Originalmente publicado por
periscopio1
Me parece que hay mucha imaginacion en todos estos escritos, como lo del diario de Larrabure, pero en fin, que siga el corso.
Saludos cordiales.
Hola a todos. Si bien me quedan algunos exámenes todavía, vuelvo a intervenir en este thread.
Sobre lo de Larrabure, el ERP, que lo secuestró, lo torturó y lo mató, niega haberlo matado. Como casi todos los asesinos, que afirman ser inocentes.
Sobre el comunicado de Santucho negando el asesinato, copio lo que dijo el hijo de Larrabure, que tiene más derecho a hablar que nosotros:
"Análisis y conclusiones del escrito anteriormente citado.
Sin lugar a dudas lo escrito perteneció al terrorista Santucho, jefe del ERP.
En el texto deja traslucir un sentimiento de fracaso y busca lograr un beneficio de la difícil situación en la que los puso el Coronel Argentino del Valle Larrabure.
Puntos considerados
El ERP no permitía desertores o desleales, los cuales eran ejecutados sin ninguna alternativa, es decir eran sumamente violentos y sin miramientos. Un secuestro de esa importancia se realiza para obtener un beneficio político-económico o social y jamás será liberada la víctima si no se logra el o los objetivos buscados.
Ante este fracaso deben adoptar alguna decisión que no afecte su frente interno (debilidad, desconcierto, indecisión, etc.).
Hechos concretos
El ERP intentó de todas las formas posibles lograr una salida victoriosa, y no lo logró.
Primer intento...................negociación con el Ejército Argentino.....................fracasó.
Segundo intento...............negociar y quebrar al Coronel Larrabure................fracasó.
Tercer intento...................negociar con la señora del Coronel Larrabure.......fracasó.
Deducción
¿Qué camino le quedaba al ERP ante tanto fracaso, en especial la decisión de la víctima de NO colaborar con sus captores?
Ante esto les quedan sólo dos posibilidades lógicas y una ilógica:
Lógicas:
1. Asesinarlo pues ya nada más pueden hacer y evitar consecuencias negativas (desgaste, nervios, temor a ser descubiertos, gasto, desprestigio, etc.)
2. Liberarlo con lo cual muestran una gran debilidad, desprestigio, graves riesgos de ser descubiertos, fracaso total, mal ejemplo para los próximos casos, falta de castigo, etc.
Ilógica:
Mantenerlo secuestrado por tiempo indefinido (esto es imposible).
Santucho intenta dar un final creíble al decir que el entonces Mayor Larrabure tenía inestabilidad emocional, pero no se da cuenta de su gravísima contradicción al decir que el Mayor no aceptó colaborar con los guerrilleros ni siquiera a cambio de su vida.
En otra parte Santucho dice que ante los asesinatos y torturas sufridas, el ERP responderá con represalias.
¿Quién puede creer que le ofreció al entonces Mayor Larrabure que colaborara con el ERP en la fabricación de armamentos y que luego lo dejaría en libertad?.
Por lo explicado diré con seguridad que el entonces Mayor Larrabure fue asesinado.
Para disimular este hecho intentaron hacer creer que fue un suicidio".
Arturo Larrabure, su hijo YO LE CREO AL HIJO DE LARRABURE. VOS LE CREÉS AL ASESINO HIJO DE MIL PUTAS DE SANTUCHO.