Política - Economía - Sociología /

El "Che": Falso médico y asesino

Participa en el tema El "Che": Falso médico y asesino en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por juanqui49...41

Buscar en este tema:

•  
    Juancho argento escribió el 29/09/2007 a las 17:48 hs.

#1 El "Che": Falso médico y asesino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • eldemente escribió el 22/11/2007 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#401 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por juanqui49 Ver mensaje
    A ver si entendés:
    1) Los yankis no subsidiaron la revolución comunista sino la revolución cubana contra Batista. Ellos creyeron que el derrocamiento de Batista, a quien ya no podían seguir manteniendo baja la fachada democrática, traería "elecciones libres" y toda la parafernalia demoliberal que les permitiría seguir gobernando. Aunque parezca mentira, los archivos yanquis que comenzaron a salir a la luz a partir de 1984 demuestran claramente que la CIA creía esto.
    2) Después de llegar al poder Castro y poner en evidencia su verdadera ideología, los yanquis le quitaron su apoyo mientras la URSS se lo daba. Entonces, dejaron de ser colonia yanqui para ser colonia soviética.
    3) La Doctrina de la Seguridad Nacional nació después del triunfo de la revolución cubana y no antes, como es archisabido. Fue consecuencia, entre otras causas, de la instalación del marxismo de obediencia soviética en Cuba, lo que era una amenaza para la integridad territorial norteamericana.
    4) Patton dijo lo mismo, cuando en 1944-45 no lo autorizaron a atacar a las tropas soviéticas. Truman quería el reparto mundial pactado en Yalta y Patton les dijo: EN UNOS AÑOS NOS ARREPENTIREMOS. ¡SON TODOS UNOS PELOTUDOS CAGONES!
    Y entonces....
    Al final no la apoyaron. Simplemente se comieron el boleto, de tan pelotudos que son.
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#402 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por marcelo alpha Ver mensaje
    ... me resulta dificil pensar enfrentar a un ejercito, cuya orden es ¨aniquilarme¨, con un poema de Neruda y una flor en la mano,
    Si la guerrilla, desde 1964 o 1959, según te parezca, inició una acción revolucionaria en la que robó a particulares, mató a gente que no tenía nada que ver, asesinó a policías y militares durante 10 o 15 años, ¿por qué se enoja (y por qué te enojás) cuando el gobierno de Isabel, en 1975, ordena su aniquilación? ¿Qué esperaban, que se quedaran mirando mientras el ERP se hacía fuerte en el monte tucumano y pedía el reconocimiento internacional?
    ¿O tal vez, los militares debían enfrentar a la guerrilla asesina con una flor en la mano?
    Si fueron machos para matar a traición, emboscando a soldados conscriptos, deberían habérselas bancado.

Originalmente publicado por Romarion Ver mensaje
    Conicido con todas, o casi todas, las respuestas que sabiamente (comparado con lo que escribe ese tal Juancho Argento que ha porpuesto el tema) han supido suministrarle.
    No se dice "supido", so bruto. No le llegás a los talones a Juancho.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 22/11/2007 a las 13:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#403 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Seguramente vos sabrás mucho de historia seria bueno que compartas tu conocimiento con el resto de la comunidad de este foro, quizas tu libro de historia sea mas revelador que el de los demas.

Originalmente publicado por ezefra Ver mensaje
    Agarra el libro de historia que se te ocurra y lo vas a encontrar
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/11/2007 a las 14:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#404 Re: El "Che": Falso médico y asesino

¿Quién mantiene la ética? ¿Stalin, Castro, Pol Pot, Mao? Para la izquierda la única ética es la revolucionaria. Si es bueno para la revolución, es ético. Así es facilísimo. ¡YO LA HAGO Y YO LA JUSTIFICO!
    tenes un poquito confundidos los conceptos.
    fijate que significa "etica revolucionaria" y despues habla, no digas estupideces para desinformar.

Como ya marque en otros momentos, la politica de stalin o la de mao iban en contra de los principios de la izquierda, asi que no se pueden considerar como tales.
    en cuanto a castro, por supuesto que mantiene la etica

sobre pol pot no tengo informacion
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/11/2007 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#405 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Le voy a decir algo que no le va a gustar, los unicos que, ¨asesinaron a gente que no tenia nada que ver¨, fueron siempre, los que estaban donde no debian, los Gobiernos de Facto, los que comenzaron a secuestrar, torturar y asesinar fueron estos, desde siempre justificaron sus actos sediciosos : ¨aquel que tomare el poder por la fuerza¨, con la maxima violencia, jamas se dignaron a respetar ¨el bienestar de la mayoria¨, y ¨los derechos individuales de las personas¨, permanentemente violaron todos los preceptos y mandatos constitucionales, manejandose fuera de la ley, sin acceder ni un apice a los justos reclamos de los trabajadores y la mayoria del pueblo, era inevitable que surgiera la resistencia armada, ¨la violencia engendra violencia¨, para colmo invocaban la ¨democracia¨y la ¨pacificacion nacional¨, siendo ellos los que hacian todo lo posible para que nunca hubiera paz, los hechos son testigo, para que la guerrilla fuera ¨asesina¨primero fue asesinada antes de ser guerrilla, el solo hecho de peticionar era motivo de ser acusado y perseguido por terrorista, ¨ley de seguridad nacional¨, si los obreros o empleados de una empresa, se negaban a trabajar por falta de pago, eran detenidos por subversivos y ¨juzgados¨ como tales, por supuesto NO les pagaban, y si sobrevivian se quedaban sin trabajo, sin indemnizacion y fichados como terroristas; En el monte tucumano se trataba de sobrevivir y cambiar el sistema, fueron asesinados sin piedad, para que el pueblo no los apoyara y lograra liberarse, pero para que me gasto, usted tiene su posicion tomada y nada, ni siquiera la realidad lo va a convencer que esta equivocado; Para finalizar, no es tan asi que se emboscaba a soldaditos y se los mataba a traicion, en este punto debo preguntarle, ¿ por que habia soldaditos ?, no tendrian que haber estado solamente el personal de cuadros?, Suboficiales y Oficiales, ademas le parece que no se la bancaron???
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#406 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por karniza Ver mensaje
    desde que EEUU negocio con España la posesion de Cuba hasta
    Sólo para aclararte que EEUU le declaró la guerra a España para quedarse con Cuba, Puerto Rico y Filipinas, con el argumento de la explosión del "Maine". EEUU, con una flota mucho más moderna, aplastó a la flota española, que combatió valientemente en inferioridad de condiciones.
    Cuba, Puerto Rico y Filipinas, se transformaron entonces en colonias yanquis. España no "negoció", España fue vencida.
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 22/11/2007 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#407 Re: El "Che": Falso médico y asesino

¿Cómo hizo la "Liga Patriótica", de 1919, para "pasar a formar parte de la triple A" en 1973, cuando apareció esa triple A? ¿No será demasiado? Los jóvenes de 1919, los más jóvenes, que tendrían 20 años entonces, en 1973, si todavía estaban vivos tenían SETENTA Y DOS AÑOS!!!!!!!!!
    Chaval Durruti, ¡largá el tetrabrik!

Las palabras "sistemático y planificado gradualmente a partir de" no tienen mucho signifiacado para vos, no?
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#408 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por periscopio1 Ver mensaje
    Hubo dos etapas, la primera de ablande con las AAA (Alianza Anticomunista Argentina) donde tipos como Genta y el cura Meinville se prendieron de comun acuerdo con el imperialismo en masacrar "comunistas" y "judios", y luego vino la consolidacion del regimen con los militares en el poder politico. Esa es mi vision de lo que paso.
    Saludos cordiales.
    El debut del terror
    La triple A

Hace 30 años, el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen sobrevivía al primer atentado cometido por la siniestra organización de ultraderecha creada por José López Rega

Hipólito Solari Yrigoyen, que entre 1973 y 1995 sumó doce años como senador nacional por Chubut, es un hombre de hábitos estables. Vive en Puerto Madryn en la misma casa que se construyó en los sesenta, usa cuando viene a Buenos Aires su departamento de siempre, sobre la avenida Santa Fe, y hasta conserva la misma cochera de hace treinta años, a sólo una cuadra, en el garage de Marcelo T. de Alvear 1276. Que conserve la cochera y allí estacione su auto actual -un Renault 9 sedentario- es una curiosidad. Pero que viva, que este radical de mucho más coraje y cicatrices que rencores viva, es ya un dato histórico. Una excepción. Acaso un milagro.

En esa cochera, hace treinta años, voló por los aires apenas encendió el motor de su Renault 6, donde lo esperaba una bomba destinada a matarlo. Aunque el objetivo no se cumplió, el atentado figura con relieve en todos los libros dedicados a los años de plomo -y seguramente en los textos de historia que vendrán- porque así debutó, ese 21 de noviembre de 1973, la Alianza Anticomunista Argentina, conocida como Triple A.

Pero el Padre Julio Meinvielle había muerto el 2 de agosto de 1973. TOUCHÉ

En cuanto a Genta, asesinado el 27 de octubre de 1974 por el ERP 22 de agosto, fue tan frontal enemigo de López Rega y de las acciones "por izquierda" que, hasta en la conferencia que dictó la noche anterior a su muerte, trató a López Rega de "felpudo". Si querés saber lo que proponía Genta respecto de la guerrilla asesina, leé sus discursos últimos en internet y enterate. ¡Juicio sumario y fusilamiento público! Por favor, hablá con más conocimiento de base.
    Me gusta este mensaje
  • wertygol escribió el 22/11/2007 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#409 Re: El "Che": Falso médico y asesino

juanqui, tenes serios problemas de comunicación, realmente no se entiende un pedo que querés probar con tu mensaje. Imagino que si Genta lo trataba al Lopecito de felpudo, era "por lo blando" y no por lo hijo de puta precisamente...
    Me gusta este mensaje
  • juanqui49 escribió el 22/11/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#410 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por periscopio1 Ver mensaje
    Genta y el cura Meinville se prendieron de comun acuerdo con el imperialismo ...
    Era Meinvielle y no Meinville.
    Tanto Genta como Meivielle tienen pilas de referencias contrarias al imperialismo. Mañana te transcribiré algunas. Tal vez te sorprendas. Pero tratá de no hablar de oídas, por favor.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 15366 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB