Política - Economía - Sociología /

24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Participa en el tema 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron? en el foro Política - Economía - Sociología.
Desde hace algún tiempo la idea de que lo que pasó el 24/3/1976 no fue ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?
    Desde hace algún tiempo la idea de que lo que pasó el 24/3/1976 no fue un golpe de Estado, sino que fue que Isabel le fue a golpear la puerta a los milicos para que asumieran, está tomando más fuerza.

Cada vez más gente lo cree. Y yo en lo particular, no se bien que creer. Por un lado cierra todo, pero por el otro me quedan algunos cabos sueltos.

¿Pero ustedes qué dicen?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Según los datos que yo manejo, tengo que entendido que fue un golpe de estado.
    Ahora ¿vos con que argumentos lanzás esa posibilidad? ¿cuales son las hipótesis que manejas?

Saludos,
    Decart.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Originalmente publicado por PeterJohn5689 Ver mensaje
    Desde hace algún tiempo la idea de que lo que pasó el 24/3/1976 no fue un golpe de Estado, sino que fue que Isabel le fue a golpear la puerta a los milicos para que asumieran, está tomando más fuerza.

Cada vez más gente lo cree. Y yo en lo particular, no se bien que creer. Por un lado cierra todo, pero por el otro me quedan algunos cabos sueltos.

¿Pero ustedes qué dicen?
    La verdad no se, ¿por qué querría Isabel que la derrocasen? Lo único que se me ocurre para dejar el cargo sin cargar con los problemas de su gestión.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

En mi vision, Isabel era una cuatro de copas lopezreguista.
    Es cierto que varios partidos tradicionales golpearon las puertas de los cuarteles (cosa que va en contra de la T. de los dos demonios, que considera a los partidos como neutrales), y deben ser juzgados por ello.

tambien es cierto que esos partidos no respondieron a presiones burgesas, mas que a un pedido de la sociedad.

es cierto que el pueblo argentino no tenia fe en la democracia, pero no por el accionar guerrillero, sino por la historia de "democracia tutelada" y avance progresivo de las FFAA sobre la sociedad y el atropello a la constitucion.

cabe aclarar, tambien, que "falta de fe en la democracia" no significa "apoyo a los militares"

hubo un pequeño sector de la sociedad que eligio no ver lo que pasaba, y no vio, y aun hoy quedan algunos de esos especimenes del "por algo habra sido" alumnos ejemplares del disciplinamiento social.

pero que no quepa duda, fue un golpe de estado, que isabelita haya abiero las puertas, no significa que sea menos golpe de estado.
    hitler se dio a si mismo un golpe de estado, recordais?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Si bien Isabelita, quiero suponer no queria que la derroquen, bah, no me extrañaria nada de la mente de esa "mujer", articulo todos los medios posibles para que el golpe suceda.
    Es verdad, no deja de seru un golpe de estado, no deja de ser ni mas ni memos ilegal, ni menos que fue sangriento, eso es indiscutible.
    Pero que tambien es importante marcar que el golpe tuvo un apoyo grande en la sociedad, que ahora, a 30 años del mismo, muchos se saquen el lazo es otra cosa
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Fue un golpe de estado por definición. Muchos dicen que los llamaron otros tantos que no... nadie hizo una encuesta en el momento para ver qué opinaba el pueblo...

PD: igual no entiendo el fin del post, acaso cambia la postura de alguien el hecho que los hallan llamado o hallan venido solos?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

El fin de este post es comenzar a tergiverzar las cosas, en realidad la burguesia nacional fue la que golpeo las puertas de los cuarteles y asi como anteriormente el gorilismo se ocupo de asociar el clientelismo a Peron(cosa totalmente erronea porque justamente Peron surgio combatiendo al clientelismo) ahora quieren encajarle el golpe de estado.
    La realidad es que fue un golpe de estado con todas las letras y conto con el visto bueno la burguesia porque le tenian repulsion al peronismo y ni siquiera se detuvieron a pensar que en poco tiempo mas iba a ver elecciones y seguramente iban a ganar los opositores porque el peronismo estaba muy debilitado, eso no les importo y fueron funcionales al golpe y por lo consiguiente a los grandes intereses que se beneficiarian con el mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Como siempre, en los threads que yo abro, se vienen todos en patota en mi contra, a decir que está todo mal, que no entienden el significado y demás, sobre todo osqar y Waffen.

Creo que no voy a abrir más threads, así no se me ofenden.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Originalmente publicado por PeterJohn5689 Ver mensaje
    Como siempre, en los threads que yo abro, se vienen todos en patota en mi contra, a decir que está todo mal, que no entienden el significado y demás, sobre todo osqar y Waffen.

Creo que no voy a abrir más threads, así no se me ofenden.
    Perdón, tenés delirio de persecución o algo así? Simplemente opiné, como opino en los threads que abre cualquiera. No es nada personal, es más, creo que en este caso no dije que hayas hecho o dicho cosas mal. Si lo interpretaste así no fue mi intención.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: 24/3/1976 ¿Golpearon o los llamaron?

Originalmente publicado por Waffen Ver mensaje
    Perdón, tenés delirio de persecución o algo así? Simplemente opiné, como opino en los threads que abre cualquiera. No es nada personal, es más, creo que en este caso no dije que hayas hecho o dicho cosas mal. Si lo interpretaste así no fue mi intención.
    No, no pasa nada. Es que a veces ando medio atravesado.

Me dio la sensación de que buscabas roña cuando preguntabas el objeto del thread. El objeto es simplemente preguntar algo, no busco tergiversar las cosas como dijo por ahí el otro.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 980 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB