¿Como hago para quitarle de la cabeza Castells a un amigo?
-
Yo no sabia si publicar esto aca o en el foro de psicologia...bué, lo mando aca.
Tengo un amigo de toda la vida (nos conocemos desde los 2 años), el chabón es músico (toca 3 instrumentos), enseña piano pero va a empezar a estudiar medicina el año que viene. Labura en un kiosco de diarios.
Como amigo, puedo asegurarles que le faltan 1 o 2 jugadores, pero su declaración de la semana pasada me dejó helado: Va a votar a Castells.
Yo no logro entender que o quien le hizo la cabeza (la novia lo dudo porque el padre es comisario), pero lo que si sé es que lo he perdido.
Obviamente, uno se lo podria tomar a esto como un simple voto, no pasa nada; pero lo que me temo es que se entre a hacer la cabeza con esa pseudoidiologia.
Ya le conté lo del lanzallamas, y de como joden a los trabajadores cortando su via del trabajo a la casa y viceversa; pero aún no logro progreso alguno.
¿A alguno se le ocurre algo más firme? -
Si tu intención es que vote a gente como Macri, prefiero realmente que no lo hagas cambiar de idea. Creo que Castells (más allá de algunos métodos utilizados con lo que esté en desacuerdo) defiende sus ideas; Macri (y toda la gente como él) son vendepatrias.
El tema de que joden a los trabajadores que van a ir a laburar, como laburante me jode obviamente que la ciudad sea un quilombo... pero, acaso si estaría en la posición de esa gente no haría lo mismo para que se me de un poco más de bolilla? No creo que ese sea un argumento válido como crítica hacia Castells, o acas los que estamos un poco mejor hacemos algo para que el país sea un poco más justo?. -
-
Yo tambien le diria que no vote a Castells pero porque no es ralemente revolucionario, sino que hace cosas realmetne increible como lo de su esposa ene l programa de Tinelli o aliarse con gentes increibles, por lo que creo qeu deberia votar a partidos de izquierda mas serios
-
Dejalo que siga pensando en Castells, con el tiempo se dará cuenta de quién es realmente Castells.
Por cierto, que edad tiene tu amigo, trabaja? de qué? Planteale cosas tales como que done parte de su sueldo para la causa de Castells, que vaya a todas las marchas, que se proponga como vocero del partido, etc. A ver hasta dónde es pro-Castells y está dispuesto a ayudar o si sólo lo hace porque "es divertido hablar de y parecer piquetero" -
Igualmente, recién veo que le empieza el fanatismo, por eso quiero yo a empezar a lavarle la cabeza.
De todas formas, a los que veo que apoyan a Castells, les pregunto ¿Quieren no laburar más y que te regalen todo? y que el laburo lo haga otro?, porque esa es la ideologia de estos manifestantes. Laburo sobra, lo que falta es gente que quiera laburar. -
Yo no lo apoyo a Castells, simplemente desapruebo la política de querer "convertir" el pensamiento de alguien. Otras palabras que me dan "cosa" son fanatismo y lavarle la cabeza.
La primera me da la sensación de tildar a alguien de fundamentalista político y la segunda de totalitarismo ideológico.
En fin, ya van a crecer y se darán de narices contra la realidad.
En este país la política no existe, si existen los negocios; la izquierda y la derecha son socios; todos los que salen a reclamar lo suyo (sea quien fuera) son carne de cañon del sistema de turno ( con votos o con botas), como ciudadano sos importante los 90 días de campaña política .... y el último que apague la luz.
SaluTs