Política - Economía - Sociología /

Indignación

Participa en el tema Indignación en el foro Política - Economía - Sociología.
Indignación es la palabra exacta que define lo que siento en estos momentos. Indignación contra ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Indignación
    Indignación es la palabra exacta que define lo que siento en estos momentos. Indignación contra mi propio país. Contra la gente que me llevó a la situación en la que estamos ahora. No doy nombres porque me parece tonto juzgar a una sola persona.
    Como ustedes sabran ultimamente no contesto mucho. Y los que son más allegados a mi saben que muchas cosas que me indignan no las contesto para preservar mi integridad. Pero creo que esto merece que hable, porque que yo me sienta indignado de mi propio país... es algo difícil de digerir.
    Hace 19 años que vivo en este país. De los cuales solo desde el 95 tengo una real conciencia de lo que realmente pasa. Desde el 95 que confío en el país, y confié hasta ahora... porque buscaba una salida a largo plazo, y lo que conseguí fue que me cagaran de nuevo. Y lo que es peor aun... lograron que perdiera la confianza en mi propio país. Y es algo que indigna mucho. Duele demasiado perder la confianza en alguien, más duele perderla en un país donde naciste, te criaste, viviste diferentes sentimientos. Es sinceramente triste estar parado y ver que a tu alrededor estan casi todos en la misma o peor. Porque quizá yo lo digo aca nomás... pero muchos pueden pensarlo y no expresarlo.
    En mis 19 cortos pero no por eso poco productivos, años de vida me di cuenta que lo único que hice fue creer en un país que por momentos venía bien en imágen, pero que por dentro estaba, hablando mal y pronto, hecho mierda. Los disfraces con lo que nos ocultaban la realidad que hoy vemos y vivimos fueron excelentes, tanto que llegué a creer demasiado en el país... y aposté más... ahora me encuentro que lo que yo puse en el país, mi pequeño granito de arena, esta siendo dejado de lado, pisado y escupido, sin tener la más minima piedad sobre mi, un hijo de esta tierra. Hoy sábado 20 de abril me levanté luego de una dura y larga noche de reflexión con un amigo y compañero de trabajo que se encuentra en un momento demasiado crítico en su vida. Me levanté y dije... este país, al que yo le brindé todo, mi apoyo incondicional, mis ideales, mis palabras, mis pensamientos, MI CONFIANZA, hoy me defraudó ayer también, y lo viene haciendo desde hace mucho, simplemente que no lo vimos, o al menos yo no lo vi claramente... estaba todo escondido detrás de un disfraz.
    Por un motivo u otro, yo debería estar ahora en europa, pero las cosas cambiaron unos instantes y no pude viajar, me conformé tontamente con viajar a otros lugares (torture estubo ese día justamente y lo sabe) y hoy en día digo... (perdón por las palabras) "puta... podría haberme quedado alla y hoy no estaría quejandome ni sufriendo por un país que no me esta dando más que malas noticias y disgustos..." y ahi queda mi pensamiento, ahi muere... porque la respuesta es simple... tenía confianza en mi país... y la acabo de perder... y con esto cierro, creo que no hay nada peor que perder la confianza en algo o alguien, recuperarla es algo muy difícil y a veces imposible. Yo hoy bajé los brazos por mi país. Me duele admitirlo, pero no puedo confiar en algo o alguien del cual me mintió de tal manera.
    Y la verdad es que me retiro bastante triste... me gustaría, en ves de haber dicho esto, haber dicho que hoy me sentía orgulloso de mi país, levantarme y ver un gran sol y sentirme con ganas de vivir... pero no puedo. Como lo dije antes... mis brazos estan abajo por el país. Y a los que piensan que Argentina necesita de sus hijos... les digo que necesitará de sus hijos, pero que no cuenten conmigo. Estoy fuera.
    Sin abrazos ni ninguna demostración de afecto.
    Me odio por lo que dije. Y espero alguna vez poder recuperar esa confianza y ese amor que tengo por esta tierra que me vio nacer, y crecer, pero que dudo que me vea morir.

Robert.
    San Isidro - 20 de Abril del 2002
    +

0
    Me gusta

| Más

Robert...ovbiamente no sos el unico que piensa asi...pero lo bueno es que de a momentos te vas a olvidar de que tenes los brazos bajos porque el amor que uno lleva adentro por su Patria no se lo pueden quitar una banda de delincuentes como lo son nuestros politicos.
    Te lo digo porque muchas veces me levanto pensando lo mismo, y mas si hay alguien que este peor que uno...y que queremos mucho (como tu amigo) porque no vemos la forma de ayudarlo.
    En mi caso, tengo una familia lejos...que hace malabares para poder comer, y vivir por lo menos dignamente, pero de la ayuda que le dan mis dos abuelas. Imaginate. Y yo...que puedo hacer yo ??!!! Nada. Desgraciadamente, estoy todo el dia maquinando la forma de poder ayudar...pero no aparece nada. Pienso en irme del país y mandarles plata...pero es una utopia mas. Y bajo los brazos una y otra vez, y maldigo a Mi paisy y me dan ganas de empezar a cortar las cabezas de los responsables de fundir a un pais que lo tiene TODO.
    Pero bueno, uno simplemente no puede contra su naturaleza de argentino y de a ratos se olvida de todo, y empieza a pensar en positivo, y trata de ver el vaso medio lleno. Claro que no dura para siempre esa sensacion, pero sino no podriamos aguantar la depresion en la que entrariamos.
    En fin, con todo esto, quiero que sepas que no creo que debas odiarte por sentir lo que sentis, ya que por estos dias, cada uno de nosotros se siente asi 2 de cada tres dias , pero tambien creo que tenes que poner un poco (bastante) de esfuerzo y subir un poco el ánimo, sino no vas a poder ni vivir, y te vas a terminar enfermando.
    Espero que te sientas mejor...
    Igual, creo que en este mundo del foro, estamos para bancarnos, ayudarnos, y en cierta forma para volver a poner los disfraces y antifaces por un rato a este pais, y amarlo un rato mas.
    Saluditos
    Me gusta este mensaje

la culpa no es del pais, si no de los politicos hijos de puta que se afanaron todo y del pueblo imbecil que se dejó coger por tanto tiempo (en lo que me incluyo).

yo en el 95 me tuve que ir del pais y pasé por la misma que vos... el mismo sentimiento, pero hace uno que volví y estos hijos de puta no van a hacer que deje mi tierra de nuevo...

si perdemos las esperanzas estamos perdidos.... que se vallan los chorros no el pueblo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

yo creo que la culpa es del pueblo , por que dejaron que los politicos hagan siempre los que se les canto
    hisimnos siempre la vista gorda gentes... yo hace por lo menos 5 años que venia escuchando de las gentes.. esto no se cuanto mas aguantar.. dentro de poco de viene el quilombo... y que hisimos nada dejamos que todo explote...menem por que gano su segunda precidencia,por que muchos comodos decian... si viene otro va a sacar la ley de convertibilidad y no voy a pagar mi credito...la mentalidad del argentino es muy especuladora y saltantamos cuando nos tocan en culo como paso con el corralito
    y siguen cosas, estaban todos el dia los boludos haciendo caserolasos por cualquier idiotes gritaban su repudio y su nacionalismo y muchos de esos salian de las super maniffestaciones y se ivan corriendo al banco a comprar dolares
    de que nacionalismo pueden hablar esas gentes???
    bueno espero que haya servido de algo mi opinion
    salu2
    Me gusta este mensaje

Queridos amigos, me alegra mucho ver de un modo tan patente en todos ustedes esta sensación de desasosiego que tenemos todos --yo también-- por lo que pasa con nuestra Argentina. Con este país que nos tocó en suerte.
    A mí me pasa lo mismo, esa sensación de desgarramiento, esa es la palabra. El desgarramiento entre el cariño que uno siente por su país (que todos sentimos), desde los lugares, la gente, la cultura, el modo de hablar y de sentir. Ese cariño enfrentado a la muestra cotidiana de que ese mismo país nos caga, nos priva de un futuro, a nosotros y a muchos otros más (y a tantos de ellos, millones, mucho más que a cualquiera de quienes podemos debatir en este foro).
    Una observación, de todos modos. Esto que estamos viviendo, es, como dice Robert, el "destaparse de la olla" de más de 10 años de mentiras. Mentiras de todo tipo, pero fundamentalmente, esa gran mentira de que nuestra moneda era "igual a un dólar". Yo tuve la suerte de que me lo explicaran desde que era muy chico, y tuve la suerte de estudiar mucho con una persona brillante (mi querido amigo R.F.). Pero por eso mismo viví con más desasosiego todos estos años, puteando contra esa mentira, y viendo cómo todos los argentinos seguían apostando a esa mentira, unos de buena fé, otros aprovechando, y haciendo mucha guita, saqueando el país, de lo que quedaba (pues el saqueo viene de lejos).
    Les confieso que yo no puedo irme de Argentina, por el momento, no puedo. Pero claro, tengo trabajo, estoy estudiando, estoy creciendo. Soy una persona afortunada. Muchos, muchísimos, no pueden decir lo mismo, inclusive amigos que me son muy queridos y que ya decidieron que se van al carajo.
    Es muy desgarrador.
    Lo que yo quisiera decirles es que tenemos ante nosotros una opción. O nos vamos a la mierda, a tratar de progresar en otro país, o nos quedamos acá, a sacrificarnos por el nuestro. Sacrificio es la palabra: porque ya no podemos esperar soluciones rápidas, ni siquiera si realmente hubiese gente dispuesta y capaz de hacer las cosas bien, y sobre todo, capaz de entrar en la estructura del poder manteniendo esas ganas y capacidad de hacer las cosas bien.
    Sacrificarnos, pues cualquier cosa que hagamos aquí nos costará el triple de trabajo que en cualquier economía normal del mundo, y nos dará la mitad del beneficio. Porque este no es un país para los que trabajan, sino para los que curran.
    Lamento mucho que esto sea así.
    Abrazos argentinos para todos.

M.
    Me gusta este mensaje

Muy de acuerdo con ustedes!
    Me gusta este mensaje

Quien es R.F. Maximo?
    Honestamente si decis que el 1 a 1 era irrealizable es que no sabes nada de Economía, y yo si hablo con conocimiento de causa
    Saludos
    Me gusta este mensaje

leonvitis, entonces si sabes tanto, explica un poquito lo del 1 a 1 por favor

gracias
    Me gusta este mensaje

mmm r.f. = roque fernandez?
    Me gusta este mensaje

No se tanto
    Pero se algo, al menos eso espero, sino mis 4 años de Economista en la UTDT no sirvieron para nada.
    El problema bajo un esquema de 1 a 1 es que uno necesariamente debe controlar el gasto. Imaginen por un instante que los 80.000 Millones de dólares que recibio Argentina como prestamos durante el mandato de Menem hubieran sido utilizados no para el gasto publico, sino para por ejemplo, subvenciones a la producción, a la financiacion de tecnología en las industrias, etc, nada sofisticado, cosas que hacen los paises serios. Imaginen un sistema financiero donde los bancos estatales prestaran a tasas razonables que forzaran a los bancos extranjeros a bajar sus tasas y por tanto a subir la actividad economica. Como se sale ahora de este problema, de la misma forma que antes, no es un problema de tipo de cambio, sino un problema del gasto publico. Cambiar el modelo es bajar el gasto publico, no cambiar el tipo de cambio, menos si se trata de la Argentina donde no tememos Politica Monetaria (El Banco Central no tiene politica monetaria porque no la necesito por 10 años producto de la ausencia de tipo de cambio).
    Ahora que significa la baja en el gasto, mayor desempleo y mayor recesion por un periodo de tiempo. No existe salida sin dolor, ahora lo que está haciendo ahora el Gobierno no es una salida. La Argentina deberá estar mucho peor para hacer algo en el futuro. Una vez bajado el gasto publico yo reformaría la ley impositiva (mejorando la distribución de la riqueza) y posteriormente producto del superavit del Gobierno empezaría a subvencionar a la industria, pero no a la automotriz, o alguien puede explicar ¿que hacemos los Argentinos produciendo autos?.
    La Argentina debe ser el "granero del mundo", pero el granero de productos elaborados, no de commodities, no vendamos tomates, vendamos latas de tomates, no vendamos soja, vendamos jugo de soja.
    Espero haberte aclarado algunos temas, estoy dispuesto a discutir y debatir cuando dispongas vos o cualquier otro
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 790 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB