Política - Economía - Sociología /

Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Participa en el tema Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur en el foro Política - Economía - Sociología.
12 Octubre 2007. - Ingreso al Banco del Sur solicitó el Presidente de Colombia, Álvaro ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 13/10/2007 a las 19:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur
    12 Octubre 2007. -
    Ingreso al Banco del Sur solicitó el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada de inauguración del tramo "Antonio Ricaurte" del Gasoducto Transoceánico, en la población colombiana de Punta Ballena.

"Nosotros somos combatientes de las ideas, enemigos acérrimos del terrorismo y hermanos profundos de la integració, no podemos estar por fuera del Banco del Sur", señaló el Jefe de Estado colombiano.

Ratificó que el ingreso de Colombia es "una expresión de solidaridad con la hermandad suramericana al que no le vamos a fallar".

Minutos antes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, había extendido la invitación a Colombia a formar parte del Banco del Sur. "Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Venezuela; un banco nuestro, un banco suramericano, creo que va ser un factor muy importante para la independencia económica y para el desarrollo social y económico de nuestro pueblo", señaló el Jefe de Estado venezolano.

Siete países suramericanos, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, participan en la fundación del Banco del Sur, que quedará instituido formalmente el próximo 3 de noviembre

http://es.youtube.com/watch?v=ftmK8kgNdTs
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Ku Yu Cheung escribió el 13/10/2007 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

nose, nunca le tuve mucha confianza a las "asociaciones" latinoamericanas, pero ojala que sea para provecho
    Me gusta este mensaje
  • chaval escribió el 13/10/2007 a las 22:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Seria muy bueno que Uribe le deje de lamer las botas a los gringos y se de cuenta que vive en un Pais Latinoamericano, despues tambien estaria mucho mejor que Uribe pierda las proximas elecciones y gane alguien mejor para Colombia que no tenga lazos con el narcotrafico, la cia y los narcoparamilitares.
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 14/10/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Chávez está poniendo a Uribe en una situación en la que tendrá que optar y decidir qué conviente más a Colombia. Si seguir siendo lacayo de EEUU o unirse a un proceso de integración que ya es imparable.
    Grande Chávez!
    Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 14/10/2007 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Cuestión peliaguda:

La reacción mas inmediata sería dejar ingresar a Colombia a cualquier proyecto latinoamericano conjunto (llámese Banco del Sur, Mercosur o lo que fuere) para despegarlo (un poquititito) de la órbita Yanqui.

Por otra parte, tenemos que el presidente de Colombia en este momento es Álvaro Uribe, lo que equivale a decir que la dominación legal está cooptada por un sector corporativo que responde a los intereses de USA. Es decir, que podríamos estar hablando de un eventual saboteador del proyecto DESDE DENTRO.

Me parece que lo mas cauto sería aislar a Colombia de todo proyecto que pueda concederle algún tipo de ventaja económica porque esto puede fortalecer indirectamente a Uribe... y precisamente el imperativo de la hora es debilitarlo (siendo su gobierno la mayor amenaza a la paz que existe en toda Latinoamérica). Después será cuestión de repetir la "operación Ecuador" y caer con todos los petrodólares de Chávez de punta a las próximas elecciones a ver si se puede meter un presidente como la gente.
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 14/10/2007 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Eso sería entrar en el juego que plantea EEUU, Democritus. Así, prolliferan los TLC y los yanquis apuestan a la división. Creo que justo la apuesta de Chávez es salirse de ese esquema, y de algún modo forzar a Uribe a la opción de integración.
    En fin, el partido está en juego, y habrá que ver cómo termina, verdad?
    Me gusta este mensaje
  • Democritus escribió el 15/10/2007 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Eso es cierto... pero el tema es... ¿como sacar a Uribe?
    Me gusta este mensaje
  • ezekielo escribió el 15/10/2007 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Nos guste o no Uribe es un presidente democratico, osea q la "idea de sacarlo" no va, por otro lado uribe tendria primero q controlar a su pais antes de querer ingresar en el "banco del sur", igual la nueva relacion amorosa de Chavez con colombia me suena a q hay algo detras pero no se q puede ser, expansion tal vez?
    Me gusta este mensaje
  • ric54 escribió el 15/10/2007 a las 11:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Colombia Solicita Ingreso Al Banco Del Sur

Chávez es un habilísmo constructor de política. De eso se trata. Creo que el fondo de la estrategia chavista es desarticular el plan Colombia, que no es otra cosa que una avanzada yanqui en Sudamérica.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 184 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB