Política - Economía - Sociología /

Indignación, no tengo otra palabra.

Participa en el tema Indignación, no tengo otra palabra. en el foro Política - Economía - Sociología.
Escribo este texto breve simplemente para saber a cuantas personas les pasa lo mismo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 Indignación, no tengo otra palabra.
    Escribo este texto breve simplemente para saber a cuantas personas les pasa lo mismo que a mí.
    Siento que estamos en un sistema de organización que nos tiene oprimidos y engañados. La mayoría de las cosas que hacemos son producto de la coerción de la publicidad, entendida esta desde el discurso político, las noticias y la publicidad lisa y llana. Se nos manipula, se nos pone en disponibilidad, se nos miente constantemente.
    Somos explotados por una elite poderosa dueña de la banca, el petróleo, los medios, y grandes universidades alrededor del mundo. Nos ponen frente a nosotros una seudo democracia que nos mantiene ocupados dirimiendo cuestiones coyunturales. Se nos da así una libertad que no existe. Una libertad entendida en libertad de mercado que nada tiene que ver con la libertad real de tomar decisiones y opinar libremente. Alguno podría decir que el hecho de que yo escriba estas líneas dentro de un blog es libertad, pero permítanme decirle que eso es solamente la libertad permitida dentro del sistema. Esto jamás, y estoy seguro, llegará tal cual a un medio de comunicación masivo y de forma insistente como podrían llegar otras opiniones.
    Aún no tengo claro cómo pero siento la necesidad de hacer algo, de salir del conformismo, de la indiferencia. Y sobre todo resalto que esto lo digo desde adentro. No creo estar afuera de todo este sistema y no estar influido por el. Voy al cine a ver grandes producciones, inevitablemente consumo publicidad, soy engañado con noticias manipuladas, etc. Pero a pesar de estar rodeado de todo eso tengo dos preguntas que no me dejan relajarme y entregarme sin pensar a este sistema:
    ¿Cuántos más piensan así?
    ¿Cuántos estamos dispuestos a hacer algo?
    Este primer post quiero cerrarlo con esas dos preguntas, las primeras dos de las tantas que me vienen a la cabeza.

Estoy armando un blog donde, además de por este foro, si lo desean pueden opinar también allí. La dirección es www.quehacemosconesto.blogspot.com

Saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

somos 2, tenemos exactamente los mismos intereses e inquietudes, con gusto voy a ser parte de tu blog
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Originalmente publicado por Gu Ru Zhang Ver mensaje
    somos 2, tenemos exactamente los mismos intereses e inquietudes, con gusto voy a ser parte de tu blog
    Muchas gracias por tu respuesta, y cuando quieras podemos hablar más a fondo sobre el tema, últimamente estoy con mucha bronca al respecto.
    Leí algunos de los temas que iniciaste y yo también concuerdo con muchas de las cosas que decis... creo que podría salir algo interesante de esto... algo que lleve de la palabra a la acción, en la forma concreta que sea.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Creo que muchos vemos las cosas asi.
    Ahora, acciones que de verdad puedan modificar algo, que sean utiles, aplicables, no se me ocurre ninguna, pero me gustaria escuchar propuestas. Desde mi punto de vista es dificil ganarle a quienes uno ni conoce. Dificil, no imposible.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Originalmente publicado por andyflores Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, y cuando quieras podemos hablar más a fondo sobre el tema, últimamente estoy con mucha bronca al respecto.
    Leí algunos de los temas que iniciaste y yo también concuerdo con muchas de las cosas que decis... creo que podría salir algo interesante de esto... algo que lleve de la palabra a la acción, en la forma concreta que sea.

pasame tu msn por pm
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Es lo que yo pienso, tarde o temprano la mayoria nos daremos cuenta, y cuando ese momento llegue el pueblo actuara y para cuando eso llegue apareceran los escondidos que lo intentaran impedir como ya ha sucedido, y ahi tendremos nuestro veredicto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Creo que muchos vemos las cosas asi.
    Ahora, acciones que de verdad puedan modificar algo, que sean utiles, aplicables, no se me ocurre ninguna, pero me gustaria escuchar propuestas. Desde mi punto de vista es dificil ganarle a quienes uno ni conoce. Dificil, no imposible.

Saludos !
    coincido con que es muy complicado ganarle a un sistema tan arraigado, pero si lo pensamos más friamente tengamos en cuanta que el capitalismo (formalmente como sistema) existe hace algo asi de 300 años, en un contexto de más de 6000 años de civilización humana. Con esto quiero de alguna forma desnaturalizarlo y entenderlo como una etapa que puede ser superada por otra mejor (en tanto y en cuanto hagamos algo) o por una aún peor.
    tengo una propuesta concreta (un tanto trabajosa) pero que podría ser muy efectiva. En cuanto le lime algunas cosas la posteo a ver q te (les) parece.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

bienvenido al foro, creo que tenemos inquietudes tremendamente similares, realmente me gustaria que compartieras los debates, que contribuyas a desnaturalizar ciertos discursos, a romper prenociones, prejuicios del sentido comun con el que nos quieren imponer una determinada forma de ver y de relacionarnos con el mundo. es un proceso de construccion historico-culturalmente determinado y con limites espacio-temporales muy precisos( o bastante)....realmente creo que tus aportes ( en base a tus inquietudes) pueden ser muy valiosas
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

como dijo Iorio

Victimas de victimas
    transcurren sin pensar que dia a dia el desierto va creciendo
    y el descontento del joven trabajador sera la perdicion del sistema
    y de esta manera de manejar la vida
    muchos creen en el fin del mundo como el fin de la vida
    pero no es el fin de la vida...
    es el fin de esta manera de ver la existencia
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Indignación, no tengo otra palabra.

Gu Ru Zhang te mande el mail por privado, no se si te llego.. todavía no manejo bien esto jeje
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 928 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB