Originalmente publicado por
Jenofonte
Esta claro que no se puede debatir nada, cuando partis de generalizaciones, para vos son todos lo mismo, Bush, San Martin, los militares, Videla, Lopez Rega, la triple AA, los Nacionalistas, la Iglesia Católica, los Yanquis, etc.
Ya que hablas de la Iglesia Católica te cuento que pecado es una palabra de origen griego que significa algo así como "equivocarse", "errar", "no dar en el blanco".
Para mi son todos lo mismo los que se equivocan, son todos equivocados, vos , el ERP, Montoneros, los Yanquis, la AAA, los satanilistas, los troskistas, Videla, Lopez Rega, el Che, las FARC.
El mal es ausencia de bien, un mal que reemplaza a otro mal no es un bien.
El Che fue un Asesino y Uds. una forma de mal: La Soberbia Armada, asesinos, soberbios y, ahora que te tengo que soportar a vos agrego Guitarreros y Llorones.
Vos sos el que mete a San Martin, en medio de todos esos que no se diferencian.
Y que tenemos aqui, el sostenedor de la verdad unica, Jenofonte, el Mesias, el unico que la sabe sos vos. Por favor.
Che fue lo que fue y eso por mas que repitas esas barbaridades, no lo van a cambiar ni vos ni los fabricantes de remeras, Che ya esta mezclado con el pueblo y sus ideas estan vigentes.
Originalmente publicado por
Pitu3
con el apoyo de la iglesia catolica de rito romano.
Estimado Periscopio, hace tiempo vengo leyendo en sus post un ataque permanente a la "Iglesia Católica de Rito Romano" como ud. la denomina, me imagino que lo hara motivado por un impulso exacerbado y un poco irracional, al defender sus posiciones. No creo que tenga tanta edad ni conocimiento, como los que en sus post declara, sino seria necesariamente, un poco mas reflexivo, por imperio de la historia y de lo vivido.
Le recuerdo que como en todo, en la iglesia tambien existen contradicciones y que asi como hay sectores que defienden el status quo (en la iglesia argentina, lamentablemente mayoritarios) existen numerosos sectores de la iglesia que hacen carne y militancia la opcion por los pobres y por su pueblo martirizado. Desde Obispos, sacerdotes, teologos, hasta laicos, pasando por las monjitas, son muchos los que han dado la vida por una militancia consecuentemente critiana y al lado de su pueblo. No puedo dejar de mencionar alguno de los martires caidos por esta causa: Monseñor Enrique Angelelli, Padre Carlos Mujica sj, los sacerdotes palotinos, las monjitas francesas y cientos de militantes de base del cristianismo. Tampoco puedo dejar de mencionar la destacada actuacion en defensa de los derechos humanos mientras estos estaban siendo brutalmente pisoteados, de entre otros, el Premio nobel Adolfo Perez Esquivel (fundador de SERPAJ), el teologo Jaime Dri, El sacerdote Salvador Capitano, el fraile Antonio Puijane y tantos militantes catolicos de los organismos de derechos humanos (APDH,CELS,etc.)
Todos ellos Catolicos Apostolicos Romanos y militantes del campo popular.
Como ud. mismo dice, sepa diferenciar, y no ofenda la memoria y la vigencia de un cristianismo al servicio de la liberación y del pueblo.
Saludos.
Me parece que no me exprese bien, o no me entendiste. Al decir
Iglesia Catolica de Rito Romano, no estoy faltando a la verdad historica, existe la Iglesia de Rito Ortodoxo, derivaciones ambas de la iglesia original, no pienso que la iglesia sea un conjunto de personas desligadas entre si, si sos catolica, sabras que la palabra que se usa es comunion, para designar la congregacion de los fieles de cualquier secta, en este caso la iglesia catolica, detras de los principios verticalistas y dogmaticos que dicta en nombre de dios el papa. Esto los hace a unos y a otros responsables por accion o por omision.
La iglesia es una y el que no esta de acuerdo se va, no se puede estar en el medio, o con interpretaciones personales, mas o menos como en el peronismo. Los tercermundistas tambien fueron echados "de la plaza"
No voy a poner en tela de juicio, la actitud personal de algunos integrantes de la iglesia catolica en cuanto a su compromiso, pero yo tengo mis dudas de que ese compromiso sea valido, en tanto y en cuanto se sigue perteneciendo a una iglesia que ni siquiera les reconoce esa supuesta entrega en favor de los pobres.
Nunca hubo por parte de los dignatarios eclesiasticos, expresiones que permitieran aceptar que la tarea de los que mencionas, era la adecuada a los principios apostolicos, al contrario, y si los hubo, siempre fueron reconocimienmtos tardios y carentes de eficacia, ya que el Vaticano, no tiene esa postura, y ahora mucho menos, podria extenderme mas, pero no es el tema del thread.
Lo que no podes es salir diciendo que ofendo a alguien por lo que yo exprese, y mucho menos en defensa de la iglesia catolica de rito romano, reivindincando el accionar de los tercermundistas cuando han sido vilipendiados por los propios digantarios de la iglesia.
Eso es una contradiccion que no pueden resolver los que adscriben a esas posturas.
Saludos cordiales.