Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala en el foro Política - Economía - Sociología.
la verdad se lo va a llevar a este gobierno corrupto... skanka indek de vido ...4

Buscar en este tema:

•  
    carlosquilmes escribió el 16/01/2008 a las 20:44 hs.

#1 [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala
    Mostrar el primer mensaje completo
  • elbudy escribió el 18/01/2008 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

la verdad se lo va a llevar a este gobierno corrupto...

skanka
    indek
    de vido
    micheli
    picolloti
    los fernandezzzz
    los gordos del sindicato
    censura
    energia no es igual a lamparitas.
    etcccccc
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • koloh4o escribió el 18/01/2008 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Quejarse esta barbaro, hay gente que se muer de hambre, pero el proyecto es totalmente realizable, en europa viajar en un tren asi es tan comun como tomar un subte, me parece un proyecto muy util que uniria las 3 principales ciudades del pais. Para tomar estas desiciones claro esta que no se necesita gente como ustedes sino andariamos en rastrojero hasta el fin de nuestros dias, ese tren ya tiene 15 o 20 de existencia en el primer mundo, aca creo que funcionaria muy bien y contribuiria al progreso.

PD: el patrimonio de menem se calcula en 1500 millones de dolares, habria que encanarlo y pagarlo con todo lo que se robo.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 18/01/2008 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

A ver si entendi:

No va a ser un tren bala sino un TAV. Perfecto.
    La obra la hace una empresa extranjera y todas sus ganancias se las llevan. Lo que queda aca son las maquinas y los suelditos de los obreros contratados hasta que se termine la obra. Perfecto.
    Sera concesionado y el concesionario (como siempre) va a ser el unico que gane. Perfecto.
    Van a venir turistas a ver un TAV. Increible. Tomarse un avion para venir a ver un tren !!
    Lo van a subsidiar porque nadie va a pagar lo mismo que sale un pasaje de avion, que es el costo operativo de ese tipo de trenes. Normal.
    Solo nos dan credito para una obra en la que se llevan las ganancias de la obra y el costo de las maquinas fuera del pais. eso cuanto sera ? El 50% ?

Otro negocion del gobierno como siempre a favor del pueblo

Saludos !

PD: habia un tren que iba de Rosario a retiro en 3 horas. El mismo tiempo que se tarda en avion desde el centro de Rosario a Retiro (45 minutos de vuelo, mas el viaje de Rosario a Fisherton y de Aeroparque a Retiro)
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 18/01/2008 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

El grueso del capital va a pagar salarios y maquinarias, las maquinarias van a quedar aca y los obreros van a gastar la plata aca.
    Y si en ves de importar la maquinaria se fabricara acá, aunque sea bajo licencia, habría mucho más sueldos y nos quedarían fábricas de trenes para exportar.
    Bue.. vos queres que lo estaticen? o queres que sea concesionado pero que los que tomen la concesion lo hagan por amor al arte?.
    Sería genial que el concesionario gane plata... que salga del negocio, no de los impuestos de los argentinos.
    No, los turistas van a ver un tren de alta velocidad. Nadie dijo que el gobierno lo iba a subsidiar, ahi mostras la hilacha, lees la noticia solamente de pasquines opositores..
    ¿Cuánta gente va a viajar para ver un tren de (no tan) alta velocidad? Por ahí de los países vecinos, y pará de contar.
    De nuevo con la chicana, esa plata no estaria sino es para construir los trenes.
    Esa plata sale, a la larga, del presupuesto nacional. En definitiva está. Y podría usarse para mejorar la capacidad industrial argentina y/ó los trenes que usan cientos de miles de personas todos los días, no uno que va a usar (relativamente) muy poca gente.

Francamente, me siento como el siglo XIX. Hace 120 años le vendíamos lana a los ingleses para comprarles pulóveres y conseguimos y crédito de ellos para hacer la red ferroviaria que le convenia a los ingleses. Hoy le vendemos soja a china para comprarle sus productos industriales, trenes incluídos. ¿cuesta tanto entender que un kilo de motor de locomotora tiene mucho más valor agregado que un puto kilo de soja?
    Me gusta este mensaje
  • carlosquilmes escribió el 18/01/2008 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por koloh4o Ver mensaje
    Quejarse esta barbaro, hay gente que se muer de hambre, pero el proyecto es totalmente realizable, en europa viajar en un tren asi es tan comun como tomar un subte, me parece un proyecto muy util que uniria las 3 principales ciudades del pais. Para tomar estas desiciones claro esta que no se necesita gente como ustedes sino andariamos en rastrojero hasta el fin de nuestros dias, ese tren ya tiene 15 o 20 de existencia en el primer mundo, aca creo que funcionaria muy bien y contribuiria al progreso.

PD: el patrimonio de menem se calcula en 1500 millones de dolares, habria que encanarlo y pagarlo con todo lo que se robo.

Hola: koloh4o Sabes que pasa que no son quejas ,son observaciones basadas en la realidad.
    Hay que ser práctico, te la pongo sencilla, pones a un ama de casa con la cabeza bien puesta y te hace funcionar la economía a full.
    Pero hay un problema; Transas y mas Transas, vos decís que hay gente que se muere de hambre, o que esta desnutrida (agrego yo).
    Pregunto ¿A que se debe? Sabemosorque a los políticos de turno y a los poderosos les importa 3 Carajos la gente común .
    También decís que el proyecto es realizable por supuesto que si ,¿Pero es lo más conveniente? Por lo que se es pidiendo préstamos que ni siquiera todavía están aprobados según una fuente http://www.lapoliticaonline.com/deta...club-de-paris/ Ya que el Club de Paris esta en el Medio y le debemos plata.

Y Europa es Europa, siempre nos queremos parecer a Europa pero resulta que esto es Sudamerica!!!y lo que es común para ellos, aquí no , aunque nos duela. Nosotros queremos saltar del Fiat 600, a la Ferrari .
    Y eso de decir que andaríamos en Rastrójero , hasta el fin de nuestros días ¿Qué tiene de malo? Creo que hay que ser mas cautos y logicos insisto que con mucho menos o con la misma inversion se puede dejar joya la mayoria de los Ramales Cito las palabras de piotario:
    y si antes de hacer un tren bala reponemos los miles de kilómetros ferroviarios que dejaron muertos por todo el país. Y si reaprovechamos el tendido ya existente y resucitamos todos los pueblitos que quedaron fantasmas gracias a la política de no
    mantenimiento ferrovario comenzada por Frondizi y asentada por el Turco. Y si con esa plata reestatizamos ramales como el Ex Sarmiento y Ex Roca que harto demostrado está que la mano privada no puede (o no quiere) manejarlos como se debe.
    Es mas ,haciendo esto van a haber muchos mas puestos de trabajo y si mañana pinta bien la cosa poner un tren bala si quieren
    Decis que ese tren tiene 15 o 20 años en Europa ( Si lo comparas con la TV COLOR faltan 10 años para tener ese tren ya que en
    Europa en la década del Cincuenta ya la tenían Sino fíjate : http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n . Y a nosotros recien nos llego en el 80 . Y estoy seguro que progresaríamos mas si multiplicamos las vias de Verdad no te olvides que el Pais esta desarticulado y existen miles de pueblos Casi fantasmas, y no hay que ir muy lejos aquí nomás en Buenos Aires, más datos:
    http://www.responde.org.ar/pueblos.htm . Se podría decir mucho más pero analiza detenidamente las cosas y vas a ver que no cierra (sera que uno anduvo un poco el Pais y ve el deterioro y te puedo asegurar que duele el Alma .

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • koloh4o escribió el 18/01/2008 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Longdon, si bien estamos acostumbrados a que toda obra publica conlleve pago de coimas y robo descarado, deberiamos estar en contra de todo, que no se repare ninguna calle, ni se hagan escuelas, siempre alguien gana, y supongo que en sus trabajos ustedes no buscaran perder.

El TAV en argentina es una buena idea y funcionaria bien uniendo baires, rosario y cordoba, la modalidad argentina de hacer negocios es otro tema, pero me parece oportuno tener ese tren de alta velocidad, es decir, no es absurdo como si lo fueron otros proyectos ideados por politicos burros que ni vale la pena recordar.

para Carlosquilmes:
    si la tele color tardo 30 años en llegar, te comento que hoy el mundo esta globalizado y no hay que esperar tanto, en las calles de buenos aires los celulares son los mismos que en europa, igual que las computadoras, que en llegar tardan lo que un vuelo de avion o barco mercante en atravezar el oceano.

No es por parecerse a europa, es un buen proyecto, no es disparatado como otros, y le haria bien al pais. Los trenes del pasado no sirven para nada, hay que pensar de aca en mas, no son tantas las lineas que el pais necesitaria en caso de querer comunicar el pais entero con este tipo de tren.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 18/01/2008 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Longdon, si bien estamos acostumbrados a que toda obra publica conlleve pago de coimas y robo descarado, deberiamos estar en contra de todo, que no se repare ninguna calle, ni se hagan escuelas, siempre alguien gana, y supongo que en sus trabajos ustedes no buscaran perder.

El TAV en argentina es una buena idea y funcionaria bien uniendo baires, rosario y cordoba, la modalidad argentina de hacer negocios es otro tema, pero me parece oportuno tener ese tren de alta velocidad, es decir, no es absurdo como si lo fueron otros proyectos ideados por politicos burros que ni vale la pena recordar.
    Te cuento. Vivo muy cerca de Rosario y suelo viajar a Capital.
    Siempre hay pasajes de avion y de omnibus. La autopista no se congestiona (salvo el acceso norte en hora pico, pero asi y todo es una via rapida). No hay un flujo de gente muy grande entre ambas ciudades y no hay un flujo de pasajeros no resuelto (como si faltaran pasajes o la autopista fuera una ruta)

Estos trenes tienen costos operativos altos que llevan el precio del pasaje, casi al precio del de avion. Para que sea factible su uso (pasada la curiosidad) se necesita subvencionarlo o nadie lo va a usar.

Tanto la obra como la subvencion la vamos a pagar todos, como el trencito caro que inauguraron en Capital y no transporta a nadie. Mucho tren para muy poca gente.

La autopista Rosario Cordoba aun esta en lenta construccion y eso seria realmente util porque la usan camiones, omnibus y autos. Y la Ruta 9 esta muy congestionada y peligrosa.

A lo que voy es a que nos falta mucho para esos trenes. Estamos cono cuando Menem nos decia que eramos del primer mundo. Y, sinceramente, es una tipica payasada argentina hacer una inversion semejante cuando los hospitales dan pena, las escuelas se caen y los jubilados miran con tristeza como su 82% movil es robado por el estado.

Saludos !

PD: Los de interior hace años que olvidamos los trenes, ya no estamos acostumbrados y aca no existen trenes de pasajeros. Antes los trenes eran una alternativa economica y por eso funcionaban. En pullman a Capital ibamos muy pocos, y la verdad es que se comia muy bien.
    Me gusta este mensaje
  • koloh4o escribió el 19/01/2008 a las 02:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    Te cuento. Vivo muy cerca de Rosario y suelo viajar a Capital.
    Siempre hay pasajes de avion y de omnibus. La autopista no se congestiona (salvo el acceso norte en hora pico, pero asi y todo es una via rapida). No hay un flujo de gente muy grande entre ambas ciudades y no hay un flujo de pasajeros no resuelto (como si faltaran pasajes o la autopista fuera una ruta)

Estos trenes tienen costos operativos altos que llevan el precio del pasaje, casi al precio del de avion. Para que sea factible su uso (pasada la curiosidad) se necesita subvencionarlo o nadie lo va a usar.

Tanto la obra como la subvencion la vamos a pagar todos, como el trencito caro que inauguraron en Capital y no transporta a nadie. Mucho tren para muy poca gente.

La autopista Rosario Cordoba aun esta en lenta construccion y eso seria realmente util porque la usan camiones, omnibus y autos. Y la Ruta 9 esta muy congestionada y peligrosa.

A lo que voy es a que nos falta mucho para esos trenes. Estamos cono cuando Menem nos decia que eramos del primer mundo. Y, sinceramente, es una tipica payasada argentina hacer una inversion semejante cuando los hospitales dan pena, las escuelas se caen y los jubilados miran con tristeza como su 82% movil es robado por el estado.

Saludos !

PD: Los de interior hace años que olvidamos los trenes, ya no estamos acostumbrados y aca no existen trenes de pasajeros. Antes los trenes eran una alternativa economica y por eso funcionaban. En pullman a Capital ibamos muy pocos, y la verdad es que se comia muy bien.

tenes razon en todo lo que decis, pero una cosa no quita a la otra, yo creo que desde el gobierno se quieren dar un "lujito" de tener ese tren en argentina, quizas noe s tan necesario como vos decis, pero llegar a cordoba en auto no es facil y es muy peligrosa esa ruta, de esa forma estarian muchisimo mas unidas 2 ciudades casi importantes con "diferencias", seria bueno para el pais, COMO TAMBIEN LO SERIA QUE LOS JUBILADOS TENGAN VIDA DIGNA AL IGUAL QUE CUALQUIER PERSONA.

El trencito de puerto madero es un tranvia bien sacado de amsterdam, que va de un lado al otro de pto madero y cuya funcion es mostrar o tratar de engañar que al menos puerto madero pertenece al primer mundo, ese trencito queda muy fachero, lastima que es inutil, pero bueno.

para invertir como van a invertir si es que lo hacen, antes se hacen estudio de factibilidad economica, en teoria esta todo estudiado, nace de una idea, pero si llega a concretarse es por algo, hay muchas cuestiones, en nuestro pais la corrupcion fue una de las mas importantes, habra que er que tanto peso tiene en ese tren.
    y sino seguiremos como hasta ahora, pero sin TAV.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 19/01/2008 a las 08:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Todas las inversiones son bienvenidas.
    Mas lo son en la medida que generen mas puestos de empleo permanente.
    En este caso va a emplear miles de temporarios y pocos permanentes, pero, algo es algo.
    El tema es que es nuestra plata, esto lo paga el gobierno, no es una inversion externa que trae divisas al pais. Es un credito en el que nos metemos y hay que pagar.
    Si fuera rentable habria venido alguna empresa del exterior a instalarlo y usufructuarlo.
    Lo unico que esta estudiado son las comisiones que se lleva cada uno.
    Esto es sacar un credito para que se lleven gran parte afuera, robar mucho (como en toda obra gubernamental) y darle trabajo a unos miles durante un par de años.
    Despues nos va a seguir costando subsidios el mantenerlo en marcha.
    Ningun estudio de factibilidad hace rentable un tren de estas caracteristicas (alto costo de operacion) para el volumen de pasajeros a transportar.

Al igual que el tranvia, son adornos muy caros que creo que no estamos en posicion de adquirir. Suena muy ridiculo que el pais se encuentre en emergencia economica declarada por el gobierno y pidamos prestado para un tren no rentable.

Saludos !
    Me gusta este mensaje
  • carlosquilmes escribió el 19/01/2008 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

para Carlosquilmes:
    si la tele color tardo 30 años en llegar, te comento que hoy el mundo esta globalizado y no hay que esperar tanto, en las calles de buenos aires los celulares son los mismos que en europa, igual que las computadoras, que en llegar tardan lo que un vuelo de avion o barco mercante en atravezar el oceano.

No es por parecerse a europa, es un buen proyecto, no es disparatado como otros, y le haria bien al pais. Los trenes del pasado no sirven para nada, hay que pensar de aca en mas, no son tantas las lineas que el pais necesitaria en caso de querer comunicar el pais entero con este tipo de tren.

Hola koloh4o Lo de la TV color era para significar que aun Hoy con la Globalización, Nosotros pertenecemos según ellos a los Países Subdesarrollados y es cierto hoy en Buenos Aires y en otras partes del País se ven los mismos Celulares que en Europa “ Ya que aquí hoy esta lleno de Turistas con unos Celulares muy lindo , Pero me Parece que el progreso de una Nación no Radica en Sus Celulares , ni en sus computadoras que no son mas que espejitos de color .
    Y si es un buen Proyecto pero creo que hoy no es Práctico ni el beneficio tan importante No te discuto que se pueda hacer pero no ya , para que para decir ARGENTINA ES EL PRIMER PAIS SUDAMERICANO EN TENER EL TREN BALA , Vuelvo a citar las palabras de : Piotario y si antes de hacer un tren bala reponemos los miles de kilómetros ferroviarios que dejaron muertos por todo el país. Y si reaprovechamos el tendido ya existente y resucitamos todos los pueblitos que quedaron fantasmas gracias a la política de no mantenimiento ferrovario comenzada por Frondizi y asentada por el Turco. Y si con esa plata reestatizamos ramales como el Ex Sarmiento y Ex Roca que harto demostrado está que la mano privada no puede (o no quiere) manejarlos como se debe.
    Por otro lado creo: que eso de que no son tantas las Líneas para comunicar el País Hoy después de todos los Ramales que levantaron, Argentina llego a tener 47.000 Km de Vías.
    En un país como el nuestro se hace imprescindible un buena Red Ferroviaria
    Y bueno así son las cosas
    Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 181 RESPUESTAS
  • 4220 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB