Política - Economía - Sociología /

[PEDIDO] Petróleo

Participa en el tema [PEDIDO] Petróleo en el foro Política - Economía - Sociología.
Es un tema de preocupacion mundial la escasez del petróleo, debido a la fundamental importancia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] Petróleo
    Es un tema de preocupacion mundial la escasez del petróleo, debido a la fundamental importancia como principal fuente de energia de la economia mundial. En estos primeros dias de noviembre en el mercado internacional se prevee el paso de la barrera de los U$S 100 del barril del petróleo. Realmente es un tema para seguir de cerca. Si te interesa opinar sobre el tema, en una pagina hacen una encuesta sobre si el barril pasará la barrera de los U$S 100 antes de fin de año. La web es:

***** editado por spam *****

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Petróleo

Chabon! 11 mensajes y los 11 son publicidad de encuestasnet.com.ar!
    Que spammer!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Petróleo

Muerte al spammer!

Sin embargo, el tema del petróleo es preocupante, y muy complejo.

Anoche justamente charlaba con la mamá de mi novia (geóloga, su marido es geofísico y es gerente en una de las petroleras más grandes del mundo) sobre el petróleo y cómo de verdad no hay forma de reemplazarlo todavía... ninguna de las fuentes de energía alternativas con las que contamos hoy en día se pueden almacenar fácilmente.

Eso es lo maravilloso del petróleo: es un medio físico estable para almacenar energía. Por eso lo usamos TANTO y de maneras TAN diversas.

Lo "nuevo" que está creciendo muy rápido es una aberración peor que quemar crudo en una habitación: los biocombustibles. La producción desmedida arruina los suelos, los precios de los alimentos suben porque se destina el material para hacer combustibles, y desde ya que sigue muriendo gente de hambre... mientras literalmente se destruye comida para fabricar biodiesel.

Desde el punto de vista técnico/científico es un elemento que funciona en la maquinaria, pero como recurso estratégico-económico causa un daño mucho mayor del que soluciona.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Petróleo

Si que es preocupante pero yo le tengo mas miedo a una guerra nuclear, por las dudas vayan preparando su granjita organica >(
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Petróleo

Bush hace poquito dijo que si Irán no renuncia a la actividad nuclear se podría desencadenar una tercera guerra mundial... así que por las dudas yo voy a tratar de comprarme un campito en Mendoza o algún lugar bien bonito y bien lejos!!

Hay tantas cosas preocupantes en el mundo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Petróleo

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Muerte al spammer!

Sin embargo, el tema del petróleo es preocupante, y muy complejo.

Anoche justamente charlaba con la mamá de mi novia (geóloga, su marido es geofísico y es gerente en una de las petroleras más grandes del mundo) sobre el petróleo y cómo de verdad no hay forma de reemplazarlo todavía... ninguna de las fuentes de energía alternativas con las que contamos hoy en día se pueden almacenar fácilmente.

Eso es lo maravilloso del petróleo: es un medio físico estable para almacenar energía. Por eso lo usamos TANTO y de maneras TAN diversas.

Lo "nuevo" que está creciendo muy rápido es una aberración peor que quemar crudo en una habitación: los biocombustibles. La producción desmedida arruina los suelos, los precios de los alimentos suben porque se destina el material para hacer combustibles, y desde ya que sigue muriendo gente de hambre... mientras literalmente se destruye comida para fabricar biodiesel.

Desde el punto de vista técnico/científico es un elemento que funciona en la maquinaria, pero como recurso estratégico-económico causa un daño mucho mayor del que soluciona.
    No entiendo cual ese esa fobia a los biocombustibles....
    Es verdad que no podemos sustentar o remplazar el consumo de petroleo por el de biocombustibles, por que es imposible. Pero de igual manera, los biocombustibles son una exelente manera de colbaorar paraevitar el colapso economico del mundo! y una gran ayuda para el medio ambiente, por que las mismas plantas utilizadas para fabricar los biocombustibles utilizan el Dioxido de Carbono residual del motor de combustion de todo medio de transporte actual, por ejemplo.
    Mediante la aplicacion de transgenicos, las plantas destinadas a biodiesel podran soportar condiciones climaticas muy hostiles, y crecer en suelos muy pobres, y resistir muchas plagas, por lo que esa afirmacion de que ocupa campos destinados a la producion de alimentos no es tan cierta.
    Obiamente, para que esto sea aplicbale, habra que combinar este tipo de combustibles con otras fuentes de energia alternativa, para quiza, en un primer momento, detener la produccion de electricidad a traves de petroleo o gas.
    Es un tema muy delicado, pero los biocombustibles son la unica salida real que tenemos al problema de la escazes de petroelo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Petróleo

No me sorprenderia para nada que pronto los estados unidos invadan Iran y hasta venezuela bajo discursos de libertad y lucha contra el terrorismo como hicieron con irak.
    Que casualidad será que los paises que los yankis persiguen son los que tienen las reservas de petroleo no?
    El precio no para de subir y tampoco va a bajar eso es seguro y muy simple ya que lo que queda no alcanza para sostener las proyecciones de crecimiento de las potencias y las economias emergentes y en definitiva la economia mundial y el actual sistema capitalista que esta basado en el consumo y el crecimiento economico.
    Mientras, la situacion se va a ir complicando cada vez mas y por estos pagos vamos a terminar produciendo biodiesel para las grandes potencias a cambio del hambre de la gente, el deterioro de las tierras y unos billetes para el bolsillo de los politicos.
    El parorama como se ve es sombrio y preocupante. Algunos tiran fechas unas mas lejos y otras mas cerca para la tercera guerra mundial que sera justamente por el petroleo y en este medio siglo. Si sobrevivimos de esa nadie lo puede garantizar.
    En fin... Cassius dale para adelante con el campito! no es seguro que te salve pero por lo menos es algo.
    Yo me voy a producir unas frutas organicas al bolson. jaja chau y suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Petróleo

Originalmente publicado por dronkit Ver mensaje
    Chabon! 11 mensajes y los 11 son publicidad de encuestasnet.com.ar!
    Que spammer!

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Muerte al spammer!
    Si muerte, muerte muerte:wtf :
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Petróleo

dejens de joder no va a haber guerras nucleares loko, por lo menos nadie de nosotros nos vamos a enterar *snif* ya sea porque volemos en mil pedazos cuando eplote la bomba atomica o porque nos muramos antes que acontesca una.

Igual despreocupense: QUIEN MIERDA SE GASTA EN TIRAR UNA BOMBA EN ARGENTINA?

nos se preocupen muchachos, aca no va a pasar nada de eso, es mas probable que nos muramos de un golpe de calor o de dengue
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Petróleo

Originalmente publicado por 3 walls Ver mensaje
    No entiendo cual ese esa fobia a los biocombustibles....
    La "fobia" es simplemente un análisis realista de la situación que rodea a los biocombustibles.

Dije clarito: "Desde el punto de vista técnico/científico es un elemento que funciona en la maquinaria, pero como recurso estratégico-económico causa un daño mucho mayor del que soluciona."

Un motor diesel funciona con biodiesel, y hasta funciona mejor que con diesel de hidrocarburos.

Pero eso se vuelve irrelevante si un productor agropecuario deja de producir papa para hacer maíz... maíz que no va a ser consumido por nadie (y hay mucha gente que lo necesita) sino que se va a convertir en diesel. El mismo precio del maíz para consumo humano, al igual que muchos otros cultivos, va a subir. Al ser un negocio momentáneamente lucrativo, muchos campos se están pasando a la producción de combustible orgánico y eso significa que queda menos campo para la producción de consumo humano. Menos oferta con igual o mayor demanda = suba de precios en todo.

Además los campos que producen para combustible no rotan cultivos para no bajar la ganancia inmediata, y por lo tanto en cuestión de pocos años agotan el suelo (andá a discutirselo a mi suegra, la podés encontrar en el CONICET donde es investigadora o en la UBA donde da clases de geología).

Lo que yo no entiendo es el fetiche con los biocombustibles, son una solución equivocada que sirve para sólo una cosa, y perjudica cuarenta. Causa mucho más daño que provechos.

Se pone en la balanza de manera directa la producción de alimentos versus la producción de combustibles (un dilema que antes no existía porque no podemos comer petróleo). Son mutuamente excluyentes, inversamente proporcionales. Qué te parece que hay que priorizar? El campo como productor de alimentos, o el campo como fuente de materia prima para combustibles?

Regularlo sería bien bien jodido, porque tendrías que atropellar a los dueños de los campos, decirles qué pueden y qué no pueden hacer con su propiedad privada, controlar sus producciones, comandarles sus finanzas... el Estado no tiene el poder de hacer eso (ni considero que deba tenerlo). Si lucra más hacer biodiesel que comida, cómo le impedís al dueño del campo que haga biodiesel? Y si no se lo impedís, qué hacés con la gente?

La auténtica solución al problema energético del mundo todavía no existe.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 473 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB