#22 Re: Nos van a hacer las de los ferrocarriles de Peron...
En primer lugar, si se deja de lado el antiperonismo, y se indaga profundamente en el tema, mas alla de la figura de Peron y Evita que no son tema de discusión, personalmente y tomando en cuenta las necesidades y los momentos que se vivian en el País y en el mundo, es totalmente logico y razonable la decisión de Peron de estatizar los ferrocarriles, el problema es que desde ese momento la oposición instauro en la Sociedad, como siempre que no pueden obtener ganancias, que estaba mal y no era necesario, dejando de lado la importancia en cuanto a Soberania, activación, población, comunicación y progreso que resulta de tener el Ferrocarril en manos del Estado; Creo que no se esta tratando el tema como corresponde, entrando en una discusión personal, dejando de lado que hemos perdido uno de los medios mas importantes para avanzar como País, al "Privatizar" los ferrocarriles en beneficio de los transportes privados, que encarecen de forma endiablada todos nuestros productos y pasajes, transformando en islas los pueblos del interior, algunos ya no existen; A titulo personal creo y estoy convencido que, "todo lo que debe ser del Estado, debe estar en manos del Estado", no al reves como está, gracias a la Politica entreguista, llevada a cabo por el innombrable e inepto martillero, que dilapido el Patrimonio Publico y la Soberania en la decada de los 90, quien tuvo el honor de presidir la Republica por dos veces consecutivas;" El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra ".
Si nos quedamos con la versión de los privatistas, no era necesario en dos años vencian los contratos, seguramente digamos que estuvo mal, pero nos merecemos investigar las razones, que existieron, para haber tomado la desición, acertada para mi gusto ya que el monopolio de los ingleses era terrible y estaban vaciando nuestra producción, aprovechando los contratos firmados por los de siempre, a quienes nunca les importa nada mas que su conveniencia y sus ganancias; Era el momento y se llevo a cabo, despues podemos discutir como se maladministro y otras yerbas, pero eso es harina de otro costal.
De cualquier forma, no esta en la mente de los Gobernantes actuales estatizar nuestras Empresas, que siguen siendolo, pero las tenemos alquiladas para que las exploten y encima ademas de sus ganancias, les pagamos a traves de Subsidios y les hacemos el mantenimiento, para recibir un pesimo y carisimo servicio, lo pagamos dos veces, tarifas y subsidios, cubriendo el 20% del territorio cuando anteriormente cubrian casi la totalidad del País, como ejemplo fijense que vamos a invertir 3500 millones de dolares en un tren bala, que no lo es, y cuando comience a funcionar lo entregaran a una Empresa Privada para que lo explote; Estoy convencido que el Ferrocarril, en este caso, debe ser administrado por el Estado, nos saldria mucho mas barato viajar, mucho mas seguro, bajarian los accidentes en rutas y muchisimos mas motivos que voy a obviar, por el momento, para no aburrir