Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Supper Reggae Man
Situacion Economica-social-politica
me gustaria aca me postearan su vision de las situaciones politica economica y social del pais, Cuales consideran los problemas a resolver y, siempre que se plantea un problema, plantear alguna solucion (sino, para tirar todas palidas...)

Me gustaria, si pudiera ser, que posteen respuestas posibles y no ideas extremadamente descabelladas (aunque puede que realmente sean las unicas soluciones)

Espero que entiendan lo que quiero

Gracias!
Supper Reggae Man
Ah, me olvidaba, Si es posible, en las posibles soluciones, poner los motivos por los cuales piensan que asi puede ser

gracias
pero el Caos volverá.....
PErsonalmente, creo que en este precisicisimo momento no hay solución... ahora, no se lo que va a pasar en los proximos meses, y se verá... Aun asi, creo que lasolucion solo puede llegar junto con nuevas generaciones (no tiene porq ser la nuestra)... Mientras tanto... a cagarse de hambre
Pixie
tiene que haber un cambio radical creo
no pueden ser que los mismos que hundieron al pais (o a la provincia)
sean gobernantes (o presidentes )
oººo The Evanescent oººo
la verdad....lo unico que se es que tengo miedo. tengo 25 años, me quede sin laburo, me falta bastante para recibirme, y ni siquiera se si me va a servir de algo hacerlo.
lo unico que se es que me quede sin futuro, y sin el futuro que me hubiese gustado dar a la persona que es mi novia.
lo unico que se es que esta situacion no es la peor....no se toco fondo, las cosas se van a poner mas jodidas todavia.
otra cosa que se, es que de este tipo de situaciones, se tardan años en salir....y a un costo social elevado. se destruyen los cimientos para "empezar de nuevo", pero siempre tienen la maldita costumbre de olvidarse de arreglar la parte de arriba.
otra cosa que se, aparte de que no se nada, es que me deprimi para la mierda. voy a buscar una botella.
Supper Reggae Man
Es verdad cain!! Fondo no se toco y el alto precio social va a ser muy deficil de superar!!
Lo del futuro y laburo lo lamento!
Fondo no se toco... todavia... Yo creo que se va a tocar fondo... y ahi hay que ver que pasa... Pero creo que oslucion no hay dentro de estaS generacioneS porque los argentinos somos una mierda... todos y cada uno de nosotros... y asi es como hicimos semejante pais... Sin un cambio en TODA la sociedad, cualquier solucion es efimera...

Y ya vengo opinando de este tema en varios threads, incluyendo uno mio... asique no voy a decir nada mas porque sino me canso
Ikare!Motto Ikarun da!
Yo pienso lo mismo.Los argentinos somos una gente de mierda,que se caga en los demas,siempre quiere sacar provecho de algo,del de al lado...le chupa un huevo del de al lado suyo...
Por eso en gran parte estamos como estamos..
Entre la gente,los politicos..y bue el resto de las cosas asi vamos para el fondo...y no el fondo monetario internacional precisamente...
Este pais viene siendo una mierda desde la decada del 50',con el inutil y facho de Peron,desde ahi se empezo a cagar todo el asunto,va...venia medio cagado desde antes de la 2º guerra,pero con Peron y su mierda...se termino de pudrir todo.
Pienso sinceramente,que asi como hace 50 años que somos un pais de mierda,lo vamos a seguir siendo por siempre,jamas vamos a despegar completamente...nunca...y pienso que con esta situacion va a ser peor,porque?Muy simple,al tocar a la clase baja y media,lo que estan haciendo es impedir que la gente mueva las neuronas,que estudie,que piense por si misma,que reflexione,es una manera de tener a la gente en la palma de la mano...y estoy seguro que es lo que quieren y lamentablemente lo estan logrando.
Es mas,en este foro y en otro siempre me encuentro con cada bestia que ni sabe escribir bien "iba"o alguna palabra simple;puede ser un ejemplo boludopero se arranca desde ahi quiza,eso si...tienen tiempo para jugar y chatear y estar con Fiber,pero de leer o estudiar ni en pedo..
Esta generacion tambien es una mierda,los valores se fueron por la cloaca...y a la mayoria les chupa todo un huevo.
Lamentablemente Argentina fue,es y sera una mierda.
Destinados para siempre con este destino.Lo pienso ademas porque uno se fija y estamos rodeados por paises re contra subdesarrollados,que casi ni tienen economia...Bolivia,peru,ecuador,colombia,paraguay. ..Pura mierda.Entonces como aca hay una simbiosis,es imposible salir de esto sin apoyo de tus vecinos..
No es como Europa que tiene su comunidad europea y esta rodeada de paises que son potencias mundiales.
Suerte.-
Mmmm, no.... no es eso lo que quise decir... quise decir que TODOS tenemos la culpa... no los politicos... sino TODOS... VOS, YO, TODOS... cada uno hace sus cagadas, cada uno es corrupto o desinteresado en alguna manera... todos tiramos para nuestro lado y ay de aquel que se meta con NUESTROS intereses... pero a quien le importan los demas?

Y la comparación con Europa... tampoco estoy de acuerdo con eso... o sea, Europa tuvo en gral una historia muy distinta a la de latinoamerica en gral, y ESA es la razon por la cual estan como estan... También me parece incorrecto decir que nuestra pocisión geográfica tiene algo que ver, y también me parece incorrecto decir que todo viene de Perón... todo viene desde que somos Argentina... desde principios de siglo que las elecicones eran truchas... ahi ya tenias corrupción... y Perón podrá parecer un genio o un forro, pero definitivamente no es el que empezó el kilombo... de última, si tuviera que decir cuando empezó en serio la crisis, diría que con el gobierno del 76... pero solo porque ellos nos hicieron mierda diplmaticamente (la guerra de malvinas) y economicamente pidiendo MUCHISIMA guita prestada a un interes de la puta madre...

Y todo eso sin mencionar que nosotros somos tan subdesarrollados como los paises que tenemos a nuestro alrededor, con la diferencia que los PORTEÑOS no lo queremos creer...
Primate
Re: Situacion Economica-social-politica
El principal problema de, no solo Argentina, sino de toda Latinoamérica, es un problema de mentalidad, no estoy diciendo que somos una porquería, ni nada por el estilo (aunque muchos de los que opinaron piensan lo contrario).
Mira, muchos podrán acusar y hechar culpas a todas las personas que se le ocurren por la cabeza, sin saber verdaderamente lo que están diciendo, acudiendo así a una respuesta fácil (no hablo de particularmente de alguien).
Hablando de Argentina, tenemos todos los recursos para ser potencia mundial, tenemos el mayor porcentaje de agua potable en el mundo; tenemos una de las principales y únicas fuentes de litio que existen; tenemos una educacion universitaria (desgraciadamente todavía no sucede lo mismo con la secundaria) la cual esta al nivel de Hardvard, o aproximadamente muy cerca; etc.
Esta generación, mi generación ( del 90, anteriores y posteriores a la mia también), la gran mayoria esta sufriendo por la pos crisis que pasaron nuestros padres, sin tener todavia el dinero suficiente para acceder a las necesidades primarias de cada ser humano (viviendo digna, salud, etc.).
La crisis económica dejó, en parte, problemas de actitudes psicológicas en nuestros padres (no es mi caso, gracias a Dios), los cuales muchos accedieron al suicidio. Estas transformaciones, tanto psicológicas como político-económica, nos dejó a nuestra generación un problema a solucionar bastante importante, pero no importa que tan grande sea el problema, no solo tiene solución, sino que también, aunque el problema nuestro sea el más grande del mundo, cuando lo logremos solucionar, vendrá una etapa de oro, va a ser la etapa más gloriosa, no solo en la historia de la Argentina, y Lationoaméricana, sino que en toda la historia que halla existido y la que está por venir.
Tenemos que tratar de superar estas circunstancias, tanto familiares como económicas, no importa si a tus viejos no les llega agua al tanque, estan piruchos, los queres ver muertos, etc., no permitas que todo lo malo que te hagan(tanto golpes como violaciones entre otras cosas), que te digan(si te dicen que vas a ser o sos un drogadicto de mierda como nadie o como tu viejo/hermano/tío/todos juntos,etc. ,si no servís para nada, etc.), que no puedan penetran en tu persona, trata de ser alguien diferentes a tus viejos, que lo que te pase hoy, lo único que sea es historia, que tus problemas, mañana cuando estes sano(en todo sentido) puedas ayudara las personas que pasan o pasaron tus mismos o similares problemas. Marcá la diferencia, no digo que sea fácil, pero se puede, tratar de juntarte con la gente que te pueda beneficiar, que te ayuden a cambiar para bien, permití que los que estan adelante tuyo te corrijan, trata de ser agradecido por más desconformes que estes o por más mal que te lleves u odies a esa persona.
Para mi generación, y las otras también, para poder cambiar algo, primero hay que cambiarse a uno mismo, nos un camino fácil, pero sí posible, no importa si vos le decis cosas buenas a alguien y el otro te contesta para la mona, no importa, seguí remarcando lo bueno, y si "no tenes" nada bueno que remarcar, sacá y pone en practica lo bueno que hay en vos, sacá siempre lo positivo, no es fácil, pero si es posible.
Bueno....espero que les halla servido mi forma de pensar, a mi me sirve....espero que les halla dado algo bueno......les toca actuar a ustedes

ah...si quieren decirme algo..... escriban a el_blink182 hot.....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Historia Economica y Social General Geri Estudios 2 10.04.2008 22:08 hs.
La situacion economica de latinoamerica karl2007 Mi Primer Tema 2 27.01.2007 19:04 hs.
La situacion social en Argentina segun quien la mire. YAO Humor 11 22.03.2006 21:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}