Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Re: El "Che": Falso médico y asesino
En la facultad nace la política. Eso siempre fue así y va a seguir siendolo. Si no se discute en la facultad donde se va a discutir? con el taxista o en un bar? No sean graciosos, que no les guste es otra cosa...
Alexisga, ja! no tenes ni idea de lo que hay en ciencias políticas y em derecho... PAYASO!!!

A los botones de los reguladores que a mi me hicieron editar insultos simbolizados como #@@~||@#, me canso de ver estupidos como estos que lo único que ofrecen es un discurso de odio y racista
En alguna parte de arg.
Si vamos a hablar de bagos me pregunto donde estaran los gendarmes que no veo que hagan nada pero cobran sueldos del estado.

Que los pongan a (por lo menos) patruyar las calles de la ciudad como cuando paso el cacerolazo.
mas ahora que hay tanta inseguridad.

Chimpancé
uhh, yo no estoy para nada de acuerdo con que hacer política sea de vagos y que no debiera hacerse política en las Facultades.

Creo que es imprescindible hacer política sea en la facultad que sea. Por lo pronto le aclaro al que lo dijo que si hay o hubo una facultad reaccionaria esa es la facultad de derecho.

de hecho, me arrepiento de no haber realizado una experiencia política más fructífera en mis años de estudio universitario (con la salvedad de una breve militancia en un organismo de derechos humanos).

pero bueno, todo eso es un desvío.

les paso algunas cosillas más acerca del terror revolucionario:

"El campo de batalla está cubierto de 2.000 cadáveres. Su artillería toda, sus parques, sus hospitales con facultativos, su casa militar con todos sus dependientes, en una palabra: todo, todo cuanto componía el ejército real es muerto, prisionero o está en nuestro poder. Nuestra pérdida la regulo en mil hombres, entre muertos y heridos" José de San Martín, al director de las Provincias Unidas, dándole cuenta detallada de la batalla de Maipú. Santiago, 19 de abril de 1818.

Cuando la Junta mandó a Ortiz Ocampo a Córdoba ordenó que "sean arcabuceados don Santiago de Liniers (...), en el momento que todos o cada uno de ellos sean pillados. Sean cuales fueran las circunstancias, se ejecutará esta resolución sin dar lugar a minutos que proporcionen ruegos..." Instrucciones de la Junta Provisional Gubernativa al Comandante de la expedición al Alto Perú.

A todo esto Ortiz Ocampo no se animó a matarlos y los mandó presos a Buenos Aires. Cuando Moreno se enteró lo mandó a Castelli a hacer el trabajo (que hizo sin dudar un segundo) pero antes se despachó con una de las suyas al decir que "Después de tantas ofertas de energía y firmeza, pillaron nuestros hombres a los malvados. Pero, cagándose en las estrechísimas órdenes de la Junta, nos los remiten presos a esta ciudad. No puede usted figurarse el compromiso en que nos han puesto. Y si la fortuna no nos ayuda, veo vacilante nuestra fortuna por este solo hecho. ¿Con qué confianza encargaremos obras grandes a hombres que se asustan de su ejecución?" Carta de Mariano Moreno a Feliciano Chiclana, Buenos Aires, 17 de agosto de 1810.

A su vez, la revolución tuvo que luchar para vencer a la contrarrevolución no solo en Córdoba, Alto Perú y la Banda Oriental sino mismo en Buenos Aires. Es así que en 1812 se lo fusila a Martín de Álzaga y se lo deja colgado durante un mes en la Plaza de Mayo. Esta práctica era tan habitual que en 1815 se mandó colgar a los cadáveres en Retiro por el olor.

Respecto de la deserción a la causa revolucionara la Junta ordenó que "Tendrá especial cuidado en precaver las deserciones, publicando un bando en que se intime pena de vida a los desertores, y ejercitando irremisiblemente este castigo, en el primero que se aprehenda en este delito" Instrucciones de la Junta Gubernativa al Comandante de la expedición de Alto Perú, 18 de agosto de 1810. en Biblioteca de Mayo, t. XIV.

Asimismo, un Código de Conducta establecido por de San Martín establecía el castigo, en primer lugar "Por cobardía en acción de guerra, en la que aún el agachar la cabeza será reputado de tal" Código de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo, Artículo 1º, citado por Felix Luna en José de San Martín.

Tengo alguna que otra más que son interesantes. Después con tiempo las iré pasando.

Como para que quede claro que una revolución no se hace disparando flores ni cantando canciones de paz y que un revolucionario no canta canciones de cuna tranquilizadoras ni es un mesías que transforma las armas en herramientas de trabajo.

Saludos
Baneado/a
Muy buena data Viul, es muy ilustrativa y demuestra que sin lugar a dudas, hoy San Martin, Belgrano, Moreno, Castelli y tantos otros serian tildados de "zurditos subversivos" por los que dicen defender nuestra Patria.
En alguna parte de arg.
Si hoy viviéramos en 1810 la misma gente que hoy critica a los zurdos en este foro les estaría dando caza a San Martín, Belgrano, Moreno, Castelli etc...

En ese tiempo hubieran alegado que lo hacen en nombre del rey de España, ahora me pregunto con que justifican andar persiguiendo y criticando a los zurdos

que lo hacen en nombre de Estados Unidos de Norte América o de los Grandes conglomerados empresariales.
Ex DD
Bueno en 1810 existia esa misma gente si hacian lo posible para que belgrano muera lo mandaban a los peores frentes con desventaja numerica y armamentista, asi y todo Belgrano lo logro, pero al fin y al cabo todo eso acabo con su salud, lo mismo paso con San Martin en Buenos Aires no veian con buenos ojos las libertades que Belgrano pretendia con el pueblo entiendase pueblo criollo + nativos o indigenas, no como pensaba Sarmiento tiempo despues y ahora lo llaman padre de la escuela y la calle alvear es la mas cogotuda de bs as y castelli tiene poco mas de 5 cuadras, son detalles pero tienen su razon de ser y es un reflejo de nuestra sociedad minoritaria quizas pero que prevalece.
Lamentablemente sigue existiendo en estas tierras los mismo pensamientos.
Es asi el pensamiento colectivo anti libertad esta enquistado en nuestra gente, desde taxistas hasta empresarios o abogados ahora piden por los militares para que pongan fin a la delincuencia , en cambio solo los pibes y solo algunos tambien exaltan la vida de el Che.
Asi estamos. Asi somos. Por eso estamos como estamos, el dia en que nos demos cuenta que Buenos Aires no es la Argentina toda, quizas avancemos.

Originalmente publicado por kanon Ver mensaje
Si hoy viviéramos en 1810 la misma gente que hoy critica a los zurdos en este foro les estaría dando caza a San Martín, Belgrano, Moreno, Castelli etc...

En ese tiempo hubieran alegado que lo hacen en nombre del rey de España, ahora me pregunto con que justifican andar persiguiendo y criticando a los zurdos

que lo hacen en nombre de Estados Unidos de Norte América o de los Grandes conglomerados empresariales.
Simio loco
Y se fueron al mazo porque Viul tiene el Ancho!
Porqué no quieren ver ???
Uy... y no te puedo explicar como están los sectores conservadores religiosos ¡¡¡DE LA CABEZA!!! ... A mi me dijeron de todo, desde "vago de bar de facultad" hasta "ignorante zurdito". Cité a Verbitsky, por el tema de la relación entre la iglesia y la dictadura, y se pusieron como locos!!. Entró un milico al foro y mandó cualquier barbaridad, pero en serio cualquiera. Como está la ultra derecha del país por Dios..

Saludos.
Ex DD
Es que en la Argentina la ultraderecha siempre existio por parte de los que mas tienen y en todos estos años desde nuestra independencia esta ideologia se disperso y ahora tienen esa ideologia mucha gente y hasta la que menos tiene que es aquella que pide a gritos ahora a los milicos y tilda a este gobierno de zurdito y por solo eso estan en contra y van por otra formula aun mas atroz, estoy en desacuerdo con este gobierno pero explico que me parece estupido estar en contra de un gobierno solo por ser zurdito, cosa que tampoco es.

Originalmente publicado por Luzcrística Ver mensaje
Uy... y no te puedo explicar como están los sectores conservadores religiosos ¡¡¡DE LA CABEZA!!! ... A mi me dijeron de todo, desde "vago de bar de facultad" hasta "ignorante zurdito". Cité a Verbitsky, por el tema de la relación entre la iglesia y la dictadura, y se pusieron como locos!!. Entró un milico al foro y mandó cualquier barbaridad, pero en serio cualquiera. Como está la ultra derecha del país por Dios..

Saludos.
Chimpancé
El problema de la cantidad de hombres existió para nuestros revolucionarios. Es así que necesitaron forzar la inclusión de personas que no lo hicieran en forma voluntaria. Así es que se dictó la siguiente norma.

Artículo III del bando sobre Cuerpos Militares de la Junta Provisional Gubernativa, 29 de mayo de 1810: "Queda publicada desde este día una rigurosa leva, en que serán comprendidos todos los vagos y hombres sin ocupación conocida desde la edad de 18 años hasta la de 40 años"

Lo que pensaba el revolucionario Moreno acerca de la moderación. Cito su Plan Revolucionario de Operaciones:

"La moderación fuera de tiempo no es cordura, ni es una verdad; al contrario, es una debilidad cuando se adopta un sistema que sus circunstancias no lo requieren; jamás en ningún tiempo de revolución, se vio adoptada por los gobernantes la moderación ni la tolerancia; el menor pensamiento de un hombre que sea contrario a un nuevo sistema es un delito por la influencia y por el estrago que puede causar con su ejemplo, y su castigo es irremediable.
Los cimientos de una nueva república nunca se han cimentada sino con el rigor y el castigo, mezclado con la sangre derramada de todos aquellos miembros que pudieran impedir sus progresos."

Lo que opinaba Moreno de aquellos que abominaban de la opresión y la monarquía pero no estaban de acuerdo con el derramamiento de sangre o bien pensaban que se podía cambiar las cosas sin derramarla:

"Hay hombres de bien que detestan verdaderamente todas las ideas de los gobiernos monárquicos, cuyo carácter se les hace terrible y que quisieran, sin derramamientos de sangre, sancionar las verdaderas libertadas de la patria; no profesan los principios abominables de los turbulentos, pero como tienen talento, algunas virtudes políticas y buen crédito, son otro tanto más de temer; y a éstos sin agraviarles (porque algún día serán útiles) debe separárseles; (...) porque no son propios por su carácter para realizar la grande obra de la libertad americana, en los primeros pasos de su infancia."

Moreno no se andaba con vueltas acerca de sus propuestas para la causa revolucionaria:

"Creería no haber cumplido, tanto con la comisión con que se me ha honrado, como con la gratitud que debo a la patria (...), si moderando mis reflexiones no mostrase los pasos verdaderos de la felicidad, sería un reo digno de la mayor execración, y así no debe escandalizar el sentido de mis voces, de cortar cabezas, verter sangre y sacrificar a toda costa, aun cuando tengan semejanza con las costumbres de los antropófagos y caribes. Y si no, ¿ por qué nos pintan a la libertad ciega y armada de un puñal? Porque ningún estado envejecido o provincias pueden regenerarse sin cortar sus corrompidos abusos, sin verter arroyos de sangre."

El trato que, para Moreno, había que darle a los verdaderos patriotas, a los revolucionarios:

"A todos los verdaderos patriotas cuya conducta sea satisfactoria, y tengan dado de ella pruebas relevantes, si en algo delinquiesen que no sea concerniente al sistema, débese siempre tener con éstos una consideración, extremada bondad; en una palabra, en tiempo de revolución, ningún otro debe castigarse, sino el de infidencia y rebelión contra los sagrados derechos de la causa, y todo lo demás debe disimularse."

El trato que, para Moreno, debía darse a los enemigos de la revolución:

"Con los enemigos declarados y conocidos debe observar el Gobierno una conducta muy distinta, y es la más cruel y sanguinaria (...).A la menor semiprueba de hechos, palabras, etc. contra la causa, debe castigarse con pena capital, principalmente cuando concurran las circunstancias de recaer en sujetos de talento, riqueza, carácter, y de alguna opinión; pero cuando recaiga en quienes no concurran éstas, puede tenerse alguna consideración moderando el castigo. (...). Consiguientemente, cuando caigan en poder de la patria de estos [enemigos], como gobernadores, capitanes generales, mariscales de campo, coroneles, brigadieres, y cualesquiera otros de los sujetos que obtienen los primeros empleos de los pueblos que aún no nos han obedecido, y cualesquiera otras personas de talento, principalmente los que tienen un conocimiento completo del país, (...) debe decapitárselos."

Moreno también se dedica a hablar de los indiferentes. Dice que los indiferentes son una tercera clase de personas (están los que van contra la revolución y por la revolución). Se refiere a ellos en estos términos: "la tercera, los silenciosos espectadores, que manteniendo una neutralidad son realmente los verdaderos egoístas"

Lo que opinaba Belgrano sobre las exigencias para la revolución: "De mis principios nadie me separa: ejército y dinero son nuestras principales exigencias para salvar la Patria; ésta es la verdadera, todo lo demás es andarse por las ramas y exponernos a ser víctimas de repente (...) con dos mil hombres buenos esto se acaba pronto, y si lo dejamos para luego, mucho me temo que se pierda para siempre". Carta de Manuel Belgrano a Bernardino Rivadavia, Campo Santo, 11 de mayo de 1812, en Weinberg, Gregorio (comp.), Epistolario Belgraniano. p. 159/60

Qué le pasaba por la cabeza a Castelli respecto de la tarea que debía realizar:

"Quisiera que Usted leyese mi corazón para que no dudase cuan sensible me ha sido la eliminación de esos hombres. Crea que el Gobierno Supremo me dio la lista a la que yo no agregué sino unos muy malos a juicio universal, y di cuenta. En el intermedio, recibí las incitativas más serias al cumplimiento con ampliaciones, que no me dejaron el menor arbitrio, so pena de ser mirado como un arbitrador perjudicial a la seguridad de la patria. Mire, pues, cómo podré facultarle para que haga regresar a alguno, aunque sea santo" Carta a Feliciano Chiclana.

Esos señores hicieron la revolución y hoy Argentina existe gracias a ellos. Hay que agradecerlo y rendir el merecido homenaje sin disimular la verdad de su tarea. Fueron violentos porque no existe posibilidad de cambiar las estructuras sociales sin violencia, lamentablemente. Sin embargo, ellos cambiaron un sistema de explotación servil por otro sistema de explotación asalariado.

Otros en el siglo pasado intentaron continuar la tarea al pretender terminar con todo tipo de sistema de explotación. Perdieron y por eso hoy son llamados delincuentes, subversivos o terroristas, como lo habrían sido nuestros patriotas si no hubiesen ganado.

Con respecto a la avenida Alvear, ese hombre fue un traidor de la causa revolucionaria. Ni una alcantarilla debiera haber con su nombre.

Saludos

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
"acosadores" "ladrones" "spray paralizante (ese que usan las minas)" BrisK Discusiones Generales 66 05.07.2009 21:54 hs.
Quiero 6 nombres para este topic! Y media categoría, onda por ej. "Imag", "Temát" o " Al! Humor 28 16.04.2008 16:54 hs.
Miren Esta Page """"""yonkis""" PoetaCamba Sitios Web Varios 12 16.10.2007 08:42 hs.
"superman" y "batman" con 48 páginas después de "hush" y "birthright"? VELVET REVOLVER Cómics y Animación 64 23.08.2006 16:48 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}