Política - Economía - Sociología /

Alternativas derechistas a las revoluciones

Participa en el tema Alternativas derechistas a las revoluciones en el foro Política - Economía - Sociología.
Este thread va dedicado especialmente a Juancho Argento, Juanqui49, Waffen, Alejandro7 y todas esas gentes. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    PeterJohn5689 escribió el 11/10/2007 a las 17:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Alternativas derechistas a las revoluciones
    Este thread va dedicado especialmente a Juancho Argento, Juanqui49, Waffen, Alejandro7 y todas esas gentes.

Este tipo de personas ven con malos ojos prácticamente todas las revoluciones habidas y por haber en la historia que se hayan llevado a cabo para derrocar algún gobierno opresor (Revolución Cubana, Rusa, Sandinista, Zapatista, Mexicana, etc.), califican de asesinos a sus protagonistas (Fidel, el Che, Lenin, Sandino, Zapata, Pancho Villa, el Subcomandante Marcos, etc.), y por el contrario únicamente defienden a lo que tenga gorra y botas.

Mis preguntas son simples:

•¿Tienen los pueblos derecho a resistir a la opresión?

•Si las guerrillas y las insurrecciones populares están mal ¿cómo pueden entonces las masas acabar con los gobiernos dictatoriales? ¿soplando muy fuerte?

•Explíquenme la siguiente lógica:
    _Un militar mata a un guerrillero: HEROE
    _Un militar mata a un civil: ERROR

_Un guerrillero mata a un militar: ASESINO
    _Un guerrillero mata a un civil: ASESINO
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Jenofonte escribió el 11/10/2007 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

El Ejercito Sovietico tiene gorras y botas, el Ejercito Cubano tiene gorras y botas, el Ejercito Sandinista tenía gorras y botas, a esto te referís ??? No entiendo mucho la pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn5689 escribió el 11/10/2007 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    El Ejercito Sovietico tiene gorras y botas, el Ejercito Cubano tiene gorras y botas, el Ejercito Sandinista tenía gorras y botas, a esto te referís ??? No entiendo mucho la pregunta.
    Malísimo...

La pregunta va dirigida a los fachos, y pretendo que ellos me digan que alternativas proponen para las revoluciones populares armadas.
    Me gusta este mensaje
  • Jenofonte escribió el 11/10/2007 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Cuando esas revoluciones populares y armadas toman el poder se convierten en ejercitos con gorras y botas, y matan a quienes se le oponen. Ahí esta bien matar ??. Esta bien matar con gorras y botas si antes fueron revoluciones porpulares y armadas ??. Sigo sin entender el planteo
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 11/10/2007 a las 18:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

La Revolución Francesa (precursora de la forma de Estado y gobierno que disfrutamos en la actualidad) fue llevada a cabo por la clase burguesa y trabajadora... y no escatimaron en acciones al decapitar a dinastías enteras y sus respectivos funcionarios.
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn5689 escribió el 11/10/2007 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Originalmente publicado por Jenofonte Ver mensaje
    Cuando esas revoluciones populares y armadas toman el poder se convierten en ejercitos con gorras y botas, y matan a quienes se le oponen. Ahí esta bien matar ??. Esta bien matar con gorras y botas si antes fueron revoluciones porpulares y armadas ??. Sigo sin entender el planteo
    ¿Tanto te quedó la frase de gorra y botas?

Dije muy claro lo que planteo. Si no lo entendés, no sigas en el thread y cedele el lugar a los que puedan.
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 11/10/2007 a las 18:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Amigos: sin no hubieran existido los movimientos de liberación, nosotros los argentinos seríamos árabes. Es simple: España no se habría librado de ellos, y nosotros tampoco de los españoles.
    Me gusta este mensaje
  • eldemente escribió el 11/10/2007 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Originalmente publicado por ric54 Ver mensaje
    Amigos: sin no hubieran existido los movimientos de liberación, nosotros los argentinos seríamos árabes. Es simple: España no se habría librado de ellos, y nosotros tampoco de los españoles.
    Si,si, coincido, como así también la revolución francesa. Yo me pregunto si hubiese una revolución acá. Los mismos que en el otro post "odian" al che, qué harían con los políticos que los robaron durante años en medio de una revolución.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 11/10/2007 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Me interesó.. recojo el guante...
    Originalmente publicado por PeterJohn5689 Ver mensaje
    •¿Tienen los pueblos derecho a resistir a la opresión?
    Por supuesto que sí tiene derecho, ahora cuando hablas de "pueblo", a qué te referís?
    Yo estoy en contra de las siguientes situaciones:
    1) Pequeña porción de "vivos" que utilizan métodos violentos para tomar el poder bajo la bandera de la "opresión", caso claro: ARGENTINA. Dicho puntualmente por montoneros (no recuerdo quién fue, pero lo voy a buscar) "No nos engañemos, si ganabamos nosotros ibamos a instaurar otra dictadura". Ergo, acá fue una pelea de dictadura y poder, NO DE CLASES como quierene hacer creer.
    2) Un ejército preparado por extranjeros que ataca a un pais bajo la bandera de la "liberación" y luego, además de matar a mansalva, instaura una dictadura de 50 años, caso claro CUBA.
    3) Una revolución, que bajo la bandera de "la lucha de clases", instaura una dictadura cruel (de las más crueles jamás habidas), y genera una nueva clase política rica y un pueblo totalmente oprimido. Es decir hace desaparecer la clase media y terminan habiendo dos tipos de personas: los pobre oprimidos por sistemas dictatoriales y los ricos dictadores políticos, caso URSS.

Ahora bien, aclaro, que no esté de acuerdo con esto no indica que esté de acuerdo con cosas como los bombardeos americanos en medio oriente o cosas por el estilo. Aclaro esto porque la chican fácil es decir que si se está en desacuerdo con la izquierda se es por-EEUU o nazi o cosas por el estilo que no tienen nada que ver

•Si las guerrillas y las insurrecciones populares están mal ¿cómo pueden entonces las masas acabar con los gobiernos dictatoriales? ¿soplando muy fuerte?
    Creo que la respuesta anterior también incluyó esta. De todos modos me parece un poco naive pensar que revueltas "populares" causan caidas de gobiernos. Creo el único ejémplo que se me ocurre, y no estoy del todo seguro que fue así, es la revolución francesa y nada más.

•Explíquenme la siguiente lógica:
    _Un militar mata a un guerrillero: HEROE
    _Un militar mata a un civil: ERROR
    _Un guerrillero mata a un militar: ASESINO
    _Un guerrillero mata a un civil: ASESINO
    Bueno, esto es netamente ideológico. Yo concidero que en los casos a los que vos te referís (guerra revolucionaria en america latina), es tal como lo dijiste. Pero simplemente porque tengo una postura de derecha, no extrema, pero si derecha. Es decir, creo que gracias a los militares hoy tenemos democracia, si hubieran triunfado los guerrilleros hoy habría una dictadura como la cubana y, a las dos dictaduras, prefiero la democracia. Igual esto es solamente un ejercicio sin mucho sentido, ya que no fue así...
    Para aclarar una cosa más es la siguiente
    _Un militar que comete un delito comprabado (robar, violar, excederse en su función netamente militar contra el enemigo): DEBE SER PASADO POR LAS ARMAS.
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn5689 escribió el 11/10/2007 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Alternativas derechistas a las revoluciones

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Por supuesto que sí tiene derecho, ahora cuando hablas de "pueblo", a qué te referís?
    Yo estoy en contra de las siguientes situaciones:
    1) Pequeña porción de "vivos" que utilizan métodos violentos para tomar el poder bajo la bandera de la "opresión", caso claro: ARGENTINA. Dicho puntualmente por montoneros (no recuerdo quién fue, pero lo voy a buscar) "No nos engañemos, si ganabamos nosotros ibamos a instaurar otra dictadura". Ergo, acá fue una pelea de dictadura y poder, NO DE CLASES como quierene hacer creer.
    2) Un ejército preparado por extranjeros que ataca a un pais bajo la bandera de la "liberación" y luego, además de matar a mansalva, instaura una dictadura de 50 años, caso claro CUBA.
    3) Una revolución, que bajo la bandera de "la lucha de clases", instaura una dictadura cruel (de las más crueles jamás habidas), y genera una nueva clase política rica y un pueblo totalmente oprimido. Es decir hace desaparecer la clase media y terminan habiendo dos tipos de personas: los pobre oprimidos por sistemas dictatoriales y los ricos dictadores políticos, caso URSS.

Ahora bien, aclaro, que no esté de acuerdo con esto no indica que esté de acuerdo con cosas como los bombardeos americanos en medio oriente o cosas por el estilo. Aclaro esto porque la chican fácil es decir que si se está en desacuerdo con la izquierda se es por-EEUU o nazi o cosas por el estilo que no tienen nada que ver
    Claro, lo popular no es del pueblo (?).

Creo que la respuesta anterior también incluyó esta. De todos modos me parece un poco naive pensar que revueltas "populares" causan caidas de gobiernos. Creo el único ejémplo que se me ocurre, y no estoy del todo seguro que fue así, es la revolución francesa y nada más.
    Por lo menos les hacen las cosas más difíciles.

Bueno, esto es netamente ideológico. Yo concidero que en los casos a los que vos te referís (guerra revolucionaria en america latina), es tal como lo dijiste. Pero simplemente porque tengo una postura de derecha, no extrema, pero si derecha. Es decir, creo que gracias a los militares hoy tenemos democracia, si hubieran triunfado los guerrilleros hoy habría una dictadura como la cubana y, a las dos dictaduras, prefiero la democracia. Igual esto es solamente un ejercicio sin mucho sentido, ya que no fue así...
    Para aclarar una cosa más es la siguiente
    _Un militar que comete un delito comprabado (robar, violar, excederse en su función netamente militar contra el enemigo): DEBE SER PASADO POR LAS ARMAS.
    ¿Gracias a los militares tenemos democracia?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 88 RESPUESTAS
  • 1576 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB