#96 Re: El "Che": Falso médico y asesino
UH! Cuanta cosa relavitisima que decis... respondo por números...
Originalmente publicado por
ric54
1)Sabías que la medicina cubana es de 1º nivel, y que está al servicio de todos los cubanos?
Sabías que la mortalidad infantil en Cuba es la más baja de América, incluso más baja que en EEUU?
2)Sabías que en Cuba hay deserción escolar cero?
3)Sabías que en estos momentos, la estrategia en educación es popularizar la educación universitaria?
Sabías que ni en pedo una dictadura subsiste 40 años de presión internacional (que existe, y vaya) y al mismo tiempo descontento del pueblo?
4)Estando en cuba me encontré con gente que admitía cierta restricción a libertades, pero al mismo tiempo opinaba que debe ser así, porque de otra manera se terminaría la revolución.
5)Sabías que desde hace más de 40 años Cuba sufre un bloqueo comercial que condiciona fuertemente su economía? al mismo tiempo, la economía cubana crece por encima de la media del continente, a pesar del bloqueo.
6)Hay que saber informarse, en lugar de repetir como un lorito el verso dictado por la CIA y el pentágono.
1) La medicina cubana no supera la media internacional y está por debajo de la calidad de la medicina argentina. Lo que pasa en cuba es que, para los extrajeros, con un par de dólares podés lograr que hasta el que limpia el cuato sea médico, cosa que no podrías lograr en ningún otro lugar. Es una cuestión netamente ECONOMICA, pero no de calidad profesional
2) y 3) deserción cero pero te obligan a estudiar lo que el régimen quiere... no podés elegir qué estudiar. Además de qué me sirve ser, por ejemplo, ingeniero si por el atraso tecnológico que generó la revolución de casualidad que conzco la palanca?
4) yo en cuba me encontré con muchísima gente que tiene miedo, que no puede hablar porque saben que cualquiera puede ser de los servicios y lo pueden acusar de traidor a la patria. Ojo, también me econtré con gente que reflexionaba lo siguiente "Cuando caiga el régimen vamos a tener que trabajar, y no estamos acostumbrados a eso".
5) El bloque es la excusa más ridicula que existe... a Cuba entra gran cantidad de dinero por turismo y desde Canadá y España, por ejemplo, no están bloqueados. Lo que pasa que el "bueno de Fidel", que le cobra a los tuirstas las cosas en euros les paga a sus empleados en pesos cubanos (convertibles)... es tan bueno que se queda con todas las ganancias usureras y explotadoras de sus hoteles.... así también yo soy comunista!
6) Creo que hay que saber mirar y no repetir como un lorito