Política - Economía - Sociología /

El "Che": Falso médico y asesino

Participa en el tema El "Che": Falso médico y asesino en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por periscopio1...43

Buscar en este tema:

•  
    Juancho argento escribió hace 2 años

#1 El "Che": Falso médico y asesino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #421 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por periscopio1 Ver mensaje
    Jenofonte:
    Te voy a explicar algo que me parece que no se lo tiene en cuenta.
    Genta y personas como el tienen (tenia) una ideologia, del otro lado hay otras personas como yo que tienen otra, y esto es una guerra, no es una lucha retorica donde uno se hiere con palabras, es una lucha donde la gente se muere. como se murio el Che.
    Me gusta que reconozcas que hubo una "guerra". Como vos decís, mucho de los que "piensan como vos", no lo reconocen.
    En esa guerra, los que "piensan como vos" secuestraron, torturaron y asesinaron a muchos argentinos. Pensaban que estaba bien secuestrar, torturar y matar porque lo hacían por sus ideas. A veces disfrazaban algún asesinato injustificable detrás de lo de "daño colateral", como con la hijita del capitán Viola, en Tucumán; o como con la hija del almirante Lambruschini, en la Capital.
    Cuando los que "no piensan como vos" se cansaron de enterrar a sus muertos, los fueron a buscar. Entonces, "los que piensan como vos" chillaron ensordecedoramente ante los organismos de "derechos humanos", diciendo que no había una guerra y que ellos eran inocentes víctimas de la brutalidad etc. etc.
    Por eso, me parece bien que reconozcas que hubo una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #422 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Claro viene de la idea que en ralidad los militares dieron el golpe de estado porque la guerrilla estaba destruyendo la sociedad y de que un guerrillero que mata a un soldado es un asesino y un militar que mata a un guerrillero es un heroe, simple no?.

Originalmente publicado por juanqui49 Ver mensaje
    Me gusta que reconozcas que hubo una "guerra". Como vos decís, mucho de los que "piensan como vos", no lo reconocen.
    En esa guerra, los que "piensan como vos" secuestraron, torturaron y asesinaron a muchos argentinos. Pensaban que estaba bien secuestrar, torturar y matar porque lo hacían por sus ideas. A veces disfrazaban algún asesinato injustificable detrás de lo de "daño colateral", como con la hijita del capitán Viola, en Tucumán; o como con la hija del almirante Lambruschini, en la Capital.
    Cuando los que "no piensan como vos" se cansaron de enterrar a sus muertos, los fueron a buscar. Entonces, "los que piensan como vos" chillaron ensordecedoramente ante los organismos de "derechos humanos", diciendo que no había una guerra y que ellos eran inocentes víctimas de la brutalidad etc. etc.
    Por eso, me parece bien que reconozcas que hubo una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #423 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por marcelo alpha Ver mensaje
    desde que punto se puede criticar, sin datos fehacientes, la prostitucion en un País que no conocemos, y dejamos de lado un fenomeno que nos toca vivir día a día, me parece que algo no esta bien.
    Los que utilizaron el argumento de la Isla Prostíbulo antes de la subida de Castro conocen ese País y los que critican la prostitución despues de la subida de Castro no conocen ese Pais. ?
    Me quedó claro
    Me gusta este mensaje
  • #424 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por periscopio1 Ver mensaje
    Hay dos morales: la tuya y la mia.
    (...) En ese contexto, se mata para vivir, ... vos elegis de que lado vas a estar.
    Sos el invasor o sos el invadido. ....
    Por lo que veo vos ya elegiste.
    Yo veo que vos elegiste estar con el INVASOR. El invasor entrenado por Cuba, la URSS o Argelia, para matar "sin remordimientos". Para asesinar a los soldados conscriptos, a las esposas o hijas de militares, a una vendedora de diarios o a un chofer. Asesinar para imponer un régimen "a la cubana". Por eso el pueblo no los quería. Porque eran unos miserables asesinos. Por eso en el monte tucumano, los campesinos los delataban al ejército, como lo delataron al Che en Bolivia. Y aún hoy, el pueblo no los quiere. A los que reivindican a los asesinos, como vos lo hacés, ni siquiera pueden actuar públicamente sin que los caguen a puteadas. A los que "políticamente" callan el carácter terrorista de la guerrilla y hacen hincapié en la represión, el pueblo los deja que se peleen entre sí, enfrentados en cientos de grupos y grupúsculos reducidos infinitesimalmente.
    Como diría el Che, "una máquina de odio".
    Me gusta este mensaje
  • #425 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por @padawan@ Ver mensaje
    Claro viene de la idea que en ralidad los militares dieron el golpe de estado porque la guerrilla estaba destruyendo la sociedad y de que un guerrillero que mata a un soldado es un asesino y un militar que mata a un guerrillero es un heroe, simple no?.
    Estas tratando de tapar una definición que fue muy clara, hubo una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #426 Re: El "Che": Falso médico y asesino

No intento tapar nada, quiero exponer el argumento que usan otros que es bastante polarizado y si acepto que hubo una guerra en donde el pueblo era el enemigo simplemente, ahora estarán quienes pienses o digan que la dictadura vino por la guerrilla es una muy buena excusa para tapar cosas que las tenemos mucho mas claras en estos tiempos, aquel que lo ve distinto bueno allá el, algún día se dará cuenta.

Saludos.

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Estas tratando de tapar una definición que fue muy clara, hubo una guerra.
    Me gusta este mensaje
  • #427 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Como bien sabras también la historia a veces tiende a ser subjetiva.
    Bueno si empezamos con las huevadas de que todo es relativo y nada es absoluto....

Si vos queres interpretar algo de que sucedio en el pasado tenes que ver lo que sucedio, no estar pensando en la logica de lo q tendria q haber sucedido.
    Me gusta este mensaje
  • #428 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Yo tampoco quiero que Cuba sea una isla prostíbulo. La diferencia es que yo no quiero que Cuba sea prostíbulo yanqui ni prostíbulo del turismo, como lo es a partir de la revolución cubana. ¿O no sabés que las jineteras se entregan por un bluyín o por comida? ¿Que Cuba es una de las principales plazas en América del turismo sexual? ¿Y que Castro, como había prostitutas en todas la calles, las obligó a no exhibirse públicamente tanto, aunque los boliches para turistas están llenos de mujeres que se prostituyen por hambre? ¿O para escapar del "paraíso"?
    YO NO QUIERO QUE CUBA SEA UN PROSTÍBULO.
    A VOS, SI EL PROSTÍBULO EXISTE EN EL RÉGIMEN DE FIDEL, TE PARECE BIEN.
    Con tu teoría Holanda es un país tercermundista dominado por un gobierno tirano que debe ser derrocado.

Yo veo que vos elegiste estar con el INVASOR. El invasor entrenado por Cuba, la URSS o Argelia, para matar "sin remordimientos". Para asesinar a los soldados conscriptos, a las esposas o hijas de militares, a una vendedora de diarios o a un chofer. Asesinar para imponer un régimen "a la cubana". Por eso el pueblo no los quería. Porque eran unos miserables asesinos. Por eso en el monte tucumano, los campesinos los delataban al ejército, como lo delataron al Che en Bolivia. Y aún hoy, el pueblo no los quiere. A los que reivindican a los asesinos, como vos lo hacés, ni siquiera pueden actuar públicamente sin que los caguen a puteadas. A los que "políticamente" callan el carácter terrorista de la guerrilla y hacen hincapié en la represión, el pueblo los deja que se peleen entre sí, enfrentados en cientos de grupos y grupúsculos reducidos infinitesimalmente.
    Como diría el Che, "una máquina de odio".
    Cuanta cháchara vacía y repetida. Que loco que los muertos de tu bando se puedan contar puntualmente y los del pueblo ni siqueira sepamos cuales son...

Estuviste es Tucuman para hablar de lo que pasó allá tan abiertamente?

Te cuento un caso puntual, cuando anduvo el finadito Villar por allá, un día acorraló a unos guerrilleros en un pueblito al pie de un cerro, como los tipos se escondieron en una de las casas del pueblo y NADIE los delataba, el tipo trajo un camión cisterna lleno de combustible y lo empezó a vaciar en las calles del pueblo. Sacó un encendedor y amenazó con prender fuego todo si no se entregaban los guerrilleros.Conociendo a este hijo de puta y sabiendo que era capaz de hacerlo, se entregaron.

Esto es un claro ejemplo de como actúan los milicos,para operarte de cornea te cortan la cabeza. Ahhh, pero después no faltan los desubicados que piden explicaciones por los daños colaterales del otro lado... hipócritas.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#429 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Los que utilizaron el argumento de la Isla Prostíbulo antes de la subida de Castro conocen ese País y los que critican la prostitución despues de la subida de Castro no conocen ese Pais. ?
    Me quedó claro
    Me parece que no lo tiene claro, lo de isla prostibulo es una metafora, se le dice asi por que los norteamericanos hacian lo que querian, en realidad los mafiosos avalados por las administraciones, yankis, de turno,ponian y sacaban gobiernos cuando querian y utilizaban la isla para su beneficio delictivo, condenando al hambre a la totalidad de sus habitantes, salvo los elegidos como Batista y sus adalides, no se trata del acto sexual, si a usted lo que le preocupa son las prostitutas de Cuba, deberia preocuparse primero por las de Argentina, a esto me referia, o usted es duro de entendederas o me esta jodiendo, disculpe mi adjetivo.
    Me gusta este mensaje
  • #430 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Bueno como bien sabras fomentar el odio y rencor contra otros por razones etnicas-sociales-ideologias es una forma de generar violencia o al menos provocarla , los autores intelectuales son actores y complices al mismo tiempo de los hechos.
    ¿Te estás refiriendo al Che, a Santucho, a Silvio Frondizi, a Rodolfo Walsh, a Ortega Peña?
    ¿Estás diciendo que están bien muertos por haber predicado la violencia terrorista?
    ¿Sabés que podés tener razón?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 15353 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB