Política - Economía - Sociología /

El "Che": Falso médico y asesino

Participa en el tema El "Che": Falso médico y asesino en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por PeterJohn5689...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    Juancho argento escribió hace 2 años

#1 El "Che": Falso médico y asesino
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por PeterJohn5689 Ver mensaje
    ¿Mandados a la masacre? ¿haber ayudado a la consolidación de la independencia de Angola y haber luchado contra el Apartheid en Namibia (que por cierto, el sangriento regimen racista sudafricano contaba con apoyo de EEUU) es una "masacre"?
    Dale... ahora la ONU inspira sus misiones de paz en la Cuba Comunista...
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Amigos, no da para enojarse, lo de Juancho es típico de aquél que no tiene el mínimo rigor intelectual para ser consecuente con sus propias afirmaciones. Se dice Belgraniano. Tanto Belgrano, como San Martín, Castelli, etc, fueron revolucionarios. Dieron muerte sin cuartel por la revolución así como lo ha hecho el Che y también lo hicieron los bolcheviques. Lenin habla de terror revolucionario en el escrito que cita Juancho. Claro que Juancho lo cita fuera de contexto histórico sin mencionar que Rusia se encontraba en guerra civil y era atacada por el imperialismo.

Pero lo que oculta Juancho es que la expresión "terror revolucionario" viene de la época de las revoluciones burguesas. Nuestros patriotas también aplicaron el "terror revolucionario". Es típico de los que defienden el estado de cosas negar la sangre sobre la que se asienta la dominación. Nuestro origen está teñido de rojo sangre. Ya sabemos a quién habría defendido Juancho en 1810. No precisamente a su querido Belgrano.

Por otra parte, tanto Belgrano como Moreno, Castelli, San Martín y otros se dieron organizaciones típicas de la masonería, organizaciones que su vez fueron típicas de los revolucionarios burgueses.

Por último, les paso lo que decía Nicolás Rodríguez Peña al respecto de la violencia revolucionaria:

CASTELLI EN EL AYER Y EN EL HOY DE LA PATRIA

Y PATRIOTAS OLVIDADOS

Castelli no era feroz ni cruel; Castelli obraba así porque a ello estábamos comprometidos todos. Cualquiera otro, debiéndole a la Patria lo que nos habíamos comprometido a darle, habría obrado como él. Lo habíamos jurado todos; y hombres de nuestro temple no podían echarse atrás.
    Repróchennoslo ustedes, que no han pasado por las mismas necesidades ni han tenido que obrar en el mismo terreno.
    ¡Que fuimos crueles! ¡Vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen ustedes una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creímos que debíamos salvarla. ¿Había otros medios? Así sería. Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Ahí tienen ustedes los resultados; gócenlos o llórenlos y déjennos los cargos. Nosotros seremos los verdugos; aprendan a ser ustedes los hombres libres.

pd: Mengele era médico
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: El "Che": Falso médico y asesino

El che si fue médico, hasta en la película "yanqui" (diarios en motocicleta) se narra que se a recorrer america latina y en ecuador trabaja en un leprosario, vuelve al país (sí, es ARGENTINO, de Rosario Central y jugó al rugby) y se recibe de médico ( no de "Doctor" como los demás médicos, abogados y fauna que pulula y flamea falsos títulos), y este detalle igualmente no alcanza para ser significativo en la inmemnsidad de la figura del Che. Y lean otra bibliografía, no tan gusana.
    El concepto de asesino... que feo lo que voy a escribir...: todo ser humano en situación de guerra y/o revolución sería un asesino. Así los heroes de la independencia, de malvinas, serían "asesinos"... tanta ingenuidad me resulta sospechosa, tan miami... por que no decir: el che no me gusta, ni el ni su ideología y listo y entremos al debate.
    Buenas tardes.

Originalmente publicado por VIUL Ver mensaje
    Amigos, no da para enojarse, lo de Juancho es típico de aquél que no tiene el mínimo rigor intelectual para ser consecuente con sus propias afirmaciones. Se dice Belgraniano. Tanto Belgrano, como San Martín, Castelli, etc, fueron revolucionarios. Dieron muerte sin cuartel por la revolución así como lo ha hecho el Che y también lo hicieron los bolcheviques. Lenin habla de terror revolucionario en el escrito que cita Juancho. Claro que Juancho lo cita fuera de contexto histórico sin mencionar que Rusia se encontraba en guerra civil y era atacada por el imperialismo.

Pero lo que oculta Juancho es que la expresión "terror revolucionario" viene de la época de las revoluciones burguesas. Nuestros patriotas también aplicaron el "terror revolucionario". Es típico de los que defienden el estado de cosas negar la sangre sobre la que se asienta la dominación. Nuestro origen está teñido de rojo sangre. Ya sabemos a quién habría defendido Juancho en 1810. No precisamente a su querido Belgrano.

Por otra parte, tanto Belgrano como Moreno, Castelli, San Martín y otros se dieron organizaciones típicas de la masonería, organizaciones que su vez fueron típicas de los revolucionarios burgueses.

Por último, les paso lo que decía Nicolás Rodríguez Peña al respecto de la violencia revolucionaria:

Y PATRIOTAS OLVIDADOS

Castelli no era feroz ni cruel; Castelli obraba así porque a ello estábamos comprometidos todos. Cualquiera otro, debiéndole a la Patria lo que nos habíamos comprometido a darle, habría obrado como él. Lo habíamos jurado todos; y hombres de nuestro temple no podían echarse atrás.
    Repróchennoslo ustedes, que no han pasado por las mismas necesidades ni han tenido que obrar en el mismo terreno.
    ¡Que fuimos crueles! ¡Vaya con el cargo! Mientras tanto, ahí tienen ustedes una Patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creímos que debíamos salvarla. ¿Había otros medios? Así sería. Nosotros no los vimos, ni creíamos que con otros medios fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Ahí tienen ustedes los resultados; gócenlos o llórenlos y déjennos los cargos. Nosotros seremos los verdugos; aprendan a ser ustedes los hombres libres.

pd: Mengele era médico
    Viul totalmente de acuerdo, es mas hubiera leído antes tu post, y me ahorraba unas bronquitas.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Dale... ahora la ONU inspira sus misiones de paz en la Cuba Comunista...
    No creo. Las misiones de la ONU hoy por hoy son de cualquier cosa menos de paz (fijate Haití).
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Ya sabemos a quién habría defendido Juancho en 1810. No precisamente a su querido Belgrano.
    Excelente planteo, La mayoría que critica al Che lo hace porque es un revolucionario y si estuvieran en 1810 no me cabe la menor duda que bien podría ser el que asesino al Sargento Cabral intentando dispararle al revolucionario y sedicioso General José de San Martín enemigo de la corona Española.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por mago007 Ver mensaje
    Pero vos no tenés criterio querido! Si yo te digo que en Argentina no hay inflación que la pobreza es del 5% y el subempleo no existe; citandote un libro de Alberto Fernandez, es menos disparatado de lo que vos estás haciendo
    El señor Enrique Ros es un activista cubano radicado en MIAMI, Hombre de negocios anti-castro a muerte. No es fuente confiable, ni objetiva.

Para vos es un asesino para otros un justiciero. Si a los nazis los colgaban porque no podía el ejercito rebelde colgar al séquito de Batista? Bien merecido lo tenían...
    Para mi es un ejemplo de vida, un alturista de lo más grande que ha dado el siglo XX

El auditorio del 2do piso de Filosofía y letras también lleva su nombre!! Es una muestra de inteligencia y humanidad...
    Vos sos un tipo inteligente, ya que realmente admirar a un ALTURISTA como el che (una pregunta que es alturista? alguien que trabaja en las alturas?) es digno de destacar. Y a todos los "heroicos" de la Uba de filosofia y letras, ciencias politicas y derecho, les deseo la mejor de las suertes en su "lucha" por sus "intereses" porque realmente lo hacen muy bien y ojala las generaciones siguientes se guien de ustedes para continuar su "labor".
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Originalmente publicado por Alexisga Ver mensaje
    Vos sos un terrorista , como el che y todos los subversivos , punteros politicos y sedicionistas que hay en ese nido de ratas de filosofia y letras , ciencias politicas y derecho !!!! Vagos de mierda, el estado los mantiene y lo unico que saben hacer son asambleas y rebelarse contra el orden institucional de la universidad!!!! ESTUDIEN ZURDOS ASQUEROSOS!!!! LES SALE MUY CARO A LA SOCIEDAD MANTENERLOS!!!
    Jaja, ¿es joda esto? ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Lamentablemente existe mucha gente como vos en la argentina, y de todas las clases sociales, lamentablemente es asi.

Originalmente publicado por Alexisga Ver mensaje
    Vos sos un terrorista , como el che y todos los subversivos , punteros politicos y sedicionistas que hay en ese nido de ratas de filosofia y letras , ciencias politicas y derecho !!!! Vagos de mierda, el estado los mantiene y lo unico que saben hacer son asambleas y rebelarse contra el orden institucional de la universidad!!!! ESTUDIEN ZURDOS ASQUEROSOS!!!! LES SALE MUY CARO A LA SOCIEDAD MANTENERLOS!!!
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: El "Che": Falso médico y asesino

me mato el " ESTUDIEN ZURDOS ASQUEROSOS!!!! LES SALE MUY CARO A LA SOCIEDAD MANTENERLOS!!! " jajajajajaja ...

no es taaan asi ... pero dentro de toda su locura tiene algo de razon ... si lo miras desde el punto que ahroa los pibes toman el pellegrini ... pero por dios !!!! como van a tomar el colegio ,la gente que te termino el colegio hace mas de 4 años en este foro , me pueden decir a quien se le ocurria tomar el colegio por desacuerdo con el director ... Por favor ... somos millones de generaciones que pasamos la etapa colegio sin elejir director, y el director que teniamos ,era ese y no se hable mas ...

yo los veo y son 50 infelices que se creen che guevara ... peor si tan revelde sos ,anda a la selva boliviana hacer una revolucion ,, dejense de joder ... en la UBA de martinez hacen festivales de bandas para mantener a la FUBA ... adentro de la facultad !!!! dejense de joder, es un lugar para estudiar ... ESTUDIAR . no hacer politica ...

un abrazo ...
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: El "Che": Falso médico y asesino

Y PATRIOTAS OLVIDADOS

La verdad me dejó sin palabras este fragmento de Rodríguez Peña. Impactante, no se como se podrían encontrar palabras mas justas que esas. Te agradezco sinceramente haberlo posteado porque nunca lo había leído, VUIL.

Revolución que no se defiende es igual a revolucionarios muertos, como en Chile. Revolución que se defiende conserva la vida de sus hijos y la vida de la revolución, como en Cuba, como en Rusia, como en China, como en Venezuela. ¿Que querían que hicieran los bolcheviques, que se quedaran parados viendo como los mataban?. Se respondió enérgicamente y se restauró la paz. Punto.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 15309 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB