Política - Economía - Sociología /

El "Che": Falso médico y asesino

Participa en el tema El "Che": Falso médico y asesino en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por wertygol...40

Buscar en este tema:

•  
    Juancho argento escribió el 29/09/2007 a las 20:48 hs.

#1 El "Che": Falso médico y asesino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ezefra escribió el 22/11/2007 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#391 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por wertygol Ver mensaje
    Acabáramos, ahora la revolución cubana recibió guita de los yankis para bajara al gobierno titere de Batista que manejaban... LOS YANKIS!!!

Yo se que esta gente se acostumbra a desinformar, pero esto es el colmo de la falta de lógica... vaya, lea un rato a Gödel o Boole y vuelva muchacho...
    Aunque te suene absurdo, tiene razón Juanqui, recibieron apoyo de los yanquis para derrocar a un gobierno que ellos mismo habian puesto y ya no podian dominar como titere.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 22/11/2007 a las 13:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#392 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Alguna fuente?? documento?? bibliografia?? por mas que sea oficilalista y tendenciosa si supieramos de donde viene esta informacion podriamos juzar a priori al autor o fuente en cuestion.

Originalmente publicado por ezefra Ver mensaje
    Aunque te suene absurdo, tiene razón Juanqui, recibieron apoyo de los yanquis para derrocar a un gobierno que ellos mismo habian puesto y ya no podian dominar como titere.
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 22/11/2007 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#393 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Si los yankis subsidiaron la revolución cubana COMUNISTA, habiendo instalado la Doctrina de la Seguridad Nacional que tenía como objetivo DETENER el avance del COMUNISMO en todo América. Con el consecuente problema de tener una islita más chica que Uruguay que les rompe las pelotas diariamente y que cruzan los dedos cada vez que se anuncia la posible muerte de Fidel. Suponiendo que sea verdad no me queda más que decir que......

QUE PELOTUDOS SON LOS YANKIS!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 22/11/2007 a las 14:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#394 Re: El "Che": Falso médico y asesino

No quiero parecer un tonto jaja, pero sigo sin entender, perdon.

Originalmente publicado por eldemente Ver mensaje
    Si los yankis subsidiaron la revolución cubana COMUNISTA, habiendo instalado la Doctrina de la Seguridad Nacional que tenía como objetivo DETENER el avance del COMUNISMO en todo América. Con el consecuente problema de tener una islita más chica que Uruguay que les rompe las pelotas diariamente y que cruzan los dedos cada vez que se anuncia la posible muerte de Fidel. Suponiendo que sea verdad no me queda más que decir que......

Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 22/11/2007 a las 15:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#395 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    No quiero parecer un tonto jaja, pero sigo sin entender, perdon.
    Y que si los yankis apoyaron una revolución comunista después de haber apoyado todas las dictaduras ANTICOMUNISTAS. Además de que todavía no se pueden sacar la astilla de cuba, osea, suponiendo que el subsidio a la revolución cubana sea verdad. Son unos pelotudos
    Me gusta este mensaje
  • Pitu3 escribió el 22/11/2007 a las 15:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#396 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Pasa que Batista (gobernó desde 1952-1959) era un dictadorzuelo incontrolable, extremadamente corrupto y represivo (uno mas, bah), se mantenia en el poder gracias al casi exclusivo apoyo de las fuerzas represivas, mientras que enfrente se agrupaba un amplio espectro de opositores que iban desde todos los partidos politicos cubanos, empresarios, terratenientes, hasta la Embajada de EEUU (el gobierno de EEUU corto el suministro de armas a Batista y su ejercito), el reclamo de elecciones era permanente, las da y las pierde por lo que vuelve a dar otro golpe (1952) es entonces cuando Fidel Castro, un joven abogado por entonces presenta una acusacion contra Batista, exigiendole el retorno a la Constitucion de 1940 y el respeto al resultado de las elecciones. Un año despues se funda el MP 26e intentan el asalto al Cuartel de la Moncada, la defensa de Fidel fue su famoso "La Historia me absolvera" ( que muestra a un Fidel liberal y constitucionalista). Van presos y por presion de la "Embajada", se los anmistia van a Mexico, conoce al Che, se embarcan en el Granma, y empieza la historia.
    En sintesis, el gobierno de EEUU le dio cobertura a la oposición a Batista, entre los opositores estaba el MP 26, ergo............
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#397 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por chaval Ver mensaje
    ... pero esto se fue convirtiendo sistemático y planificado gradualmente a partir de fines de la decada del 20 con la tristemente conocida Liga Patriotica, una deleznable organización subversiva de ultraderecha que luego paso a formar parte de la triple A.
    ¿Cómo hizo la "Liga Patriótica", de 1919, para "pasar a formar parte de la triple A" en 1973, cuando apareció esa triple A? ¿No será demasiado? Los jóvenes de 1919, los más jóvenes, que tendrían 20 años entonces, en 1973, si todavía estaban vivos tenían SETENTA Y DOS AÑOS!!!!!!!!!
    Chaval Durruti, ¡largá el tetrabrik!
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 22/11/2007 a las 15:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#398 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por Pitu3 Ver mensaje
    Pasa que Batista (gobernó desde 1952-1959) era un dictadorzuelo incontrolable, extremadamente corrupto y represivo (uno mas, bah), se mantenia en el poder gracias al casi exclusivo apoyo de las fuerzas represivas, mientras que enfrente se agrupaba un amplio espectro de opositores que iban desde todos los partidos politicos cubanos, empresarios, terratenientes, hasta la Embajada de EEUU (el gobierno de EEUU corto el suministro de armas a Batista y su ejercito), el reclamo de elecciones era permanente, las da y las pierde por lo que vuelve a dar otro golpe (1952) es entonces cuando Fidel Castro, un joven abogado por entonces presenta una acusacion contra Batista, exigiendole el retorno a la Constitucion de 1940 y el respeto al resultado de las elecciones. Un año despues se funda el MP 26e intentan el asalto al Cuartel de la Moncada, la defensa de Fidel fue su famoso "La Historia me absolvera" ( que muestra a un Fidel liberal y constitucionalista). Van presos y por presion de la "Embajada", se los anmistia van a Mexico, conoce al Che, se embarcan en el Granma, y empieza la historia.
    En sintesis, el gobierno de EEUU le dio cobertura a la oposición a Batista, entre los opositores estaba el MP 26, ergo............
    Si, pero no apoyó a la revolución cubana, se quiso sacar a Batista, porque era molesto. Siempre le pasa lo mismo a EEUU. Miren a Bin Laden, ellos mismo lo formaron. Eso pasa cuando uno quiere intervenir ABSOLUTAMENTE en todo. A veces los perros muerden a sus dueños....
    Me gusta este mensaje
  • ezefra escribió el 22/11/2007 a las 15:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#399 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Alguna fuente?? documento?? bibliografia?? por mas que sea oficilalista y tendenciosa si supieramos de donde viene esta informacion podriamos juzar a priori al autor o fuente en cuestion.
    Agarra el libro de historia que se te ocurra y lo vas a encontrar
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#400 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por eldemente Ver mensaje

A ver si entendés:
    1) Los yankis no subsidiaron la revolución comunista sino la revolución cubana contra Batista. Ellos creyeron que el derrocamiento de Batista, a quien ya no podían seguir manteniendo baja la fachada democrática, traería "elecciones libres" y toda la parafernalia demoliberal que les permitiría seguir gobernando. Aunque parezca mentira, los archivos yanquis que comenzaron a salir a la luz a partir de 1984 demuestran claramente que la CIA creía esto.
    2) Después de llegar al poder Castro y poner en evidencia su verdadera ideología, los yanquis le quitaron su apoyo mientras la URSS se lo daba. Entonces, dejaron de ser colonia yanqui para ser colonia soviética.
    3) La Doctrina de la Seguridad Nacional nació después del triunfo de la revolución cubana y no antes, como es archisabido. Fue consecuencia, entre otras causas, de la instalación del marxismo de obediencia soviética en Cuba, lo que era una amenaza para la integridad territorial norteamericana.
    4) Patton dijo lo mismo, cuando en 1944-45 no lo autorizaron a atacar a las tropas soviéticas. Truman quería el reparto mundial pactado en Yalta y Patton les dijo: EN UNOS AÑOS NOS ARREPENTIREMOS. ¡SON TODOS UNOS PELOTUDOS CAGONES!

Originalmente publicado por marcelo alpha Ver mensaje
    Cuando se agotan todas las instancias Democraticas, Constitucionales, Legislativas, Judiciales, Reglamentaciones, Edictos, Ordenanzas etc. etc., esto es, cuando en la practica se niegan los derechos individuales y se persigue, detiene, tortura y asesina a los que esto reclaman, el ser humano, por supervivencia, se rebela, se une con aquellos que tienen valor y Dignidad para reclamar lo que le corresponde, inevitablemente es buscado para ANIQUILARLO, y... bueno asi fueron las cosas
    Esta parte de tu argumento coincide con el de las FFAA: los guerrilleros asesinaban, secuestraban, robaban, torturaban, por eso se hizo necesario aniquilarlos. Es el mismo argumento.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 15362 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB