Política - Economía - Sociología /

Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciares

Participa en el tema Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciares en el foro Política - Economía - Sociología.
Inhumano-absurdo! !... por un lado: Se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    chaval escribió el 10/10/2007 a las 21:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciares
    Inhumano-absurdo! !... por un lado: Se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro, CHILE aprueba proyecto para destruir los glaciares... . ¿? En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares donde existe el más precioso recurso (agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold.
    La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre. http://www.barrick.cl/proyectos/pasc...nformacion.php

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.

Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Ku Yu Cheung escribió el 10/10/2007 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

dejalos pobres ignorantes, mientras sean SUS glaciares, que destruyan todos
    Me gusta este mensaje
  • jonidimo escribió el 10/10/2007 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

ahh pero que buena ética y moral .... ¿es mas importante el odio a los chilenos de mier* que el planeta...?
    Me gusta este mensaje
  • Ku Yu Cheung escribió el 11/10/2007 a las 00:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

el planeta ya esta jodido jonidimo, es muy lindo indignarse mientras todo se va a la mierda

deforestacion, el fin del petroleo, cada vez mas agua contaminada
    Me gusta este mensaje
  • kitsune-vulpes escribió el 11/10/2007 a las 00:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

Originalmente publicado por Ku Yu Cheung Ver mensaje
    dejalos pobres ignorantes, mientras sean SUS glaciares, que destruyan todos
    Apuesto que si algo similar a esto fuera a hacerce en Palestina saltabas como leche hirviendo, al menos podrías tomar en consideración que este tema no se trata solo del daño ambiental en si, sino de las personas que se verán afectadas por este daño y las personas que se verán afectadas por ese daño no son las que destruirán esos glaciares.
    Me gusta este mensaje
  • Ku Yu Cheung escribió el 11/10/2007 a las 04:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

Originalmente publicado por kitsune-vulpes Ver mensaje
    Apuesto que si algo similar a esto fuera a hacerce en Palestina saltabas como leche hirviendo, al menos podrías tomar en consideración que este tema no se trata solo del daño ambiental en si, sino de las personas que se verán afectadas por este daño y las personas que se verán afectadas por ese daño no son las que destruirán esos glaciares.

punto numero uno, palestina no tiene glaaciares

punto numero dos, si los tuviesen que hagan con ellos lo que quieran

punto numero tres, tengo una filosofia un poco retorcida, mi forma de preservar el medio ambiente es coontribuir con la destruccion de este, debido a que es la unica forma de que el ser hhumano entienda lo que se hizo, no tenemos salvacion señores, muchas personas nos veremos afectadas por la deforestacion, la destruccion de glaciares, fin del petroleo, etc etc etc, crees que ganas algo quejandote? crees realmente que juntando firmas se salva al mundo?

estamos jodidos kitsune, date cuenta, ni greenpeace ni superman nos va a salvar
    Me gusta este mensaje
  • Tgrl Greco escribió el 11/10/2007 a las 04:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

El tema que ha planteado chaval es muy interesante y uno de los que más afectan al país y ala defensa nacional en sentido amplio.
    El problema de la minería en general se plantea como un desafío terrible para el mundo y para los países poseedores de esa riqueza. Los minerales han sido causa de guerras terribles, sobre todo en África, por ejemplo.
    Ls minerales son la base de la inductria y la tecnología y se están acabando.
    La ley del minearal a bajado en los últimos tiempos y las explotaciones para que sean rentables deben hacerse a cielo abierto y ocupando grandes superficies.
    La actividad minera es una de las más contaminantes y que mayor impacto producen al medio ambiente. Pero por otro lado, el mieneral es necesario para el mundo civilizado. Por lo tantom el dilema está en compatibilizar la actividad con un a adecuada protección del medio.
    En el caso que señala chaval, el de Pascua Lama, es paradigmático.
    Las minas de oro en la Cordillera destruyen el agua y la estabilidad climática y descargan grandes volúmenes de metales pesados y residuos tóxicos en las cuencas altas de los ríos de los valles del Huasco en Chile y Jáchal en Argentina. Además los estudios de impacto ambiental realizados para Pascua Lama y Veladero son insuficientes. Por otro lado la actividad de Barrick Gold en Chile y Argentina no deja ganancias a la zona y genera un pasivo ambiental terrible. Pascua Lama y Veladero pueden llegar destruir las fuentes de agua más puras del planeta además de arruinar las economías regionales que san esa agua para regar.
    Hay mucho para decir de este tema del que tengo material para rato. La explotación minera, el derecho minero y la vinculación de la minería con la defensa nacional y la geopolítica son temas apasionantes y de una importancia capital. Ya la seguiremas con más tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • chaval escribió el 11/10/2007 a las 13:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

Muy buena info Greco, segun lo que decis ademas de afectar al ecosistema y en particular al agua potable, un recurso en extincion, afecta a nuestro Pais ¿tenes mas datos de ello?
    Me gusta este mensaje
  • universall escribió el 11/10/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

Este mundo si que está del revés.

ver a chaval y greco hablarse sin putearse no es cosa de todos los dias.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 11/10/2007 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Inhumano-absurdo!!... gobierno chileno aprueba proyecto para destruir los glaciar

Como se le están acabando los recursos mineros, van a comenzar a exportar Rolito
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 675 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB