Política - Economía - Sociología /

Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Participa en el tema Campo vs Gobierno, quien tiene la razon? en el foro Política - Economía - Sociología.
El campo dice que es el que mas ayuda con los impuestos que paga (habria ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    SeNdEr escribió el 08/08/2007 a las 21:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?
    El campo dice que es el que mas ayuda con los impuestos que paga (habria que decirles que son los que mas ganan tambien), tambien acusan al gobierno de que les ponen la gente en contra (el gobierno no hace nada, ellos suben los precios porque quieren ganar mas a costa del hambre de la gente, tiene culpa el gobierno de esto?).

Para vos quien tiene razon?, sinceramente esta vez le doy la derecha a K, veo que el campo solo lleva la plata en pala comprando 4x4 a montones, sin saber que hacer ya con la guita que ganan y encima de todo critican!, pretenden poner valores de la carne a precios internacionales!!, primero vende aca, despues alla, vos vivis aca chango!!!, bancatela, sino ponete a vender pcs, pero estan vendiendo un bien necesario para la vida y no un lujo, la carne no es un lujo, es necesaria.

Asique gente del campo vayan a quejarse a otra parte, ah y la proxima te recomiendo que no compres 4x4 porque encima son enormes y ocupan toda la cuadra cuando estacionan...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/497105-campo-vs-gobierno-quien-tiene-razon.html
    | Más
  • JM777 escribió el 08/08/2007 a las 22:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Sender ya se ha abierto un tema para esto, de todos modos me limito para hacerte unos comentarios.

Veo que K te has creido la versión K: No todos los sectores que viven del campo son oligarcas con media provincia de La pampa como estancia. Hay tambien pequeños y medianos productores que viven de eso y que no estan en la fiebre de la 4x4 y no la estan pasando tan bien.
    Veo que no entendes el derecho a la propiedad privada, me parece bien que quereas comer carne pero sabes que, por que no pagas el precio internacional de tu bolsillo como hace el resto del mundo?. No dispongas de la propiedad del otro. Es fácil disponer de la ganancia del otro.
    Por que no nos contas de que trabajas? Así vemos si el bien o servicio que vendes es muy necesario para la argentina, así hablamos con K y le decimos que te baje el precio así vive todo el pueblo contento a costa tuya. Veo que sos una persona solidaria. Hacemos así?
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 09/08/2007 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

No sabia que ya se habia debatido, en fin, yo trabajo en una empresa de software, vendemos software afuera, pero cobramos segun donde se venda, si es aca en pesos, si es afuera en dolares, sabemos distinguir a quien vendemos, ademas lo que hacemos no es un bien necesario para vivir, hay alternativas.

Por supuesto que siempre hay gente que la pasa mal, pero vamos los que protestaban en la rural no eran los pobres pampeanos, o si?, que esta gente no me venga con el cuentico, que ya me lo se de memoria, debemos ayudarnos para no caer siempre en la misma, mira como hacen otros paises donde primero se abastese el mercado local y luego el internacional, primero esta tu gente!, tu pueblo y tu vecino!.

La carne esta por las nubes asi como la fruta, estan locos!!!, ponen la excusa del frio, bueno eso deberian haberlo previsto, no es cuestion de cosechar y que la plata crezca de los arboles, o mejor dicho del piso, hay que preveer las cosas y los daños que puede haber, como ser piedras, lluvias, sequias, nevadas, frios, etc.

Falta que ahora defiendan a los tipos estos...un vecino mio choco el 206 que tenia y se compro una 4x4 de 100 palos verdes, no hablo de palos azules ....
    Me gusta este mensaje
  • rios escribió el 09/08/2007 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Yo no se porque te quejas del campo si es gracias a ellos que vos estas pagando poco por tu combustible del auto, estas pagando poco por tu servicio de luz. Es obvio que ellos estan descontentos. Todos los paises fomentan a que exporten y aca fomentan a que no lo exporten.
    Sabes porque cada dia hay menos productores? porque el gobierno piensa que puede manejar toda la economia como se le antoja. Y si uno es deficiente, pagan subsidios. Las personas trabajadoras, no quieren subsidios. Quieren cobrar lo que piensan que se merecen por su trabajo. Cosa que aca no se puede.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 09/08/2007 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

ahora les agradezco porque ya no como carne y que la carne ahora es un lujo?, bueno gracias eh, ahora la carne que se produce aca es tan cara como si viviera en EEUU, gracias!!!!

Por cierto insisto en que venden un bien necesario, si vendieran botellas de coca nadie diria nada pero que se jodan sino que produzcan otra cosa, y se muy bien la situacion, todos los vivos estan sembrando soja que es pan para hoy y hambre para mañana, esa tierra sojera no le va a servir ni para que sus hijos puedan cosechar, arruinan el futuro de todos, incluso los suyos.
    Me gusta este mensaje
  • rios escribió el 09/08/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

No se que te hizo el campo para que le tengas odio.. o mejor dicho no se que te hizo K para que creas que sus palabras sea la biblia. Ellos siguen y trabajan en lo que consideran lo mejor. No plantan solo sojas porque si no la tierra quedaria destrozado. Existe un metodo de siembra que hace que roten las cosechas para que no absorva solo ciertos minerales de la tierra.
    Por cierto..ahora no tenia Urea (produccion 100% nacional pero este año es importado completamente porque no hubo electricidad para producirlos). Esos son politicas de K que nadie le dice nada.
    Y no se porque te quejas con los campesinos de que venden sus productos al precio que debe..
    Vos pagas caro el carne aca porque hay un dolar alto artificialmente. No es porque te estan robando.. es el gobierno el que te esta robando tu poder adquisitivo y llevando por impuestos.. (inflacion tambien es un impuesto..)
    Te digo..como dije antes..la mayoria no ve quien es el que le roba realmente y echa la culpa a los otros.. unas epocas eran los empresarios..otras los campesinos...
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 09/08/2007 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Yo no odio al campo, odio a la gente que se aprovecha de la situacion, como los alquileres altos, como el precio de la fruta, yo no tengo nada ni tampoco veo en K alguien creible, pero creo que defiende al pais y a la gente, porque sino vaya a saber uno que precio tendria la carne.

Es mas yo ya deje de comprar hace mucho tiempo, ahora como milanesas de pollo en lugar de carne, te parece bien que en mi dieta ya no pueda estar la carne?, como es posible en un pais como este que la gente no tenga para comer?.

Que tiene que ver la electricidad?, ese es un problema hererado de otro gobierno, que sea quien sea el presidente ahora tendra que lidiar con eso.

Que tendra que ver el precio del dolar?, estamos hablando pavadas, que las vacas son yankees ahora que las traen de afuera?, o a los empleados les pagan en dolar?, que tendra que ver Dios mio, explicate un poco mas, pero la verdad el dolar esta estable hace bastante tiempo, las cosas aumentan porque la gente tiene mas plata en los bolsillos, y sabes que pasa?, como ven toda esa plata la quieren para ellos, no se la dejan a la gente, en lugar de ganar mas por vender mas, quieren ganar mas por cobrar mas caro.

No me banco a la gente que se aprovecha de la situacion nada mas.....que pensarian ellos si el gasoil no estaria controlado y cobrarian el precio que se debe cobrar?????? ah decime.
    Me gusta este mensaje
  • JM777 escribió el 09/08/2007 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Originalmente publicado por SeNdEr Ver mensaje
    Yo no odio al campo, odio a la gente que se aprovecha de la situacion, como los alquileres altos, como el precio de la fruta, yo no tengo nada ni tampoco veo en K alguien creible, pero creo que defiende al pais y a la gente, porque sino vaya a saber uno que precio tendria la carne.
    A el unico que defiende es a los mafiosos de los frigorificos. Cuando bajó 30% la carne en liniers luego que se prohibieron las exportaciones ¿Vos viste que bajará 30% en las gondolas? ¿quien se quedó la diferencia? ¿Que hizo K?

Que tiene que ver la electricidad?, ese es un problema hererado de otro gobierno, que sea quien sea el presidente ahora tendra que lidiar con eso.
    Te acordas que el año pasado en el verano la oposición denunció la crisis económica que se venia y el gobierno la negaba. Heredado o no el problema, que hizo K lo negó y no hizo nada. Y despues le echa la culpa al Menem que tanto quizo el en el pasado. Es como en el libro 1984, somos un pueblo que nos cambian la historia y no nos damos cuenta.

Que tendra que ver el precio del dolar?, estamos hablando pavadas, que las vacas son yankees ahora que las traen de afuera?, o a los empleados les pagan en dolar?, que tendra que ver Dios mio, explicate un poco mas, pero la verdad el dolar esta estable hace bastante tiempo, las cosas aumentan porque la gente tiene mas plata en los bolsillos, y sabes que pasa?, como ven toda esa plata la quieren para ellos, no se la dejan a la gente, en lugar de ganar mas por vender mas, quieren ganar mas por cobrar mas caro.
    Tiene todo que ver, el precio de la carne está en dolares. Cuando se devalua, tu ingreso en pesos es el mismo pero en dolares ganas mucho menos. Osea si te mantienen un dolar alto (estas ganando menos en dolares). No es que la carne este más cara, vos ganas menos!
    Cada uno lleva agua para su molino. Vos hablas del precio. Y si hablamos de los costos? Para hacer ganaderia tenes que tener un monton de capital, entonces si ganas monedas. Tenes dos opciones: A) Haces soja. Menor oferta de carne y tiende a subir al precio (es lo que pasa hay cada vez menos vacas gracias a K)
    B) No podes hacer Soja por que tu campo no da para eso. Vendes todo y en el corto plazo ves que baja el precio en liniers pero en el largo va a subir por que no hay vacas. Despues de eso te vas a comprar bonos de la deuda que paga unas tasas buenisimos (bien para vos, mal para el país)
    Me gusta este mensaje
  • jperez2003us escribió el 09/08/2007 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

El campo dice que es el que mas ayuda con los impuestos que paga (habria que decirles que son los que mas ganan tambien), tambien acusan al gobierno de que les ponen la gente en contra (el gobierno no hace nada, ellos suben los precios porque quieren ganar mas a costa del hambre de la gente, tiene culpa el gobierno de esto?).

Para vos quien tiene razon?, sinceramente esta vez le doy la derecha a K, veo que el campo solo lleva la plata en pala comprando 4x4 a montones, sin saber que hacer ya con la guita que ganan y encima de todo critican!, pretenden poner valores de la carne a precios internacionales!!, primero vende aca, despues alla, vos vivis aca chango!!!, bancatela, sino ponete a vender pcs, pero estan vendiendo un bien necesario para la vida y no un lujo, la carne no es un lujo, es necesaria.

Asique gente del campo vayan a quejarse a otra parte, ah y la proxima te recomiendo que no compres 4x4 porque encima son enormes y ocupan toda la cuadra cuando estacionan...
    Me sorprende leer esto de sender. Me gustó la frase: "esta vez le doy la derecha a K", si la izquierda no la usas mucho.
    Totalmente de acuerdo. Nunca nada los conforma, juegan con el hambre de la gente.
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 09/08/2007 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?

Originalmente publicado por rios Ver mensaje
    Yo no se porque te quejas del campo si es gracias a ellos que vos estas pagando poco por tu combustible del auto, estas pagando poco por tu servicio de luz. .

Que clase de persona cabal se cree esto?

Gracias al campo yo hoy puedo pagar poco el combustible de mi auto?, pagando poco el servicio de luz?

Dígame quien paga menos de luz que antes de la devaluación ?
    El campo tiene menos ganancia ahora que antes de la devaluación?

En que país viven?

Les recuerdo a todos aquellos que hablan de que acá se paga poco de luz o demás servicios escudándose que en otro país se paga mas, quisiera que me respondan cuanto gana un ingeniero en ese país y cuanto gana en este, un operario en ese país y cuanto gana en este, un peón rural cuanto gana en ese país y cuanto en este.
    Si comparamos el sueldo dolarizándolo creo que el de el extranjero es superior al de acá........
    Por favor no sean inocentes.

Me olvidaba, si a los productores rurales no les parece rentable la situación del campo, que se dediquen a otra cosa, vendan sus campo y demás.....
    Cuantas personas conozco que empiezan con un proyecto, no les va bien y tienen que cambiar de rubro y no tienen a quien quejarse.
    Porque tenemos que salir a favor de algunos pocos.

Es el tipico caso, capitalistas para las ganancias y sosialistas para las perdidas
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 8811 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB