais deja las cosas en el medio. Sabes CUANDO va a cobrar??? NO? Bueno, yo tampoco... tal vez en 5 meses, tal vez en 5 años, tal vez nunca...
Mientras tanto, labura por privado, pero como el pais esta como esta, cada vez tiene menos pacientes, y por ende, menos plata. Mi viejo, por otro lado, esta jubilado...Ah, me olvidaba... mi viejo viene de una familia de 4 hijos, y vivio varios años laburando en el Chaco, en una granjita de mierda. Tuvo que laburar para pagarle los estudios a sus 3 hermanos... se gano la vida laburandocomo un hijo de puta, y ahora viene en bajada. Te vas haciendo una idea de como estoy? Ah, me olvidaba... soy judío, y mas de una vez, oi a gente decir que parte de la culpa la tienen los judios... soy hijo unico, clase media, buen estudiante, me rompo el culo estudiando y nunca me lleve una materia... La crisis me afecta tanto como a vos, pero sabes una cosa? Yo no sali con cacerolas a defender mi causa, porque soy un pelotudo... YO. Yo soy un pelotudo, y sabes otra cosa? No me sirve de nada echarle la culpa a otra gente... Si, esa gente tiene culpa... tiene la culpa que puede tener por la posicion en la que se encuentra. Yo tengo la culpa de no ir al cacerolazo, pero no tengo mas culpa porque no soy ni politico ni yanki ni nada... Me pregunto cuanta culpa tendrias vos (por ejemplo) si fueras presidente de la Argentina. Por otro lado... yo no hable de salir a matar gente... yo hablo de cosas simples, como lo son la compasión... habrá algun salame que se merecera estar como está, pero sabes que el desempleo es como del 50% (puedo equivocarme, pero no creo que por mucho), y que hay un 30% o algo asi de argentinos debajo del nivel de pobreza... son todos tarados? son todos chorros? son todos ALGO? Si hay una manera de que las cosas vayan mejor en este pais, es tirando todos para un mismo lado... y no necesariamente en echarle la culpa a nadie... O sea... si a vos te preocupan tus cosas nada mas y a mi las mias y a todo el mundo las suyas, entonces nunca vamos a lograr nada... y como siempre es asi, asi estamos ahora.
Ahora... porque crees que hay mucha gente que no estudia? porque no QUIERE? no, esa gente SABE lo que hace, pero por mas que tengamos una universidad publica, sigue costando plata... vos crees que alguien que vive en una villa de emergencia puede darse el lujo de tomarse 2 bondis por dia para estudiar? MAS, otros 2 bondis por dia para laburar, si es que puede? eso sin contar plata para comer... Libros? Tiempo (pasan el dia laburando para comprar pan)? Porque será que la gente pobre no estudia? Que, no estudian porque no quieren? Son pobres porque quieren? Por ahi Chaplin logro las cosas... pero por alguna razon es Chaplin, era el siglo XIX, y si fuera tan facil terminar de caballero ingles empezando como Chaplin, entonces no existiria la pobreza...
Por otro lado... NO, VOS SOLO NO PODES CAMBIAR NADA... la diferencia es que si todos ponemos esa excusa, siempre vamos a estar solos... el cacerolazo se pudo hacer porque no salto todo el mundo ocmo siempre diciendo "yo no voy porque seguro no va nadie y yo solo no hago nada". Te repito que la cosa no es salir a matar... la cosa es pagar impuestos, dar propinas cuando tenes la guita para hacerlo, y ayudar a una causa comun, en terminos generales.. algo que poca gente hace.
Por ultimo Mirage... mirá, todos tenemos días malos, y por ahi este fue el peor de tu vida... pero a mi me suena, aunque digas que no lo es, uan descarga contra mi... No voy a decir mucho mas porque te pusieron amarilla, pero pasa lo siguiente: si yo tengo el peor dia de mi vida, eso no significa que porque un mozo me tire el cafe lo voy a cagar a trompadas... Dicho de otra manera... no es una justificacion valida para ningun tipo de agresion decir que tuviste un mal dia... De ultima, pegale a tu ccomputadora, a tu pared, a tu almohada... Pero si queres discutir algo conmigo, si no estas de acuerdo, o si loquesea, no tengo ningun drama en hablarlo... sin posts insultivos de por medio
Me olvidaba... "negros de mierda"... no hace falta que diga nada no? Bue, por si acaso: ESO, es discriminatorio... hayas querido decirlo o no. Si no queres que malinterpreten lo que decis... decilo bien, o no lo digas...
Salu2
PD1: lo mio, aunque tendría que habete reputeado, fue de onda...
PD2: Hay algo que no me quedo claro: "Esto es solo mi punto de vista, pido perdon si en mi divagante texto aqui expuesto insulte a alguien INJUSTAMENTE"... Significa esto que yo fui insultado JUSTAMENTE?