Mirage... mirá, yo también odio a los vagos, a los vividores, y a aquellos que les importa un carajo el resto del mundo... lo malo del caso, es que esa gente conforma una ENORME cantidad de población, que es necesaria para que las cosas funciones... son necesarios como vividores, como chantas, o como lo que sean... TIENEN que estar insertados en la sociedad, porque sino aparecen palabras como desempleo, recesión, pobreza, etc. Dicho sea de paso, no es necesario que una persona se ESFUERCE o se saque buenas notas en el colegio, para que sea valiosa como persona... ya que mencionaste antes a Chapli, Einstein era un vago de mierda tanto en el primario como en el secundario.
Despues... vos decis que los cacerolazos no sirven para nada, y HOY, estoy de acuerdo... pero yo no veo que se arme ninguna otra cosa... yo no veo que nadie ande diciendo o haciendo nada... yo no veo NADA.. yo veo una clase media que se queja y protesta asi nomas, por medio de la prensa en todo caso, y que no va a lograr nada y lo sabe... Eso es lo que yo veo... y veo gente como nosotros dos, por ejemplo, que discutimos esto, y DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES, no hacemos nada... o sea, vos podrías por ejemplo organizar un golpe de Estado? no, por supuesto que no... pero podrías preocuparte por el país en vez de por vos solo... sobretodo porque hay que considerar que cuanto mejor este el pais mejor estamos nosotros... pero por supuesto que a uno solo le importa si mismo, y le importa un joraca el resto del mundo... y entonces, justificamos ese poco interes en la gente diciendo que se merecen lo que tienen... Si, la educacion esta para el ojete... que? acaso vienen todos defectuosos de fabrica? Acaso los argentinos somos geneticamente una mierda? Yo creo que no... yo creo que si los argentinos estuvieran en el lugar de los norteamericanos (desde un punto de vista biologico, no intelectual... la sociedad nuestra no encaja en yankilandia) la pasaría bastante bien y tendríamos algo parecido a lo que tienen los yankis...
Estoy de acuerdo en lo del 50% esmero y 50% suerte... y por esa misma razón, hay evidentemente muchisimas personas que lejos de ser vagos, vividores o ñoquis, son gente laburadora, que tuvo mala suerte.
Despues... ¿linchar a los politicos? TODOS los politicos tienen la culpa? Vas a linchar a los politicos solo porque los representantes de esa clase que viste son uns corruptos? Si vos en tu vida solo conoces negros que son chorros... vas a decir que hay que matar a los negros por chorros?
Te repito, yo no hablo de violencia... yo hablo de compasión.. yo hablo de tener mas respeto por el projimo... yo hablo de no quidar cada uno su quintita y mandar al carajo al resto... es facil: si hay 1 salvavidas para 5 personas, tiene mas sentido que las 5 personas discutan que hacer, a que entre las 5 se caguen a palos y terminen rompiendo el unico salvavidas que hay... si cada uno trata de salvarse a si mismo, caga a muchisima gente... sin mencionar que con un esfuerzo mas chico se puede ayudar a salvarla, Y salvarse al mismo tiempo... repito: no es tan complicado pagar impuestos, tirar la basura en el tacho, ser honesto en todo, reponsable, laburador... no faltar al colegio/laburo, no malgastar la pocoa guita que se tiene, dar propinas como se DEBEN DAR (estes o no de acuerdo -yo al menos no lo estoy-, hay que dar un 10-15%... es ley, por alguna razon, y dudo que mucha gente lo haga... por ahi hay algunos boludos que no se lo merecen, pero uno no puede ir haciendo su propia le y cuando le conviene... por algo EXISTE esa ley no?)... tu viejo me decis que tiene una empresa... preguntale cuanta gente que PODRIA haber pagado no le pago, o le pago menos, o postergo la deuda poniendo como excusa la crisis? Los viejos de un amigo le tuvieron que hacer juicio a CAVALLO, porque en los '90 el les pidio un servicio y no les quiso pagar...
Yo hablo de dejar de lado la viveza argentina... yo hablo de no pensar nada mas que en salirse con la suya... yo hablo de no ir a McDonalds, por mas rencor que le tengamos, y devolver una hamburguesa porque tiene o no condimento... porque eso se descuenta de sueldos... yo hablo de cosas como esta... simplisimas.. pero a nadie le importa... una lastima.
Nuevamente... como sugerencia, te recomiendo que trates de tener la cabeza abierta a otras opiniones, siempre y cuando no incluyan perjuicio para nadie... o sea, yo di mi opinion y vos te calentaste muy mal... no se que decirte salvo "es mi opinion viejo... si no te gusta... y bue, que le voy a hacer?"
Con respecto a los judios... no lo dije por nada que hayas dicho especificamente, isno para mostrar que yo no estoy libre de odios... hay muchisima gente que le deseo la muerte (si, la MUERTE), y no solo politicos... veo gente que echa la culpa por echar la culpa... veo poca autocritica... y veo poca conciencia social. Por eso lo dije.
Yo estoy en el ILSE, y hay gente que tambien va por obligacion, o que no estudia... pero sigue siendo gente que sigue siendo valiosa para el sistema, a su manera, sigue siendo valiosa... no podes esperar que todo el mundo sea responsable... y menos en Argentina... esta es la poblacion que tenes, y lamentablemente hay que conformarse... sin mencionar que NOSOTROS formamos parte de esa poblacion.
Decis que sos amable y educado con la gente que se lo merece... voy a suponer por tus disculpas que crees que yo me merezco un trato amable y educado... (corregime si me equivoco)... entonces, o yo me MERECIA el trato que me diste en tu otro post, o vos te equivocaste, y evidentemente no tratas siempre amable y educadamente a la gente que se lo merece...
No creo que te hayas zarpado de manera alguna, aunque eso por lo general lo determinan moderadores... conmigo, mientras mantengas una actitud calmada como ahora, esta todo bien... pero al igual que todos me saco cuando me tratan mal... y cuando me saco, prefiero no contestar.
Salu2
Nico