Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala en el foro Política - Economía - Sociología.
¿Cuánto es el tráfico entre Bs. As., Córdoba y Rosario? Hace mucha más falta mejorar ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    carlosquilmes escribió hace 2 años

#1 [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

¿Cuánto es el tráfico entre Bs. As., Córdoba y Rosario? Hace mucha más falta mejorar el tendido existente por el que viajan cientos de miles de personas que estas estupideces propias de lo peor del neoimperialismo (Chino, pero neoimperialismo al fin de cuentas)
    ¿Algún día tendremos algún presidente que se preocupe por lo mejor para el país en vez de cobrar coimas por traer sobras de potencias extranjeras?
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por kanon Ver mensaje
    Tampoco le veo sentido al tren bala... si se va a gastar esa cantidad de dinero bien se podria invertir en un tren de levitacion magnetica. que son mas rapidos y no consumen combustible fosil sino energia.
    El tren bala es electrico, como los de levitacion magnetica y consume energia electrica.
    esa energia electrica se va a generar quemando combustibles fosiles en las nuevas usinas de ciclo combinado. Nadie va a hacer una nueva represa que genere energia hidroelectrica limpia para abastecer lo que falta.

Re-util, un tren que nos cuesta una fortuna, lo van a concesionar y encima a subvencionarlo porque sino es mas caro que el avion. Tipica maniobra de politicos argentinos.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    El tren bala es electrico, como los de levitacion magnetica y consume energia electrica.
    esa energia electrica se va a generar quemando combustibles fosiles en las nuevas usinas de ciclo combinado. Nadie va a hacer una nueva represa que genere energia hidroelectrica limpia para abastecer lo que falta.

Re-util, un tren que nos cuesta una fortuna, lo van a concesionar y encima a subvencionarlo porque sino es mas caro que el avion. Tipica maniobra de politicos argentinos.

Saludos !
    Alguien no se si sabe, yo vi en la tele que va a ser un TGV, pero lei por ahi que lo traian de China y que es usado, es mas que ellos no lo usan mas .
    Yo creo que va a terminar como los "cuentos chinos" recuerdan toda la movida mediatica de hace unos anos que los chinos nos iban a pagar la deuda externa, que iban a poner no se cuantas industrias por ahora lo unico que veo son mini super llenos de chinos y chinas claro.
    Imaginen que hace 1 mes en Mendoza se escapo una simpatica locomotora que sin superar lo 70 kmh no la podian detener, no quiero imaginar si se les escapa este nuevo tren llega hasta Venezuela.
    Ridiculo.
    Slds
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

El tren balín va a ser electrico?? Y de donde vamos a sacar la electricidad, si falta, y va a faltar cada vez más?
    ¿Por que no inventan uno que funcione con estupidez, que es lo que sobra?
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por damianl Ver mensaje
    Tenes razon estupides es lo que sobra. Porque no van a leer un poco antes de criticar. El plan energetico que impulso el presidente Kirchner(Nestor) hace que ya esten en plena planificacion nuestras centrales hidroelectricas(justamente Lula cuando venga a visitar a Cristina va a hablar por una de ellas) ademas de planificar construir una cuarta central nuclear(Atucha II ya esta en plena culminacion).
    El tren de alta velocidad se va a construir gracias a un credito de un banco frances( SG ) y no es dinero de la soja ni le sacamos plata al sistema ferroviario actual. Ese credito no nos lo hubieran dado si no era para este proyecto porque todavia estamos en default con el club de Paris. Lo que hay que rescatar del proyecto es que argentina recupera una posicion de vanguardia en el rubro ferroviario con la consiguiente adquisicion de parte de las empresas contratistas locales de conocimiento y Know How, ademas de tener muchisimos puestos de trabajo en zonas densamente pobladas como ser Rosario, Buenos Aires y Cordoba, a la vez que es una muy buena señal para nuestra relacion con Francia.
    Por otro lado los equipos chinos son 0km. no son de "desechos", los que podrian llamarse asi fueron las locomotoras y vagones usados portugueses que se compraron en su momentos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por damianl Ver mensaje
    El tren balín va a ser electrico?? Y de donde vamos a sacar la electricidad, si falta, y va a faltar cada vez más?
    Con uno así seguro que vamos y volvemos de Japón de 45 minutos

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Tenes razon estupides es lo que sobra. Porque no van a leer un poco antes de criticar. El plan energetico que impulso el presidente Kirchner(Nestor) hace que ya esten en plena planificacion nuestras centrales hidroelectricas(justamente Lula cuando venga a visitar a Cristina va a hablar por una de ellas) ademas de planificar construir una cuarta central nuclear(Atucha II ya esta en plena culminacion).
    El tren de alta velocidad se va a construir gracias a un credito de un banco frances( SG ) y no es dinero de la soja ni le sacamos plata al sistema ferroviario actual. Ese credito no nos lo hubieran dado si no era para este proyecto porque todavia estamos en default con el club de Paris. Lo que hay que rescatar del proyecto es que argentina recupera una posicion de vanguardia en el rubro ferroviario con la consiguiente adquisicion de parte de las empresas contratistas locales de conocimiento y Know How, ademas de tener muchisimos puestos de trabajo en zonas densamente pobladas como ser Rosario, Buenos Aires y Cordoba, a la vez que es una muy buena señal para nuestra relacion con Francia.
    Por otro lado los equipos chinos son 0km. no son de "desechos", los que podrian llamarse asi fueron las locomotoras y vagones usados portugueses que se compraron en su momentos.
    Che, y vos crees que llegaran a construir una nueva central para el año que viene, por que parece que se viene otro veranito bravo... viste. y si antes de hacer un tren bala reponemos los miles de kilómetros ferroviarios que dejaron muertos por todo el país. Y si reaprovechamos el tendido ya existente y resucitamos todos los pueblitos que quedaron fantasmas gracias a la política de no mantenimiento ferrovario comenzada por Frondizi y asentada por el Turco. Y si con esa plata reestatizamos ramales como el Ex Sarmiento y Ex Roca que harto demostrado está que la mano privada no puede (o no quiere) manejarlos como se debe. Y si en vez de eso hacemos que todas las barreras de la linea Sarmiento sean o aereas o subterraneas para acabar de una vez por toda con los quilombos de tránsito que ellas producen. Y si en vez de eso le exigimos a todas las empresas que cobran peajes por las rutas nacionales hagan lo que tiene que hacer, y hacemos que por ejemplo, la ruta 14 sea autopista hasta misiones, y evitamos los cientos de muertes que se producen por año ahi. Y ni te hablo de la 7 que entre Tucuman y Santiago en el pozo más chico podés parar a hacer un asado, o en la de la Safra entre Tucuman y Salta que no se sabe muy bien si es asfalto, tierra o pozo. Todo eso en vez de andar haciendo megaproyectos rimbombantes totalmente al pedo, como por ejemplo el tranvía de puerto madero, el tren de la costa o la torre de Interama. Que si, son rebonitos, pero útiles... dejame dudarlo
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por piotario Ver mensaje
    Che, y vos crees que llegaran a construir una nueva central para el año que viene, por que parece que se viene otro veranito bravo...
    Lo mismo decian de este, y del invierno pasado y de la primavera y hace 2 años.....

Originalmente publicado por piotario Ver mensaje
    viste. y si antes de hacer un tren bala reponemos los miles de kilómetros ferroviarios que dejaron muertos por todo el país. Y si reaprovechamos el tendido ya existente y resucitamos todos los pueblitos que quedaron fantasmas gracias a la política de no mantenimiento ferrovario comenzada por Frondizi y asentada por el Turco. Y si con esa plata reestatizamos ramales como el Ex Sarmiento y Ex Roca que harto demostrado está que la mano privada no puede (o no quiere) manejarlos como se debe. Y si en vez de eso hacemos que todas las barreras de la linea Sarmiento sean o aereas o subterraneas para acabar de una vez por toda con los quilombos de tránsito que ellas producen. Y si en vez de eso le exigimos a todas las empresas que cobran peajes por las rutas nacionales hagan lo que tiene que hacer, y hacemos que por ejemplo, la ruta 14 sea autopista hasta misiones, y evitamos los cientos de muertes que se producen por año ahi. Y ni te hablo de la 7 que entre Tucuman y Santiago en el pozo más chico podés parar a hacer un asado, o en la de la Safra entre Tucuman y Salta que no se sabe muy bien si es asfalto, tierra o pozo. Todo eso en vez de andar haciendo megaproyectos rimbombantes totalmente al pedo, como por ejemplo el tranvía de puerto madero, el tren de la costa o la torre de Interama. Que si, son rebonitos, pero útiles... dejame dudarlo
    Ya te dije la utilidad que tiene y no me refutaste ninguna. Lo que vos decis esta muy lindo pero y la plata?, la pones vos?. Justamente Argentina puede proyectar el tren de alta velocidad porque le prestan la plata, sino no podria entonces no toca un peso de la plata asignada a la recuperacion del sistema ferroviario que aunque vos no te diste cuenta se viene llevando a cabo, con la compra de nuevas maquinas y la reactivacion de diversas fabricas ferroviarias pero lentamente porque plata no hay para hacer hacer todas las bondades que vos queres.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Lo mismo decian de este, y del invierno pasado y de la primavera y hace 2 años.....

Ya te dije la utilidad que tiene y no me refutaste ninguna. Lo que vos decis esta muy lindo pero y la plata?, la pones vos?. Justamente Argentina puede proyectar el tren de alta velocidad porque le prestan la plata, sino no podria entonces no toca un peso de la plata asignada a la recuperacion del sistema ferroviario que aunque vos no te diste cuenta se viene llevando a cabo, con la compra de nuevas maquinas y la reactivacion de diversas fabricas ferroviarias pero lentamente porque plata no hay para hacer hacer todas las bondades que vos queres.
    Es un crédito, no un regalo, lo voy a pagar yo, mis hijos, mis nietos, vos, tus hijos tus nietos...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

ESTO ME RECUERDA CUANDO CARLITOS QUERIA MANDAR UN COHETE A LA ESTRATOSFERA ... DESDE UN PUEBLITO EN EL NORTE, DONDE NO TENIAN NI ELECTRICIDAD.
    DELIRIO TOTAL .... ESTADO NARCOLEPTICO.
    ala es grande
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por Martin fierro Ver mensaje
    ESTO ME RECUERDA CUANDO CARLITOS QUERIA MANDAR UN COHETE A LA ESTRATOSFERA ... DESDE UN PUEBLITO EN EL NORTE, DONDE NO TENIAN NI ELECTRICIDAD.
    DELIRIO TOTAL .... ESTADO NARCOLEPTICO.
    ala es grande
    O hacer un aeroisla en medio del Rio de La Plata. O como cuando Alfonsin dijo que iba a mudar la Capital a Viedma. O como cuando De La Rua dijo que iba a hacer... err.. no.. err.. no De La Rua no dijo que iba a hacer nada.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 181 RESPUESTAS
  • 4203 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB