Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala en el foro Política - Economía - Sociología.
Originalmente publicado por Langdom...5

Buscar en este tema:

•  
    carlosquilmes escribió el 16/01/2008 a las 20:44 hs.

#1 [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala
    Mostrar el primer mensaje completo
  • osqar escribió el 19/01/2008 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por Langdom Ver mensaje
    La obra la hace una empresa extranjera y todas sus ganancias se las llevan. Lo que queda aca son las maquinas y los suelditos de los obreros contratados hasta que se termine la obra. Perfecto.
    Al final?, no era que segun vos era deficitario?. Hay o no ganancia?.

Sera concesionado y el concesionario (como siempre) va a ser el unico que gane. Perfecto.
    Van a venir turistas a ver un TAV. Increible. Tomarse un avion para venir a ver un tren !!
    Bueno si vos pensas que en Argentina no hay ninguna otra atraccion turistica y que recien va a comenzar a haberlo cuando se haga el tren entonces me parece que no sabes nada de la industria turistica y por lo consiguiente tus opiniones no tienen peso.

Solo nos dan credito para una obra en la que se llevan las ganancias de la obra y el costo de las maquinas fuera del pais. eso cuanto sera ? El 50% ?
    Fijate bien que empresas van a construir el tren.

Originalmente publicado por carlosquilmes Ver mensaje
    Hay que ser práctico, te la pongo sencilla, pones a un ama de casa con la cabeza bien puesta y te hace funcionar la economía a full.
    Da algun argumento que sostenga eso.

También decís que el proyecto es realizable por supuesto que si ,¿Pero es lo más conveniente? Por lo que se es pidiendo préstamos que ni siquiera todavía están aprobados según una fuente http://www.lapoliticaonline.com/deta...club-de-paris/ Ya que el Club de Paris esta en el Medio y le debemos plata.
    Y pero cuando se pidio prestamos al banco iteramericano para mejorar las rutas y demas nadie dijo nada?, segun tu criterio mientras haya un pibe con hambre entonces la nacion debe paralizar toda obra de infraestructura?.

Y Europa es Europa, siempre nos queremos parecer a Europa pero resulta que esto es Sudamerica!!!y lo que es común para ellos, aquí no , aunque nos duela. Nosotros queremos saltar del Fiat 600, a la Ferrari .
    Vos pensas que nuestro sistema ferroviario actualmente es un Fiat 600??....

Y eso de decir que andaríamos en Rastrójero , hasta el fin de nuestros días ¿Qué tiene de malo? Creo que hay que ser mas cautos y logicos insisto que con mucho menos o con la misma inversion se puede dejar joya la mayoria de los Ramales Cito las palabras de piotario:
    y si antes de hacer un tren bala reponemos los miles de kilómetros ferroviarios que dejaron muertos por todo el país. Y si reaprovechamos el tendido ya existente y resucitamos todos los pueblitos que quedaron fantasmas gracias a la política de no
    mantenimiento ferrovario comenzada por Frondizi y asentada por el Turco. Y si con esa plata reestatizamos ramales como el Ex Sarmiento y Ex Roca que harto demostrado está que la mano privada no puede (o no quiere) manejarlos como se debe.
    Ya que citas a piotario preguntale con que plata lo va hacer?, la plata de este tren no porque proviene de Francia y es exclusivamente para este proyecto. Con plata cualquiera es gardel.
    Me gusta este mensaje
  • maychikka escribió el 19/01/2008 a las 11:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Siempre es lo mismo: los guerrilleros querían llegar al poder, ahora están , y que hacen? Lo mismo que hacían los que ellos criticaban.......

Kirchner nombra como Secretario de Derechos Humanos a Eduardo Luis Duhalde (ex montonero que fuera abogado de Santucho, fundador del ERP, figurando en la causa 305 de secuestro, tortura y asesinato de Sallustro

Otras designaciones:
    Al ex montonero Rafael Bielsa como Canciller;
    - Al dirigente trotskista Carlos Zannini SSecretario de la Presidencia;
    - Al ex montonero Enrique Albistur, Secrettario de Comunicaciones;
    - Al ex montonero Carlos Kunkel, Subsecrettario de la Presidencia;
    - Al ex montonero Rodolfo Ojea Quintana, SSubsecretario de Presidencia
    - Al ex montonero Juan Carlos Dante Gullo,, Asesor presidencial;
    - Al ex montonero Eduardo Sigal, Subsecrettario de Integración americana;
    - Al ex montonero Juan González Gaviola, IInterventor del PAMI;
    - Al ex montonero Jorge Taiana, Secretarioo de Relaciones Exteriores;
    - A la ex montonera Patricia Vaca Narvaja,, Secretaria de Defensa del Consumidor;
    -Al ex montonero Carlos Bettini, Embajadorr en España. Bettini asesinó por la espalda al Capitán Bigliardi en enero '75 cuando salía a hacer compras

Por eso digo que los guerrilleros, y me faltó decir , los que "combatiendo al capital" seguían al general, ahora tanto combatirlo, se hicieron amigos de el (el capital) .........

Fuerte aumento del patrimonio de Kirchner

El flamante ex presidente de la Nación Argentina y esposo de la actual sucesora en su mismo cargo, Cristina Fernandez de Kirchner, incremenó su patrimonio el último año de su mandato en casi seis millones, y construyó un hotel de lujo.

El último año de Néstor Kirchner en el poder fue el mejor para su economía personal: en 2007 aumentó su patrimonio en $ 5.781.195. Alcanzó así una fortuna de $ 17.824.941, casi 11 millones más de lo que tenía cuando llegó a la Casa Rosada, en mayo de 2003. Según las declaraciones juradas que él y su esposa, la Presidenta, presentaron el viernes ante la Oficina Anticorrupción (OA), y que LA NACION obtuvo ayer, en el último año Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de 10 departamentos y un complejo turístico en Santa Cruz. Esa inversión le generó una deuda de $ 8.329.596. Los ingresos del matrimonio presidencial también pegaron un gran salto durante 2007: pasaron de $ 3.964.862 a 7.027.806, en su mayoría producto de lo que percibe por el alquiler de sus inmuebles. En total, tiene 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y dos locales, que suman $ 2.955.251. Las casas y los departamentos están casi todos en Río Gallegos, salvo una residencia en El Calafate y dos pisos en Buenos Aires. En concepto de alquileres, percibió $ 276.793 en 2005, $1.380.448 en 2006 y $ 5.264.105 en 2007. En esos mismos años, sus propiedades estaban valuadas en $ 1.301.812, $ 2.246.109 y $ 3.018.057, respectivamente. Tal vez como consecuencia de los ingresos por alquileres, también experimentaron un aumento notable sus depósitos bancarios, que en 2006 eran de $ 8.061.713 y que en 2007 alcanzaron los $ 13.515.021. De esa cantidad, $ 12.645.544 están en dólares, todo en bancos del país. En concepto de certificados de plazos fijos en dólares, el ex presidente obtuvo una ganancia de $ 1.171.809. De su sueldo como presidente y el de su esposa como senadora, Kirchner sumó ingresos por $ 239.892. Para calcular el patrimonio de Kirchner y de su esposa, LA NACION sumó el conjunto de sus bienes y restó sus deudas. El valor de los inmuebles se obtuvo a partir de los valores de adquisición declarados y, en los casos en los que no figuraba el dato, se tomó en cuenta el valor fiscal, que en general es menor que el real. A eso se agregó la información sobre mejoras en sus inmuebles. Lo declarado en este último casillero representa la cifra más abultada ($ 10.149.639) dentro del patrimonio total de los Kirchner. El matrimonio declaró mejoras por $ 9.182.666 en un terreno de 2100 metros cuadrados que tienen en El Calafate, la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno y la ciudad que ellos eligen para descansar. El monto de esa mejora es similar a la deuda declarada para la construcción del hotel de los Kirchner, que pagarán sólo cuando las obras estén totalmente terminadas. Así lo informaron en una hoja aclaratoria que adjuntaron en las declaraciones juradas. El terreno en El Calafate es el más grande de los seis que poseen en la ciudad turística. Lo compraron en 2002, por $ 162.444. El último que adquirieron, de 47.139 metros cuadrados, les salió más barato: lo pagaron $ 150.000, esto es $ 3,20 por metro cuadrado. La compra de este lote, en 2006, coincidió con la creación de la sociedad anónima Los Sauces, de la que el matrimonio presidencial posee el 90 por ciento. Esa parte está valuada en $ 90.000, según el documento al que accedió LA NACION. Pero el ex presidente aún tiene que depositar un capital de $ 33.750. Los Kirchner también hicieron mejoras por $ 388.265 en su casa de Río Gallegos, escenario de protestas durante la crisis política que sufrió Santa Cruz en 2007. Edificio propio Otra adquisición que explica el aumento patrimonial es el edificio de 10 departamentos que se inauguró el año pasado en el centro de Río Gallegos y que se había construido en 2006. Son unidades de entre 36 y 50 metros cuadrados, de uno y dos ambientes, valuadas alrededor de $ 70.000 cada una. El complejo tiene dos plantas y está pintado de color maíz. En todo el período presidencial, Kirchner y su esposa no cambiaron el auto: tienen dos Honda (un Civic y un CRV), modelos 2001 y 2002, con un valor estimado total de $ 95.000. Buena parte de los bienes del matrimonio presidencial (15 casas, tres departamentos y un local) la obtuvieron entre 1977 y 1981, antes de su ingreso en la actividad política. Sólo a partir de 1999, durante el último mandato de Kirchner como gobernador de Santa Cruz, volvieron a ampliar su patrimonio. De acuerdo con los datos consignados en una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito, en la que el ex presidente y la Presidenta fueron sobreseídos en marzo de 2005, uno de los mayores aumentos interanuales en el patrimonio presidencial se produjo en 2002. Al dictar la absolución, el juez federal Julián Ercolini invocó la explicación oficial: en 2001, antes de la devaluación, los Kirchner sacaron $ 1.815.274 del país y los depositaron en una cuenta en dólares del Deutsche Bank. Cuando el Presidente trajo de regreso sus ahorros a la Argentina (los depositó en el Banco de Tierra del Fuego), la disparada del dólar los había multiplicado. El magistrado no analizó el incremento de 2006 y 2007. La declaración jurada de la Presidenta, la primera que presenta desde su llegada al poder, es, como corresponde en estos casos, igual a la de su esposo. Todo funcionario está obligado a enviar a la OA una declaración jurada en el momento de jurar y al final de cada año en el cargo. El material es de acceso público y así pudo obtenerlo LA NACION con un trámite que demoró apenas tres días hábiles. LA NACION se comunicó ayer con la Unidad de Comunicación Presidencial para obtener una explicación más detallada del aumento del patrimonio de Kirchner, pero no hubo respuesta. Por

Gabriel Sued
    De la Redacción de LA NACION
    Con la colaboración de Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 11:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Señora, se esta tratando el tema del tren bala, no empecemos.Gracias
    Me gusta este mensaje
  • maychikka escribió el 19/01/2008 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Señora, se esta tratando el tema del tren bala, no empecemos.Gracias
    jajajaj, señora?!, me parece que le pifiaste en el género. Me pregunto donde habre´dicho que soy mujer.

sabés que significa maycika? estudiá un poco del idioma nativo de sudamérica (no te voy a aclarar a que idioma pertenece ,así estudias un poco........)

fEsto iba en respuesta de lo que piotario había observado......... nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • Langdom escribió el 19/01/2008 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Vamos nomas osqar !!! Refutaste todo !!! Te ganaste una remera !!!
    Imprimi tu cupon en www.yosoyunfernandez.com.ar

Voy a tener que darte otra vez el link a sarcasmo http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo (este si funciona, el anterior era un sarcasmo http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo )

Originalmente publicado por Langdom
    La obra la hace una empresa extranjera y todas sus ganancias se las llevan. Lo que queda aca son las maquinas y los suelditos de los obreros contratados hasta que se termine la obra. Perfecto.

Originalmente publicado por osqar Ver mensaje
    Al final?, no era que segun vos era deficitario?. Hay o no ganancia?.
    Seguro. Por cada $ 1000.- que pagamos todos los argentinos, $ 200.- vuelven en sueldos a nuestros compatriotas y el resto se lo lleva la empresa que hace la obra y los que nos venden las maquinas (sin contar el vuelto que se lleva la presidente)
    Y no nos olvidemos del deficit operativo de un tren con costos altisimos, pasajes baratos y concesionario que se llena de plata. Eso equivale a subvenciones enormes que vamos a pagar todos.

Van a venir turistas a ver un TAV. Increible. Tomarse un avion para venir a ver un tren !!

Bueno si vos pensas que en Argentina no hay ninguna otra atraccion turistica y que recien va a comenzar a haberlo cuando se haga el tren entonces me parece que no sabes nada de la industria turistica y por lo consiguiente tus opiniones no tienen peso.
    Y para que van a tomar el tren ? Si hay vuelos a Rosario y a Cordoba ?
    Mis opiniones deben tener peso porque te hacen morder.

Solo nos dan credito para una obra en la que se llevan las ganancias de la obra y el costo de las maquinas fuera del pais. eso cuanto sera ? El 50% ?

Fijate bien que empresas van a construir el tren.
    Segun los diarios el Grupo Frances Alstom. Frances debe ser porque son de Francia no ?
    http://www.el-nacional.com/www/site/...p?q=nodo/10636

Yo no tengo acciones en esa compañia, vos ?
    Fue tan "complicada" la licitacion que solo llego al final esta empresa.
    Kirchner tendra acciones ?

Saludos !

PD: No te olvides de pasar a buscar la remera !!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Lo de Señora es por que en cada posteo, denota una reacción histerica.Gracias
    Me gusta este mensaje
  • maychikka escribió el 19/01/2008 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

No va a ser un tren bala sino un TAV. Perfecto.
    Sera concesionado y el concesionario (como siempre) va a ser el unico que gane. Perfecto.
    Lo van a subsidiar porque nadie va a pagar lo mismo que sale un pasaje de avion, que es el costo operativo de ese tipo de trenes. Normal.

Otro negocion del gobierno como siempre a favor del pueblo

Saludos !

PD: habia un tren que iba de Rosario a retiro en 3 horas. El mismo tiempo que se tarda en avion desde el centro de Rosario a Retiro (45 minutos de vuelo, mas el viaje de Rosario a Fisherton y de Aeroparque a Retiro)
    buen comentario. Inversíón no es especulación. Y este trencito suena mas a negociado que a necesidad.

Por que no se bajan los impuestos y se dan creditos a bajas tasas? esto sí sería una medida a favor de la inversión y crecimiento para los habitantes de la Argentina. Pero no, "mejor seguir esperando los capitales del extranjero, que tanto bien nos hacen......." por eso estamos como estamos. Nunca los capitales extranjeros dejan de ser golondrinas. Nunca. Y un capital , apuntado a algo que no generará inversión sino que se transforma en un negocio de algunos, que no dejan el dinero en la Argentina, es seguir engañando a la gente y mal gastando el dinero.

Creo también, que sería inversión, enseñar a la gente mas pobre a lograr desarrollarse como productora y procesadora de productos claves, en vez de tenerlos como fuente de voto. Me parece que esto sería realmente un cambio. Si la gente en este pais, no sabe lo básico de economía, como va a crecer el pais?

Por eso, si el pais estuviese con un desarrollo industrial considerable, con un muy buen nivel de poder adquisitivo, ahí si tal vez tendría sentido que se haga un tren bala. Pero , en las condiciones actuales, esto es lo mismo que Argentina participe en viajes espaciales, con la posiblidad de que algún díia, en el futuro lejano, nos dé algún beneficio colectivo..........

Lo de Señora es por que en cada posteo, denota una reacción histerica.Gracias
    Querés que nos encontremos personalmente para que veas que tan histérica no soy....... cagón, solo de palabras te atrevés a decir eso.
    Te pàso mi mail para que me digas cuando nos econtramos: maychikka@gmail.com así me decís todo lo que querés personalmente
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Claro, ahora le contesto y me banean, no gracias.
    Me gusta este mensaje
  • maychikka escribió el 19/01/2008 a las 13:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Entonces si no te vas a hacer cargo de las pelotudeces que decís, cerrá el orto.....

y sacá la foto de Santucho, por que te queda muy, pero muy grande a vos......
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/01/2008 a las 13:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Se da cuenta que, con sus improperios, me esta dando la razon. Lo voy a ignorar, como corresponde. Gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 181 RESPUESTAS
  • 4220 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB