Política - Economía - Sociología /

No tenemos presidente?

Participa en el tema No tenemos presidente? en el foro Política - Economía - Sociología.
Artículo 90.- El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años ...

Buscar en este tema:

•  
    The_Disclaimer escribió el 26/06/2007 a las 22:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 No tenemos presidente?
    Artículo 90.- El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo periodo consecutivo. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con el intervalo de un periodo.

Artículo 91.- El presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su periodo de cuatro años; sin que evento alguno que lo haya interrumpido, pueda ser motivo de que se le complete más tarde.

Asumió el 25 de Mayo de 2003.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/472842-no-tenemos-presidente.html
    | Más
  • osqar escribió el 27/06/2007 a las 04:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No tenemos presidente?

No entiendo para que se abre este post?.. para decir: Mira que piola que es The_Disclaimer encontro otro punto para criticar a "totalitario" Kirchner..........?.
    La modificacion que hizo el Congreso de la Nacion a la ley de acefalía ordenó a Kirchner completar el mandato que dejaba Duhalde, desde Mayo hasta Diciembre y a partir de ahi recien comenzo el mandato ordinario.
    Me gusta este mensaje
  • The_Disclaimer escribió el 27/06/2007 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: No tenemos presidente?

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    No entiendo para que se abre este post?.. para decir: Mira que piola que es The_Disclaimer encontro otro punto para criticar a "totalitario" Kirchner..........?.
    La modificacion que hizo el Congreso de la Nacion a la ley de acefalía ordenó a Kirchner completar el mandato que dejaba Duhalde, desde Mayo hasta Diciembre y a partir de ahi recien comenzo el mandato ordinario.
    No, la plantee para que alguien que por ahi sepa explique porque es que un presidente duro mas de 4 años en su cargo. Pero veo que vos te sentis perseguido, que raro. Pero igual, gracias por la info sobre la ley de acefalia.

Ahora pregunto: si la constitucion es clara en que son 4 años, no es inconsitucional cualquier ley que extienda este periodo sin importar como. A lo que me refiero es: Si el asumio antes para completar un periodo acefalo, no deverian correse las fechas de inicio y finalizacion del periodo y asi el terminar el 25 de Mayo pasado?

Si puede ser, que responda uno menos perseguido asi no me banco el comentario del paranoico de arriba....
    Me gusta este mensaje
  • chaval escribió el 27/06/2007 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: No tenemos presidente?

El presidente duró mas de 4 años porque el ex presidente Duahlde se tubo que rajar antes despues que le salio mal la represion que mando a hacer en el puento pueyrredon en el 2002 y mataron a 2 piqueteros.
    Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 27/06/2007 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: No tenemos presidente?

Originalmente publicado por The_Disclaimer Ver mensaje
    No, la plantee para que alguien que por ahi sepa explique porque es que un presidente duro mas de 4 años en su cargo. Pero veo que vos te sentis perseguido, que raro. Pero igual, gracias por la info sobre la ley de acefalia.

Ahora pregunto: si la constitucion es clara en que son 4 años, no es inconsitucional cualquier ley que extienda este periodo sin importar como. A lo que me refiero es: Si el asumio antes para completar un periodo acefalo, no deverian correse las fechas de inicio y finalizacion del periodo y asi el terminar el 25 de Mayo pasado?

Si puede ser, que responda uno menos perseguido asi no me banco el comentario del paranoico de arriba....
    No, no es inconstitucional porque no se "extiende" el período, simplemente se está completando el período "acéfalo" del anterior presidente para después hacer el período completo que le corresponde. A la hora de completar un período de acefalía son candidateables cualquiera de los gobernadores provinciales (lo que ocurrió cuando nombraron a Rodríguez Saa), Kirchner lo era en calidad de gobernador de Santa Cruz (y era el mas indicado, dado que era presidente electo y esto aseguraba mayor legitimidad).

A esta altura a los únicos que les escuché esa bizarría de que Kirchner había dado un "golpe de estado virtual" era al demente de Beccar Varela y a Seprin... no te lo tomes a mal, no es por bardearte ni por perseguirse...
    Me gusta este mensaje
  • The_Disclaimer escribió el 27/06/2007 a las 23:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: No tenemos presidente?

Originalmente publicado por Democritus Ver mensaje
    No, no es inconstitucional porque no se "extiende" el período, simplemente se está completando el período "acéfalo" del anterior presidente para después hacer el período completo que le corresponde. A la hora de completar un período de acefalía son candidateables cualquiera de los gobernadores provinciales (lo que ocurrió cuando nombraron a Rodríguez Saa), Kirchner lo era en calidad de gobernador de Santa Cruz (y era el mas indicado, dado que era presidente electo y esto aseguraba mayor legitimidad).

A esta altura a los únicos que les escuché esa bizarría de que Kirchner había dado un "golpe de estado virtual" era al demente de Beccar Varela y a Seprin... no te lo tomes a mal, no es por bardearte ni por perseguirse...
    No te preocupes, pregunte por intriga y nada mas. No tengo en mi mente golpes virtuales ni nada parecido. Por eso me molesto cuando me respondieron antes.

Gracias por la respuesta.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 217 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB