Política - Economía - Sociología /

La democracia

Participa en el tema La democracia en el foro Política - Economía - Sociología.
Yo creo que no....

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Ver resultados

funciona?

Votantes: 51

No

47.06%

(24 votos)

Si

52.94%

(27 votos)

Votantes: 51. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Tsune escribió el 30/10/2007 a las 12:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La democracia
    Yo creo que no.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/555644-la-democracia.html
    | Más
  • Cassius escribió el 30/10/2007 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La democracia

Yo creo que sí, puede funcionar. Pero es un sistema complejo que no siempre funciona bien, tiene requisitos y condiciones que si no se cumplen provocan fallas y hacen que deje de funcionar (como todo sistema).

La condición sine qua non es que los electores tienen que saber qué votan, a quién votan, y cuáles son las consecuencias de sus actos.

Para alcanzar esa condición, los electores tienen que estar educados, bien alimentados, sanos.

Si no existe educación ni salud ni seguridad, faltan las bases necesarias para que una democracia funcione. Pero si están, es más probable que la democracia sí funcione (como funciona exitosamente en muchos países, oh casualidad no en muchos países latinoamericanos).

La democracia tiene otra característica: es autodestructiva. Se puede votar democráticamente por una dictadura, se puede votar por el suicidio (como sucedió en Alemania, el pueblo votó masivamente a favor de Adolf Hitler).

Por eso creo que la democracia como sistema político en general puede funcionar, pero también puede fallar. Ahora, en particular la democracia Argentina... el domingo demostramos como país el mal uso que se puede hacer de una democracia.
    Me gusta este mensaje
  • AIKIDO_K escribió el 30/10/2007 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: La democracia

para responder esto voy a recurrir a una frase que escuche hace un tiempo, refiriendose al poder judicial:

"un poder judicial con malas leyes y buenos jueces funciona" y "un poder judicial con buenas leyes y malos jueces no funciona".

con la democracia funciona mas o menos parecido creo yo: una democracia con dirigentes honestos, con sentido de patriotismo y con una real vocacion cibica funciona. asi mismo una democracia con una ciudadania resposable, con sentido de patriotismo funciona, si no, no.

xalu2
    Me gusta este mensaje
  • dronkit escribió el 30/10/2007 a las 12:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La democracia

La democracia si, creo que funciona. Pero lo que tenemos es democracia? No, es tiranía por turnos y un montón de falsos representantes.

Yo quiero verdadera democracia, o sea, verdadero gobierno del pueblo. Que las decisiones se tomen entre todos, que el pueblo decida lo que hacen sus representantes, o que lo haga por sí mismo.

Quiero dejar claro que me diferencio de los que dicen que "la democracia no funciona" porque quisieran menos democracia y más tiranía. Esos están locos (o son los aspirantes a tiranos -o a chupamedias- ).
    Me gusta este mensaje
  • Tsune escribió el 30/10/2007 a las 12:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: La democracia

cíVica?
    Me gusta este mensaje
  • Cassius escribió el 30/10/2007 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: La democracia

Che, a quién no se le escapa un error de ortografía...
    Me gusta este mensaje
  • Tsune escribió el 30/10/2007 a las 12:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: La democracia

no, estaba preguntando, capaz era una palabra que yo no conocia che.
    Me gusta este mensaje
  • "Lo MáS AnTi" escribió el 30/10/2007 a las 13:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La democracia

Depende del tipo de democracia de la que estamos hablando. Si idealizamos a la democracia como una democracia perfecta, nunca va a funcionar. Ahora bien, si nos ubicamos en la tierra, en nuestro país, lo relacionamos con los hechos específicos de nuestra historia, sumamos nuestra cultura joven democrática, y a eso le agregamos de que somos millones de personas todos diferentes, con intereses, ideas y clases sociales diferentes... entonces podemos decir que nuestra democracia va andando... de a poquito pero va funcionando.

La democracia tiene sus fallas, pero realmente a mi parecer es el mejor sistema actual disponible.
    Me gusta este mensaje
  • PeterJohn5689 escribió el 30/10/2007 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La democracia

Creo que la pregunta está mal enfocada.

¿Cuál es la cuestión? ¿Si la democracia se cumple realmente o si la democracia puede traer beneficios la agente?
    Me gusta este mensaje
  • "Lo MáS AnTi" escribió el 30/10/2007 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La democracia

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    La democracia si, creo que funciona. Pero lo que tenemos es democracia? No, es tiranía por turnos y un montón de falsos representantes.

Yo quiero verdadera democracia, o sea, verdadero gobierno del pueblo. Que las decisiones se tomen entre todos, que el pueblo decida lo que hacen sus representantes, o que lo haga por sí mismo.

Quiero dejar claro que me diferencio de los que dicen que "la democracia no funciona" porque quisieran menos democracia y más tiranía. Esos están locos (o son los aspirantes a tiranos -o a chupamedias- ).
    Pero DRONKIT, te parece q en una sociedad como la nuestra donde hay millones y millones de personas podemos todos juntos tomar las decisiones?? No entiendo a q apuntas realmente.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 80 RESPUESTAS
  • 1748 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB