Política - Economía - Sociología /

[Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Participa en el tema [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala en el foro Política - Economía - Sociología.
jajajaj. me vas a ignorar, por que no me ignoraste antes, cuando dijiste que tenía ...6

Buscar en este tema:

•  
    carlosquilmes escribió el 16/01/2008 a las 20:44 hs.

#1 [Beneficio exclusivo] 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala
    Mostrar el primer mensaje completo
  • maychikka escribió el 19/01/2008 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

jajajaj. me vas a ignorar, por que no me ignoraste antes, cuando dijiste que tenía un dejo de histérica, pedazo de cobarde?
    Me gusta este mensaje
  • carlosquilmes escribió el 19/01/2008 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Hola Osqar :
    1)Argumento simple , es bien conocido que una ama de casa en su Hogar ,como digo con la cabeza bien puesta, utiliza sur recursos económicos llámese “Dinero” de la mejor manera .¿es tan difícil entender el sentido ? con esto quiero decir que las inversiones se pueden hacer rendir mejor .

2) (Originalmente publicado por osqar) Y pero cuando se pidió prestamos al banco interamericano para mejorar las rutas y demás nadie dijo nada?, según tu criterio mientras haya un pibe con hambre entonces la nación debe paralizar toda obra de infraestructura?.
    Simplemente trato de mostrar que no necesariamente si uno tiene algo de Dinero hay que comprar lo mas caro sino tratar de invertir de manera mas eficiente ,para que se beneficie mas el País en su totalidad , El Pais no es solo Buenos Aires Cordoba y Rosario ¡lee un poquito mejor lo que escribí!. Un poco de sentido común
    3) (Originalmente publicado por osqar ) Vos pensas que nuestro sistema ferroviario actualmente es un Fiat 600??....
    Mira te lo voy a decir de otro modo: nuestro actual sistema de Ferrocarril es un Desastre
    ¿Alguna duda?
    4) (originalmente publicado por osqar) Ya que citas a piotario pregúntale con que plata lo va hacer?, la plata de este tren no porque proviene de Francia y es exclusivamente para este proyecto. Con plata cualquiera es Gardel.
    Pregúntale a piotario vos mismo

Saludos

Originalmente publicado por marcelo alpha Ver mensaje
    Señora, se esta tratando el tema del tren bala, no empecemos.Gracias

Tal cual !! marcelo alpha si quieren hablar de otra cosa seria mejor abran otro tema

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • koloh4o escribió el 19/01/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

te digo, se llama tren de alta velocidad, el termino "tren bala" lo tenemos desde tiempos de anataño. Ese existe no solo en europa. Desde luego el progreso de un pais no se mide con celulares, eso es lo que creeran alguno que se gastan todo su sueldo en eso.
    El progreso de un pais es principalmente cultural, y despues economico.

El trencito por lo pronto uniria buenos aires con cordoba y rosario en minutos.
    los trenes viejos lamentablemente no sirven para nada, es como volver a andar a caballo, el TAV es realizable y la inversion no seria solo para los ricos como suele suceder.
    Me gusta este mensaje
  • Baynes escribió el 19/01/2008 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Uno ya es burro viejo y recuerda el traslado de la capital a Viedma - Carmen de Patagones y la aeroísla y los 20.000 millones de dólares que invertirían los chinos y que la autopista Rosario - Córdoba lleva cincuenta años de planeada y unos veinte de construcción, por lo que opinar de este tema me parece una pérdida de tiempo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 20/01/2008 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Una muy interesante opinión sobre el tema:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-01-20.html
    Me gusta este mensaje
  • _Hanfburger_ escribió el 20/01/2008 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Como medio de transporte para las grandes distancias del país es un buen proyecto pero cuando solo lo va a utilizar un sector nada más carece de sentido creo.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • carlosquilmes escribió el 20/01/2008 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    Una muy interesante opinión sobre el tema:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...008-01-20.html

Hola Anna : como no va a ser interesante , es un articulo de Pino Solanas , un tipo que sabe de que habla , un luchador , lastima que la mayoría de los Argentinos seamos tan pechos fríos , y nos demos cuenta de la cosas cuando es demasiado tarde, y los que nos damos cuenta no hacemos mas que sufrir .
    Pero no pierdo las esperanzas ya que , los procesos a nivel pueblo son impredecibles ¡¡ quien sabe un día nos levantamos y boala ,
    ¡nos dimos cuenta que así no podemos seguir!, desintegrando el País y perdiendo día tras día pedazos de patrimonio, y llenando de cicatrices el País (vendiendo la tierra por precio vil) por que sabemos que este sistema económico Dólar alto es un negocian para los de afuera, y peor con un estado que no tiene voluntad de reintegrar las riquezas naturales (petróleo, minería, el agua y otros) Ni siquiera protege los que nos queda .Bueno mejor me tranquilizo
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kyle Reese escribió el 20/01/2008 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Creo que mas alla del detalle economico deberiamos considerar el aspecto de seguridad, somos demasiado negligentes como pais para tener un juguete como este.
    Tambien es una realidad que las rutas estan sobre cargadas de transito, llenas de camiones, micros doble piso, autos en mal estado y el asfalto y senalizacion son de ultima.
    La solucion es invertir en las lineas aereas aparentemente es lo mas seguro, al menos donde yo me siento mas seguro a la hora de viajar.

Slds
    Me gusta este mensaje
  • pentium escribió el 20/01/2008 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Yo como fiel amantes de los trenes desde que nacì, no me siento muy contento con esta inversiòn....me parece que para mì serìa mejor destinar ese dinero a restaurar vìas de mas de 40 años de uso, mejorar material rodante o reacondicionar los existentes ( MATERFER, WEKSPOOR, HITACHI )...y mejorar el sistema de locomotoras diesel.. por ejemplo remplazar los motores en las ALCO, General Motors G22T,...mejorar las estaciones de trenes...y reactivar ramales que quedaron dejaron aislados a miles de pueblos del interior del pais...

Que Reacondicionen todas las FIAT TRANSFER que estàn tiradas en la estaciòn Santa Fè capital..., que restauren las Ganz,..

Que recuperen al tren de las sierras..

Que reactiven el C14

Que reactiven el trasandino.

Que Vuelva el Norteño, el estrella del norte, el chaqueño, el correntino, el libertador, el panamericano, el arrayanes, el serranoche, el zapalero, el cataratas..

en fìn....hay tantas cosas que podemos recuperar de nuestros queridos trenes de la època de Ferrocarriles Argentinos...que destinar ese dinero a un tren bala...creo que es pan para hoy y hambre para mañana... a no ser que quieran comunicar al tren bala con mas provincias, por ejemplo con tucumàn y salta...ahì si me gustarìa.., pero a su vez pienso: "estaremos preparados para mantener a esta clase de trenes del primer mundo??" ...mmmm

Que vuelvan nuestros ferrocarriles...no nos dibujen cosas del primer mundo que eso no es para gente como nosotros... lamentablemente los argentinos no somos gente civilizada y responsable.

bye.
    Me gusta este mensaje
  • carlosquilmes escribió el 20/01/2008 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: 1.480 millones de Dolares en un Tren Bala

Originalmente publicado por pentium Ver mensaje
    Yo como fiel amantes de los trenes desde que nacì, no me siento muy contento con esta inversiòn....me parece que para mì serìa mejor destinar ese dinero a restaurar vìas de mas de 40 años de uso, mejorar material rodante o reacondicionar los existentes ( MATERFER, WEKSPOOR, HITACHI )...y mejorar el sistema de locomotoras diesel.. por ejemplo remplazar los motores en las ALCO, General Motors G22T,...mejorar las estaciones de trenes...y reactivar ramales que quedaron dejaron aislados a miles de pueblos del interior del pais...

Que Reacondicionen todas las FIAT TRANSFER que estàn tiradas en la estaciòn Santa Fè capital..., que restauren las Ganz,..

Que recuperen al tren de las sierras..

Que reactiven el C14

Que reactiven el trasandino.

Que Vuelva el Norteño, el estrella del norte, el chaqueño, el correntino, el libertador, el panamericano, el arrayanes, el serranoche, el zapalero, el cataratas..

en fìn....hay tantas cosas que podemos recuperar de nuestros queridos trenes de la època de Ferrocarriles Argentinos...que destinar ese dinero a un tren bala...creo que es pan para hoy y hambre para mañana... a no ser que quieran comunicar al tren bala con mas provincias, por ejemplo con tucumàn y salta...ahì si me gustarìa.., pero a su vez pienso: "estaremos preparados para mantener a esta clase de trenes del primer mundo??" ...mmmm

Que vuelvan nuestros ferrocarriles...no nos dibujen cosas del primer mundo que eso no es para gente como nosotros... lamentablemente los argentinos no somos gente civilizada y responsable.

bye.

Pentium Presidente Carajoooooo!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 181 RESPUESTAS
  • 4222 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB