Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] Videla y otros represores a juicio oral

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] Videla y otros represores a juicio oral en el foro Política - Economía - Sociología.
El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público a 17 represores de ...

Buscar en este tema:

•  
    Basch escribió el 28/11/2007 a las 13:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Beneficio exclusivo] Videla y otros represores a juicio oral
    El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral y público a 17 represores de la última dictadura militar, encabezados por el ex dictador Jorge Rafael Videla, por su intervención en el denominado "Plan Cóndor".

La nómina de represores se completa con Eduardo Albano Harguindeguy, Cristino Nicolaides, Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Domingo Bussi, Santiago Omar Riveros y Eduardo Daniel De Lio, entre otros.

La medida ordenada por el juez Torres incluye, también, a Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Ramón Genardo Díaz Bessone, Antonio Vañek, Juan Pablo Saa, Carlos Tragant, Bernardo Menéndez, Jorge Carlos Olivera Rovere, Antonio Guañabens Perelló, Carlos Landoni y Ernesto Arturo Alais.

A todos ellos -procesados en una medida confirmada por la Cámara Federal- se les imputan delitos de "lesa humanidad" cometidos en el marco del denominado "Plan Cóndor" como se conoció al acuerdo entre dictaduras latinoamericanas para la eliminación de opositores políticos.

Durante la etapa de instrucción, la Cámara Nacional de Casación Penal concedió la excarcelación, en estas actuaciones, de todos los procesados detenidos a excepción de Videla quien "nunca solicitó la concesión de tal beneficio", reseñaron las fuentes, que explicaron que, no obstante, la mayoría sigue detenida por otras causas.

En estas actuaciones se investiga la "concertación de un acuerdo criminal", como se calificó a los procedimientos conjuntos de las fuerzas armadas y de seguridad de la Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay; para la "comisión de ilícitos, entre ellos la desaparición forzada de personas" opositoras a esos regímenes.

En el marco de la pesquisa se investigan las privaciones ilegítimas de la libertad de más de setenta víctimas, entre ellas María Claudia Irureta Goyena de Gelman, nuera del escritor Juan Gelman, desaparecida en Buenos Aires el 24 de agosto de 1976, puntualizaron los informantes.

La nota: http://www.clarin.com/diario/2007/11...m-01551930.htm

---

Espero que no sea esos juicios que quedan en la nada...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/576661-beneficio-exclusivo-videla-y-otros-represores.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 28/11/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Videla y otros represores a juicio oral

Corresponde procesarlos por infringir el art. 22 de la Constitucion Nacional, siempre se olvidan de eso, que raro no ???
    Me gusta este mensaje
  • Clau Valinotti escribió el 28/11/2007 a las 13:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Videla y otros represores a juicio oral

Originalmente publicado por Basch Ver mensaje
    Espero que no sea esos juicios que quedan en la nada...
    Todos esperamos que estos juicios no se conviertan en otra movida mediática mas que lo único que logra es llevar relativa popularidad a los gobiernos que la impulsan.
    Soy un convencido que la clase política Argentina no hace nada sin que eso conlleve a un beneficio propio.
    Pienso que esto de los juicios a las juntas, como las madres y abuelas de Plaza de Mayo con sus reclamos son comodines que el gobierno juega cuando la situación social es propicia.
    Diría el gordo Lanata "el día que haya una real justicia social en este país se acaban los odios y rencores"
    Me gusta este mensaje
  • chaval escribió el 28/11/2007 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Videla y otros represores a juicio oral

que buena noticia, deberian extraditar a kissinger tambien porque fue el jefe de la banda en lo que al plan condor se refiere.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/11/2007 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Videla y otros represores a juicio oral

La justicia social, tambien implica Reivindicacion, Juicio y Castigo a los Culpables.
    Me gusta este mensaje
  • Basch escribió el 28/11/2007 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Videla y otros represores a juicio oral

Originalmente publicado por chaval Ver mensaje
    que buena noticia, deberian extraditar a kissinger tambien porque fue el jefe de la banda en lo que al plan condor se refiere.
    Pero no estaba aca?
    Me gusta este mensaje
  • chaval escribió el 28/11/2007 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Videla y otros represores a juicio oral

¿kissinger aca?, ese hijo de p... esta en USA y es columnista de Clarin encima.
    Me gusta este mensaje
  • @padawan@ escribió el 29/11/2007 a las 13:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Videla y otros represores a juicio oral

Lo banearon a chaval, porque habra sido?? veo muchos baneados, muchos temas cerrados, es todo muy raro en este foro.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/11/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Videla y otros represores a juicio oral

el fondo en vez de naranja deberia ser onda camuflaje.
    o sino, cuanto menos, verde.
    Me gusta este mensaje
  • Waffen escribió el 29/11/2007 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Videla y otros represores a juicio oral

No sé que pasó, pero ya abrieron un foro preguntando... según los Admin se fue de boca con otros usuarios:

http://www.psicofxp.com/forums/dudas...-a-chaval.html
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 279 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB