Publicado por Virus000
Alguien me puede explicar q culpa tienen los comunistas??? No me salgan con q los grupois subversivos y q bla bla bla x q no tienen la culpa de nada.. igual q los militares.. o sea, los militares a la mierda, mataron mucha gente, e hicieron todo mal, pero no tienen la culpa de lo q nos pasa hoy.
Lo de los comunistas lo entiendo, nunca hubo un momento claro en que tuvieran un poder de accion como para ver una culpa importante en su accionar, a lo sumo se le puede criticar su falta de, no su precensia.
Pero los militares si tienen mucha culpa de lo que hoy nos esta pasando, por lo menos a mi entender. Ellos dejaron un vacio generacional que venia cargado de ideas que no les convenian a sus "patrocinadores" (lease 1er mundo). Mataron esa generacion y por si acaso hicieron algo que fue sistematico en el resto de America Latina, crearon la deuda externa. Argentina tenia menos deuda que PBI, en un año e incluso hasta menos lo pagabamos.
Pero uno dice bueno, crearon la deuda pero eso en que nos jode? que despues en conjunto con otros de derecha (Flia Alsogaray entre los mas conocidos) iniciaron una politica de pagar, y ya devuelta en la democracia hicieron que se reconociera esa deuda como legitima por el presidente con menos 00 de toda la historia, Raul Alfonsin.
Aparte de lo economico, que es un chiste al lado de esto otro, nos dejaron ese hueco generacional lleno de miedo. Durante años lo mas cerca que se permitia socialmente estar de un zurdo eran los radicales, que de zurdos tienen tanto como su ultimo ministro de economia (Lease forma ironica de referirse a Cavallo). Entonces ese miedo a cualquier cosa "estadista" permitio las privatizaciones, la decada Menemista, el chiste que fue el Alfonsinismo corrido por el PJ.... etc.
Creo que los milicos tienen una importante participacion en la cadena de accion-evento que nos trae esta suerte hoy a los argentinos, que no son los unicos y exclusivos seguro, los que hicieron como los que no hicieron nada tienen la culpa, y por ahi tenemos que incluirnos todos en ese segundo grupo que durante años nos dejamos meter la mano en el bolsillo antes de osar agarrar una cacerola.