¿Un futuro de unidad? ¿hay otras opciones?
-
Venerables:
¿alguno de ustedes sabe que paso con el tema de las deudas externas de los paises que se separaron (la ex-Checoslovaquia por ejemplo)?
¿Los hicieron pagar miti-miti?
¿Los hicieron pagar doble?
¿Los checos hicieron pito-catalan?
Por que a uno se le ocurre no, por mas anticonstitucional que sea, esto de promover la cesesion, y ya se que las propagandas de coca cola y quilmes nos hacen sentir bien argentinos a todos y todo eso...
¿Pero estariamos realmente muy mal si la actual Republica argentina se dividiera en 4 o 5 republicas mas pequeñas?, Al estilo "Republica Patagonica", "Republica Mesopotamica", "Republica Bonaerense",
Teniendo en cuenta las regionalidades, y manteniendo un balance entre las provincias mas pobres y las mas ricas, con un acuerdo de cooperacion entre naciones...
¿Sera mas facil salir adelante como 5 naciones pequeñas que como 1 grande donde nadie se pone de acuerdo? Obviamente cada region tendria su gobierno nacional, etc etc etc...
A ver sus opiniones maistros!
Que viva la Revolucion! -
Yo que sepa no la pagaron. Es decir hay opciones dentro del contrato de prestamo internacional que dentro de determinadas cirscunstancias se anula el pago. En el caso de Argentina en caso de algun tipo de revolucion tengo entendido que no se pagaria (no por razones politicas solamente si no porque el contrato anula los derechos del prestamista).
-
yo creo que un buen camino seria regionalizar, ser como estados unidos del sur (en el sentido de la palabra, no por los yankis)
formar estados patagonico, mesopotamico, en la zona pampeana con la prov de bs as) donde cada region, en base a lo que gane lo aporte al pais (que seria la suma de estas regiones) y no al reves , donde la provincia le da todo al estado y despues reparte cualquier cosa... puede pasar.. un comienzo fue el inicio de fusion entre neuquen y rio negro creo...
es feo ver que los cambios para bien siempre se hacen por medio de grandes quilombos y muertes de inocentes, espero que sea una excepcion aca
Salu2 -
El tema es que las poblaciones que unis bajo ese sistema suelen ser hasta contrarias. De hecho en la Patagonia (uno de los lugares menos densamente poblados del mundo) tenes orientaciones y formas de actuar tan distintas que unirlas bajo un mismo parlamente por ejemplo seria quedarse sin el pan y sin la torta.
Ojo, estoy de acuerdo en bajar el gasto del estado. Pero bajarlo en los lugares donde hace falta y subirlo (y mucho) en los que no se gasta lo suficiente o directamenten no se gasta, y ademas el tema no es tanto el cuanto se gasta si no el que se hace, porque el 50% del total mas o menos debe ir a coimas varias. -
Y si era una hipotesis, y lo que dice qwerty es verdad...probablemente nunca se pongan de acuerdo...pero que posibilidades hay entonces de que nos pongamos de acuerdo como estamos ahora?
La Revolucion es drastica, y quizas el tiempo de los ideales ya paso...pero es un buen momento no? -
La revolucion es necesaria, es necesaria para que estos tipos, los politicos, entiendan de una buena vez que es lo que quiere el pueblo. Pero primero es el pueblo el que tiene que decidir que es lo que quiere.....
Por mi parte yo no creo que nos pudiera ir mejor si nos dividimos. Juntos tenemos que estar para hacerle frente a todos los que no quieren que salgamos adelante, mas juntos tenemos que estar unidos.
Para mi lo importante de regionalizar el pais es tambien distribuir de mejor manera la poblacion, que se despoble un poco la capital y el conurbano y se poblen las provincias. No puede ser que casi toda la actividad economica y la poblacion este concentrada en menos del 10% del territorio nacional. El problema radicaria en ver como hacer que la gente empiece a migrar hacia el interior