Siento que estamos en un sistema de organización que nos tiene oprimidos y engañados. La mayoría de las cosas que hacemos son producto de la coerción de la publicidad, entendida esta desde el discurso político, las noticias y la publicidad lisa y llana. Se nos manipula, se nos pone en disponibilidad, se nos miente constantemente.
Somos explotados por una elite poderosa dueña de la banca, el petróleo, los medios, y grandes universidades alrededor del mundo. Nos ponen frente a nosotros una seudo democracia que nos mantiene ocupados dirimiendo cuestiones coyunturales. Se nos da así una libertad que no existe. Una libertad entendida en libertad de mercado que nada tiene que ver con la libertad real de tomar decisiones y opinar libremente. Alguno podría decir que el hecho de que yo escriba estas líneas dentro de un blog es libertad, pero permítanme decirle que eso es solamente la libertad permitida dentro del sistema. Esto jamás, y estoy seguro, llegará tal cual a un medio de comunicación masivo y de forma insistente como podrían llegar otras opiniones.
Aún no tengo claro cómo pero siento la necesidad de hacer algo, de salir del conformismo, de la indiferencia. Y sobre todo resalto que esto lo digo desde adentro. No creo estar afuera de todo este sistema y no estar influido por el. Voy al cine a ver grandes producciones, inevitablemente consumo publicidad, soy engañado con noticias manipuladas, etc. Pero a pesar de estar rodeado de todo eso tengo dos preguntas que no me dejan relajarme y entregarme sin pensar a este sistema:
¿Cuántos más piensan así?
¿Cuántos estamos dispuestos a hacer algo?
Este primer post quiero cerrarlo con esas dos preguntas, las primeras dos de las tantas que me vienen a la cabeza.
Estoy armando un blog donde, además de por este foro, si lo desean pueden opinar también allí. La dirección es www.quehacemosconesto.blogspot.com
Saludos!