Política - Economía - Sociología /

El "Che": Falso médico y asesino

Participa en el tema El "Che": Falso médico y asesino en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por juanca66...45

Buscar en este tema:

•  
    Juancho argento escribió el 29/09/2007 a las 17:48 hs.

#1 El "Che": Falso médico y asesino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ColorAustral escribió el 23/11/2007 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#441 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por juanca66 Ver mensaje
    no estoy al tanto del caso, pero tampoco me resulta tan extraño, te hago una correccion:

la llamada era a recolectar armas, no matar agentes; .
    Miguél Angel Alarcón, agente de la Policia Federal

El día 19 de Enero de 1977, viajando en el colectivo 278, en Adrogue, de civil y de franco, fue asesinado con un tiro en la cabeza, por un hombre que subió al colectivo y se dirigió a el sin cruzar palabra, mientras una complice mantenía apuntado al chofer. Antes de descender, lo remató con dos disparos y se llevó el arma reglamentaria.
    Se atribuyó el atentado la organización subversiva terrorista Montoneros.

PD: Parece que Alarcón también se "suicidó" como el Coronel Larraburu y el arma fue "recolectada" por un pobre Montonero que no le quedaba otra cosa que cumplir la consigna por obediencia debida.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/11/2007 a las 01:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#442 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por ColorAustral Ver mensaje
    Miguél Angel Alarcón, agente de la Policia Federal

El día 19 de Enero de 1977, viajando en el colectivo 278, en Adrogue, de civil y de franco, fue asesinado con un tiro en la cabeza, por un hombre que subió al colectivo y se dirigió a el sin cruzar palabra, mientras una complice mantenía apuntado al chofer. Antes de descender, lo remató con dos disparos y se llevó el arma reglamentaria.
    Se atribuyó el atentado la organización subversiva terrorista Montoneros.

PD: Parece que Alarcón también se "suicidó" como el Coronel Larraburu y el arma fue "recolectada" por un pobre Montonero que no le quedaba otra cosa que cumplir la consigna por obediencia debida.
    1) no mezclemos las cosas. yo dije que la ORDEN era RECOLECTAR ARMAS, no restringia la muerte o no del agente, por eso puse el ejemplo de dedo

2) montoneros era una guerrilla de DERECHA, y me parece DETESTABLE. matar sindicalistas... que desubicados.

3) es LARRABURE, NO LARRABURU, no metamos a aramburu por fonetica que se deschaban uds.

4) que tan de civil estaba si tenia encima el ARMA REGLAMENTARIA?
    Me gusta este mensaje
  • kalevala escribió el 24/11/2007 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#443 Re: El "Che": Falso médico y asesino

1) no mezclemos las cosas. yo dije que la ORDEN era RECOLECTAR ARMAS, no restringia la muerte o no del agente, por eso puse el ejemplo de dedo

2) montoneros era una guerrilla de DERECHA, y me parece DETESTABLE. matar sindicalistas... que desubicados.

3) es LARRABURE, NO LARRABURU, no metamos a aramburu por fonetica que se deschaban uds.

4) que tan de civil estaba si tenia encima el ARMA REGLAMENTARIA?
    La policia creo que hasta hace poco, tenía derecho a llevar el arma reglamentaria, aun cuando estuviese vestido de civil y fuera del horario del servicio.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 24/11/2007 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#444 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por wertygol Ver mensaje
    Cuanta cháchara vacía y repetida. Que loco que los muertos de tu bando se puedan contar puntualmente y los del pueblo ni siqueira sepamos cuales son...
    Uds no pueden contar los muertos por su mismo accionar, por su accionar cobarde que se infiltraban en la población civil poniéndola en riesgo día a día y obligando al GLORIOSO EJÉRCITO ARGETITNO a seguir una guerra de inteligencia para poder vencerlos.
    Uds no pueden contar los muertos porque NO SABEN CONTAR. Hacen un monumento a la memoria de 30000 desaparecidos con 30.000 placas que sólo el 10% tiene nombre. Qué loco, hay desaparecidos que no se sabe ni cómo se llaman.
    Uds no pueden contar sus muertos porque MUCHOS DE SUS MUERTOS VIVEN. Viven siendo jueces de la nación, viven siendo póliticos, viven en europa o se murieron durante el famoso terremoto en Mexico.

Las Fuerzas Armadas pueden contar sus muertos porque eran la fuerza de orden legal, donde todos y cada uno de sus miembros estaban identificados y habían jurado defender a su patria. Y así lo demostraron en el campo de batalla.

en cuanto al PD: la mentira es la de el asesinato o tortura de larrabure; es magico, existe UNA sola carta de Larrabure (en la que admite que es preso politico y lo tratan como tal y NO LO TORTURAN). el resto son todas falsificaciones no admitidas legalmente.
    por otro lado, la otra razon del no avance sobre la causa, es que LA AUTOPSIA MUESTRA QUE NO HUBO TORTURAS. pero claro, se llenan la boca sin pruebas.
    El CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE fue torturado y mantenido en cautiverio por el ERP. Consta claramente en la autopsia y en las fotos que hay http://inmemoriam.blogdiario.com/img/autopLarrabure.jpg
    http://www.infobae.com/contenidos/34...lesa-humanidad
    Pero, a diferencia de los llorones subversivos, murió como un SOLDADO DE LA PATRIA, y no mariconiando, delatando a sus cumpas o rebajándose a pedir clemencia. Murió en cumplimiento de su deber y eso lo hace un HEROE. Versa un comunicado que se le atribuye a Santucho (http://fotolog.terra.com.ar/larrabure:33):
    “…Posteriormente en vista de sus características y su profesión ofrecimos al Mayor LARRABURE la oportunidad de obtener por sí mismo su libertad a cambio de un período de colaboración con nuestros talleres de fabricación de armamento, ofrecimiento que LARRABURE erróneamente rechazó.
    Posteriormente volvimos a insistir con el canje y entrevistamos el día ..., a la Señora de LARRABURE, iniciándose nuevas gestiones que tampoco fructificaron por la absurda e irracional negativa gubernamental…”
    Me gusta este mensaje
  • nariale escribió el 24/11/2007 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#445 Re: El "Che": Falso médico y asesino

no pude leer las respuestas, solo el tema central.
    jaja, sabes cual es la verguenza juancho? que vos hables mal del che siendo argentino, eso es una verguenza, una falta de respeto al pais y a la integridad moral.
    ya no se como decirlo, pero hay que entender algo, los seres humanos tenemos que entender un tema importantisimo. cuando no sabemos algo, no tenemos que hablar de ello, con conviccion y con presunta comprension. es claro juancho que no sabes absolutamente nada del accionar del che en la cabaña.
    decis que es un asesino?, no te es mas facil, ponerte en la posicion del desconocedor, y de alli aprender, como hacia socrates. no sirve pensar que uno sabe cuando no sabe ni el nombre completo del che.
    te voy a aclarar algo, lo que sucedio en la cabaña fueron juicios revolucionarios, pasaban al estrado chivatos, agentes, y TORTURADORES POLICIALES (¿a que te hace acordar?), el che presidia las ejecuciones. Fueron 55, pero los juicios cumplian con el acopio de pruebas, presentacion de testigos y elementos formales exigidos en un proceso.
    Otro punto importante, es que la poblacion avalaba las sentencias recordando los horrores practicados por la policia secreta de Batista en las camaras de TORTURA.
    Ademas, el che entendia que si la revolucion no se afianzaba, iba a suceder lo mismo que a Arbenz en Guatemala.
    Seguramente te quedo claro que sucedio, espero que reflexiones y que tengas mas cuidado a la hora de acusar, eso no sirve.
    Claro esta que es una falacia eso que decis que asesino a campesinos bolivianos, absolutamente todo lo contrario. primero eran muy pocos en la zona que se establecio, segundo que no le hizo daño a ninguno, ni a la señora que lo traiciono, ni a los 2 campesinos que le dieron asilo, para luego cagarlo.
    los que si fusilaban, eran los guardias locales de barrientos, esos si, amenazaban con la muerte a los campesinos si prestaban ayuda a los guerrilleros.
    desde ya, gracias por leerme. y repito lo anterior, espero que comprendas que si uno, no esta informado del tema, es mejor no hablar. o hacerlo pero interrogando, no afirmando cosas sin sentido

no puedo creer lo que se dice en este foro, las reglas no son para respetarlas?
    otra cosa, no les digo que si o si, tienen que sentir algo por el che, pero no sientan indiferencia, eso es terrible.
    "un hombre que hizo la mayor austeridad y honestidad su forma de vida. quizas por eso justamente sigue vigente, porque sigue siendo un referente a la hora de buscar una coherencia y un compromiso que le reconocen hasta sus mas feroces detractores.
    la utopia que encarno, la del hombre nuevo, solidario, digno, integro, continua irradiando tanta esperanza hacia adelante como frustraciones en el presente. Una utopia que abreva en conceptos politicos e ideologicos, pero que apela tambien a un humanismo que algunos juzgan romantico e ingenuo. sera que su pos-modernidad levanta banderas opuestas al individualismo como politica, al cinismo y al egoismo" (felipe pigna, mitos argentinos, che guevara)
    no es necesario pegar frases del che, todos lo conocen. es un ejemplo en todo sentido, respetenlo.
    si no les gusta, y no comprenden su grandeza dejenlo, pero no lo escupan con denuestos, porque no tiene sentido alguno.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/11/2007 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#446 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Uds no pueden contar los muertos por su mismo accionar, por su accionar cobarde que se infiltraban en la población civil poniéndola en riesgo día a día y obligando al GLORIOSO EJÉRCITO ARGETITNO a seguir una guerra de inteligencia para poder vencerlos.
    Uds no pueden contar los muertos porque NO SABEN CONTAR. Hacen un monumento a la memoria de 30000 desaparecidos con 30.000 placas que sólo el 10% tiene nombre. Qué loco, hay desaparecidos que no se sabe ni cómo se llaman.
    Uds no pueden contar sus muertos porque MUCHOS DE SUS MUERTOS VIVEN. Viven siendo jueces de la nación, viven siendo póliticos, viven en europa o se murieron durante el famoso terremoto en Mexico.

Las Fuerzas Armadas pueden contar sus muertos porque eran la fuerza de orden legal, donde todos y cada uno de sus miembros estaban identificados y habían jurado defender a su patria. Y así lo demostraron en el campo de batalla.

El CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE fue torturado y mantenido en cautiverio por el ERP. Consta claramente en la autopsia y en las fotos que hay http://inmemoriam.blogdiario.com/img/autopLarrabure.jpg
    http://www.infobae.com/contenidos/34...lesa-humanidad
    Pero, a diferencia de los llorones subversivos, murió como un SOLDADO DE LA PATRIA, y no mariconiando, delatando a sus cumpas o rebajándose a pedir clemencia. Murió en cumplimiento de su deber y eso lo hace un HEROE. Versa un comunicado que se le atribuye a Santucho (http://fotolog.terra.com.ar/larrabure:33):
    “…Posteriormente en vista de sus características y su profesión ofrecimos al Mayor LARRABURE la oportunidad de obtener por sí mismo su libertad a cambio de un período de colaboración con nuestros talleres de fabricación de armamento, ofrecimiento que LARRABURE erróneamente rechazó.
    Posteriormente volvimos a insistir con el canje y entrevistamos el día ..., a la Señora de LARRABURE, iniciándose nuevas gestiones que tampoco fructificaron por la absurda e irracional negativa gubernamental…”

1) "infilitrar" en la poblacion civil? que carajo te crees que eran?
    por otro lado, no hubo doble discurso, NUNCA asi que el apoyo popular era CONSECUENTE
    2) K no es de los "mios" asi que mejor metete sus insultos por donde te quepan
    3) el campo de batalla... veo.. la ciudad.. las casas de los desaparecidos y sus hijos que eran? tesoros de guerra?
    4) esas imagenes muestran que el tipo estaba flaco y que paso mucho tiempo encorvado. NADA MAS.
    5) Larrabure fue un lloron, vivio llorando y asi bajo unos cuantos quilos.
    insisto la UNICA carta que mando donde aclara que no lo torturaban.
    Me gusta este mensaje
  • ColorAustral escribió el 24/11/2007 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#447 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Larrabure fue un lloron, vivio llorando y asi bajo unos cuantos quilos.
    "Llorón", "cagón" son todas palabras que riman con buchón , justamente las condiciones de los guerrilleros que en cuanto los apresaban cagonamente y llorando, buchoneaban a sus compañeros (a miles) a cambio de su libertad, depues se rajaban al extranjero para volver 15 años después y pedir indemnizaciones con un complejo de culpa que los convierte en los paladines del reclamo de virilidad.
    Y ya que estamos en el foro del Che asesino, el mejor de los testimonios de cagón y llorón lo dió el Che cuando lo apresaron mariconeó la frase "no me maten valgo mas vivo que muerto".

PD: Periscopio, Juanca66, Uds. no vivieron en España ??
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 24/11/2007 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#448 Re: El "Che": Falso médico y asesino

4) esas imagenes muestran que1) "infilitrar" en la poblacion civil? que carajo te crees que eran?
    por otro lado, no hubo doble discurso, NUNCA asi que el apoyo popular era CONSECUENTE
    2) K no es de los "mios" asi que mejor metete sus insultos por donde te quepan
    3) el campo de batalla... veo.. la ciudad.. las casas de los desaparecidos y sus hijos que eran? tesoros de guerra? el tipo estaba flaco y que paso mucho tiempo encorvado. NADA MAS.
    5) Larrabure fue un lloron, vivio llorando y asi bajo unos cuantos quilos.
    1) A caso usaban uniforme? operaban en cuarteles bien conocidos? se identificaban?
    2) acaso hablé de k y sus indultos?
    3) por supuesto, el campo de batalla que el enemigo (la subversión) obligó a establecer. Pelearon tanto en la ciudad, como en el monte tucumano, adaptándose al terreno y al tipo de guerra que el enemigo propuso, mostrando su versatilidad, capacidad y vocación.
    5) (aunque después del 3 viene el 4) la autopsia dice que tenía marcas de golpizas, de electrocución y de alambres en su cuello, además dice que no tenía signos de cianosis en las extremidades, lo que marca que no se ahorco (no estuvo colgado), sino lo ahorcaron. Nunca fue un llorón, un llorón delataría a sus cumpas como hacían los cobardes cuando los apretaban un poquito. Fue un soldado, un soldado que se preocupó por su familia, un soldado que no se dejó vencer por sus enemigos, un soldado que sabía que su muerte era inevitable y la asumió. Además, vos que estás seguro que se la pasó llorando, acaso tuviste algo que ver con el ERP? Acaso estuviste en el momento de su muerte? Sería bueno que nos cuentes más detalles...
    Me gusta este mensaje
  • periscopio1 escribió el 24/11/2007 a las 11:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#449 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Color Austral me pregunta si vivi en España. No, no vivi en España. ¿Alguna otra pregunta? Bueno, entonces saca la lampara.

No es con insultos y descalificaciones el modo en que van a aclarar algo, pero por lo que veo tampoco sin ellos. No hay salida, esto va a ser a los tiros. Ya lo dijo videla (no hay error ortografico) que si por el fuera habria 300.000 muertos.

La cobardia es una caracteristica de los militares, la falta de patriotismo tambien, hoy me estaba acordando de las fiestitas que se hacian en el Colegio Militar, donde precisamente no habia mujeres, pero en fin no hay forma de discutir de esta manera cuando despues de lo que escribi lo unico que me pregunta, Color austral, es si vivi en España.

Si los cobardes, asesinos y torturadores de prisioneros indefensos, secuestradores de niños, asesinos y torturadores de mujeres embarazadas, ladrones y traidores a la patria militares, tuvieran un poco de verguenza, no habrian recibido como lo hicieron hace unos dias, condecoraciones de parte del embajador yanqui en la Argentina, yanquis que aliados al Reino Unido prestaron toda la colaboracion necesaria para que Inglaterra ganara una guerra que los militares argentinos no estaban dispuestos a ganar. Solo la catadura de alcahuetes gratuitos les cabe, ademas de todo lo que señale antes. pero, no tiene sentido una discusion en estos terminos, ya que no hay un minimo de posibilidad de que tanto los represores como los reprimidos, nos pongamos siquiera a considerar la posicion del otro.
    Llorones son los que traen a este foro relatos de policias muertos en enfrentamientos, yo diria mas que llorones, maricones, porque yo hasta ahora no lei aqui, ningun relato de los miles de casos de tortura a prisioneros indefensos, de las humillaciones y vejaciones a mujeres embarazadas, de los vuelos, cuando tiraban personas al mar aun estando vivas, esos eran los valientes soldados argentinos, no hay calificacion para estos hechos y encima pretenden que esto fue una guerra, cuando disponian de todo el aparato militar y la fuerza del estado burgues que les daba la impunidad y el permiso para actuar como lo hicieron

Saludos cordiales.
    Me gusta este mensaje
  • Juancho argento escribió el 24/11/2007 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#450 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por periscopio1 Ver mensaje
    Me parece que hay mucha imaginacion en todos estos escritos, como lo del diario de Larrabure, pero en fin, que siga el corso.
    Saludos cordiales.
    Hola a todos. Si bien me quedan algunos exámenes todavía, vuelvo a intervenir en este thread.
    Sobre lo de Larrabure, el ERP, que lo secuestró, lo torturó y lo mató, niega haberlo matado. Como casi todos los asesinos, que afirman ser inocentes.
    Sobre el comunicado de Santucho negando el asesinato, copio lo que dijo el hijo de Larrabure, que tiene más derecho a hablar que nosotros:

"Análisis y conclusiones del escrito anteriormente citado.
    Sin lugar a dudas lo escrito perteneció al terrorista Santucho, jefe del ERP.
    En el texto deja traslucir un sentimiento de fracaso y busca lograr un beneficio de la difícil situación en la que los puso el Coronel Argentino del Valle Larrabure.

Puntos considerados
    El ERP no permitía desertores o desleales, los cuales eran ejecutados sin ninguna alternativa, es decir eran sumamente violentos y sin miramientos. Un secuestro de esa importancia se realiza para obtener un beneficio político-económico o social y jamás será liberada la víctima si no se logra el o los objetivos buscados.
    Ante este fracaso deben adoptar alguna decisión que no afecte su frente interno (debilidad, desconcierto, indecisión, etc.).

Hechos concretos
    El ERP intentó de todas las formas posibles lograr una salida victoriosa, y no lo logró.

Primer intento...................negociación con el Ejército Argentino.....................fracasó.

Segundo intento...............negociar y quebrar al Coronel Larrabure................fracasó.

Tercer intento...................negociar con la señora del Coronel Larrabure.......fracasó.

Deducción
    ¿Qué camino le quedaba al ERP ante tanto fracaso, en especial la decisión de la víctima de NO colaborar con sus captores?
    Ante esto les quedan sólo dos posibilidades lógicas y una ilógica:

Lógicas:
    1. Asesinarlo pues ya nada más pueden hacer y evitar consecuencias negativas (desgaste, nervios, temor a ser descubiertos, gasto, desprestigio, etc.)
    2. Liberarlo con lo cual muestran una gran debilidad, desprestigio, graves riesgos de ser descubiertos, fracaso total, mal ejemplo para los próximos casos, falta de castigo, etc.

Ilógica:
    Mantenerlo secuestrado por tiempo indefinido (esto es imposible).
    Santucho intenta dar un final creíble al decir que el entonces Mayor Larrabure tenía inestabilidad emocional, pero no se da cuenta de su gravísima contradicción al decir que el Mayor no aceptó colaborar con los guerrilleros ni siquiera a cambio de su vida.
    En otra parte Santucho dice que ante los asesinatos y torturas sufridas, el ERP responderá con represalias.
    ¿Quién puede creer que le ofreció al entonces Mayor Larrabure que colaborara con el ERP en la fabricación de armamentos y que luego lo dejaría en libertad?.
    Por lo explicado diré con seguridad que el entonces Mayor Larrabure fue asesinado.
    Para disimular este hecho intentaron hacer creer que fue un suicidio".
    Arturo Larrabure, su hijo

YO LE CREO AL HIJO DE LARRABURE. VOS LE CREÉS AL ASESINO HIJO DE MIL PUTAS DE SANTUCHO.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 15369 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB