Política - Economía - Sociología /

Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Participa en el tema Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos en el foro Política - Economía - Sociología.
Nota editorial publicada en el diario ABC de España : Pobres palestinos, tanto tiempo manipulando ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos
    Nota editorial publicada en el diario ABC de España :

Pobres palestinos, tanto tiempo manipulando las imágenes para demonizar a los israelíes y acabar en todos los telediarios matándose entre ellos. Eso sí, la guerra civil palestina que se libra ahora mismo en Gaza suele explicarse como producto de la rivalidad entre moderados, Fatah, y radicales, Hamás. Nada más inapropiado. En realidad es un conflicto entre corruptos e islamistas.

Al Fatah podía haber acabado con Hamás y otros grupos terroristas hace años si hubiera querido. Pero nunca quiso. Al contrario, encontró en ellos la mejor excusa para que los occidentales, especialmente los europeos, les apoyaran. Al fin y al cabo, frente a Hamas o la Yihad Islámica, Arafat se presentaba como la cara amable y razonable del pueblo palestino. O él, o el caos y la violencia. Esa estrategia suicida se está viendo culminada en estos días, cuando el monstruo que alimentaron desde la Autoridad Palestina se les vuelve en contra y pide más. De hecho, lo pide todo, incluida la destrucción de Israel.

Europa se apresura a ofrecerse como mediador en este conflicto civil. No podía esperarse menos, pues Fatah se debe en gran medida al dinero y a los favores de la UE. Salam Fayyad, uno de los pocos palestinos liberales y moderados, se quejaba amargamente hace tiempo porque los radicales tenían las arcas llenas gracias al dinero de Irán y de Arabia Saudí, y el régimen de corrupción de Fatah, de euros de la UE, mientras que los verdaderos centristas estaban abandonados a su suerte. Una auténtica ignominia.

En aras a aliviar el sufrimiento Europa quiere hacer llegar a Gaza su dinero como sea. Pero con Hamás en el poder eso no significaría más que rearmar a un grupo terrorista. Pero convendría abandonar ya el paternalismo occidental y ponerse a trabajar a favor de todos aquellos palestinos que repudian la violencia y sólo aspiran a disfrutar de una vida mejor y convivir en paz con Israel. Los palestinos no necesitan un estado, necesitan uno auténticamente democrático.

http://www.abc.es/20070615/opinion-f...706150243.html
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Ya hay otro tema sobre esto me parece mejor unificar todo... lo mismo que con las elecciones a jefe e gobierno
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Es bueno recordar para aquellos que lean esto, que este artículo fue escrito por el español Rafeal Bardají , quién fue asesor personal del ex presidente José María Aznar . En síntesis: un personaje abiertamente ultraneoconservador, defensor de la invasión a Irak, capaz de decir disparates como que el terrorismo islámico quiere recuperar Andalucía (región del sur español) y de apodar al ogro de Condoleezza Rice como "Condulzura Rice" (fuente: http://exteriores.libertaddigital.co...php/1276229639 ) y demás ridiculeces.

Como te dije en tu post anterior, para tratar estos temas sería conveniente que busques fuentes un poco mas imparciales (aunque sea un poquito). Mas allá de que estés 100% de acuerdo con Bardají, si tu idea es generar un debate o un intercambio de ideas, lo ideal sería citar fuentes menos disparatadas.
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Perdon pera el tema de recuperar la región de Andalucía (o al-Andalus como la llaman los musulmanes) no es un invento de Bardají, sino parte del objetivo de los grupos jihadistas, por ejemplo Al-Qaeda que quiere declarar un califato islamico desde Iraq hasta al-Andalus: http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_7/Tes

En Londres islamistas (es decir musulmanes radicales) abogan para que se imponga la Sharia y crear un estado islámico en Inglaterra, liderados por Omar Brooks. Esto no quiere decir que todos apoyen esta idea, solo una minoría radical.

Grupos de al-Qaeda son replicados en todo el mundo, el de Omar Brooks en Londres es uno de ellos, en Palestina Hamas y la Jihad Islamica, en Egipto los Hermanos Musulmanes, en Libano Hezbollah, en Tailandia grupos del sur que quieren instaurar la Sharia (ley islamica) lo mismo sucede en una región de China, lo de España no fue por Irak fue por al-Andalus.

Entonces me parece que hay muchos aca que viven en una burbuja y no se dan cuenta de algunas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Originalmente publicado por kowalski Ver mensaje
    Es bueno recordar para aquellos que lean esto, que este artículo fue escrito por el español Rafeal Bardají , quién fue asesor personal del ex presidente José María Aznar . En síntesis: un personaje abiertamente ultraneoconservador, defensor de la invasión a Irak, capaz de decir disparates como que el terrorismo islámico quiere recuperar Andalucía (región del sur español) y de apodar al ogro de Condoleezza Rice como "Condulzura Rice" (fuente: http://exteriores.libertaddigital.co...php/1276229639 ) y demás ridiculeces.

Como te dije en tu post anterior, para tratar estos temas sería conveniente que busques fuentes un poco mas imparciales (aunque sea un poquito). Mas allá de que estés 100% de acuerdo con Bardají, si tu idea es generar un debate o un intercambio de ideas, lo ideal sería citar fuentes menos disparatadas.
    Estoy citando a ABC , uno de los 3 diarios mas importantes de España

Cuestionas a ABC y no te he visto cuestionar panfletos de propaganda de la extrema izquierda radical como Rebelion , Aporrea , La Fogata y otros similares , que tienen una posicion de apoyo incondicional al terrorismo islamico , y que han sido citados varias veces como si fueran medios serios

Esta nota de ABC no hace mas que describir una serie de situaciones ya conocidas , no inventa ni agrega nada nuevo , y explica de manera clara y resumida cual es la situacion con respecto a los enfrentamientos entre Hamas y Al Fatah

Por otro lado , que el terrorismo islamico quiere recuperar todo el territorio de la peninsula iberica que alguna vez estuvo en poder de los musulmanes no lo dice ese cronista , lo dijo Al Qaeda en reiteradas oportunidades :
    Al Qaeda dice en un nuevo vídeo que liberará la tierra del islam desde "Al Andalus hasta Irak"

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_7/Tes
    Zawahiri: "Al Qaeda liberará a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al Andalus hasta Irak"

http://www.20minutos.es/noticia/1453...masiva/libano/

Video de You Tube con el informe de un noticiero español sobre las declaraciones de Al Qaeda :

http://www.youtube.com/watch?v=0eUGASuhpQ0
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Klovs: Ok, supongamos que la invasión a Irak por parte de España fue por este video de Al-qaeda que dice que quiere recuperar Al-Andalus (a pesar de que este video sale varios años después de que Aznar envío tropas a Irak). Es más, supongamos que Bardají es tan grosso, que hasta pudo adivinar que varios años después iba a aparecer este video. Supongamos que te estoy dando la razón en este punto. Solamente de eso te agarrás para defender a Bardají ? Seamos sinceros, este video salió a la luz en el 2006 y el envío de tropas de Aznar en el 2003, no hay forma de validar este punto. A esto me refiero cuando les pido que elijan fuentes mas imparciales, así no hay forma de debatir nada.

Alejandro7: 2 cosas
    a) Asi que Al-Qaeda habló en reiteradas ocasiones de invadir Al-Andalus? Sólo pregunto, ya que tus 3 links hablan exactamente de lo mismo.
    b)Que sea uno de los 3 diarios mas importantes de españa no lo hace parcial. Y si bien no he criticado (en este foro) ninguna de esas fuentes que citás, eso no significa que las defienda. Además, como es el tema? Para criticar a Bush tengo que salir a hablar mierdas de Fidel Castro? Comparaciones aparte, insisto con que sería mucho mas fácil debatir este tema sin citar a semejantes personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

gracias kowalski por l acotacion

basura propagandistica
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Arafat era un tipo razonable? Mira las cosas que se aprenden en esta vida.

Ahora, mira lo que es Hamas para que Al Fatah quede como grupo moderado.
    Me gusta este mensaje

#9 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Klovs: Ok, supongamos que la invasión a Irak por parte de España fue por este video de Al-qaeda que dice que quiere recuperar Al-Andalus (a pesar de que este video sale varios años después de que Aznar envío tropas a Irak).
    Es verdad me exprese mal, al decir lo de España me refería a el 11-M y no al envío de tropas de Irak,

Es más, supongamos que Bardají es tan grosso, que hasta pudo adivinar que varios años después iba a aparecer este video. Supongamos que te estoy dando la razón en este punto. Solamente de eso te agarrás para defender a Bardají ? Seamos sinceros, este video salió a la luz en el 2006 y el envío de tropas de Aznar en el 2003, no hay forma de validar este punto. A esto me refiero cuando les pido que elijan fuentes mas imparciales, así no hay forma de debatir nada.
    Fuente imparcial?
    Al-zawihiri me parece que dice lo que dice no se puede discutir. Por otra parte esto no es algo del 2006 que uno no puede encontrar nada anterior, esto nace desde la "escuela" salafista Wahabi que reina en Saudi Arabia, y tiene aspiraciones hegemonicas primero para "reconquistar" lo que ellos consideran Dar-al Islam y luego Dar-al Harb por donde intentaran expandir el islam luego, pero REPITO no hay que generalizar solo hablamos de los islamistas (o musulmanes radicales)
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Guerra civil palestina:Un conflicto entre extremistas y corruptos

Alejandro7: 2 cosas
    a) Asi que Al-Qaeda habló en reiteradas ocasiones de invadir Al-Andalus? Sólo pregunto, ya que tus 3 links hablan exactamente de lo mismo.
    Puse 2 medios distintos y un video de el noticiero español para que quede claro que aquel comentario al que hacias referencia de este periodista es indiscutible , como asi tambien las afirmaciones que hace sobre Hamas y Al Fatah en este articulo

Esta reinvindicacion del terrorismo islamico sobre Al Andalus , la hacen en forma reiterada , aca hay otra nota mas reciente , del 11-04-2007 , donde vuelven a hacer estas amenazas :

Al Qaeda dice que liberará la tierra del Islam 'de Jerusalén a Al Andalus'

La llamada 'Organización Al Qaeda en los Países del Magreb Islámico' asumió en un comunicado la autoría de los atentados de hoy en Argel y juró no descansar hasta liberar 'la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus'.

'Decimos a los apóstatas y a sus señores cruzados que han llegado ya los jóvenes del Islam que buscan la muerte y el martirio como buscáis la vida de los alborotadores e insolentes', dice el escrito, divulgado en una página de Internet utilizada por Al Qaeda.

'Juramos por Alá no deponer nuestra espada ni descansar hasta que liberemos cada palmo de la tierra del Islam de todo cruzado, colaboracionista y agente, desde Jerusalén hasta Al Andalus', recalca.

http://actualidad.terra.es/nacional/...us_1508123.htm

Originalmente publicado por Ku Yu Cheung Ver mensaje
    basura propagandistica
    Viniendo de vos , quizas este comentario lo debiste haber posteado en el foro de humor , sobretodo teniendo en cuenta algunos panfletos de propaganda a favor del terrorismo islamico que has llegado a pegar , incluso en algunos casos , el mismo panfleto en varios temas distintos , y sacados de webs de propaganda poco serias como Rebelion y otros similares

El articulo de ABC es muy bueno y en pocas palabras y en forma clara pone al descubierto la realidad de la situacion con respecto a estos enfrentamientos entre palestinos .
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 2534 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB