#8 Re: Campo vs Gobierno, quien tiene la razon?
Originalmente publicado por
SeNdEr
Yo no odio al campo, odio a la gente que se aprovecha de la situacion, como los alquileres altos, como el precio de la fruta, yo no tengo nada ni tampoco veo en K alguien creible, pero creo que defiende al pais y a la gente, porque sino vaya a saber uno que precio tendria la carne.
A el unico que defiende es a los mafiosos de los frigorificos. Cuando bajó 30% la carne en liniers luego que se prohibieron las exportaciones ¿Vos viste que bajará 30% en las gondolas? ¿quien se quedó la diferencia? ¿Que hizo K?
SeNdEr
Que tiene que ver la electricidad?, ese es un problema hererado de otro gobierno, que sea quien sea el presidente ahora tendra que lidiar con eso.
Te acordas que el año pasado en el verano la oposición denunció la crisis económica que se venia y el gobierno la negaba. Heredado o no el problema, que hizo K lo negó y no hizo nada. Y despues le echa la culpa al Menem que tanto quizo el en el pasado. Es como en el libro 1984, somos un pueblo que nos cambian la historia y no nos damos cuenta.
SeNdEr
Que tendra que ver el precio del dolar?, estamos hablando pavadas, que las vacas son yankees ahora que las traen de afuera?, o a los empleados les pagan en dolar?, que tendra que ver Dios mio, explicate un poco mas, pero la verdad el dolar esta estable hace bastante tiempo, las cosas aumentan porque la gente tiene mas plata en los bolsillos, y sabes que pasa?, como ven toda esa plata la quieren para ellos, no se la dejan a la gente, en lugar de ganar mas por vender mas, quieren ganar mas por cobrar mas caro.
Tiene todo que ver, el precio de la carne está en dolares. Cuando se devalua, tu ingreso en pesos es el mismo pero en dolares ganas mucho menos. Osea si te mantienen un dolar alto (estas ganando menos en dolares). No es que la carne este más cara, vos ganas menos!
Cada uno lleva agua para su molino. Vos hablas del precio. Y si hablamos de los costos? Para hacer ganaderia tenes que tener un monton de capital, entonces si ganas monedas. Tenes dos opciones: A) Haces soja. Menor oferta de carne y tiende a subir al precio (es lo que pasa hay cada vez menos vacas gracias a K)
B) No podes hacer Soja por que tu campo no da para eso. Vendes todo y en el corto plazo ves que baja el precio en liniers pero en el largo va a subir por que no hay vacas. Despues de eso te vas a comprar bonos de la deuda que paga unas tasas buenisimos (bien para vos, mal para el país)