Política - Economía - Sociología /

Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Participa en el tema Quebracho me tiene las bolas por el piso. en el foro Política - Economía - Sociología.
Alguien se enteró lo que paso ayer con Quebracho? En el medio de una protesta ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Goran. escribió el 06/04/2007 a las 10:03 hs.

#1 Quebracho me tiene las bolas por el piso.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Erich Takeda escribió el 18/04/2007 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Alguien se enteró lo que paso ayer con Quebracho? En el medio de una protesta empezaron a romper coches que circulaban, coches estacionados, hasta corrieron a tres policias.......... Esto solamente lo vi por Cronica, en los otros canales NADA. QUE ASCO QUE ME DA LA PRENSA EN ESTE PAIS, SON UNA MAGNA DE VENDIDOS. PUAJG !! Fue un caos total y solo salió por Cronica ?? jajajaj y despues se hacen los serios que hdp
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 18/04/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

No creo que sean de la SIDE pero que alguien banca todo esto es seguro. Si yo me pongo a tira piedras a los locales me meten preso por el resto de mi vida, y nadie va a salir a decir que soy un "preso politico".
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 24/04/2007 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Procesan al líder de Quebracho

Es por el incendio de un local de Sobisch; la resolución incluye a 16 militantes

El juez federal Ariel Lijo procesó ayer a 17 integrantes del grupo Quebracho por los daños provocados el 5 de este mes en un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.

Entre los procesados está el líder de la agrupación, Fernando Esteche, que quedó detenido con prisión preventiva, al igual que otros tres de sus compañeros. Ellos son Raúl Lescano, Joaquín Isasi y Osvaldo Lizzano, informó a LA NACION un funcionario que interviene en el expediente.

Los restantes 13 procesados, entre ellos cuatro menores, fueron dejados en libertad. El juez encontró a todos responsables de violación de domicilio, daños, atentado a la autoridad e incendio, delitos que contemplan una pena máxima de diez años de prisión.

Y les trabó un embargo de 250.000 pesos sobre los bienes de cada uno de ellos.

Todos ellos participaron en la protesta en el local de Moreno y Salta, en rechazo del asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba, cometido durante la represión policial de una manifestación gremial.

Los militantes de Quebracho y otros del Movimiento 29 de Mayo pintaron primero las persianas del local con aerosol, luego las abrieron y prendieron fuego el interior con bombas molotov. Después atacaron negocios aledaños al local de Sobisch.

En su resolución, Lijo destacó que no se intentaba criminalizar la protesta social, sino castigar los delitos cometidos durante la manifestación. "No es la movilización popular lo que se juzga en la presente causa, no se persiguen las razones que la impulsaron, ni mucho menos se pretende realizar un juicio moral respecto de ellas. Se trata, antes bien, de la comisión de delitos determinados por parte de personas determinadas y no más que eso", explicó el magistrado.

Para dictar los procesamientos, Lijo tuvo en cuenta las declaraciones testimoniales de los policías que reprimieron la protesta y de los propietarios de los locales dañados.

También se basó en un peritaje de la División de Explosivos de la Policía Federal, en las imágenes de TV aportadas por los distintos medios y en las grabaciones de la Policía Federal.

Se tuvieron en cuenta además las bombas molotov y los palos secuestrados en el lugar, así como las fotos de los imputados con ropas teñidas con el líquido azul que expulsó un camión hidrante de la Policía Federal.

Esteche seguirá detenido porque tiene una condena previa por portación de armas. El juez recordó que si es condenado en esta causa, la pena sería de cumplimiento efectivo.

Para fundar el resto de las prisiones preventivas, Lijo mencionó la posibilidad de que los procesados se fugaran durante el proceso. Argumentó que Lescano había huido luego del incendio del local, así como al momento de identificarlo cerca del lugar de los hechos. El militante sólo fue arrestado el 17, durante una protesta en reclamo de la liberación de sus compañeros.

Esta no es la primera vez que una protesta de Quebracho recibe el reproche de la Justicia. Seis militantes de la agrupación cuentan con un procesamiento por los hechos de violencia que protagonizaron el 31 de agosto de 2004, en una manifestación piquetera en la Plaza de Mayo. Esteche es investigado por los mismos sucesos.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/902217

Ojalá que el desgraciado de Esteche no salga más!

Abur.
    Me gusta este mensaje
  • Erich Takeda escribió el 24/04/2007 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Suponiendo que termine en la carcel.......a la semana ya va a tener otro sucesor.
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 24/04/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Y despues te van a decir que es un "preso politico"
    Me gusta este mensaje
  • NUMBER 6 escribió el 24/04/2007 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Ambos están muy en lo cierto, que lástima no? Ojalá se equivocaran...

ABur.
    Me gusta este mensaje
  • MATT_GROENING escribió el 28/08/2007 a las 17:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Perdón que traiga a colación nuevamente este thread viejo, pero queria decirles algo que note.

Todos sabemos que clase de gente es Quebracho, sobre las cosas que hacían, como rompían, etc.

Pero desde que a Esteche y las altas cúpulas las llevaron en cana, como que el resto del grupo se aplacó. Ya no son los violentos rebeldones de antes.

Eso me lleva a dos conclusiones

•A que eran un montón de idiotas útiles que seguían las órdenes de Esteche y cia.
    •O que se dejaron de hacer los boludos porque la yuta los empezó a ver feo
    Me gusta este mensaje
  • Goran. escribió el 28/08/2007 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Originalmente publicado por MATT_GROENING Ver mensaje
    Perdón que traiga a colación nuevamente este thread viejo, pero queria decirles algo que note.

Todos sabemos que clase de gente es Quebracho, sobre las cosas que hacían, como rompían, etc.

Pero desde que a Esteche y las altas cúpulas las llevaron en cana, como que el resto del grupo se aplacó. Ya no son los violentos rebeldones de antes.

Eso me lleva a dos conclusiones

•A que eran un montón de idiotas útiles que seguían las órdenes de Esteche y cia.
    •O que se dejaron de hacer los boludos porque la yuta los empezó a ver feo
    Puede ser. ¿No sera tambien que no hubo grandes movilizaciones y reclamos que motiven y justifiquen un poco de circo, y por eso no se vio nada?
    Me gusta este mensaje
  • juanacho escribió el 30/08/2007 a las 07:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

Originalmente publicado por Goran. Ver mensaje
    Puede ser. ¿No sera también que no hubo grandes movilizaciones y reclamos que motiven y justifiquen un poco de circo, y por eso no se vio nada?
    Pero si hubo grandes movilizaciones y reclamos.

El problema con quebracho es que de alguna forma siempre termina siendo útil a quienes dice combatir.

Cuando hay un reclamo de magnitud, ahí se cortan solos los señores y asen de las suyas, tirando a la basura toda la justeza del reclamo.

Por cierto alguien se acuerda la discusion del tata yofre con esteche? para mi eso lo deja claro.
    Me gusta este mensaje
  • bochaone escribió el 06/10/2007 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Quebracho me tiene las bolas por el piso.

sii los odio a estoss cabezzaa

pero weee son unos pobres perejiles..jejeje por lo menos no son como los montoneros de antes el ERP todos esoos...o no?

ademas a estas ratas...hasta qe le llenen los huevos a alguien importante qe seguroo va usar varios contactos poara exterminarlos

viven kejandose en vez de buscar laburoo
    ii ademass.. no mejor me callo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1444 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB