la jerarquia de los valores en el ser huamno

Encuesta

Votantes
8

Resultados de la encuesta

CUALES SON LOS VALORES MAS IMPORTANTES EN TU VIDA

• LOS VALORES ECONOMICOS

12.50%
    1 Votos
  • LOS VALORES MORALES

87.50%
    7 Votos
  • LOS VALORES RELIGIOSOS

0%
    0 Votos
  • LOS VALORES DE LA BELLEZA(ESTETICOS)

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 1
      • 24/11/07
    25/11/2007
    #1 la jerarquia de los valores en el ser huamno
    mi tema se llama : LOS VALORES HUMANOS

muchas veces amigos nos preguntamos que es mas importante en la vida del ser humano,y muchas peronas afirman que son los valores economicos, para muchos individuos lo mas importante en su vida lo es el dinero y valoran ala gente por lo que tiene y se valoran aellos mismos tambien por la cantidada de dinero que tienen, es decir si tienes dinero vales mucho sino no vales nada ,otros individuos opinan diferente para ellos lo mas importante en esta vida lo es la belleza, su mundo gira en torno a esta, valoran lo bello, lo que les da placer, repudian lo feo ,y su vida gira en ese sentido, ejemplo , como me veo, me hace falta una cirujia ya sea en la cara , en el cuerpo, los ojos etc.otros individuos opinan difernte, para ellos la vida y sus valores gira en torno auna creencia religiosa, ya sea dios, mahoma, buda, la santa muerte etc. la base de su felicidad esta en sus creencias y ellas le dan esa razon de vivir en esta vida pero a mi manera de ver los valores mas importantes para el ser huamno son los vvalores morales que hoy en dia stan desapareciendo, el valor moral como la virtud, la honestidad,la honrades, la justicia son valores que se ganan a base de esfuerzo y uno tiene que luchar por ellos, noson faciles de conseguir pero afin de cuentas hacen al hombre mas humano.
    graxs espero les haya gustado mi opinion sobre los valores , espero sugerencias.. atte lic. juancho
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 59483 Visitas

• 2,491
      • 06/10/07
    25/11/2007
    #2 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

Que lindo tema, felicitaciones! entre los cuatro valores que pusiste me aproximo más a la moral, aunque no me guste mucho la palabra, yo prefiero ética ... igual es un conjunto de valores, los cuales uno privilegia según el interés determinado.

Muy lindo, esperamos tu próximo thread. Saludos!

• Omegaplus
      Invitado
    25/11/2007
    #3 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

Coincido con "Lo más anti", la moral pero prefiero la ética. Buena observación

• 7,066
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    26/11/2007
    #4 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

Veo que voy a dar la nota, tambien coincido con la moral (por sobre la ética)

• 337
      • 18/11/07
    26/11/2007
    #5 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

Evo Morales.

• PoetaCamba
      Invitado
    26/11/2007
    #6 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

Yo estoy por la ética y la estética, pero estética para mi no es tener lindas piernas y ser flaca, estética es lo bello de la vida, de los seres humanos, de la naturaleza. Desde mi punto de vista lo ético es estético.

• 4,705
      • 28/07/07
    27/11/2007
    #7 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

muy buen tema.....pensemos que enrealidad los valores...son sociales....nos trascienden..estan antes que nosotros y van a seguir estando a pesar de nosotros...y que los valores que "elegimos" en verdad son los valores de nuestra situacion o posicion social....no podemos deshacernos de las estructuras que nos determinan aunque tengamos rangos de accion...
    incluso los valores...economicos..morales...culturales...los que sean....devienen de ciertos valores religiosos...entendiendo a las diferentes religiones como ebulliciones sociales..es decir como construcciones sociales...solo que van siendo influidos por las diferentes situaciones practicas de cada civilizacion....y en nuestro caso..por la creciente "especializacion" de saberes....fijense que antes solo habia un cuerpo de saberes religiosos..y el monopolio del saber era religioso....luego con las diferentes esferas que se fueron autonomizando..fueron surgiendo cuerpos de saberes y valores de dichas esferas o campos....y ya que nosotros pertenecemos a varias esferas o campos simultaneamente....me inclino a pensar que por mas que elijamos una serie de valores como preponderantes...mal que nos pese...estamos determinados por todos los diferentes valores de las diferentes esferas a las que pertenecemos...( economica...politica...religiosa..moral..cultural. ..etc..)...
    bueh trate de hacerla corta y simple es mucho mas largo..y hay tipos ue han escrito libros brillantes sobre esto

• 7,066
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    27/11/2007
    #8 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno
    Cita Escrito por karniza Ver mensaje
    muy buen tema.....pensemos que enrealidad los valores...son sociales....nos trascienden..estan antes que nosotros y van a seguir estando a pesar de nosotros...y que los valores que "elegimos" en verdad son los valores de nuestra situacion o posicion social....no podemos deshacernos de las estructuras que nos determinan aunque tengamos rangos de accion...
    incluso los valores...economicos..morales...culturales...los que sean....devienen de ciertos valores religiosos...entendiendo a las diferentes religiones como ebulliciones sociales..es decir como construcciones sociales...solo que van siendo influidos por las diferentes situaciones practicas de cada civilizacion....y en nuestro caso..por la creciente "especializacion" de saberes....fijense que antes solo habia un cuerpo de saberes religiosos..y el monopolio del saber era religioso....luego con las diferentes esferas que se fueron autonomizando..fueron surgiendo cuerpos de saberes y valores de dichas esferas o campos....y ya que nosotros pertenecemos a varias esferas o campos simultaneamente....me inclino a pensar que por mas que elijamos una serie de valores como preponderantes...mal que nos pese...estamos determinados por todos los diferentes valores de las diferentes esferas a las que pertenecemos...( economica...politica...religiosa..moral..cultural. ..etc..)...
    bueh trate de hacerla corta y simple es mucho mas largo..y hay tipos ue han escrito libros brillantes sobre esto

Va en bastante contraposicion de lo que es el budismo (puro)

Tambien hay infinidades de libros escritos
      • 4,705
      • 28/07/07
    27/11/2007
    #9 Re: la jerarquia de los valores en el ser huamno

si...en realidad me basaba en estudios sociologicos pero con base en la cultura occidental....es buena tu aclaracion...